Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El secado de la maquinilla
#1

Hola a todos!!
Un dí­a en la tele vi como un señor autodenominado "gurú del ahorro" dijo llevar usando su maquinilla multihojas meses y meses. Su "secreto" era secarla con secador de pelo. Yo en lo personal no sé (de hecho, sí­ lo sé) si extenderá la vida de las cuchillas hasta el infinito (NO!:nonoSmile pero sí­ que lo hago al final de la limpieza de la maquinilla o la shavette, me da la sensación de que queda realmente seca y no me dará problemas, sobre todo en la rosca del mango de la maquinilla y en las junturas de la shavette. Tendrá algún perjuicio para mis herramientas en el futuro??:hmm:
Saludos y buenos afeitados!!
Responder
#2

La vida útil de las cuchillas de afeitar, del tipo que sean, depende del estado de su/s filo/s. Y todos sabemos lo que pasa después de unos cuantos usos, más o menos según su afiliado inicial y su calidad de fabricación. Lo del secador debe ser una broma.

Yo soy de los que seca a fondo las maquinillas después de usarlas, pero uso papel de cocina o papel higiénico. Para la rosca hembra del mango uso un papel enrollado muy fino o un bastoncillo de algodón o un limpiapipas. Usar un secador de pelo me parece innecesario y exagerado, aunque no creo que perjudique su uso.

Con brochas sí­ que he usado alguna vez un secador poniéndolo siempre a cierta distancia del pelo para "ahuecar" un poco el centro del nudo en situaciones de alta humedad y ayudar a su secado.

Saludos.
Responder
#3

[SIZE="3"]No serí­a en "Super Tacaños" o "Quiero mi descuento" o similares.
Yo seco directamente en una toalla. [/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#4

Y a mi que me parece exagerado hasta secarlas...

En las hojas suele estar escrito algo así­ como "sacudir, no secar". Con cada cambio de hoja (de 2 a 4 usos) aprovecho para una limpieza más o menos en profundidad, dependiendo del estado y de que vaya o no a pasar a la reserva. Entre medias, un poco de agua al chorro para quitar la espuma pegada y la maquinilla se queda al aire dentro del scuttle hasta el siguiente uso.

Eso de exprimir el uso una cuchilla, tení­a sentido cuando las hojas eran caras. Ahora, son de lo más barato en esto del afeitado, por lo que escatimar aquí­, tiene poco sentido. El que tenga ganas, puede buscar unas máquinas de asentado de cuchillas, que se pueden comprar entre 15 y 300€.

Habrí­a que recordar, que las cuchillas tienen desgaste, perdiendo acero en cada uso. Eso, varí­a la geometrí­a de la exposición de la hoja, por lo tanto, el apurado. En caso de usar multihojas de esas de 3€ por cabezal, puedo entender que se quiera amortizar cada pieza, ya que el coste es elevado (a medio camino entre un atraco y un robo), pero tampoco creo que se pueda alargar tanto como algunos pretenden vendernos.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Yo, ya lo dije cuando empezé en esto del afeitado clásico, que no lo hací­a por lo del ahorro, puesto que me duraban las cuchillas multihojas meses y meses. Por tanto no creo que esa duración extra se la de el secado con secadora, aunque me parece una buena idea que creo que utilizaré... si llegado el momento me acuerdo, tengo ganas y tengo fuerzas....:dale1:
Responder
#6

Yo desmonto la maquinilla, le doy un agí¼ita (templada) a todas las piezas y a la cuchilla, lo sacudo todo y lo dejo secar al aire. En una hora todo esta perfectamente secó.
Responder
#7

Yo les echo un chorro de agua caliente y luego seco todo con papel higiénico, incluida la cuchilla. Pero la cuchilla no la froto, la seco con el papel doblado y dejando que absorba el agua que haya quedado. No dejo la maquinilla secarse al aire por si acaso (no me fí­o tanto de los cromados, etc. Y quiero que me duren).

De vez en cuando hago una limpieza integral de las piezas de la maquinilla con el método [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] (ver su video) y quedan como nuevas.

Eso sí­, no estiro las cuchillas. Cada semana cambio de Cuchilla, tenga los usos que tenga. O cuando vea que empiezan a no cortar, lo que llegue antes.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#8

Yo las cuchillas les echo agua caliente y dos buenos soplidos,la pongo en su envoltorio sin más.

Con la maquinilla si soy mas tiquismiquis o maniático como quieran llamarlo,lo acepto jejejej tras cada uso las limpio con cepillo de dientes+Fairy y las seco con un paño de fibras...la dejo bien seca,con las Merkur uso también bastoncillos de algodón (para oí­dos).

Me gusta cuidar mis utensilios.

Saludos!!
Responder
#9

Esto a cada uno como le venga...

Yo las cuchillas las limpio debajo del grifo, las doy dos soplidos y a su envoltorio.
Las maquinillas y brochas lo mismo, debajo del grifo y las seco con la toalla, el pelo de la brocha lo escurro muy bien en el lavabo y paso las puntas ligeramente por la toalla.

De vez en cuando limpieza a fondo con alcohol y vinagre para brochas y maquinillas. Por suerte el agua de Madrid es bastante buena y no deja residuos calcáreos y demas en los utensilios. Cosa que si he notado este año en mis vacaciones en Valencia y Murcia.
Responder
#10

A mí­ el mero hecho de sacar el secador de pelo y demás ya me da pereza.

En el caso de las multihojas nunca he hecho nada por cuidarlas después de su uso y los cabezales me han durado siempre lo mismo: poco o muy poco en comparación a su precio.

Y en el caso de las hojas de afeitar hago lo que se recomienda que es enjuagarlas después. Las maquinillas es otra historia.
Responder
#11

Leyendo esto, me pregunto si hago mal yo, ya que yo al acabar desmonto la máquina enjuago todo bajo agua caliente, pero la cuchilla la vuelvo a montar en la máquina... Es malo eso?
Responder
#12

jfim88 escribió:Leyendo esto, me pregunto si hago mal yo, ya que yo al acabar desmonto la máquina enjuago todo bajo agua caliente, pero la cuchilla la vuelvo a montar en la máquina... Es malo eso?

Se puede oxidar la cuchilla y mancharte alguna de las piezas del cabezal.
Responder
#13

racogon escribió:Se puede oxidar la cuchilla y mancharte alguna de las piezas del cabezal.
Ah de acuerdo... Pues a partir de ahora la volveré a guardar en su papel. No te acostarás sin saber algo nuevo! Gracias
Responder
#14

jfim88 escribió:Ah de acuerdo... Pues a partir de ahora la volveré a guardar en su papel. No te acostarás sin saber algo nuevo! Gracias

De todas formas si la velves a montar estando todas las piezas (incluida la cuchilla) secas no pasa nada.
Responder
#15

Yo agrava desmonto y seco de forma muy somera la maquinilla y la hoja, después lo dejo al aire y vuelvo a montar todo.
Responder
#16

Las maquinillas, tras cada afeitado, las desmonto, y pieza a pieza, las froto con cepillo de dientes bajo un chorro de agua templada, seco primero con toalla, luego con papel higiénico, y después las dejo desmontadas mí­nimo una hora o así­ antes de montarla de nuevo... Si tras el secado con papel veo que quedan restos... Vuelvo a frotar, pero con jabón de manos en el cepillito.
Las cuchillas con chorro de agua y yema de dedo gordo, con movimientos suaves desde el centro de la hoja hacia el filo, puesta sobre papel higiénico vuelta y vuelta y a su sobre... Previo doblado de una esquí­nita del sobre para llevar la cuenta de los usos.
La brocha, con chorro de agua templada y juego de dedos para que el agua llegue bien a todas las partes del pelo, secado con apretón en mano, seguido de sacudidas, peinado suave sobre toalla y a su soporte.

Y si, se que es una exageración... Pero son maní­as que le entran a uno cuando ve aparecer un punto de corrosión en una Futur que no tení­a ni un mes fuera de su caja.
Responder
#17

Yo la maquinilla la lavo con agua, la dejo envuelta en una gamuza de esas para limpiar de ecofibra, la cuchilla un agua templada y la envuelvo en la toalla... Cuando termino del after y lavar el lavabo monto maquinilla sin llegar al tope y la cuchilla a su papel. En la caja donde guardo maquinillas y hojas tengo sobrecitos de silicagel que se encargarán de absorber la poca humedad que quede....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#18

Yo cuando acabo, la desmonto cojo un cepillo de dientes con jabon para los platos les doy un meneo, luego tengo un trozo de papel absorvente y dejo secar las piezas colocaditas hasta el dia siguiente....
Responder
#19

racogon escribió:Yo desmonto la maquinilla, le doy un agí¼ita (templada) a todas las piezas y a la cuchilla, lo sacudo todo y lo dejo secar al aire. En una hora todo esta perfectamente secó.


Yo exactamente lo mismo. Secarla con un secador me parece innecesario, aparte de qué sentido un supuesto ahorro en cuchillas por dios, que con lo que cuestan ni vale la pena enchufar el secador.

Un saludo:thumbsup::thumbsup:
Responder
#20

Toninor escribió:Yo, ya lo dije cuando empezé en esto del afeitado clásico, que no lo hací­a por lo del ahorro, puesto que me duraban las cuchillas multihojas meses y meses. Por tanto no creo que esa duración extra se la de el secado con secadora, aunque me parece una buena idea que creo que utilizaré... si llegado el momento me acuerdo, tengo ganas y tengo fuerzas....:dale1:

Me autocito para añadir que tras 7 meses desde el anterior post jamás utilicé el secador y, supongo, que así­ seguirá.....
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 10:32
Último mensaje: sevilla512
22-08-2019, 04:03
Último mensaje: knife
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB