Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elegir entre dos Filarmónica 14
#1

Buenos dí­as compañeros, querí­a consultar porque estoy por comprar una filarmónica 14, pero estoy entre 2 modelos: una es aparentemente sólo para el mercado español, ya que no tiene "made in Spain" en el sello, y es de punta redonda.
La otra tiene un diseño en la hoja que dice "Doble Temple", pero al parecer por su caja (blanca con diseño) serí­a las que se hicieron para exportar, aunque esta es de punta cuadrada.
No tengo ninguna navaja con punta cuadrada y me llaman mucho la atención, pero estoy entre lo que serí­a un tesoro difí­cil de conseguir al menos en estas latitudes del sur, y otra que también es muy buena pero tal vez menos difí­cil de conseguir, aunque con más llamativa apariencia.
Cabe aclarar que la de punta cuadrada tiene muy bien pulida la hoja, y la otra si bien no tiene óxido, tiene las manchas negras que dan el paso del tiempo y que probablemente no pueda quitar, aunque le dan un buen toque, a decir verdad.
Me cuestan casi lo mismo, eso hace más difí­cil la decisión. Ustedes por cuál irí­an si sólo pudieran elegir una?
Responder
#2

Queremos fotos!

Más que nada para que los expertos vean el estado de ambas y tal
Responder
#3

Ominous escribió:Queremos fotos!

Más que nada para que los expertos vean el estado de ambas y tal

Je, je. Sí­, me vi perezoso. Acá adjunto las imágenes.

Esta es la que no fue hecha para exportación:
[Imagen: 2ibcgn8.jpg]

Esta otra es la de exportación, con punta cuadrada:
[Imagen: 3148r4z.jpg]
[Imagen: 15wf035.jpg]
Responder
#4

La hoja de la segunda parece en mejor estado y la primera está bastante hecha polvo. Si dices que te atrae más la punta cuadrada... A ver si los expertos pueden valorar si se puede solucionar el problema de la primera y te ayuda a decidir.
Responder
#5

Ominous escribió:La hoja de la segunda parece en mejor estado y la primera está bastante hecha polvo. Si dices que te atrae más la punta cuadrada... A ver si los expertos pueden valorar si se puede solucionar el problema de la primera y te ayuda a decidir.
Correcto, sí­ es que en realidad siempre con fotos es mejor, sino están a ciegas para dar consejos. En realidad admito que me da un poco de pereza lo de subir de a una las fotos en TinyPic, es nada más eso. Y sí­, son cruciales, sobre todo porque cuando dijiste que la primera está hecha polvo, bueno yo será que la veí­a con mucho cariño porque sé la joya que es, que la veí­a bastante normal. Ahora que la veo sin tanta ilusión, creo que el ancho de la hoja no es tanto como la otra, como que le comieron bastante metal al afilarla, podrí­a ser? Justamente lo que llama la atención de las 14 es su gran hoja, y ahora no sé si esta en particular será tan grande.
No es sólo la punta que me llama la atención de la otra, sino que además no tengo ninguna con esas caracterí­sticas y además tiene diseño en la hoja, que eso para mí­ cuenta bastante. Bueno, la quiero para usarla y cuidarla, pero creo que todos coincidimos en que mientras más luzca, mejor, no?
No sé, mejor dejo a los expertos, porque yo me sigo haciendo más difí­cil la elección. Espero puedan ver el tema del ancho de la hoja.
Algo que ningún vendedor publicó en este caso, es justamente las medidas de la hoja. Se las pedí­, espero contesten pronto, pero mientras tanto cualquier consejo será muy apreciado.
Responder
#6

Parece en mejor estado la segunda y es la que yo elegirí­a entre esas dos, descartando inmediatamente la primera. Quede claro que las dos tienen ya bastante uso y el precio tiene que ser bajo porque como artí­culos de colección no valen nada por su desgaste. Hay a patadas navajas de las mismas caracterí­sticas de otras marcas a dos duros en conocidos lugares de internet. También salen a la venta algunas en el foro ya afiladas o se puede poner un anuncio de compra.
No oriento de precios* en público pero respondo a consultas privadas.

*Nota:
No publiquen precios en hilos públicos accesibles por no miembros ya que solo sirven para inflar precios de chatarras cuyos vendedores creen que son tesoros.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#7

VerdaKrajono escribió:Parece en mejor estado la segunda y es la que yo elegirí­a entre esas dos, descartando inmediatamente la primera. Quede claro que las dos tienen ya bastante uso y el precio tiene que ser bajo porque como artí­culos de colección no valen nada por su desgaste. Hay a patadas navajas de las mismas caracterí­sticas de otras marcas a dos duros en conocidos lugares de internet. También salen a la venta algunas en el foro ya afiladas o se puede poner un anuncio de compra.
No oriento de precios* en público pero respondo a consultas privadas.

*Nota:
No publiquen precios en hilos públicos accesibles por no miembros ya que solo sirven para inflar precios de chatarras cuyos vendedores creen que son tesoros.

Qué bueno que avisas lo de los precios, casi termino diciendo el de cada una.
Me aclaraste un poco el panorama, aunque me dejaste con una gran duda: ninguna vale nada como colección? Eso me sorprendió (obviamente los vendedores están diciendo que son muy coleccionables). Cabe aclarar que vivo en Uruguay, y tal vez en España aún ustedes consigan hoy dí­a estas navajas con relativa (ojo, digo "relativa", estoy suponiendo) facilidad. Pensé que eran más "inconseguibles".
En mi caso, si quisiera conseguir las que mencionás, no serí­a una gran opción porque estamos ya entrando a comprar desde el exterior, y eso aquí­ tiene bastantes restricciones (sólo 5 compras por año, no más de 50 Dólares cada una), por lo que me he limitado al reducido mercado local.
Ahora, cuando decí­s que "hay a patadas en Internet otras de similares caracterí­sticas" por dos duros, se me cae un poco la imagen de las Filarmónicas, no son consideradas algo medio "top"? Como verás soy muy novato y a lo mejor todas estas dudas están contestadas a lo largo de los muchos temas del foro, pero sinceramente es que no tengo idea. O mejor dicho, tengo otra idea, que son geniales y poco conseguibles.
El hecho de que la primera sólo fuese hecha para el mercado español, es mi gran duda, la hace de mejor calidad que la segunda? (por más que esté hecha polvo la hoja) se hací­an de mejor calidad estas, o era el mismo producto solo que le cambiaban la caja para exportarla? Al fin y al cabo lo que me interesa es la antigí¼edad y la calidad del acero.
También comento, al pasar, que las que venden en los mercados de pulgas locales dan ganas de llorar, si las vieran les dolerí­a ver cómo están: hojas oxidadas y muy gastadas, algunas hasta con graves mellas en las hojas. Tengo poco para escoger. Pero bueno, eso es un comentario al margen.
Responder
#8

Las Filarmónica son buenas navajas salvo las de la última época que eran una loterí­a. No eran navajas de lujo sino navajas de calidad, para ser usadas y no para poner en una vitrina. Hoy están claramente sobrevaloradas en comparación a otras tipo Solingen de la misma época que afeitan igual de bien a precios mucho más bajos. Las que tienen valor de colección, como de cualquier marca, son las que están en perfecto estado con su caja original. Las desgastadas pueden tener más o menos valor dependiendo de si pertenecieron a un familiar u otros factores, pero como artí­culo de colección no valen nada pudiendo comprar una a estrenar o casi por precios que un coleccionista paga sin dudarlo, aunque para un mero usuario puedan parecer excesivos.
Las dos que muestras son de los primeros tiempos de la marca y tení­an un buen acero y unas cachas decentes, no algunas de las que poní­an más adelante de mucha menor calidad. La primera ya está bastante mal; la segunda serí­a una opción si el precio acompaña a su estado.
Serí­a muy largo dar detalles de las distintas marcas en la espiga de las Filarmónica, pero simplificando diré que las que se hicieron especí­ficamente para la exportación eran de punta redonda.
Respecto a los mercadillos y la chatarra que hay a la venta, pues depende. El óxido no suele ser el indicador principal si es superficial porque se va fácilmente. Mellas y fisuras depende de donde se encuentren como ya mostraré cuando publique unos trabajos que estoy terminando. Sí­ que importa que la hoja esté muy desgastada porque eso ya no tiene arreglo.
Obviamente en Europa se consiguen navajas con relativa facilidad, lo que es lógico siendo la cuna de los principales fabricantes, pasados y presentes.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#9

VerdaKrajono escribió:Las Filarmónica son buenas navajas salvo las de la última época que eran una loterí­a. No eran navajas de lujo sino navajas de calidad, para ser usadas y no para poner en una vitrina. Hoy están claramente sobrevaloradas en comparación a otras tipo Solingen de la misma época que afeitan igual de bien a precios mucho más bajos. Las que tienen valor de colección, como de cualquier marca, son las que están en perfecto estado con su caja original. Las desgastadas pueden tener más o menos valor dependiendo de si pertenecieron a un familiar u otros factores, pero como artí­culo de colección no valen nada pudiendo comprar una a estrenar o casi por precios que un coleccionista paga sin dudarlo, aunque para un mero usuario puedan parecer excesivos.
Las dos que muestras son de los primeros tiempos de la marca y tení­an un buen acero y unas cachas decentes, no algunas de las que poní­an más adelante de mucha menor calidad. La primera ya está bastante mal; la segunda serí­a una opción si el precio acompaña a su estado.
Serí­a muy largo dar detalles de las distintas marcas en la espiga de las Filarmónica, pero simplificando diré que las que se hicieron especí­ficamente para la exportación eran de punta redonda.
Respecto a los mercadillos y la chatarra que hay a la venta, pues depende. El óxido no suele ser el indicador principal si es superficial porque se va fácilmente. Mellas y fisuras depende de donde se encuentren como ya mostraré cuando publique unos trabajos que estoy terminando. Sí­ que importa que la hoja esté muy desgastada porque eso ya no tiene arreglo.
Obviamente en Europa se consiguen navajas con relativa facilidad, lo que es lógico siendo la cuna de los principales fabricantes, pasados y presentes.
Caramba! Una Filarmónica aún a estrenar hoy dí­a? Eso no sabí­a que se podí­a conseguir, pero claro, intuyo que bastante cara para mí­.
Mi idea es conseguir estas navajas antiguas para utilizarlas, por gusto personal en parte, pero también porque dicen que esos aceros eran los mejores, por ser más fáciles de afilar y de mejor calidad que los inoxidables actuales. Vi un hilo en este foro hace unos dí­as, sobre los distintos tipos de Filarmónica según la época, y por el mismo supuse que la de punta cuadrada serí­a de exportación aunque no le veo el "made in Spain", la caja que la acompañarí­a (la ubicaron en otra foto con una navaja alemana Solingen) es blanca con la inscripción "José Montserrat Pou" en ella, y esa según entendí­ eran las cajas del "2do. perí­odo" de fabricación, cierto?
Como la quiero para usarla, y busco una hoja grande, entonces creo que me decidiré por la segunda, a no ser claro, que apareciese "fuera de fronteras" algo mejor y a lo que yo pueda acceder, aunque lo dudo.
Cabe aclarar que estoy en esto por la pasión que me despierta este tipo de afeitado y los distintos diseños, aparte que me encanta todo lo relativo a la cuchillerí­a, pero lo que me sobra en pasión me falta en dinero, así­ que trataré de mantenerme en lo más económico posible, sin irme a las que casi sólo les queda la espiga. Buscaré el hilo que mencionas sobre el óxido y cómo removerlo. Gracias!
Responder
#10

Las dos son de la primera época. El número 14 está en posición horizontal y no vertical. Las letras hacen un arco y en las posteriores van en recto. Las cachas no llevan el sí­mbolo de la lira, y si no llevan el Made in Spain o Hecho en España, son de la primera serie de las Doble Temple. La que tiene la punta redonda, seguramente en su origen era cuadrada, pero algún accidente que tuvo, alguien la "redondeó". La caja de cartón verde con los rombos en dorado, es la original de estas primeras Filarmónicas de las primeras series.
Los entendidos dicen que estas navajas son las mejores, al menos en las Doble Temple. Acero de mucha calidad. Aunque están sucias, con lijas y pulimento puedes dejarlas "a espejo" y luego afilarlas. Ambas tienen mucho vivido, ya que siendo 14, han perdido acero en sucesivos afilados. Pero lo dicho, son navajas extraordinarias, y limpias, desinfectadas y afiladas, te van a dar buenos afeitados. Yo me quedaba con ambas. De hecho hoy me he afeitado con una semejante, y la experiencia es insuperable.
Responder
#11

Wow, [MENTION=3391]Vinnylambretta[/MENTION], al menos mejora un poco la óptica que estaba teniendo sobre esa de punta redondeada, pero ahora más me gustarí­a quedarme con las 2, ja, ja! Veré si puedo. Lo cierto es que deberí­a elegir una sola, para no gastar tanto de un solo golpe, pero bueno, es difí­cil, más sabiendo que son al menos por estos lares, unas reliquias prácticamente. Lo del número 14 me habí­a fijado, pero lo de la lira en las cachas no. Y hace 2 semanas por un precio similar el de estas me vendí­an en la feria (mercado de las pulgas local) una filarmónica con cachas celestes y la lira en dorado, con su hojas bastante bien conservada, aunque no llegué a medirla, a simple vista parecí­a no haberse alejado mucho del 14 original. La caja era blanca con el nombre del maestro José Montserrat Pou en lo que en una época pudo ser letras doradas, pero muy bien conservada de todas maneras. Así­ que estas vendrí­an siendo, al menos la de cajita verde, más antigua(s) que la que vi en la feria (y por cierto no compré....aún)
Esto es un vicio, no puedo dejar de ver un modelo nuevo (nuevo para mí­ que soy nuevo en esto) y se me antoje tenerlo. No por una cuestión de "vean lo que ahora es mí­o" para nada, sino que me interesa mucho probar afeitados con cada una de ellas. Bah, creo que a la mayorí­a nos pasa lo mismo y por eso somos parte del foro, no? je, je. Intentaré conseguir al menos una de estas por ahora. Muy interesante lo que decí­s de la punta, que debió ser redondeada por algún motivo, pero que no era originalmente así­.
Si la compro, prometo fotos de mi (poco experiente pero muy cuidadosa) restauración que llevaré a cabo. Eso sí­, las cachas ni las toco, que recién empiezo y no vaya a dejarla peor que al inicio. :thumbsup:
Responder
#12

De las dos, como ya te han dicho, la segunda está en mejores condiciones.
Cuidado con el precio, esta navaja deberí­a estar en los 60-90 US$, al menos es lo que se pagarí­a en eBay. Si el vendedor pide mucho más que eso te recomiendo que seas paciente, alguna va a caer. Has mirado en mercado libre? a veces se encuentran buenas ofertas. Yo he comprado algunas navajas a través de este sitio por medio de mi hermano que vive en BsAs, incluyendo una hermosa Filarmonica que es una de mis favoritas (ver la foto de abajo).
Hace poco estuve en BsAs y aproveché para traerme algunas cositas, las navajas de la foto vienen de tiendas de antigí¼edades o particulares a través de Mercado libre, todas ellas afeitan de maravilla.
Si alguna vez cruzas el charco te recomiendo la feria de antigí¼edades de San Telmo (centro de BsAs) todos los Domingos, ahí­ seguro que encuentras algo.
El mercado de pulgas de BsAs es un monstruo de grande, decenas y decenas de locales con mercaderí­a de alta calidad, vi navajas hermosas que no compre porque ya habia gastado demasiado.
Saludos,
Alejandro


[Imagen: DSCN4446.JPG]


[Imagen: DSCN4447.JPG]
Responder
#13

Excelentes navajas Alejandro! De hecho estas dos que estoy viendo efectivamente están en Mercado Libre, y si bien tengo entendido que no deberí­amos hablar de precios, te agradezco mucho esa guí­a. Te diré que las venden por menos que eso, así­ que al final a lo mejor hasta termino comprando ambas, aún no lo sé en realidad. Pero lo que sí­ seguro que la segunda la voy a ofertar mañana que cobro, así­ me hago con ella de una vez. Smile Fijate que he oí­do de San Telmo, pero no tení­a claro que era un mercado de antigí¼edades y menos que era tan grande. Muy buen dato me diste. Siempre quise conocer Buenos Aires, y qué mejor que traerme unas buenas navajas bien conservadas como recuerdo, je, je. Te felicito por esas que conseguiste. Algo que he pensado es que en un viaje aéreo uno no puede andar con las navajas en el bolso de mano, y por ende van en las valijas que van en bodega. Ya me imagino los nervios de que se extraví­en esas maletas o que alguien se "cobre algún impuesto", como dicen que a veces pasa. No he tenido esa mala suerte pero creo que viajarí­a preocupado por perderlas ja ja! La otra solución es autoenviártelas por mensajerí­a. Me alegra que hayas tenido esa buena experiencia de viaje, ojalá se repita. A propósito de las Filarmónicas, leí­ en otro foro que alguien logró entrevistar a un ex trabajador de la fábrica, quien a su vez iba a contactar con el hijo de Don José Monserrat Pou que aún viví­a, esto por el año 2012, y ya no publicaron nada más. Realmente me quedé picado con el tema, me fascina la historia de estas navajas.
Responder
#14

El mercado de pulgas y la feria de San telmo son lugares diferentes. El primero tiene alrededor de 150 puesto, realmente vale la pena visitarlo, necesitas una tarde entera para recorrerlo, tienen un sitio web:
http://www.elmercadodepulgas.com.ar/lospuestos.html
La feria de San telmo es muy popular, existe desde los años 70, yo estuve ahi hace un mes y es una marea de gente, tení­a miedo de perder a mis dos nenas, cuadras y cuadras colmadas de puestos con artesanos. El centro de esta feria se sitúa en la plaza Dorrego, colmada con puestos de antigí¼edades, hay de todo.
En cuanto a las dos Filarmónicas yo comprarí­a solamente la segunda. La primera tiene el lomo muy gastado ademas la corrosión en el filo es importante, es imposible saber que tan profunda es, no se si sera posible de eliminarla con el afilado.
Suerte,
Alejandro
Responder
#15

Alejandro escribió:El mercado de pulgas y la feria de San telmo son lugares diferentes. El primero tiene alrededor de 150 puesto, realmente vale la pena visitarlo, necesitas una tarde entera para recorrerlo, tienen un sitio web:
http://www.elmercadodepulgas.com.ar/lospuestos.html
La feria de San telmo es muy popular, existe desde los años 70, yo estuve ahi hace un mes y es una marea de gente, tení­a miedo de perder a mis dos nenas, cuadras y cuadras colmadas de puestos con artesanos. El centro de esta feria se sitúa en la plaza Dorrego, colmada con puestos de antigí¼edades, hay de todo.
En cuanto a las dos Filarmónicas yo comprarí­a solamente la segunda. La primera tiene el lomo muy gastado ademas la corrosión en el filo es importante, es imposible saber que tan profunda es, no se si sera posible de eliminarla con el afilado.
Suerte,
Alejandro

Si bien habí­a leí­do esto el mismo dí­a que lo publicaste, ahora intervengo para comentarte que este fin de semana, hablando con mi hermano -quien sí­ ha ido a Buenos Aires- me comentó que a la Feria de San Telmo sí­ fue y me la recomendó mucho también. Así­ que quedé más picado todaví­a para ir. Ya voy a arreglar un viaje seguramente para el verano (que por estos lugares es de diciembre a febrero aproximadamente) para poder ir a conocer.
De las navajas, contarles a todos que estoy concretando la compra de la segunda que mostré en las fotos, y prometo fotos cuando la reciba y claro, un feedback o retroalimentación contándoles cómo me fue con el afeitado. Porque eso será recibir, desinfectar, asentar y afeitar. :afeitando:
Y nuevamente agradecerles a todos su orientación, ya sé que lo hacen desinteresadamente, pero para novatos como yo y que a su vez tenemos pocos vestigios del afeitado clásico alrededor donde vivimos, son una fuente de información y guí­a invaluable. :bow:
Responder
#16

Bien, buenas noches o madrugadas por estas latitudes, siendo las 3:00am acá, y las 8:00am en España, según verifiqué en un sitio web, comienzo mi tanda de fotos. Me demoré un poco en subirlas y otro poco me distraje navegando, pero bueno, acá están:
Es que resulta que hoy concreté la compra y recibí­ una de las navajas, sí­, al final no me pude decidir y compré ambas. Apreté el presupuesto y he aquí­ a la primera, la de la caja llamativa:

[Imagen: 28m1k6.jpg]


[Imagen: 25gwbwp.jpg]


[Imagen: 190avd.jpg]


[Imagen: 2m4dmr8.jpg]


[Imagen: hstikg.jpg]


[Imagen: 2d6mmp5.jpg]


[Imagen: 13yphzc.jpg]

He de aclarar que sus consejos no han sido en vano, los tomé muy en cuenta y soy consciente que debe ser mejor navaja, es decir, estar en mejores condiciones, la "segunda" de las fotos que publiqué anteriormente, la que aún no recibo. Pero bueno, realmente me atraen tanto las Filarmónica y nunca habí­a tenido una, que al final decidí­ también adquirir esta, y no me arrepiento. Si comparan estas fotos con las anteriores, se ve más "limpia" la navaja. Bueno, es que el vendedor la llevó a un lugar que -a mi entender era medio caro, porque por el costo del afilado me compraba una navaja antigua de buena calidad, o sea alrededor de 21 Dólares o 19 Euros, pero bueno, él se ofreció a llevarla a afilar y sin cobrármelo, a lo que accedí­ gustoso. Además antes de eso ya habí­a accedido a rebajar un poquito el precio de la misma.
Quedó sorprendido que a mis 36 años me afeite con esta belleza y me dijo "estás loco", ja, ja! Lo he oí­do antes.
Vendedores tan amables como este no se consiguen siempre. Me contó que la piedra de afilar que usan en ese lugar cuesta 70.000 Dólares, lo cual me cuesta realmente creer. Pero de todas formas, veo que es el único lugar en todo Montevideo y probablemente en todo el Uruguay donde afilen este tipo de navajas. Yo antes habí­a preguntado en ese mismo lugar y me dijeron que el afilado tardaba una semana porque llevaba 8 piedras contando las de asentado.
En fin, todo una intriga para mí­, que ya me gustarí­a tener el material adecuado para afilar. Yo de todas formas con mi piedra doble faz que compré en China por Internet, de una cara rojiza de 400 y otra blanca de 1500, más otra que parece un trozo de mármol que anuncian como de 10.000, he afilado mis otras navajas y han andado bien. En fin.
Lo que descubrí­ con esta navaja, son 2 cosas fundamentales:
1) Llevo haciendo espuma en la cara desde casi los 13 o 14 años, pero para una navaja de barbero es diferente, debe tener más agua porque se seca medio rápido porque hago pasadas cortas por lo general, y además debe ser así­ de suave la espuma para el contrapelo, sino, ayyyy!! que se engancha!!! ja, ja!
y 2) Si bien mis otras navajas cortan pelos en el aire y entiendo que eso no es garantí­a de buen afilado porque en realidad puede ser un "micro serrucho", y esta filomena no corta un pelo en el aire, bueno, ahora sí­ vi lo que es una navaja con buen filo.
De hecho, hasta me dio la misma sensación mezcla de ansiedad, miedo y nervios que cuando empecé con esto del afeitado a navaja, con una Herder Solingen también bastante afilada. Tardé un rato en perderle el miedo y acostumbrarme a la sensación de ese superfilo dejando la piel casi casi tan lisa como en un afeitado perfecto. Llegué a hacer pasadas de costado y hasta a contra pelo. Algo nunca antes logrado con las otras navajas que tengo. Eso sí­, con pases cortos siempre y retirando la navaja para tragar saliva, que de la garganta no hay repuesto... je, je.
Me demoré bastante, como siempre, o más bien como en mis primeros afeitados, que ahora ya vení­a agarrando la onda e iba un poquito más rápido, pero ahora demoré más, repasando detalles.
Si bien tanto repase me dio un poquito de irritación, se fue enseguida. Y se me fue la picazón en el cuello que me da siempre la barba cuando empieza a crecer, más que nada en esta época que con el invierno y la ropa de lana enseguida empiezo con la picazón de cuello.
Acá adjunto fotos después de las caricias de esta navaja, un esplendor de hoja. Acá ya está pasada por el cuero y aceitada para evitar la corrosión, espero no haya brillos de más en las imágenes.
[Imagen: nb6dls.jpg]


[Imagen: 4kz22f.jpg]


[Imagen: 124fnsm.jpg]


[Imagen: ezr7fs.jpg]


[Imagen: igyo3s.jpg]


[Imagen: 17bvuv.jpg]


Y para finalizar, si bien usé la crema after shave de Dr. Selby, noté que la piel no me quedaba tan lisa y no tan fresca como yo quisiera, así­ que luego me puse esta loción, que me enamoré de ella cuando viví­ en México:

[Imagen: rk3k1d.jpg]

Creo que ya la he comentado en el foro en algún hilo, no me acuerdo bien, pero esta Añeja Lavanda es un viaje al pasado y a la frescura para mí­. Hasta me pongo poético, ja!
Hace poco mi hermano viajó a México y le pedí­ este elixir que no se consigue en ningún lado por acá, y me la trajo de regalo. Sí­, digo elixir aunque no se toma, pero no encuentro otra palabra para describir lo sublime de ese aroma. Simplemente genial.

Espero no haberlos aburrido con tanto relato, pero la verdad es que estoy emocionado. Creo que ahora entiendo por fin por qué las Filarmónicas son tan ponderadas.:love:
Antes de irse, el vendedor me comentó que si consigue una Palmera me avisa, ya que según él (y esto es una opinión de él, no soy ningún entendido yo) sólo las Filarmónicas y las Palmeras son buenas, ya que las alemanas aunque sean de Solingen, no lo son tanto.
No sé, yo la verdad también disfruto a mi Fontana y mi Herder, pero bueno, será cuestión de gustos.
Ahora me siento más integrado al foro con esta navaja, porque he podido probarla y entender lo grandiosa que es.
Un saludo a todos! :afeitando:
Responder
#17

Enhorabuena por la navaja, yo también soy un apasionado, que digo, un vicioso de las Filarmónicas. Reconozco que hay navajas mejores, pero a mi me tienen enganchado sobretodo las de la primera época.
Ahora a afeitarte con ella, siempre con paciencia y tranquilidad y poco a poco iras adquiriendo más técnica y disfrutaras más del afeitado.
Responder
#18

Enhorabuena, a disfrutarla. Lo de las navajas y las marcas, ..., ¡uuuffff! Al final, que te siente bien la navaja al afeitarte. Ahora acabo de dejar a medias -es el 3º intento desde que la tengo hace casi 3 años- el refrescarle el filo a una Palmera 14, que es una ja..ta. Todaví­a -aunque tampoco es que yo haya puesto un empeño desmedido en la empresa- no he conseguido un afeitado que pueda llamar placentero con ella; es áspera y se deja muchos pelos en los pases. No sé, como no funcione esta vez me la meto por el orto; o sea, que la jubilo in eternam.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#19

Cartagena Field escribió:Enhorabuena, a disfrutarla. Lo de las navajas y las marcas, ..., ¡uuuffff! Al final, que te siente bien la navaja al afeitarte. Ahora acabo de dejar a medias -es el 3º intento desde que la tengo hace casi 3 años- el refrescarle el filo a una Palmera 14, que es una ja..ta. Todaví­a -aunque tampoco es que yo haya puesto un empeño desmedido en la empresa- no he conseguido un afeitado que pueda llamar placentero con ella; es áspera y se deja muchos pelos en los pases. No sé, como no funcione esta vez me la meto por el orto; o sea, que la jubilo in eternam.

Imagino que hablas de una Palmera 14 Juan Vollmer. Es que a mi me paso exactamente lo mismo. Tuve en su dí­a un Palmera 14 alemana y afeitaba de vicio, pero con la española no habí­a manera. Como tu dices era áspera, dura pero me la afilaron y ahora es una autentica delicia afeitarse con ella.
Responder
#20

Efectivamente, de acuerdo totalmente: cada uno que use la que le siente mejor. Cómo me reí­ con eso de "me la voy a tener que meter por el orto", ja, ja, ja! Qué expresión tan de estos lugares. Pero efectivamente, si bien uno sabe que necesita paciencia, paciencia y más paciencia, tanto para aprender a afilar como para aprender a afeitarse con estas bellezas, llega un momento en que uno se cansa un poco y decide tirar la toalla con alguna navaja, y dejarlo por la paz para continuar mejor... con otra navaja. Esto es así­, una vez que uno se engancha porque entiende los beneficios de este afeitado o más bien lo disfruta a pleno, simplemente cambia de navaja y listo. Pero de dejar la navaja nada, je, je. O al menos así­ lo veo yo. Cuando una navaja no me queda bien pronta para afeitar (y me doy cuenta sólo al afeitarme, porque por más pruebas que haga, la definitiva es el afeitado), digo "bueno, no es tu dí­a, te dejo para después", y paso a la siguiente en la rotación, que en realidad no tengo muchas, pero con las 3 que tení­a (ahora 4) ya tengo para usar casi que una diferente cada 2 dí­as.
No quiero irme mucho del tema de este hilo, a lo mejor es algo para comentar más en un foro de afeitado en general, pero resumiré diciendo que creo que lo importante es cómo lo afeita a uno cada navaja, aunque claramente hay algunas marcas y modelos que en general, siempre hay excepciones pero en general dan excelentes resultados y de ahí­ su fama. Pero sí­, hay gente que hasta adora las Gold Dollar. Y yo tengo una y no anda mal, pero bueno, mi pasión no es por lo nuevo ni lo nuevo y barato, sino por lo añejo. Y claro, ahí­ entramos en un mercado de precios accesibles, no tan accesibles y prohibitivos. Yo me conformo con los accesibles, pero que sea añejo. No sólo por si tienen mejor calidad que las actuales (eso no lo sé, pero lo supongo) sino porque como dije, es una pasión, y me imagino "por cuántas manos pasó antes esta navaja, de qué historias habrá participado" o como dijo alguien por ahí­ "a cuántas mujeres habrá hecho felices cuando veí­an a su esposo perfectamente afeitado".
Así­ que bueno, muchas gracias por sus buenos deseos y aliento, y seguiré contándoles cómo me va luego con las 2 que estoy por recibir. Una en perfectas condiciones (la "segunda" de las fotos que habí­a publicado) y otra para restaurar. Tengo para entretenerme un rato.
Con estas y una adquisición más que tengo planeada, cerraré por un tiempo la colección y me dedicaré a disfrutarlas, entenderlas, aprender con cada una y claro, seguir participando de este foro que me ha dado más de lo que he podido aportar hasta ahora.
Buenas noches, feliz inicio de semana para todos, y buenas afeitadas!
:afeitando:
(P.D.: El que inventó este emoticon de afeitado a navaja merece un premio)
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
28-07-2019, 02:43
Último mensaje: Alejandro
21-07-2019, 17:07
Último mensaje: Bizoo
10-04-2019, 23:37
Último mensaje: fredyx
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
13-12-2018, 18:18
Último mensaje: Viala
07-06-2018, 14:24
Último mensaje: MikiClamores
16-03-2018, 17:38
Último mensaje: Fran GTS



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB