Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El peso de la maquinilla ¿realmente importa a la hora de afeitar ?
#1

Este es otro mito o dogma , que cuando me inicié en el afeitado tradicional , leí­ innumerables veces en los foros americanos : las maquinillas más pesadas cortan el pelo casi solas.Y esto llevaba a pensar que las maquinillas más pesadas eran mejores porque afeitaban mejor y casi sin presionar.

A mí­ no me gustan las maquinillas de bakelita o muy ligeras , eso ya lo digo , pero me afeito igual de bien con ellas que con una de 100 gramos , si la maquinilla y cuchilla usada son buenas para mi piel , claro.

Creo que eso de que cuanto más peso , mejor , no es aplicable , pero sí­ una técnica correcta junto una cuchilla que de verdad se ajuste a nuestro tipo de barba.

¿Qué opináis vosotros?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Opino que has dado en el clavo. Ahora que llevo en esto año y pico me afeito igual de bien con la Wilkinson classic que con la Pils (por poner ejemplos en los dos extremos), aunque he de reconocer que prefiero que tengan cierto peso. El binomio técnica - cuchilla adecuada marca la diferencia.
Responder
#3

Pues yo ya sólo cojo la R89 Twist porque con la R106 y la Wiki Classic ya no me afeito bien y me hago muchos poros. Les estoy dando de todos modos un tiempo a ver q tal. También es cierto q ahora estoy con la Astra Azul que para mi si tiene sentido el q valga mas que la verde. Me gustan más y aguantan más.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#4

En esto como en la muchos factores del afeitado tiene mucho que ver el usuario y sus caracterí­sticas. He visto personas que apenas tienen fuerza en las manos o en la muñeca hasta el extremo de tener dificultades para encender un mechero, lógicamente una maquinilla pesada serí­a insufrible para ellos.

Luego está el equilibrio del peso. Pensaba que habí­a encontrado el peso ideal en la Mí¼hle Grande y sus 90 gr., al cambiar a la Seygus con sus 117 gr. resulta que es algo más corta, con lo que la relación de peso es algo diferente y ahora debo acostumbrar a la mano. Solo el tiempo decidirá con cual de las dos me quedo de forma habitual, pese a que la Seygus da unos afeitados muy buenos. Si una multihojas como la Sensor tuviese más peso, serí­a una alternativa a considerar, pero por desgracia Gillette no piensa lo mismo y rebajó su peso a unos í­nfimos 20 gr.

En resumen creo que más que lo importante es buscar una relación correcta para cada usuario entre el peso, tamaño de la maquinilla, tamaño de la mano y dedos, agilidad y fuerza del usuario. Puede que nos guste rotar cremas, lociones, cuchillas y otros utensilios, pero el tema de las maquinillas lo veo distinto. La clave es encontrar la maquinilla que mejor nos vaya y alternarla lo menos posible, a no ser que hayamos encontrado una mejor.
Responder
#5

A mi me gusta que la maquinilla vaya sola, sin presión y sin esfuerzo de la mano. Eso lo consigo con las que tienen paso en el cabezal.

No me gustan las que no pasan porque es la mano la que tiende a hacer presión y me irrita mas.

Aún así­ despues de los años y la técnica puedo afeitarme con cualquiera, maquinilla pesada o no pesada pero sin duda prefiero que pese (sin ser exagerado el peso).

Saludos,
Responder
#6

Estoy de acuerdo, aunque para mí­ un peso mí­nimo sí­ que tiene que tener. Tengo una shavette Dovo de plástico que pesa lo que una pluma, y se nota de lejos la diferencia con una shavette de acero o una navaja. Me dan más seguridad y estabilidad.

En maquinillas no puedo apreciarlo, todas pesan lo suficiente y no es problema. Lo mismo que la longitud de la maquinilla, no es importante, suelo cogerlas por la mitad superior.
Responder
#7

javijave escribió:(...) También es cierto q ahora estoy con la Astra Azul que para mi si tiene sentido el q valga mas que la verde. Me gustan más y aguantan más.


Depende de dónde mires. En Amazon valen lo mismo las verdes [ame="https://www.amazon.es/gp/product/B005TVH7C4/ref=od_aui_detailpages01?ie=UTF8&psc=1"]que las azules[/ame].




Saludos.
Responder
#8

No me gusta que pesen poco como las Tech de aluminio o las de baquelita,pero tampoco que pesen mucho como la Ikon que tengo aparcada casi todo el año.

Tampoco que estén descompensadas y que el cabezal pese menos o más que el mango.

El tan repetido "no apretar" está bien al principio para tomar conciencia de que se tiene una maquinilla de doble filo que corta mucho y el manejo es muy diferente a las multihojas. Pero con el dominio ya ejercemos cierta presión,sobre todo en zonas donde el pelo lo requiere y no queda otra que apretar.

Adquirida la técnica del afeitado y conociendo nuestra piel,la barba y su crecimiento creo que con cualquier maquinilla nos podemos afeitar.

Otra cosa es que nos sintamos cómodos con el cabezal,la cuchilla,el mango...en definitiva,que nos guste la herramienta.
Responder
#9

Yo creo que si la maquinilla no pesa hay que hacer una ligera presión para igualar la técnica a una maquinilla que pese más. Ahora bien, en mi caso esto no implica mayor irritación.

Yo roto entre la Wilki de plástico y una E&J R89 de acero y me afeito igual de bien. Eso sí­, con la Wilki aprieto un poco.
Responder
#10

Opino igual que [MENTION=3]Teiste[/MENTION] y [MENTION=3179]Moncho[/MENTION]. Creo que el peso es algo que determina si nos sentimos más o menos cómodos con la maquinilla pero que no afecta a que corte mejor o peor.
Responder
#11

Yo utilizo de todo, ligeras y pesadas con los mismos resultados casi siempre, pero si tuviera que elegir me quedarí­a con máquinas de mango largó, buen equilibrio y peso.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#12

Yo al igual que Moncho no soporto que una maquinilla pese igual o menos que las Tech de aluminio (pero he querido probar una Wilkinson y estoy cazando una de plástico, al parecer mexicana), pero a mi me encantan las maquinillas pesadas, :love: y si sirven para afeitarte y hacer brazo pues que mejor. :descojone:

Si afeitan mejor las pesadas, eso depende solamente de la técnica y el balance (que no pese mas el mango que el cabezal), aunque personalmente me acomodo con un mango largo-delgado o con uno corto-grueso (en ambos casos con un buen balance).
Responder
#13

EMHO, cada maquinilla tiene su técnica y si está bien diseñada puede dar afeitados perfectos independientemente del peso.
Yo puedo conseguir resultados finales identicos con una contour de 30 g y con la Seyguss con más del triple de peso
Apartir de aquí­ viene la cuestión de tus sensaciones durante y después del afeitado , a mi me genera buenas sensaciones manejar algo sólido y pesado siempre que el balance al agarre sea correcto.
El peso lo veo un gusto personal.
Saludos
Responder
#14

runrul escribió:A mi me gusta que la maquinilla vaya sola, sin presión y sin esfuerzo de la mano. Eso lo consigo con las que tienen paso en el cabezal.

No me gustan las que no pasan porque es la mano la que tiende a hacer presión y me irrita mas.

Aún así­ despues de los años y la técnica puedo afeitarme con cualquiera, maquinilla pesada o no pesada pero sin duda prefiero que pese (sin ser exagerado el peso).

Saludos,

Pero amigo , y al contrapelo ? Me refiero , que el peso de la maquinilla , a contrapelo , casi da igual.Eso si , a mi , como a ti , me gusta mas que sea pesada , mas que ligera.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#15

Teiste escribió:Pero amigo , y al contrapelo ? Me refiero , que el peso de la maquinilla , a contrapelo , casi da igual.Eso si , a mi , como a ti , me gusta mas que sea pesada , mas que ligera.

a contrapelo si, da igual, estoy contigo :thumbsup: pero a favor de pelo y transversal y mas si tienes barba de mas de un dia, desliza mejor y menos irritación en mi opinion.

Saludos,
Responder
#16

runrul escribió:a contrapelo si, da igual, estoy contigo :thumbsup: pero a favor de pelo y transversal y mas si tienes barba de mas de un dia, desliza mejor y menos irritación en mi opinion.

Saludos,

Con barba de mas de un dia , tienes razon en eso , no lo habia pensado...Cuando tengo barba de mas de un dia acabo siempre usando las maquinillas con mas peso (de doble filo).Si es monofilo , pues ya sabemos lo que hay con las Injector (todas muy ligeras) o con las GEM/Ever Ready , que casi todas pesan mas o menos lo mismo , salvo la FeatherWeight , que es mas ligera.Pero si uso cuchillas de doble filo , tiendo a usar las maquinillas mas pesadas con barba de varios dias.Buena observacion , [MENTION=6861]runrul[/MENTION]

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 10:32
Último mensaje: sevilla512
22-08-2019, 04:03
Último mensaje: knife
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB