Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elegir entre dos Filarmónica 14
#21

¡Joder! Qué bien te expresas, amigo, da gusto leerte; un placer. Exacto. No puedo coincidir más contigo. De hecho yo, que llevo 3 años en esto del afeitado a navaja, sólo tengo 5 navajas, y, en definitiva, afeitarme afeitarme con regularidad lo hago con 3; dos modernas y una filarmónica viejuna que es una delicia. Buenas afeitadas para ti también. Creo que tú vienes para quedarte en este mundillo "del ahorro total". Felicidades por tu decisión y comentarios.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#22

Buenas noches compañeros del foro! El lunes finalmente recibí­ la tan ansiada Filarmónica 14 que era la mejor de estas dos por las que yo les consultaba, resultó ser una Doble Temple, y he aquí­ unas imágenes de cómo estaba al recibirla, ya que en realidad por el brillo habí­a salido un poco favorecida de más en su estado, en las fotos del vendedor, y como está en una ciudad un poco lejana, no me podí­a dar el lujo de ir a verla en persona, así­ que la compré sin más, dado que tampoco es que estuviera en mal estado:

Al momento de recibirla:
Cachas y sello del fabricante JMP [Imagen: 9k2jhl.jpg]

Frente de la hoja con diseño (logo) [Imagen: 24qmfrs.jpg]

Zoom del frente de la hoja
[Imagen: 2lwpyy9.jpg]

Zoom del frente de la hoja-II
[Imagen: 2ug1bio.jpg]

Reverso de cola
[Imagen: 103wf15.jpg]

Reverso de hoja
[Imagen: 124bz0w.jpg]

Bien, después de acondicionarla cambió bastante. El acondicionamiento consistió en lo siguiente:
Remojé la hoja en WD40 para aflojarle el óxido, durante unas horas.
Luego procedí­ a pasarle muy levemente una lija 140 al agua, para quitar lo más grueso de óxido, para pasar luego a una 400 también al agua (sé que el salto es grande pero son los dos tipos que he podido conseguir por el momento), con paciencia y lijando en cí­rculos, y aprovechando la aceitosidad del WD40 para no rayar muy profundamente, para luego limpiar finalmente ese aceite y lijar completamente al agua con la lija 400.
Logré quitar casi todo, excepto un salpicado como pátina amarronado cerca de la punta de la hoja, al lado del diseño de Doble Temple.
Ahí­ descubrí­ algo que me preocupó, una mancha tipo raya, que se puede ver desde ambos lados de la hoja, lo que quiere decir que jamás la voy a quitar. Tal vez en un futuro, no sé qué opinarás [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] que hacés restauraciones geniales y veo que te has enfrentado a muchos casos, no sé si en algún momento futuro habrí­a que recortar la hoja para evitar que esa corrosión profunda siga avanzando. Pero por ahora prefiero dejarla así­ como está, para mí­ es una obra maestra.
Luego que ya tení­a la hoja limpia y desinfectada, procedí­ a pasarle Brasso, un pulidor muy conocido que viene en pasta. Lo dejé secar y luego lustré con un trapo limpio hasta que finalmente el mismo no se ennegrecí­a.
Ahí­ volví­ a limpiar con alcohol la hoja, y le pasé aceite, por ahora el que pude conseguir es del que se vende en la farmacia para los bebés, supuse que al ser para niños debe ser totalmente inocuo para estas hojas, es decir, espero no le genere ninguna pátina.

Después de acondicionarla:
Frente de la hoja con diseño
[Imagen: wqo6wx.jpg]

Reverso de la hoja
[Imagen: 2645aq8.jpg]

Reverso de la hoja-II
[Imagen: 2d2epv9.jpg]

Reverso de la hoja con detalle de mancha lado a lado [Imagen: nfh6js.jpg]

Frente de la hoja con detalle de mancha lado a lado [Imagen: 4grknr.jpg]

Frente de la hoja con diseño-acercamiento [Imagen: bdl5bl.jpg]

Sello del fabricanteo JMP
[Imagen: 2zylztc.jpg]

Vista de frente para apreciar el "hollow" [Imagen: a1ikwn.jpg]

Después de todo esto, y tras apreciar ese fenomenal filo barbero que ya tení­a, decidí­ ayer usarla, por lo que le limpié el aceite y la pasé por un cuero casero que tengo, el cual hasta ahora me sigue dando buenos resultados. Antes de eso probé levemente el filo en la barba y vi que la enganchaba, así­ que la pasé unas, no sé, 20 o 30, o tal vez 50 veces por el cuero, no más de eso calculo, y me lancé al afeitado, tras una buena ducha caliente.

Noté que esta hoja es más firme que la otra Filarmónica que tengo, y no me desilusionó en lo más mí­nimo. De hecho estuve a punto de titular este comentario como "afeitado de la puta madre", con perdón del léxico, pero es que me sentí­ como ese video de un forista en el que cada vez que hace una pasada a contrapelo dice emocionado "joder!", porque realmente creo que con esta navaja alcanzaré el afeitado que tanto ansí­o. Me es difí­cil con las otras, salvo con la otra Filarmónica, hacer pasadas a contrapelo, pero con esta ha sido incluso más fácil que con esa "parienta".
Me voy haciendo a la idea de que, al menos para mi barba y mi piel, este tipo de navajas son las mejores que se han fabricado, y al menos por ahora ni ganas me dan de probar una navaja contemporánea de la marca que fuese.
Qué afeitadas que da esta navaja, por Dios!!! Aparte no es solo que remueva fácil la barba, sino que "perdona" bastante, no es como aquellos filos agudos que amenazan con enterrarse en la piel, y sin embargo el filo es suficiente para afeitar bien al ras, o bien apurado como se dice.
Aquí­ les dejo estas imágenes y les agradezco su consejo. Si bien terminé comprando las 2, comprobé que efectivamente como me dijeron, esta es mejor que la otra, y además tiene vida para rato.
Saludos y buenas afeitadas para todos!:afeitando:
Responder
#23

Saludos Yaguarete, parece que la navaja tiene rebajado el lomo y por eso tiene el bisel tan ancho y desigual, quizás el dí­a que necesite un afilado debas de considerar poner cinta en el lomo.
Responder
#24

M.Luis escribió:Saludos Yaguarete, parece que la navaja tiene rebajado el lomo y por eso tiene el bisel tan ancho y desigual, quizás el dí­a que necesite un afilado debas de considerar poner cinta en el lomo.
Es cierto M.Luis, no lo habí­a pensado así­. Es decir, habí­a visto el rebaje del lomo, pero no habí­a pensado en la cinta. Eso haré gracias por la observación.
Responder
#25

Las manchas horizontales que ves en la punta son bastante tí­picas en navajas que se guardan no completamente secas. Se pueden quitar con lija trabajando la zona que no veo que sean profundas. Si secas bien la navaja tras usarla y la dejas que se airee antes de guardarla no te darán problemas en décadas.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#26

VerdaKrajono escribió:Las manchas horizontales que ves en la punta son bastante tí­picas en navajas que se guardan no completamente secas. Se pueden quitar con lija trabajando la zona que no veo que sean profundas. Si secas bien la navaja tras usarla y la dejas que se airee antes de guardarla no te darán problemas en décadas.
Qué bueno saber que la podré quitar. Yo creí­a que pasaba de lado a lado el acero. Justamente siempre cuido de secar bien la navaja que use, airearla fuera del baño para que no absorba humedad ambiente y de inmediato le paso el aceite para proteger la hoja. Entonces me animaré con la lija un poco más. Algo que leí­ hace poco es que hay que limpiar el jabón de la hoja durante el afeitado con papel higiénico en lugar de pasarle agua, para ayudar a evitar la corrosión. Yo la limpiaba en una toalla que llevo al hombro o al cuello, o la pasaba bajo el agua. Ahora empecé con el papel pero me parecí­a mejor el agua porque la hoja húmeda corre mejor sobre la piel. Será tan malo enjuagar con agua, si al final del afeitado igual voy a secar bien la hoja?
Responder
#27

Limpiar el jabón con papel higiénico o similar no es la mejor opción. Se hacen movimientos en paralelo al filo con los dedos muy cerca con el peligro que ello conlleva. Además el papel es abrasivo y puede dañar a larga los dorados. Es mejor usar un gomero clásico o una esponja húmeda sobre la que se limpia la navaja sin que los dedos de la otra mano participen. También es buen método limpiar bajo el chorro de agua y limpiar las gotas sobrantes sin sacudir (de ahí­ vienen muchas mellas...) simplemente apoyando la navaja sobre la esponja o toalla.
Una vez seca y aireada la navaja se guarda en una caja amplia en la que se introduce algún saquito de gel de sí­lice que elimina la humedad ambiente. Suelen venir en aparatos electrónicos, zapatos, etc. Nunca guardo las navajas en sus cajas originales. Nunca las aceito o pringo con cualquier cosa de esas y las tengo en perfecto estado.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#28

Las manchas que tanto te preocupan son muy comunes, se debe al contacto de la hoja con el borde superior de las cachas (el lugar donde la hoja reposa), es por eso que aparecen en ambos lados de la hoja. Yo te diria que no gastes demasiada energí­a en sacarlas, yo ya me he acostumbrado a ellas.
Responder
#29

Las primeras no llevaban el made in spain grabado, Son las mas antiguas. las priimeras
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
28-07-2019, 02:43
Último mensaje: Alejandro
21-07-2019, 17:07
Último mensaje: Bizoo
10-04-2019, 23:37
Último mensaje: fredyx
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
13-12-2018, 18:18
Último mensaje: Viala
07-06-2018, 14:24
Último mensaje: MikiClamores
16-03-2018, 17:38
Último mensaje: Fran GTS



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB