Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El redescubrimiento de las multihojas
#1

Creo que no seremos ajenos al fenómeno de aparición de tanta maquinilla Sensor en los afeitados del dí­a, hasta el punto que hasta yo acabo de encargar la mí­a :facepalm::descojone:.

Bueno, pues voy a hablar a nivel personal, pero creo que habrá quien se sienta identificado. A cuenta de haber tenido un corto viaje a tierras teutonas la semana pasada, viajando con equipaje de mano y donde era imposible que me acompañara ninguna maquinilla clásica, me tuve que echar al neceser dos Sensor 3 desechables, a las que previamente quité la "banda babosa" para que no enmascarasen las sensaciones que me pudieran dar. Recordaba, de mi último afeitado con la Mach 3, una desagradable sensación de "tirar" de la barba, sobre la limpia y fluí­da sensación de corte limpio que da la maquinilla clásica. También recordaba la piel irritada tras los afeitados con la Fusion y la espuma de bote, y como habí­an mejorado algo cuando empecé a usar jabón La Toja y brocha Mercatejona (lo cual me llevó al afeitado clásico) y no las tení­a todas conmigo. También recordaba que afeitarse era posible, como mucho, dí­a sí­ y dí­a no, no como ahora, que dejando un dí­a de descanso a la semana, más que suficiente.

Pero la "pastilla roja" como han dado en llamar otros compañeros, ha funcionado. La técnica de "no presión", las tres pasadas en su orden correspondiente, el uso de buenos jabones, buenas brochas y buena espuma, y los productos post, han dado su fruto. He pasado toda la semana pasada menos el sábado, de lunes a viernes, afeitándome con multihojas y sin ningún problema de irritación. Los resultados fueron tan buenos que estarán en la rotación de maquinillas ocasionalmente, y siempre que me vaya de viaje.

Sigo encontrando mucho más placentero el afeitado con las maquinillas clásicas y viendo que es un abuso el precio de los recambios, por lo que mis afeitados serán en su mayorí­a con clásicas, pero hay que decir que estoy oficialmente reconciliado con las maquinillas de cartuchos.
Responder
#2

Cambia la tecnica , el pre afeitado , y los resultados con multihojas son iguales que con maquinilla clasica.No se disfrutara lo mismo , pero llevo usando la Senosr 3 (cuchillas hechas en Brasil y cojo**das) y la nueva Match 3 , y que placer de afeitados , tanto en la cabeza como en la cara.

Tambien he usado la nueva Fusion , y "funsiona" de maravilla , salvo en la zona del bigote , que es demasiado grande (cabezal).

Pues mas ahorro que nos espera...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Es esencial conocer las técnicas de cada herramienta y usar jabones que den una espuma de calidad. Luego cada uno que disfrute de la segadora que más le plazca porque hasta eso es un placer, el poder elegir.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Yo me llevo la Sensor para los viajes, con muestras de crema, T&H, o SMN o Meissner Tremonia y la Plisson L'Occitane y el aceite Floid de pre, obtengo excelentes resultados a dos pasadas.
Un equipo portátil, minimalista, ligero y eficaz.
Un cordial saludo
Responder
#5

VerdaKrajono escribió:Es esencial conocer las técnicas de cada herramienta y usar jabones que den una espuma de calidad. Luego cada uno que disfrute de la segadora que más le plazca porque hasta eso es un placer, el poder elegir.
Amen
Responder
#6

He llegado a la siguiente conclusión, personal e intransferible:

- me Afeito "para mí­" ..... Navaja y cada vez menos Shavette.
- me Afeito "para mi" y necesito un apurado garantizado.... R41/Slant/Progress
- me Afeito con Poco Tiempo y quiero/necesito Buen Apurado.... GII

YO realizaba un afeitado Mixto antes de conocer los Foros. Mi Gillette GII y 8 productos de ECI eran mi Tesoro. Y muy contento y satisfecho.

Pero soy débil. Y caí­. Y muy contento que estoy.

Pero la falicidad / rapidez / efectividad de "algunas" de estas maquinillas son dignas de mención.

No sé si he Mejorado Mucho en la técnica (seguramente SI) pero lo que ha mejorado es, y Mucho, mi piel.

Milagros tampoco...... pero se nota.

La desagradable Obligación se ha convertido en Agradable y Deseable Momento.
Y a eso se llega con tiempo, buenos productos y un , como mí­nimo, Aceptable Artilugio. Y si es Bueno ya........ la leche.

En fin..... con piedras, cuchillos, etc. La cuestión es disfrutar.

Por cierto, tengo 2 Gillettes GII.

Un Saludo y a Disfrutarrrr.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#7

al principio cuando hice la transición al afeitado clásico total... espumaba en clásico y me afeitaba con la sensor (para eso de ir aprendiendo a espumar y manejar la brocha) y se nota un montón la diferencia la sensor iba mucho mejor y la irritación tendí­a a desaparecer así­ como menos poro sangrante.. y eso que no usaba jabones top de afeitado clásico...
Responder
#8

En total acuerdo [MENTION=5048]Samurai[/MENTION]
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#9

Las multihojas funcionan muy bien, por qué no usarlas. Yo, a últimos del año pasado y debido al lamentable estado fí­sico en el que me quedé, tuve que utilizar una, la Proglide, y me fue estupendamente. Era esto o look "el náufrago" porque con una clásica era imposible ya que me habrí­a destrozado, literalmente, la cara. Y con la permisividad de las multi pues...encantado.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
The following 1 user Likes achicharreitor's post:
   Nike1240
Responder
#10

Yo uso habitualmente una multihoja, la gillette sensor 3 desechable con dos pasadas una a favor y una en contra y los afeitados son de lujo, lo que ha marcado la diferencia es la tecnica aprendida en el foro y el pre afeitado usando emulsion myrsol y la tecnica apropiada, ha permitido que usando una espuma de spray, eso si proraso siempre, consiga muy buenos afeitados.
Responder
#11

Pues yo he llegado al punto de que con las que peor me afeito es con las multihojas, y, cuando digo multihojas sólo me refiero a las tres que tengo, una Matrix, una Gillette Contour Plus y una Wilkinson Xtreme3. Me afeito con más seguridad con mis navajas y con mis maquinillas clásicas; con el debido tiempo, claro; y, si no dispongo del debido, no me afeito. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#12

Me he pegado hoy un afeitado de escándalo con la Sensor Excel y la Emulsión Myrsol.Dos pasadas más retoques y la piel suave a más no poder y encima , hidratada como cuando uso el mejor aceite PRE.

[Imagen: 61516c7aa4c73ed179c8be36c82f9785.jpg]


Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

VerdaKrajono escribió:Es esencial conocer las técnicas de cada herramienta y usar jabones que den una espuma de calidad. Luego cada uno que disfrute de la segadora que más le plazca porque hasta eso es un placer, el poder elegir.

Totalmente de acuerdo
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#14

Teiste escribió:Me he pegado hoy un afeitado de escándalo con la Sensor Excel y la Emulsión Myrsol.Dos pasadas más retoques y la piel suave a más no poder y encima , hidratada como cuando uso el mejor aceite PRE.

[Imagen: 61516c7aa4c73ed179c8be36c82f9785.jpg]


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí­ me encantarí­a un afeitado así­, pero ya lo intenté una vez y no pude, básicamente porque no soporto el olor de la emulsión.

Me huele a pomada de las que se echaban las abuelitas en la cara a principios del siglo XX.

Me compré un frasco hace un tiempo, pero fue aplicarme un poco en la cara y me la hube de lavar con jabón porque no soportaba ese aroma.

De hecho, lo doné para un sorteo que organizó VK hace un tiempo, ya que me daba pánico volver a usarlo...:facepalm:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#15

Soy nuevo en esto a si que mi pregunta es un poco tonta... No puedes llevarte una maquinilla clasica en el equipaje d emano (sin cuchilla0?
O el problema es comprar las cuchillas que te gusten en tu viaje de destino?

me interesa mucho la respuesta a la primera pregunta :afeitando:

Saludos
Responder
#16

Si vas caminando, en metro, autobús, moto, coche y por ahora tren No hay problema con las Clásicas de Cuchillas y sus cuchillas.

En avión LO MíS SEGURO es que te quedes sin la Maquinilla Clásica y SEGURO SIN LAS CUCHILLAS.
Muchas veces depende del paí­s y sobre todo del QuE CONTROLA y Manipula tu equipaje. Puede ser un aficionado como tu al Afeitado Clásico y sonreirte. Puede no reconocer lo que es y...... adioooossss....
O que pase por el scaner y no pase nada.
HABLO, siempre, DEL EQUIPAJE DE MANO.

En la bodega del avión No hay problema.


Por ESO suelo llevar, para viajes en Avión, unas Desechables o mi Gillette GII y un par de Recambios y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS. Tampoco viajo mucho en avión. Aclaro.

Y siempre montada ( mango y cabezal) . Y uno o dos Recambios de repuesto (si son varios dí­as).

Aquí­ hay gente que no para con los Aviones. Espeto te aclaren más y mejor este aspecto.

Un Saludo [MENTION=7338]fernandito[/MENTION]
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#17

La piel tiene grasa y cubre el pelo, entonces, si das espuma directamente, la grasa repele el agua y no se moja el pelo del todo, el pelo son moleculas que se separan con el agua, decimos que el agua ablanda el pelo, lo ideal es lavarse la cara antes, pero por simplificar el proceso no lo hacemos, entonces al darse espuma hay que hacerlo durante mas tiempo para que levante la grasa, si no lo hacemos, le damos mas carga de trabajo a la cuchilla, pues las moleculas del pelo estan menos separadas, es mas duro de cortar.

Ademas la cartridge va sobre patines, si no aprietas, estas cortando el pelo por las ultimas decimas, que es por donde esta menos mojado, como decia, el agua separa las moleculas, pero el pelo se seca muy rapidamente, en segundos, por eso hay que cubrirlo de espuma para que guarde la humedad y no se seque tan rapidamente, bien, pues las primeras decimas del pelo estan mas mojadas que las ultimas decimas, pero para cortar por abajo hay que apretar, pues las guardas de la cartridge, los patines, mantienen a las laminas a distancia de la piel.

Hay personas que dan pocas pasadas y muy largas y otras dan muchas y muy cortas, otras que no aprietan nada y otras que aprietan mucho, bien, pues si no aprietas te vendra mejor una razor con peso, pues eso aprieta lo que tu haces de menos, unas cartridge pesan mas de 100 gramos y otras menos de 40 gramos, por eso os va bien la Dorco 6, pues tiene una estructura de metal que la da mas peso.

Ademas, como estais acostumbrados a la maquinilla DE y cogeis la cartridge ocasionalmente, no apretais, la tecnica es distinta, ademas cambiais de razor cada dia, no le cogeis el tacto a la cartridge como uno que la utiliza todos los dias, la cartridge es muy efectiva, pero hay que cogerla el rollo, por el lado positivo afeita en dos minutos, por el lado negativo entras en una rutina que te aburre, pues tu no tienes que hacer apenas nada y la cartridge lo hace casi todo por ti, y eso da una falsa confianza, mas el efecto anestesia de la banda lubricante, todo eso en conjunto hace que descuidemos la tecnica y vayamos irritando la piel.

Eso con la maquinilla DE no pasa, pues tiene mas peso y te exige que tu lo hagas casi todo, o sea mas concentracion, mas tacto, mas tecnica, con lo cual no te confias y no caes en los errores por exceso de confianza.
O sea, la cartridge es la razor mas evolucionada y efectiva, pero por eso mismo descuidemos la tecnica y al final caemos en vicios, en no hacer las cosas bien y encima por rutina, eso con el afeitado clasico no pasa, te hace cambiar el chip, pero al cambiar a cartridge tambien hay que cambiar el chip.
Responder
#18

Samurai escribió:Si vas caminando, en metro, autobús, moto, coche y por ahora tren No hay problema con las Clásicas de Cuchillas y sus cuchillas.

En avión LO MíS SEGURO es que te quedes sin la Maquinilla Clásica y SEGURO SIN LAS CUCHILLAS.
Muchas veces depende del paí­s y sobre todo del QuE CONTROLA y Manipula tu equipaje. Puede ser un aficionado como tu al Afeitado Clásico y sonreirte. Puede no reconocer lo que es y...... adioooossss....
O que pase por el scaner y no pase nada.
HABLO, siempre, DEL EQUIPAJE DE MANO.

En la bodega del avión No hay problema.


Por ESO suelo llevar, para viajes en Avión, unas Desechables o mi Gillette GII y un par de Recambios y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS. Tampoco viajo mucho en avión. Aclaro.

Y siempre montada ( mango y cabezal) . Y uno o dos Recambios de repuesto (si son varios dí­as).

Aquí­ hay gente que no para con los Aviones. Espeto te aclaren más y mejor este aspecto.

Un Saludo [MENTION=7338]fernandito[/MENTION]

En cada paí­s es un poco diferente, por eso no te compliques la vida, desechable y a correr. A mi me han quitado hasta el mechero en algún aeropuerto.


Afeí­tame despacio que tengo prisa.
Responder
#19

setentero escribió:La piel tiene grasa y cubre el pelo, entonces, si das espuma directamente, la grasa repele el agua y no se moja el pelo del todo, el pelo son moleculas que se separan con el agua, decimos que el agua ablanda el pelo, lo ideal es lavarse la cara antes, pero por simplificar el proceso no lo hacemos, entonces al darse espuma hay que hacerlo durante mas tiempo para que levante la grasa, si no lo hacemos, le damos mas carga de trabajo a la cuchilla, pues las moleculas del pelo estan menos separadas, es mas duro de cortar.

Ademas la cartridge va sobre patines, si no aprietas, estas cortando el pelo por las ultimas decimas, que es por donde esta menos mojado, como decia, el agua separa las moleculas, pero el pelo se seca muy rapidamente, en segundos, por eso hay que cubrirlo de espuma para que guarde la humedad y no se seque tan rapidamente, bien, pues las primeras decimas del pelo estan mas mojadas que las ultimas decimas, pero para cortar por abajo hay que apretar, pues las guardas de la cartridge, los patines, mantienen a las laminas a distancia de la piel.

Hay personas que dan pocas pasadas y muy largas y otras dan muchas y muy cortas, otras que no aprietan nada y otras que aprietan mucho, bien, pues si no aprietas te vendra mejor una razor con peso, pues eso aprieta lo que tu haces de menos, unas cartridge pesan mas de 100 gramos y otras menos de 40 gramos, por eso os va bien la Dorco 6, pues tiene una estructura de metal que la da mas peso.

Ademas, como estais acostumbrados a la maquinilla DE y cogeis la cartridge ocasionalmente, no apretais, la tecnica es distinta, ademas cambiais de razor cada dia, no le cogeis el tacto a la cartridge como uno que la utiliza todos los dias, la cartridge es muy efectiva, pero hay que cogerla el rollo, por el lado positivo afeita en dos minutos, por el lado negativo entras en una rutina que te aburre, pues tu no tienes que hacer apenas nada y la cartridge lo hace casi todo por ti, y eso da una falsa confianza, mas el efecto anestesia de la banda lubricante, todo eso en conjunto hace que descuidemos la tecnica y vayamos irritando la piel.

Eso con la maquinilla DE no pasa, pues tiene mas peso y te exige que tu lo hagas casi todo, o sea mas concentracion, mas tacto, mas tecnica, con lo cual no te confias y no caes en los errores por exceso de confianza.
O sea, la cartridge es la razor mas evolucionada y efectiva, pero por eso mismo descuidemos la tecnica y al final caemos en vicios, en no hacer las cosas bien y encima por rutina, eso con el afeitado clasico no pasa, te hace cambiar el chip, pero al cambiar a cartridge tambien hay que cambiar el chip.

Te doy la razón.
Con las máquinas de cartucho, como lo hacen casi todo ellas, te acabas olvidando de estar pendiente del afeitado.
Son muy cómodas. Y esto que para unos es una ventaja, para otros es un inconveniente, porque quieren controlar en todo momento el afeitado.
En mi caso prefiero el cartucho, como sabes, ya que primo la eficacia y la rapidez por encima de todo.
Por eso, cuando cojo una doble hoja, como tengo que estar más pendiente, me canso y acabo abandonándola.
En mi afeitado, casi toda la parte se la lleva elegir el jabón y hacer la espuma.
Lo que es quitarse las barbas, son dos o tres minutos.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#20

Como ya habeis comentando la mayoria no haciamos las cosas bien o al menos nos saltabamos varios pasos usando las multihojas.Yo no me mojaba ni la cara un poco de espuma de bote y a correr.Irritación garantizada.Ahora cuando la utilizo (Mach 3) sigo los mismos pasos que cuando utilizo navaja y por lo tanto los resultados son muy buenos y cero irritación.La verdad es que no suelo usar mucho las multihojas porque me gusta más el afeitado a navaja con todo su ritual pero no porque no sean un método de afeitado muy eficaz.Yo a los cartuchos les saco muchisimos afeitados y más desde que descubrí­ que se pueden asentar las cuchillas del cartucho con el dorso de la mano o con un asentador.
Responder


Posibles temas similares...
10-10-2019, 23:30
Último mensaje: Da vinci
03-09-2019, 15:44
Último mensaje: Lucaseb
12-08-2019, 23:55
Último mensaje: Miguelangel75
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: JB 007
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
02-03-2019, 22:13
Último mensaje: Moncho
27-12-2018, 21:30
Último mensaje: Lucaseb
24-10-2018, 15:28
Último mensaje: Lucaseb
02-10-2018, 06:36
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB