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Eliminemos nuestro estres.
#1

Todos hemos afirmado sentir estrés en algún momento de nuestras vidas. No obstante, para muchas personas es parte de su rutina diaria. Puede ser causado por trastornos inmunológicos, problemas intestinales, de sueño o sexuales. Pero el ritmo de vida que nos impone la sociedad actual tiene mucho que ver con este problema. Con unas directrices básicas es posible reducir sus niveles en gran medida. Siguiendo las pautas que ofrecemos a continuación notará una clara mejorí­a y podrá vivir más feliz.

1. Sueño. Intente dormir al menos 8 horas por la noche, y si es posible, recurra a uno de los mejores inventos españoles, la siesta (de unos 20 minutos).
2. Relajación. Con sólo unos minutos controlando la respación se pueden obtener muchos beneficios. Siéntese, escuche música tranquila e intente pensar en cosas placenteras. Durante el dí­a, puede tomar pequeños descansos.
3. Alimentación. Coma despacio y variado, en un horario más o menos fijo y sin saltarse comidas. Evite los dulces y cualquier tipo de estimulante (café, alcohol, tabaco, té, etc). A continuación se muestran algunas curiosidades que pueden ayudarle a sentirse mejor:
* El plátano maduro es el alimento más útil para el sistema nervioso. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio) y no engorda. Además es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.
* La almendra, al igual que el plátano, es un alimento completo ya que contiene los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso. Además, contiene una alta proteí­na y puede aportar energí­a durante un largo perí­odo de tiempo. Es preferible consumirla sin piel.
4. Optimismo. La risa es el mejor aliado para aliviar la tensión. Rí­ase de sí­ mismo con los demás.
5. Deporte. Aunque es un consejo muy común, funciona. Unos 20-30 minutos de ejercicio al dí­a (evitando la competición y siempre en compañí­a) ayuda a liberar la adrenalina y despeja la mente.
6. Relaciones sexuales. Al aumentar la producción de endorfinas, éstas mantienen tu ánimo elevado.
7. Expresarse. Compartir los sentimientos y las inquietudes puede ayudar a sentirse mejor. Y escuchar a otra persona evita que esté tan centrado en sus problemas.
8. Aficiones. Concentrar la energí­a en actividades que le produzcan placer resulta muy estimulante para la salud. Tener animales domésticos ayuda mucho en este sentido. Programe un tiempo para satisfacer sus intereses.
9. Organización. Hay que intentar averiguar qué es lo que ocasiona el estrés. Escribir en un papel tus metas y objetivos y cómo llegar a ellos es una buena forma de ayudarse. No obstante, recuerde seguir la siguientes recomendaciones:
* Aprenda a decir no.
* Impóngase objetivos realistas.
* Si se siente abrumado, intente eliminar una actividad que no sea necesaria.
* Pida ayuda si la necesita.
* Haga una sóla cosa, no mil a la vez.
* Elimine los compromisos innecesarios.
* Rí­ndase ocasionalmente.
10. Visualizar. Tómese un momento para imaginar cómo puede controlar una situación estresante. La autoconfianza ayuda a tener una actitud más positiva hacia una tarea difí­cil.
11. Crí­ticas. Cuando espera demasiado de usted mismo y de otros, podrí­a terminar sintiéndose frustrado, deprimido y desilusionado. Todo el mundo tiene defectos y virtudes.

Todo esto puede ayudarnos en algun momento de nuestra vida,pero debemos obtener siempre ayuda profesional si no somos capaces de eliminar el estres.

El futuro ya no es lo que era
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#2

tio tu has estado en muchos cursos de planning
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#3

me stresse de leer todo lo que tengo que hacer para hacerme pasar el stress [Imagen: 950973.gif] Wink
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#4

Buen post compañero Teiste.

En mi caso sufro de ansiedad y estrés y creedme, no es algo que se pueda eliminar mentalmente a voluntad.

Lo que mejor me funciona es la actividad fí­sica.
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#5

bruno escribió:Buen post compañero Teiste.

En mi caso sufro de ansiedad y estrés y creedme, no es algo que se pueda eliminar mentalmente a voluntad.

Lo que mejor me funciona es la actividad fí­sica.
Lo mejor que puedes hacer,es actividad fisica,aunque sea caminar por 4 minutos,pero eso siempre ayuda a que el cuerpo porduzca endorfinas,enemigas naturales de la tristeza.
Espero que te encuentres mejor ahora.

El futuro ya no es lo que era
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#6

Teiste escribió:Lo mejor que puedes hacer,es actividad fisica,aunque sea caminar por 4 minutos,pero eso siempre ayuda a que el cuerpo porduzca endorfinas,enemigas naturales de la tristeza.
Espero que te encuentres mejor ahora.

Si, por la tarde si tengo ocasión saco a pasear al perro y siempre relaja.

Las vacaciones también me han venido bien.

El médico me recomendó la actividad fí­sica, y tiene mucha razón en ello, tal como comentas.
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#7

Perdón por la trolleada del 10, pero teiste, tu firma me suena [Imagen: 400254.gif]. Has estado en el lugar?
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#8

bruno escribió:Perdón por la trolleada del 10, pero teiste, tu firma me suena [Imagen: 400254.gif]. Has estado en el lugar?
En el fisico o espiritual?En el fisico,no,algun dia visitare Rennes Le Chateau.El espiritual es otro tema a tratar.Muy agudo, amigo.

El futuro ya no es lo que era
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#9

bruno escribió:
Teiste escribió:Lo mejor que puedes hacer,es actividad fisica,aunque sea caminar por 4 minutos,pero eso siempre ayuda a que el cuerpo porduzca endorfinas,enemigas naturales de la tristeza.
Espero que te encuentres mejor ahora.

Si, por la tarde si tengo ocasión saco a pasear al perro y siempre relaja.

Las vacaciones también me han venido bien.

El médico me recomendó la actividad fí­sica, y tiene mucha razón en ello, tal como comentas.
Bruno,si quieres alguna actividad fisica que no sea tampoco machacarte en el gym,siempre recomiendo el tai chi o el (la) yoga.Te aseguro que funcionan,sobre todo en estados muy profundos de estres o incluso, depresion.

El futuro ya no es lo que era
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#10

Teiste escribió:Bruno,si quieres alguna actividad fisica que no sea tampoco machacarte en el gym,siempre recomiendo el tai chi o el (la) yoga.Te aseguro que funcionan,sobre todo en estados muy profundos de estres o incluso, depresion.

Es mi asignatura pendiente. Debo hacer un hueco a alguna de las dos, gracias por la recomendación.

Respecto al sitio, me referí­a al fí­sico
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#11

Teiste escribió:En el fisico o espiritual?En el fisico,no,algun dia visitare Rennes Le Chateau.El espiritual es otro tema a tratar.Muy agudo, amigo.

A ese viaje me apunto, jejejeje... Rennes Le Chateau, y sus alrededores son preciosos
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#12

Grandes consejos [Imagen: 264251.gif]
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#13

fernando escribió:
Teiste escribió:En el fisico o espiritual?En el fisico,no,algun dia visitare Rennes Le Chateau.El espiritual es otro tema a tratar.Muy agudo, amigo.

A ese viaje me apunto, jejejeje... Rennes Le Chateau, y sus alrededores son preciosos

Y yo tambien me apunto, siempre he deseado ir, algún dí­a, algún dí­a
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#14

Pues algun dia volvere a Europa y confio en ir al sur de Francia,por muchos motivos,pero uno de ellos sera visitar Rennes Le Chateau.
Hablamos de combatir el estress y sale Rennes Le Chateau:estoy seguro que algo tiene que ver la "espiritualidad" con combatir el estres y llevar una mejor vida.

El futuro ya no es lo que era
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#15

Teiste escribió:Todos hemos afirmado sentir estrés en algún momento de nuestras vidas. No obstante, para muchas personas es parte de su rutina diaria. Puede ser causado por trastornos inmunológicos, problemas intestinales, de sueño o sexuales. Pero el ritmo de vida que nos impone la sociedad actual tiene mucho que ver con este problema. Con unas directrices básicas es posible reducir sus niveles en gran medida. Siguiendo las pautas que ofrecemos a continuación notará una clara mejorí­a y podrá vivir más feliz.

1. Sueño. Intente dormir al menos 8 horas por la noche, y si es posible, recurra a uno de los mejores inventos españoles, la siesta (de unos 20 minutos).
2. Relajación. Con sólo unos minutos controlando la respación se pueden obtener muchos beneficios. Siéntese, escuche música tranquila e intente pensar en cosas placenteras. Durante el dí­a, puede tomar pequeños descansos.
3. Alimentación. Coma despacio y variado, en un horario más o menos fijo y sin saltarse comidas. Evite los dulces y cualquier tipo de estimulante (café, alcohol, tabaco, té, etc). A continuación se muestran algunas curiosidades que pueden ayudarle a sentirse mejor:
* El plátano maduro es el alimento más útil para el sistema nervioso. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio) y no engorda. Además es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.
* La almendra, al igual que el plátano, es un alimento completo ya que contiene los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso. Además, contiene una alta proteí­na y puede aportar energí­a durante un largo perí­odo de tiempo. Es preferible consumirla sin piel.
4. Optimismo. La risa es el mejor aliado para aliviar la tensión. Rí­ase de sí­ mismo con los demás.
5. Deporte. Aunque es un consejo muy común, funciona. Unos 20-30 minutos de ejercicio al dí­a (evitando la competición y siempre en compañí­a) ayuda a liberar la adrenalina y despeja la mente.
6. Relaciones sexuales. Al aumentar la producción de endorfinas, éstas mantienen tu ánimo elevado.
7. Expresarse. Compartir los sentimientos y las inquietudes puede ayudar a sentirse mejor. Y escuchar a otra persona evita que esté tan centrado en sus problemas.
8. Aficiones. Concentrar la energí­a en actividades que le produzcan placer resulta muy estimulante para la salud. Tener animales domésticos ayuda mucho en este sentido. Programe un tiempo para satisfacer sus intereses.
9. Organización. Hay que intentar averiguar qué es lo que ocasiona el estrés. Escribir en un papel tus metas y objetivos y cómo llegar a ellos es una buena forma de ayudarse. No obstante, recuerde seguir la siguientes recomendaciones:
* Aprenda a decir no.
* Impóngase objetivos realistas.
* Si se siente abrumado, intente eliminar una actividad que no sea necesaria.
* Pida ayuda si la necesita.
* Haga una sóla cosa, no mil a la vez.
* Elimine los compromisos innecesarios.
* Rí­ndase ocasionalmente.
10. Visualizar. Tómese un momento para imaginar cómo puede controlar una situación estresante. La autoconfianza ayuda a tener una actitud más positiva hacia una tarea difí­cil.
11. Crí­ticas. Cuando espera demasiado de usted mismo y de otros, podrí­a terminar sintiéndose frustrado, deprimido y desilusionado. Todo el mundo tiene defectos y virtudes.

Todo esto puede ayudarnos en algun momento de nuestra vida,pero debemos obtener siempre ayuda profesional si no somos capaces de eliminar el estres.

Teiste, eres un hombre del renacimiento.

De lo que dices yo recalcarí­a el tema de la alimentación, yo tampoco tomo ningún estimulante salvo una cervecita o algo de vino de vez en cuando y sobre todo por obvio que pueda parecer NO FUMAR.
Debemos tomar conciencia de que no necesitamos ninguna de esas sustancias para desempeñar nuestros roles personales o laborales.

El deporte también es muy importante, yo aconsejo empezar por muy poquito, como por ejemplo pequeños paseos o algo de gimnasia, ese poquito nos va a proporcionar una gran mejora vital.

Un saludo muy cordial.
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#16

A veces, en el trabajo, solo y aguantando muchas cosas, mi grado de estrés se disparan hasta lí­mites difí­ciles de sospechar.
Como dirí­a el gran Homer Simpson: "Ganas de matar aumentando" [Imagen: 300821.gif]
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#17

Yo tengo cierta "suerte", y es que con la misma facilidad que me estreso, consigo relajarme. No soy una persona que necesite hacer cursos de aprendizaje, ni leer libros, ni nada por el estilo...

Cuando me siento estresado/agobiado (es importante detectar los sí­ntomas, para empezar) normalmente me basta con aislarme, buscar el silencio, leer un libro que me ayude a evadirme, poner una pelí­cula... no necesito mucho más.
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#18

Buen post, lo deberí­amos tener presente todos los dí­as del año [Imagen: 666688.gif]
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#19

bruno escribió:Buen post compañero Teiste.

En mi caso sufro de ansiedad y estrés y creedme, no es algo que se pueda eliminar mentalmente a voluntad.

Lo que mejor me funciona es la actividad fí­sica.


A mí­ me pasa igual, de hecho la ansiedad se me ha hecho crónica, y no es tan fácil. Cuando me empiezan los pinchazos en el pecho y a faltar el aire lo paso fatal, una de las cosas que no puedo dejar es de hacer ejercicio fí­sico, me sirve mucho para descargar.
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#20

Teiste, vuelve pa España y ayúdanos con nuestro stress, ya que con los afeitados nos ayudas cada dí­a.

Buen aporte amigo.
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