Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El tiempo, envases y productos
#1

Al tener ya una cantidad considerable de productos no puedo evitar que algunos tarden mucho en entrar en rotación y por tanto el paso del tiempo empieza a notarse en ellos.

Por ello me gustarí­a que otros foreros comentaran si comparten la información que voy a exponer o hay aún más matices.

Lo que más se pierde es el aroma
Las cremas tienden a ponerse duras y eso no hace que se concentren pues al rehidratarlas no quedan igual se vuelven de espuma más hetereogénea, es decir que la espuma no es tan cremosa.
Los jabones no sufren problema al hidratarse y aunque el aroma haya bajado funcionan igual.


La conservación de ambos es mejor en envases cerrados por ello la crema conviene no contaminarla con la brocha sino sacar la pequeña porción que se va a usar de ella.

En los jabones conviene guardarlos no muy húmedos sobre todo si el estuche es estanco. Me resulta muy bien para largo tiempo el papel encerado con el que vienen los floris o incluso el más débil de los Calani.

Para las cremas aunque tengamos tarro resulta que queda aire entre la tapa y el fondo eso se nota mucho más cuando ya va el tarro gastado pues le queda una buena capa de aire que favorece la degradación de la crema. Para evitar esto he pensado pero no probado de poner una esponja que bajará hasta el nivel de la crema.

Para cremas que se van a usar en largo tiempo lo que mejor me ha resultado es el envase en tubo aplastable, estilo Speick. Ya que solo un tramo muy corto de la punta es susceptible de degradarse. Y si hay que aprovechar lo último de lo que queda; es muy fácil romper el envase para rebañar el final.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#2

Buen post JCM. A mí­ también me preocupa la degradación de los materiales de afeitado. Las cremas se degradan con el tiempo, aunque sea en envase de tubo, los jabones también, la pérdida de aroma es notable, lo que suele ocurrir es que hacen espuma, pero también irritan, como me pasa con la barrita de Myrurgia.
Responder
#3

Yo ya he tirado cremas, bálsamos y esto a lo que me ha llevado es a disminuir el ritmo de adquisición de nuevos productos ya que esto agravarí­a la situación.
La balanza dice que felicidad que siento al probar algo nuevo y apetecible, es menor que la decepción que siento al tener que desprenderme de algo deteriorado e infrautilizado.

Buen tema JCM.
Responder
#4

Queda el sacarlos a la venta. La compra conjunta para repartir un poco a cada uno o la donación para saciar el ansia de algún nuevo aficionado.

Por otra parte el jabón es el valor más duradero. En mi caso he usado stick La Toja de antes del Mundial 82 y su funcionamiento era correcto. Pero mi crema BB de Penhaligons la he visto muy diminuida en algo más de un año.

Los valores como hojillas, navajas, maquinillas brochas, piedras y asentadores o incluso colonias o perfumen son los que a la larga menos problemas darán.

Con las cremas en tarro por eso comento la manera de hacerles un "tapón" con esponja para minimizar la cámara de aire.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#5

Lo que yo he tirado han sido cremas que aún funcionando, el aroma tení­a ya algo de rancio. Tambien bálsamos por lo mismo y además notar cambios en la textura. No es que no se pudiesen seguir usando pero me daba mal rollo ponerme algo en la cara que se intuí­a algo rancio y degradado

Benditos envases de 30 ml Clap tipo los de castle forbes o los de viajes de art of shaving.

En jabones y lociones no aprecio ese deterioro con la misma facilidad. Las brochas incluso con uso diario, tienen un deterioro muy asumible y lo demás poco o nada.
Responder
#6

Muy buen tema JCM. Hasta ahora en mis casi dos años de AC donde más he notado el paso del tiempo es en la crema Veleiro y la Avocado. Más en la textura que en el rendimiento. En jabones no tanto y suelo hacer lo que comentas: los guardo secos y si vienen con papel los envuelvo en el mismo. Dos jabones me parece que aguantan e incluso van a mejor con el tiempo (Me refiero al aroma): MWF y Martin de Candre.
Responder
#7

Una esponja puede absorber humedad aunque nunca lo he probado, no estarí­a seguro de afirmarlo, yo cubro las cremas con film de plástico, con el tiempo se produce cierta oxidación, entonces se cambia por otro, también valdrí­a papel parafinado, algo que aisle el producto del aire.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#8

Es una duda que también tenia en mente, después del estado psicótico inicial donde te da el ataque compulsivo-capitalista-derrochador, te aparece en el armario brochas, cuchillas, navajas, cremas y jabones para ti y todo la familia.
Responder
#9

En mi caso los únicos productos que he tenido que tirar por deterioro han sido dos tubos de crema Veleiro y Lavanda, porque el producto se endureció de tal manera que no habí­a manera de usarlas. Me ocurrió también con la O Melhor, pero pude pasarla a una lata.
Cuando entras en este mudillo, te suele entrar un ansia viva muy fuerte. Al final, y hablo por experiencia, acabas no disfrutando de todo lo que tienes tanto como deberí­as.
Las dos únicas soluciones que se me ocurren (y no practico ninguna de las dos, así­ que consejos vendo y para mí­ no tengo) es contenerse y tener una rotación razonable, o vender los productos que uses menos. Supongo que ésta serí­a la solución más acertada.
Yo he empezado muchas colecciones y todas sin excepción se han acabado estancando por esta razón. Una colección requiere que entren cosas.....pero también que salgan. Desgraciadamente, yo nunca he sabido desprenderme de los elementos que sobraban en mi colección.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#10

Yo hasta ahora solo e tenido que tirar una crema de nivea que se puso de color marrón, un toobs avocado que estaba rancio y una crema de musgo real.
La verdad esque con los jabones todavia no se me a puesto malo ninguno.
Responder
#11

Yo todaví­a no he desechado nada, pero yo no tengo cremas. Con los jabones, sobretodo los más duros, no hay problemas de caducidad, tengo algunos muy viejos que solo han perdido aroma.

Tengo una barrita de palmolive que tiene que tener cerca de dos años por lo menos. Esta como el primer dí­a.

Para el que le interese el tema:

http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...remas-647/
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...ades-1468/
http://www.foroafeitado.com/foro/afeitad...emas-3089/


Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#12

Para alargar un poco la vida útil de cremas y bálsamos, otra opción es guardarlos en el frigorí­fico. Se conservan mejor y más tiempo.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#13

El único producto que se me haya puesto algo raro ha sido la crema Avocado, y solo que se ha endurecido, porque el aroma y propiedades sigo notándola igual.
Estas cremas en tarro es mejor cojer la cantidad deseada con el dedo o espátula, nada de meter la brocha húmeda, que es cuando se queda dura.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#14

sixcho escribió:El único producto que se me haya puesto algo raro ha sido la crema Avocado, y solo que se ha endurecido, porque el aroma y propiedades sigo notándola igual.
Estas cremas en tarro es mejor cojer la cantidad deseada con el dedo o espátula, nada de meter la brocha húmeda, que es cuando se queda dura.

yo asi lo hago.
meto una cucharilla de la de los helados y cojo la cantidad justa,y no he notado que hayan perdido.

tengo cremas de hace año y medio y siguen igual.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#15

oskar escribió:yo asi lo hago.
meto una cucharilla de la de los helados y cojo la cantidad justa,y no he notado que hayan perdido.

tengo cremas de hace año y medio y siguen igual.

Me interesa el tema bastante.

En general tengo jabones y la unica crema que tengo es la avocado, lo que suelo hacer con jabones y cremas es cargar con el envase boca a bajo ya que espumo en la cara, caray ya me estais poniendo nervioso :hmm: , me gusta rotar y aunque solo tenga 7 distintos , cada uno los toco solo 1 vez cada dos semanas.
Responder
#16

Creo que hacéis muy bien los que cogeis de las cremas y de los llamados jabones blandos sólo la cantidad necesaria con una espátula limpia.
Las cremas tienen mayor proporción de agua que un jabón, eso ha de hacerla más delicada a la conservación, las brochas aún estando lavadas, supongo que llevarán células de todo tipo, de la piel, de la sangre por los micro cortes, resto de pelos si se hace otro espumado… y el agua misma…
Meter una brocha sin esterilizar en una crema imagino que será como colocarle un nido de bacterias, aunque tenga el ph alcalino como un jabón y eso la haga durar más, esa mezcla de humedad añadida no le puede ir muy bien a los aceites libres… ya que la crema no se puede lavar.
Además a la hora de compartir esa crema o jabón blando con un compañero siempre será más higiénico y agradable para quien la recibe el haberlo hecho así­â€¦
El jabón cuanto más duro, más fácil es el lavarlo y más difí­cil o imposible que entre en su interior nada ajeno a él, es normal que aguante mejor el paso del tiempo, en especial si se deja en este caso sin tapar, evitando que le de el sol, o el que esté en una habitación demasiado húmeda o cálida.
A los fabricantes quizás no les interese vender envases más pequeños, pero serí­a lo ideal, para poder disfrutar de más variedad por menos dinero y sin tanto miedo a que se deterioren, quizás incluso venderí­an más si así­ lo hicieran…
La otra opción como algunos comentáis es comprarla entre varios y dividir el producto.
Responder
#17

Hace un tiempo anunciaban en TV. una bomba para hacer el vací­o a todo tipo de envases, se les hacia un agujerito a los botes con una especie de chincheta, se les poní­a como una tira adhesiva y con la bomba manual, a estilo de las de las botellas de vino, se les hacia el vací­o. Esto podrí­a ser una solución para los más preocupados con estas cosas.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#18

Pues en mi caso no se si será por el sitio donde están, pero todo está en perfecto estado. Tocaremos madera para que siga siendo así­.
Responder
#19

Gran tema para el que lleva poco en esto como yo pueda disfrutar de lo que compra de principio a fin... Yo creo que todos somos "débiles" y tenemos mas de lo que necesitamos pero bueno, por eso es una afición y no obligación.

Yo tengo una cantidad de cremas como para no comprar mas en un tiempo, jabones solo tengo el MWF y barrita de La Toja, el Mitchell´s lo he "malgastado" en lo que lleva de uso al intentar buscar la mejor manera para espumarlo, ahora lo tengo unos dí­as de reposo porque está algo blandito de la humedad de cuatro usos seguidos...
Lo que mas me llama la atención es lo que decí­s de las cremas en tarro, yo tengo la costumbre de cargarlas del tarro en vez de coger un poco y darle mandanga en la cara con ese poco en la brocha, está claro que si la usas a destajo no abrá problema pero las famosas rotaciones lo impiden, las cremas en tubo tendrán mas aguante por la conservación y mejor salida también, si se decide regalar o cambiar será mas higiénico. De momento no ha habido problemas en mi caso, es mas he acabado la crema de Musgo Real de Roble, mi primera crema de afeitado pero me he juntado con mucho ya y es bueno saber estos trucos aunque lo mejor sigue siendo tener lo necesario.


1saludo
Responder
#20

Hola foreros.

Buen hilo, sin duda.

Deberí¬amos, siempre que fuera posible, decir cuanto tiempo duran los jabones-cremas que usamos, de esta forma sabrí­amos hasta que punto podemos acumularlos sin malgastarlos.

Por mi parte, tengo desde hace más de dos años los siguientes jabones:
Michell`s Wool Fat, Martin de Candre, Tabac y barrita La Toja.

El Michell`s, El Tabac y la barrita, están a punto de terminarse, pués bien en ninguno de ellos he notado ninguna merma, tanto en el olor como en la calidad del jabón, el único que ha perdido algo de color es el Tabac, es más me atreverí­a ha decir que el olor del Michell`s (a oveja) se ha ido diluyendo, hasta el punto de terminar gustándome su olor.

¿ El Martin de Candre... álguien lo ha terminado?.

Que tengáis buen dí­a
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder


Posibles temas similares...
08-09-2019, 21:59
Último mensaje: Scitanus
16-07-2019, 13:46
Último mensaje: Olivetti
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
  Productos myrsol Started by old spice
3 Replies - 407 Views
16-04-2019, 00:43
Último mensaje: Macmody
05-02-2019, 15:58
Último mensaje: juanps
03-02-2019, 20:51
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
  Mejores productos del 2018 Started by Teiste
21 Replies - 1,743 Views
12-12-2018, 23:41
Último mensaje: old spice
10-11-2018, 09:38
Último mensaje: dromanol
31-10-2018, 22:03
Último mensaje: Barbado



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB