Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Hacia donde derivarán las multinacionales de las multihojas?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Multihojas a base de DE
15.38%
2 15.38%
Vuelta a las Single DE
0%
0 0%
Cartuchos de cartón encerado o similar
38.46%
5 38.46%
El lobby del usar y tirar nunca permitirá su desaparición
46.15%
6 46.15%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

El reto del los residuos plásticos
#1

Propongo hacer un ejercicio de futurología.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Tengo curiosidad por ver cómo solventará Gillete y en general los fabricantes de muchihojas la próxima prohibición de los recambios de plástico de usar y tirar (si es que llega). ¿Volverán a las DE? ¿Desarrollarán Máquinas tipo Leaf Razor?...
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#2

Volveremos al Silex
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a6QoIyl.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Maki's post:
  • Macmody
Responder
#3

Polimeros nuevos que se degradan a x tiempo en condiciones naturales una vez usado
(puede ser)
No creo en lobbys de usar y tirar. Simplemente la industria a ido desarrollando productos nuevos para necesidades nuevas según avanza la tecnología. Y a su vez soluciones para los problemas originados. Va todo relacionado.

Y me alegro de que haya ocurrido, no me gustaría vivir como hace 200 años.
la sociedad se ha desarrollado gracias al petroleo y el motor térmico, sin eso no tendríamos nada de lo de ahora
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
  • hugomolina75, Macmody
Responder
#4

Ya veremos como acaba esto tras el covid.
Depende un poco del tipo de sociedad, consumo que desde las élites económicas se promueva. Como dice old spice gracias al desarrollo tecnológico de hoy en día, tenemos un nivel de vida alto, pero es gracias al nivel de consumo. Añadimos la deslocalización y la globalización que ha permitido una disminución de la pobreza extrema. Ello permite asimismo aumentar el mercado y las ventas.
Si paises como EEUU consideran que se han de protegerse de la amenaza de otro virus como éste a lo mejor vuelve el proteccionismo, la relocalización de la producción y una forma de consumo más austera y dependientes de sus propias materias primas. No obstante puede provocar conflictos entre paises que vimos el siglo pasado.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
  • Macmody
Responder
#5

Hola
En los recambios de cuchillas DE, hay fabricantes que envasan con plástico y otros con cartón.
¿Desaparecerá el plástico?
Saludos
Responder
#6

En principio en casi todos los bares españoles antes del Covid ya habían desaparecido las pajitas de plástico (son de cartón), y el año que viene las restricciones a los plásticos se incrementan en la legislación europea. En enero en el hotel en que estuve el mango de los cepillos de dientes ya era de pasta de madera.
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#7

se harán de compuestos de fibras vegetales, yo ya tengo cuencos de fibra de coco y de arroz, trigo... la pinta de estos materiales es muy parecida a la de los actuales plásticos.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
  • Macmody, Uleti
Responder
#8

Hacia dónde decidamos los hombres en la sociedad de consumo, otra cosa es hacia dónde nos quieren llevar sus estrategas comerciales. En esto último hacia casos como la Gillette SkinGuard, menos cuchillas, con menos costes de producción sin apenas bajar el precio, o quién sabe hacia dónde nos lleve la bajada de poder adquisitivo de esta crisis.
The following 1 user Likes Noctu's post:
  • Macmody
Responder
#9

Hoy 23 de diciembre se ha aprobado en el congreso la Ley de Resíduos y Suelos Contaminados. Aprovecho este hilo que ya estaba creado en lugar de abrir otro.

En el afeitado clásico el problema es pequeño: tanto cuchillas como jabón se encuentran sin problemas en envases de cartón o papel encerado. Otra cosa son los afters y lociones, que han ido en sentido contrario y se han pasado a los envases de vidrio al plástico.

El tema de las multinacionales y las multihojas desechables parece que irá en planes para blanquear la imagen como ya se ha visto a gillette con el asunto de la recogida de residuos  (campaña Terracycle)...pero ¿eso funcionará a medio plazo cuando se vea que ni el tato lleva las cuchillas usadas al punto de recogida?

¿Cómo veis el asunto en 5 años?
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo ya no me creo casi nada de lo que dicen, menos de si han salido de algún estudio científico con un mínimo de rigor y mucho menos que lo hagan por nuestro bien.
The following 1 user Likes Noctu's post:
  • Moncho
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo también pienso que ese es el camino.
The following 1 user Likes Uleti's post:
  • fredyx
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Independientemente de los estudios científicos, por diferentes normativas se va a limitar mucho el uso del plástico y eso es una realidad. De ahí que sea interesante saber qué o debatir sobre qué materiales o qué estrategias se utilizarán.


Y ojo que tienes razón con la crítica de algunos estudios científicos supuestamente en pro de la sostenibilidad/ecología que son literalmente unos engañabobos...se están haciendo muchas cosas sin cabeza y sin sentido común.
The following 2 users Like Bisco's post:
  • Marcpi, Noctu
Responder
#13

Creo en la libertad de mercado, en la regla de la oferta y la demanda. Si los consumidores demandan este Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them o repuestos para jabón, perfecto. En mi infancia apenas generánamos residuos, casi todo se vendía a granel, sin plástico y los contenedores eran reutilizables, con mucha vida útil, fueron normativas de los mismos burócratas los que nos llevaron al uso de tantos envases desechables y regulaciones, los que hoy las demonizan. De ahí que desconfíe de sus intenciones. Cada vez que intervienen el mercado, la pifian de varias maneras.
The following 6 users Like Noctu's post:
  • Bisco, Cartagena Field, jlayu, Jotagus, Macmody, Moncho
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNadie lleva las latas de sardinas a reciclar al punto de recogida, y sin embargo, se reciclan.

Estoy convencido de que, si se tirasen las cuchillas a la basura ordinaria ("resto"), se reciclarán. Hasta donde se, los metales magnéticos, se separan del resto de basuras mediante electroimanes.

Evidentemente, no considero que esto sea lo mejor. Prefiero seguir echandolas en una hucha de lata, y cuando se llene, la llevaré al punto limpio de mi ciudad.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
  • Moncho, Sinfuselaje
Responder
#15

He votado por "cartuchos de cartón o similar" por ser lo más parecido a lo que creo que pasará.

Al igual que ahora, en lugar de bolsas de plástico, en los supermercados disponemos de otras a base de maíz, patata, etc. que son compostables, desarrollarán maquinillas desechables completas que sustituirán a las actuales desechables de plástico, y cabezales para los recambios de las multihojas. Los mangos de las mismas, dado que se reutilizan durante años, no cambiarán a corto o medio plazo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#16

Lo mejor de todo esto es que somos los cuatro países de siempre los que tenemos que pagar por el medio ambiente. Siendo los que menos contaminamos.

Los que más plástico generan, CO2, etc no les cuesta ni un céntimo, se deben de partir de risa.
The following 3 users Like Moncho's post:
  • Bisco, Jotagus, Noctu
Responder
#17

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No olvides que las bolsas de base de maíz, patata o papel de los supermercados están simplemente para ganar más dinero:
Antiguamente las de plástico las "regalaban" con la compra. Salió una normativa (RD 293/98) que obligaba a cobrar a los consumidores por las bolsas de plástico, pero ojo, que las bolsas que fuesen de material reciclado o de materiales alternativos al plástico estaban fuera de esa ley y se cobraban si se quería, pero legalmente se podrían seguir dando al consumidor sin cobrarlas.
Una vez que se acostumbró a los consumidores a pagar por las bolsas, nos cobran lo que les da la gana por bolsas que son una absoluta porquería. Las de fécula o maíz, como metas un par de kilos adiós bolsa para futuros usos. Las de papel (vgr: las de lidl), igual, como mucho las estiras dos usos y a la basura, y ni tan siquiera sirven de recipiente para la misma, como las antiguas. La actual tendencia "ecológica" se basa en pagar más por lo mismo. Le pondrán una tasa o un impuesto y arreando.

A lo que va el tema, es que nos estamos centrando en las posibilidades alternativas al uso de plástico -que si otros materiales, que si reciclaje real- y la verdadera realidad es que nos van a meter lo que más beneficios de a las multinacionales independientemente de lo que contamine. A corto plazo nos van a meter a los consumidores un recargo por uso de plástico (si a ellos les supone un impuesto de 5 céntimos por unidad, lo subirán 10). A medio plazo acabarán haciéndolo de otro material aparentemente sostenible de peor calidad y nos subirán aún más el precio. Y por supuesto, ese material "sostenible" vendrá de arrasar otros ecosistemas del tercer mundo del otro lado del mundo en un barco movido por fuel oil, contaminando lo mismo o más que antes.
The following 4 users Like Bisco's post:
  • Jotagus, Macmody, Moncho, Sinfuselaje
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para cuando no nos quede ninguna soberanía y les hayamos entregado cualquier derecho de propiedad, seremos su vertedero. No se puede pedir más docilidad.
The following 2 users Like Noctu's post:
  • Bisco, Moncho
Responder
#19

A mí con esto de la preocupación por reducir el uso de plásticos desechables, me asalta la siguiente duda.

¿No podrían haber empleado otro sistema de carcasa para los test de antígenos?.
Responder
#20

Otra cosa que también me preocupa es la de los polímeros plásticos provenientes de maíz, lácteos etc…
Cuando empieza a ser más rentable para los agricultores vender el trigo a las distribuidoras de combustibles para hacer biodiesel en vez de a las harineras, sube el pan.
Si con la fécula de maíz empieza a ser más rentable hacer plástico ¿que le van a dar de comer a los cerdos? ¿Los billetes que pagaremos por la carne?
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder


Posibles temas similares...
  Cuchilla del día Started by iborl
1,216 Replies - 52,402 Views
Ayer, 15:15
Último mensaje: -jos-
27-03-2022, 17:42
Último mensaje: Basaurikoa
04-06-2021, 13:23
Último mensaje: Marcpi
03-04-2021, 21:38
Último mensaje: José Emilio
01-04-2021, 21:02
Último mensaje: ischiapp
19-03-2021, 18:36
Último mensaje: oswjim
13-03-2021, 20:57
Último mensaje: Marcpi
10-03-2021, 21:24
Último mensaje: el andaluz
02-03-2021, 20:52
Último mensaje: LITRI
05-02-2021, 00:41
Último mensaje: Lucaseb



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB