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Eliminar estabilazadores
#1

Hola a todos. Estoy afilando unas Gold Dollar desde 0, pero me he estan dando problemas sobre todo porque no estan rectas. El bisel lo he creado perfectamente y corta de maravilla, pero como no parece estar recta del todo, la parte final (sobre medio centimetro) tiene un mini-bisel que no corta nada. He probado de presionar esa parte, pero es algo que no funciona.

Se que la gente lo suele arreglar con la dremel, y rebaja los estabilizadores, pero me preguntaba si sabeis algun otro metodo. Tengo un pack de lijas pero no se muy buen como lo aplicaria ahi para la menos rebajar los estabilizadores.

A ver si podeis guiarme un poco.

Muchas gracias.
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#2

Por que quieres eliminar los estabilizadores??? el filo termina cuando llega al estabilizador, tu problema es del lomo que a esa altura reduce el ancho en su unión con la caña y esa parte final de la hoja no toca la piedra, así­ que no puedes hacer nada y tampoco creo que te afeites con el talón de la hoja.
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#3

M.Luis escribió:Por que quieres eliminar los estabilizadores??? el filo termina cuando llega al estabilizador, tu problema es del lomo que a esa altura reduce el ancho en su unión con la caña y esa parte final de la hoja no toca la piedra, así­ que no puedes hacer nada y tampoco creo que te afeites con el talón de la hoja.

Y hay alguna manera de reducir el lomo o igualarlo con herramientas sencillas o no merece la pena?

Son pruebas nada mas, me importa poco que la navaja se quede inutilizable, es para aprender.
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#4

El problema de los estabilizadores de las Gold Dollar es que son muy gruesos y, cuando estás haciendo el bisel, el estabilizador choca con la piedra y tienes que limar también el estabilizador para conseguir hacer el bisel. Claro es muy trabajoso lijar tanta cantidad de acero con una piedra de 1000. Hasta que no lijes todo el estabilizador, no se formará buen bisel en esa zona. En la foto parece que el brillo del bisel sube hacia arriba por el estabilizador. O sea; que lo estás limando. Si no estuviera, esa zona tendrí­a ya un buen bisel.
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#5

Sólo se me ocurre que, sino tienes Dremel o una máquina parecida, intentes lijar el final del estabilizador con una piedra gruesa de afilar cuchillos como las que venden en los chinos.
Quedará un poco basto pero servirá.
O, como dice [MENTION=3074]M.Luis[/MENTION], si el resto de la hoja afeita bien, no se suele afeitar uno con el talón de la navaja.
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#6

Overtside escribió:Y hay alguna manera de reducir el lomo o igualarlo con herramientas sencillas o no merece la pena?

Son pruebas nada mas, me importa poco que la navaja se quede inutilizable, es para aprender.

Principalmente el inconveniente que tiene rebajar el lomo es que afectarí­a al bisel modificando el angulo y ensanchandolo por lo que no merece la pena, el bisel cuanto mas estrecho mejor.

Si ya corta bien yo no la tocarí­a mas, intenta que quede el talón lo mejor posible a la vista y céntrate en el resto del filo que es lo que te interesa.

Un saludo.
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#7

Ni se te ocurra reducir el lomo. Está diseñado en función de la longitud de la hoja para tener un ángulo concreto de bisel. Si lo estrechas, haces más agudo el bisel y consigues tener un bisturí­ de cirujano en vez de una navaja. Hay varios hilos en el foro sobre el mejor ángulo para una navaja y la forma de calcularlo por trigonometrí­a.
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#8

Muchisimas gracias a ambos, me habeis aclarado las dudas. Por lo que veo, se quedara asi. Es que veo muchas GD con biseles muy rectos y bien hechos, pero me parece que no tengo lo necesario para poder hacerlo igual, asi que a aguantarse.

Gracias.
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