Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elios. Ahora hechas en Alemania
#1

Elios era una marca española de cuchillas hechas en Zaragoza hasta que fueron compradas por la marca Chroma y fabricadas en Alemania junto con las Wilkinson y las cuchillas Merkur.Son muy baratas,en Montane 10 cuestan 0,60 centimos y afeitan bien.No duran mas de dos afeitados,son medianamente suaves y se comportan muy bien con maquinillas modernas estilo E&J o Muhle.Si vivis en Madrid (Montane)o Valencia(Casa Rodriguez) son una opcion decentisima a marcas mas caras.
[Imagen: P1060906.jpg]

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3416

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Una de las peores cuchillas que he probado, solo superadas en mediocridad por las supermax super stainless. Tienen un afilado pobre y son ásperas con la piel. Lo único bueno que tienen es el precio.

Las he probado con bastante maquinillas y muchos jabones, pero rara vez me dieron un afeitado satisfactorio. Además duraban muy poco, más o menos media cara.

En fin, yo no pierdo más el tiempo con ellas.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Otro tipo de cuchillas que intentaré evitar siempre que pueda. A mi me costaron 1.20 € y a este precio las veo escandalosamente caras. Duras y poco afiladas, hay opciones mucho mas interesantes y con mejor relación calidad-precio.
Responder
#4

Unas cuchillas asperas, poco afiladas y de corta duración, un afeitado y según que tipo de barba ya flojean en media cara. En la barberia las usamos para afeitar la pelusa del cuello porque son baratas y faciles de conseguir en cantidades industriales pero para afeitar hay mejores opciones sin duda.
El otro dia me encontré esta desagradable sorpresa en el interior, si no me llego a dar cuenta..:facepalm:

[Imagen: 1343324713480.jpg]
Responder
#5

Después de probar varias marcas, me decidí­ a comprar una caja de estas cuchillas habiendo antes leido todos los comentarios que estaban que en el foro. Si soy sincero, no las compré esperando que fueran buenas, el que en tiempos fuera una marca española, fue lo único que me invitó a probarlas.

El primer afeitado (con barba de un dí­a) usando una EJ 89, fue bastante bueno. Pocas pasadas, nada de irritación y un apurado bastante "superior" a lo que esperaba. Asi que al dí­a siguiente volví­ a usarla. En este segundo uso, la cuchilla acariciaba, más que cortaba. Para tener un afeitado bastante apurado tuve que dar bastantes pasadas, eso sin, sin cortes, ni irritación. Lo malo es que a media tarde, pasaba la mano por la cara y tenia barba. Es decir, como si no me hubiera afeitado.

Se trata de una cuchilla bastante permisiva. Que yo recomendaria para empezar en esto del afeitado clásico o a la hora de hacerte con una nueva maquinilla. Tras varias pruebas, a mi sólo me sirve para un único afeitado de barba de un dí­a. Para barba de dos dí­as o más, ésta desde luego no es la cuchilla ideal.

Como ya se ha comentado, su punto a favor es el precio. Y atendiendo a éste concepto, si te funciona, puede ser la cuchilla de usar y tirar perfecta.

Espero haber realizado una revisión (mi primera) lo suficientemente util para que le sirva a alguien.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#6

Han salido muy baratas y afeitar afeitan bastante bien. Probado con una maquinilla Wilkinson. Creo que son las mismas que las Croma/Bolzano fabricadas por Feintechnik GmbH fabricadas en Alemania.
Responder
#7

Pues eso, tras usar la primera hoja, y hacer un primer afeitado con una segunda para recordar como era el primer afeitado, he tirado la cajita con las ocho restantes y si encuentro alguna cajita más, que supongo tendré, la tiraré también (en la caja caben 10 hojas, y no 5, porque vienen con un solo recubrimiento)
La presentación me pareció algo cutre, y ya desde el primer afeitado se nota una sensación de peligro, como si la hoja estuviera afilada de forma desigual y pudiera llevarse el cuello por delante (he probado dos). A partir del 4 afeitado me hice cada dí­a un pequeño corte, tan pequeño que dejaba de sangrar sólo con la loción.
He de aclarar que como ahora llevo barba me doy una sola pasada (no las tres de rigor) y en algo así­ como la tercera o cuarta parte de la barba, por lo que cada cuchilla la uso una semana (en este caso solo seis dí­as). Es la única marca que ahora recuerde (sé que hubo otra, pero no recuerdo cual) con la que tengo una sensación similar desde el año 2009.
He puesto un 5 en el precio por poner algo, porque no recuerdo cuanto me costó. Supongo qu vendrí­a dentro de algún set de cuchillas variadas, de los que en su dí­a compré varios. El afeitado lo he efectuado con una Gillette clásica que no creo que sea para nada agresiva.
Responder


Posibles temas similares...
18-02-2016, 12:51
Último mensaje: Damestram



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB