Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Eliminar los restos de espuma con la toalla , en vez de con agua?
#1

Hace una semana que lei en un articulo a un hombre , que despues de ver un episodio de "Mad Men" y a Don Draper afeitandose y quitandose los restos de espuma de la cara con una toalla en vez de con agua , ha probado ha seguir ese metodo con muy buenos resultados.

Pues yo llevo asi varios dias ya y os digo , que al principio es rarisimo , ya que siempre he usado agua para quitarme los restos de jabon , pero que me he acostumbrado , y la piel me queda mucho mejor y mas suave que cuando aplico el agua.Esto puede ser por los residuos de jabon o crema que se quedan en la piel y no son eliminados con el agua , pero solo es mi suposicion.

El caso es que pensando hoy , tambien he visto como en barberias tradicionales , despues del afeitado , se retira la espuma con una toalla seca , o ligeramente humeda con agua fria , sin "restregarla" mucho.

Os quitais la espuma sobrante con agua o con toalla? Si habeis cambiado el metodo como yo , os ha resultado mejor o lo mismo ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Yo siempre con agua frí­a para cerrar los poros.
Saludos, Paco.
Responder
#3

Agua lo más frí­a y abundante posible, pero si Drapper Tieste dicen que toalla, habrá que experimentar...:winky:
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#4

Yo he visto en un video, tras el afeitado dar la espuma de confort y ser ésta la que se retira con una toalla. Y después aplicar la loción.

Yo no lo he probado y me retiro la espuma con agua frí­a.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#5

Yo me aclaro con agua templada. Debo ser un blandengue .
Si te retiras el jabón con la toalla seguro que te queda jabón, pues la piel es porosa. El jabón es alcalino, y dificultará que la piel alcance el grado de ph adecuado.
Yo no creo que retirarlo con la toalla sea lo mejor.
Responder
#6

Yo la retiro con agua. Nunca he probado a retirarla con toalla. Entiendo que un barbero la use para no poner chorreando el cuello de la camisa al cliente. Entiendo tambien que si usas un jabon/crema muy aromático, tras usar espuma de confort, si la retiras con toalla aun disfrutas durante mas tiempo del olor.

Tendre que probarlo, pero claro, si despues me aplico la locion y el aceite de jojoba no creo yo que note mucha diferencia, aun asi, lo probaremos.
Responder
#7

Hasta el dí­a de hoy siempre con agua, pero todo será cuestión de probar y así­ poder opinar. :hmm:
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder
#8

En mi caso depende mucho del jabón que esté usando: una espuma de confort de un Haslinger Miel la retiro con agua frí­a para no dejarme la cara pringosa ya que deja muchos restos en la piel al hacerlo solo con la toalla (lo he probado). Los JabonMan, en mi experiencia, se pueden retirar con la toalla y dejan la cara hecha una virguerí­a... aunque con agua también la dejan bien. Otros jabones con espuma más aireada, se quitan muy bien con la toalla, como por ejemplo la Toja o Lavanda de Ach Brito.
Responder
#9

Yo siempre me he retirado la espuma de la cara con una toalla, pero eso si, sin frotar, porque si frotas lo que haces es exfoliar la fiel ya que está muy sensible tras el afeitado, y lo cierto es que me queda la piel muy bien.
Responder
#10

Yo tambien la retiro con toalla, tengo varias toallas pequenas y de rizo fino para el afeitado, despues de pasar la toalla termino enjuagando la cara con agua templada para no cerrar los poros y evitar que retengan restos de jabon, la verdad es que me va muy bien asi.
Responder
#11

Yo supongo que lo harán para que no aparezcan rojeces o poros. Creo que así­, se acaba el afeitado de manera más delicada pero que no lo veo para todos los dí­as lo de dejarse restos de jabón en la cara.
Responder
#12

Ahh, ¿Pero no es lo normal eliminar los restos de jabón con la toalla?
Responder
#13

Es que realmente "lo normal" después de tanto tiempo y de tantas lecturas, es lo que a uno le funciona, le satisface etc
Yo me suelo aclarar con unas palmaditas de agua frí­a como si me estuviese lavando la cara tal cual pero sin frotar demasiado. De los que se ponen tres capas de espuma de confort; los habrá que se vayan a la ducha con la cara como papa noel y los que usen la toalla, los que no se vayan a la ducha porque ya han estado hace un rato con lo que se aclararán debajo del grifo u optarán por dejar una toallita húmeda para estos menestéres.

- ¿Qué es lo normal?
- Todo.

:winky:
Responder
#14

Yo retiro los restos de espuma con agua frí­a, inmediatamente después de haber dejado un 'ratito' (sobre 1 minuto o minuto y medio) la espuma de confort en la cara.

Salud y buena espuma :winky:
Responder
#15

Espuma de confort mientra limpio y coloco los bartulos en su sitio.
Y para retirarla, agua fria e inmediatamente después el after de turno.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#16

Pues a mi lo que más me gusta es irme a la ducha despues de afeitarme y con la cara llena de espuma de confor. Lo de la toalla lo hací­a antes y no esta mal, pero prefiero lo anterior.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#17

Vaya, pues será todo cuestión de probar pero yo también me ducho en parte después del afeitado por dos cosas, una por costumbre y porque me va bien y otro para poder quitarme bien todos los residuos que quedan después del afeitado en cara.

Yo necesito humedecer la cara después del afeitado para retirar los restos que queden, primero me retiro la espuma de confort con la mano humedecida y después lavo bien. Si no humedezco la cara después se me queda muy seca y una sensación de tirantez molesta, excepto con los JabonMan...
Responder
#18

Siempre con agua templada primero y luego frí­a para que se terminen de cerrar los poros, lo de la toalla es la primera vez que lo oigo, aunque, claro, llevo poco tiempo en el AC.
Siempre viene bien enterarse de cosas nuevas e ir aprendiendo.
Responder
#19

Lo de quitarse la espuma con la toalla es tí­pico de las pelí­culas y creo que en las barberí­as lo hacen por comodidad.En algún ví­deo he visto como el cliente se inclina hacia un lavabo y le quitan la espuma con abundante agua.

Creo que no puede ser muy bueno dejar restos de jabón en la piel.Yo me aclaro con agua templada/frí­a.
Responder
#20

En las barberias te retiran la espuma con la toalla y despues te enjuagan la cara con brocha y agua.
Responder


Posibles temas similares...
10-11-2019, 00:09
Último mensaje: solyocio
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 726 Views
19-08-2019, 15:20
Último mensaje: sevilla512
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,196 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Arrancando con navaja Started by estudio54
21 Replies - 1,636 Views
25-02-2019, 12:10
Último mensaje: Fernán
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Espuma húmeda Started by asauca
19 Replies - 1,150 Views
05-11-2018, 02:01
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB