Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elección de maquinilla.
#1

Durante algun tiempo utilicé una maquinilla clasica de cabezal cerrado hasta que se paso de rosca el mango y la tiré ; empece a usar una Guillette G4 slim (creo que es del año 1961) heredada de mi padre, pero con esta no tengo buenos afeitados, ni feeling a pesar de que es muy comoda en la mano. Las pasadas a favor del pelo las hago al 3 y a contrapelo al 2. No termino de estar a gusto. Habí­a pensado en adquirir una Edwin Jagger De89Lbl y unas cuchillas Astra verdes. Ahora utilizo cuchillas Guillete platinum.La zona en la que mas sufro es en la comisura de los labios.Es buena elección de máquina o me recomendais otra. Mi barba es normal y me afeito cada 2 dias. Jabon Vielong y Floid Vigoroso.
Responder
#2

Es buena elección. Un cabezal suave que te va a dar buenos afeitados. Ya sabes que es el que recomendamos a todos.
Un saludo.
Responder
#3

La slim es una maquinilla muy suave yo la uso al 5 y la edwin-jagger también es buena y suave. Las merkur ajustables (progress y futur) son mas apuradoras que la slim, y la ikon standard head y la muhle R41 también son mas apuradoras que la edwin-jagger.
Como sabes edwin-jagger y muhle comparten cabezal de peine cerrado, asi es cuestión de la que mas te guste su mango.
simplemente irresistible
Responder
#4

Es la maquinilla ideal para iniciarte y la mas recomendable por su gran permisividad y suavidad,con ella has acertado de pleno.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#5

coincido con los compañeros, es una buena maquinilla bien acabada que te va a dar muchas satisfacciones. Disfrutala y paciencia.
Responder
#6

Las Mí¼hle y Edwin Jagger comparten el mismo cabezal de peine cerrado, muy recomendables por su buen precio y comportamiento eficiente al afeitar. :afeitando:
Responder
#7

Yo tengo la Edwing y estoy muy contento, creo que si la elijes no te arrepentirás.
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#8

Yo tengo la Mí¼hle R89 que es la misma que la Edwing y estoy completamente de acuerdo con los compañeros. En mi caso no he probado ninguna de las maquinillas que se consideran agresivas, pero soy novato en el AC y te puedo asegurar que es facilisimo y placentero el afeitado con este cabezal, aunque como es lógico en un novato hay veces que no resulta tan placentero .
Responder
#9

Yo voy a ser la nota discordante y espero que me perdoneis... Yo te aconsejo la Merkur de peine abierto; no es nada agresivo ni para un novato. Yo desde primeros de año me afeito casi a diario con ella y es la unica que no tengo que repasar ni las comisuras de los labios ni debajo de la nariz, en una sola pasada listo y sin pasar facturas, no como con las otras que si me paso me dejan punto... Ademas de que no he tenido irritación ninguna...Y tengo la E&G pero te aconsejo Merkur, Mi opinion eh??
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#10

Yo tengo la Muhle R89, y la R106, estas dos como la edwing seran una buena eleccion sin dudas, son suaves y tienen buen acabado. Todas comparten el mismo cabezal, lo que las diferencia son el acabado de los mangos, si solo pudiese tener una me iria por la Muhle R89, me gusta un poco mas que la Edwing, pero repito, ambas tienenel mismo cabezal, asi que sera solo una custion de gustos. un saludo
Responder
#11

Hola :

Tengo la Gillette Slim L4 1966 (comprada en EBAY) ajustable y tengo las mismas sensaciones que mencionas, no me acaba de convencer. La tengo desde hace 1 mes y he probado con distintas cuchillas y distintas aperturas y ....o irrita mucho o no apura.
Me da rabia por que es una maquina que me parece preciosa pero no me llega a funcionar, empecé en esto del afeitado clásico con la EJ89 y me apura mucho mejor que la Slim.

La Slim la uso para cuando hay prisa o para un afeitado por la noche antes de salir, entonces la pongo al 1 y me afeito en un periquete sin cortes y sin irritaciones pero claro sin apurar. Si intento ponerle mas apertura un 4 o 5 me da un afeitado muy irregular: zonas sin apurar, zonas irritadas, puntos rojos.

Después de probarla he vuelto a la EJ89 y consigo unos apurados buenos y predecibles cada dí­a.

Un saludo
Responder
#12

Yo también te voy a aconsejar una merkur de peine abierto. Yo tengo una 15c, y es una delicia de maquinilla, es muy suave y apura mucho. Tengo varias maquinillas entre ellas la r89, r81, merkur slant, 15c, gillette ajustable...y de todas ellas, me quedo con la 15c de merkur
Responder
#13

Yo te recomendarí­a revisar también la merkur progress me gusta bastante o una Gillette super speed si encuentras una en buenas condiciones, son las que más uso últimamente aparte de la mongoose
Responder
#14

... de momento ya ves que en cuestión de afeitado no es nunca blanco o negro y que hay opiniones para todo.

Por otro lado, creo que el cabezal 89 es bueno para empezar porque los errores no salen caros, pero en mi caso la R41 (uuuh, uuuh!) me da mejores apurados y sin irritación, pero requiere cierta técnica.
Responder
#15

No conozco la E.J. por lo que no puedo ayudarte, pero por seguir con la nota discordante, no has pensado en una Slant, conseguirás un mayor apurado casi sin posibilidad de cortarte.
Admirador de Floid
Responder
#16

txikitin100 escribió:Durante algun tiempo utilicé una maquinilla clasica de cabezal cerrado hasta que se paso de rosca el mango y la tiré ; empece a usar una Guillette G4 slim (creo que es del año 1961) heredada de mi padre, pero con esta no tengo buenos afeitados, ni feeling a pesar de que es muy comoda en la mano. Las pasadas a favor del pelo las hago al 3 y a contrapelo al 2. No termino de estar a gusto. Habí­a pensado en adquirir una Edwin Jagger De89Lbl y unas cuchillas Astra verdes. Ahora utilizo cuchillas Guillete platinum.La zona en la que mas sufro es en la comisura de los labios.Es buena elección de máquina o me recomendais otra. Mi barba es normal y me afeito cada 2 dias. Jabon Vielong y Floid Vigoroso.

Yo, personalmente seguirí­a con la Slim, es una de mis maquinillas fetiche, eso sí­, sube el dial al 9 (que es el tope) y para transversal y/o contrapelo puedes hacerlo al 8 o 7 según zona.

También cambiarí­a a una ciuchilla mas afilada pero de las que perdonan como una perma - sharp

Si se puede un jabón mas protector pero has de decirme la brocha que usas y si lo hace s en cara o no Wink

Un Saludo
Responder
#17

¿Qué diferencia hay entre la Muhle R89 'Twist' y la normal, además de 15 euros más cara la primera?
Responder
#18

La Twist tiene 2 piezas (una de ellas es el conjunto formado por la base del cabezal unida al mango, y la otra pieza es la tapa del cabezal), y la normal 3.
Responder
#19

Blauer Max escribió:La Twist tiene 2 piezas (una de ellas es el conjunto formado por la base del cabezal unida al mango, y la otra pieza es la tapa del cabezal), y la normal 3.


Muchas gracias Blauer Max. No sé yo entonces si merece la pena la Twist, aunque supongo que se ganará algo de comodidad.
Responder
#20

Cavan escribió:Yo también te voy a aconsejar una merkur de peine abierto. Yo tengo una 15c, y es una delicia de maquinilla, es muy suave y apura mucho. Tengo varias maquinillas entre ellas la r89, r81, merkur slant, 15c, gillette ajustable...y de todas ellas, me quedo con la 15c de merkur

Yo también puedo dar fe de las bondades de la Merkur; en mi caso la 25C, igual, pero con el mango más largo.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: DonDraper
13-10-2019, 14:50
Último mensaje: ischiapp
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic
04-10-2019, 16:24
Último mensaje: Teiste
04-10-2019, 06:23
Último mensaje: Lodrino
02-10-2019, 21:37
Último mensaje: Blauer Max



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB