Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: El peso de la maquinilla ¿realmente importa a la hora del afeitado ?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Si , lo hace.
56.25%
18 56.25%
No es importante.
43.75%
14 43.75%
Soy navajero , no me preguntes.
0%
0 0%
Soy barbudo profesional.Paso olimpicamente.
0%
0 0%
Total 32 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

El peso de la maquinilla ¿ realmente importa a la hora del afeitado ?
#1

Esta semana he disfrutado de afeitados fantasticos con dos maquinillas totalmente distintas en sus construccion : una de aluminio , que no supera los 50 gramos de peso y otra de acero que pasa de los 100 gramos.

Cuando empezaba en los foros , alla por el 2008 , me canse de leer que las maquinillas , cuanto mas pesasen , mejor , ya que el peso ayudaria a que no apretasemos tanto la maquinilla contra la piel."Deja que el peso de la maquinila haga el corte" , era el lema para justificar maquinillas pesadas.

Si , posiblemente a todos nos gusten . "por sencasiones" , las maquinillas entre los 80 y 100 gramos , pero , ¿ de verdad el peso de la maquinilla nos ayuda a la hora del afeitado ? Yo digo que no , y que es todo cuestion de tecnica.

La Standard razor de aluminio , con su peso "ligero" , me ha afeitado igual de bien que la Rockwell 6S de acero.Curiosamente , la Standard me parace mas pesada en la mano , nunca diaria que es una maquinilla de menos de 50 gramos.Pero la calidad del afeitado ha sido la misma

¿Que decis vosotros? ¿De verdad el peso de la maquinilla ayuda a la hora del afeitado ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Para mi no es importante.Le doy más importancia al diseño del cabezal y a la forma del mango,grosor,largura,moleteado...que me facilitan movimientos y técnica.


Para diario no me gustan las maquinillas ligeras,como las de aluminio y tampoco las pesadas como la Ikon.De vez en cuando por variar están bien.
Responder
#3

Personalmente pienso que el peso es cuestión de gusto y quizá, de estética.

En mi opinión, lo realmente importante es la calidad y el ajuste de la maquinilla.
El modo en el que ésta agarra la cuchilla, evitando que se mueva o se flexione, la geometrí­a que le imprime el cabezal (y la posición del filo contra la piel) y su diseño adecuado al tipo de cara (y barba) son determinantes en su rendimiento.

Y, por supuesto, que sea manejada con comodidad y soltura en toda situación.

Es innegable que una maquinilla ligera tiene mejor ergonomí­a y es más fácil de manejar en cualquier dirección.
Responder
#4

Hay una frase que me molesta generalmente cuando sale en una discusión y es "no tiene por qué" o "no necesariamente", la otra parte la utiliza casi siempre para restar credibilidad a tu razonamiento si no tiene capacidad de desmontarlo con argumentos.
Ahora soy yo el que la utiliza, no para oponer a otro argumento, si no para manifestar que aun siendo de mi preferencia las maquinas pesadas, no veo que me afeite más cómodo, más apurado o me sienta más seguro que con las ligeras, incluso las de baquelita u otro pástico.
A algún cabezal si le va bien un mango más pesado, estoy pensando por ejemplo el de la merkur 41, pero como hablamos del peso total mi respuesta serí­a el ambiguo y por mi denostado "no tiene por qué"
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
The following 1 user Likes Hoplita's post:
   Beginner
Responder
#5

SI que lo hace PERO, depende del diseño de la maquinilla. Una maquinilla liviana puede afeitar igual que una pesada, pero normalmente a consta de

a) un mango algo más largo
o
b) un mayor "gap", es decir, es ligeramente más agresiva.

Creo recordar que la Hone type 15a es una de las que recurren a "b)" al cambiar de peso respecto a la Hone type 15, y la Feather Popular recurre a "a)" para compensar su ligereza con una "palanca" algo superior.
Responder
#6

En mi opinión no es importante y prefiero maquinillas ligeras.
Responder
#7

para mi si lo es pero por la comodidad.

Si pesa, va sola, si no pesa por ser de material mas ligero tienes tu que ir llevando con movimientos de la mano la maquinilla con peligro a apretar e irritarte.

El peso no influye en el fin pero si en que esté mas cómodo afeitandome.
Responder
#8

Yo puedo decir que con la D89L y su mango ligero no era capaz de afeitarme sin irritaciones, probablemente porque apretaba demasiado, le puse un mango Windrose P3 y en mi opinión ha mejorado muchí­simo, además este mango lo uso con la R41 y también va bien, bien es verdad que la R41 no la he probado con otro mango.
Responder
#9

En mi opinión, el "peso" sí­ importa. Puede ser porque te guste que pese, o porque la prefieras más ligera, pero de alguna manera sí­ tenemos en cuenta el peso a la hora de elegir una maquinilla.

En mi caso, últimamente me gustan las maquinillas desequilibradas a favor del cabezal:
cabezal de acero inoxidable y mango de titanio. Aunque lo bonito de esta afición está en la variedad y poder cambiar sensaciones de vez en cuando.
Responder
#10

La pregunta es si importa a la hora del afeitado, es decir si el afeitado es mejor o peor solo por variar el peso del mango.

Yo tengo mis preferencias, como todos. Prefiero maquinillas algo pesadas pero sin excesos que hace unos años menudos mangos se llevaban. Pero realmente no creo que influya o al menos no de forma determinante o notable a la hora de que el cabezal afeite mejor o peor.
Responder
#11

12 votos y empate.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

¿Se pregunta por el peso de la maquinilla o por la variación en el peso del mango?
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#13

Hoplita escribió:¿Se pregunta por el peso de la maquinilla o por la variación en el peso del mango?

Peso de la maquinilla en su conjunto.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Voto que si, pero con poco convencimiento. Creo que influye más el peso... de la costumbre.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#15

No lo creo muy importantante,que esten medianamente equilibradas mejor,pero tampoco serí­a un elemento esencial.

Enviado desde mi S7 Edge
Responder
#16

Cito:
Si , posiblemente a todos nos gusten . "por sencasiones" , las maquinillas entre los 80 y 100 gramos , pero , ¿ de verdad el peso de la maquinilla nos ayuda a la hora del afeitado ? Yo digo que no , y que es todo cuestion de tecnica.
Fin de la cita.
-
Evidentemente cada persona y cada cara es mundo.
-
Yo personalmente las prefiero más cerca de los 100 gr. y con mango largo.
-
Con la R41 me van de maravilla, me la paso sin apretar y solo con su peso me afeita sola.
-
Con un mango livialo tendrí­a que apretar un poquito y seguro también tendrí­a cortes y/o irritaciones no deseadas.
Responder
#17

Cuanto más liviano mejor. Por ejemplo en SE tengo a mano una Mongoose, una ATT SE ambas en acero inoxidable y también una RazoRock de aluminio. Todas con mango de titanio Stork. La mano siempre se me va a la RazoRock y me fuerzo a usar la Mongoose y la ATT ya esta aparcada que es la más contundente. Voy a probar un DE de bakelita para confirmar mi opinión sobre el peso. Si lo confirmo me deshago definitivamente de todo el acero y aleaciones y me centraré en el titanio. El aluminio me parece corto en calidad a largo plazo y la bakelita es delicada ya que una simple caí­da se quiebra.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
Responder
#18

La maquinilla que más he usado en lo que va de año es la Filomatc Inox de doble hoja. Pesa 38 gr. estando en el rango de peso de las multihojas. Es cuestión de acostumbrarse. Si me paso a una de mayor peso o vuelvo de una de las mencionadas, la muñeca es fácil que no la haya "recalibrado" y es fácil culpar a la maquinilla, siendo la falta de adaptación. De eso ya sabemos sobre los que se pasan de las multihojas a las clásicas, que se ĺevan cortes por apretar.

En la Filomatic Inox tampoco hace falta apretar como en una multihojas de su peso. Evacúa bien la espuma, y si lleva una buena cuchilla, apura, no irrita sin apenas apretar. Todaví­a no sé lo que es un corte o irritación con esta maquinilla, claro que cuando la usé por primera vez ya sabí­a qué cuchillas ponerle (suaves y seguras), comprobadas en las de mucho mayor peso (cerca de 100 gr.).


Saludos.
Responder
#19

Para peso pesado la Merkur Vision " Un tanque Tigre Real" Efectiva pero patosa.
La 34c es muy superior y sencilla (Lo que funciona no hay que tocarlo)
Responder
#20

A mi como iniciante me da mejor sensación de control lo maior peso de la maquinilla, o mas especifico de lo cabezal. Pero todavia estoy dando los primeros pasos y tengo una mala técnica.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Setent
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
25-07-2019, 00:52
Último mensaje: Kike
22-07-2019, 13:59
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB