Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Empanadas de Noche Buena
#1

Mi regalo de Navidad para mi familia (mi Mujer y tres chicos), empanadas de carne estilo argentino. Un montón de trabajo pero realmente vale la pena, acompañadas con vino tinto son una delicia, además es una comida apropiada para el frio de Montreal (-15 grados Celsius la noche del 24). Lo más trabajoso es la masa, como ven en la primer foto cada disco fue amasado a partir de una bola de masa (harina, manteca, huevo), el relleno contiene carne cortada a cuchillo, la misma cantidad (en peso) de cebolla, morrones rojos y verdes, huevos, aceitunas, aceite de maí­z, sal y pimientos. La segunda foto muestra los discos cargados con el relleno y la última las empanadas listas para el horno.
Felices fiestas para todos,
Alejandro
[Imagen: DSCN2209.JPG]


[Imagen: DSCN2210.JPG]
[Imagen: DSCN2212.JPG]
Responder
#2

Joder qué pinta!! te han quedado genial.

Muchas gracias por la receta:thumbsup:
Responder
#3

Seguro que están riquí­simas. ¡Buen provecho!
Bien sí»r, ils sont délicieux. Bon appétit!
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

:thumbsup:Enhorabuena Alejandro a ti y tu familia por ese arte que tienes en la cocina, te han quedado perfectas, seguro que te pedirán que hagas cosas más amenudo, eso me recuerda que tengo que hacer unos pastisets con unos boniatos que compré, la forma final es muy parecida aunque es dulce, a ver cuando me pongo. :hmm: el palo es para mi, :bat:que se me habí­a olvidado...
Responder
#5

AleJandro, en casa la hacemos grande, con masa de hojaldre y rellena de jamon, queso pasas y datiles. Es al estilo de la empanada gallega, no se si la conoces. El relleno puede ser muy diverso, carnes, pescado, verduras, etc, o incluso, de varios tipos, pequeñas como las has hecho tu, con diferentes rellenos al gusto.
Responder
#6

Si necesitan un colaborador para terminar las empanadas argentinas yo podrí­a tomar un avión hacia Montreal y ayudarles...:drool:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#7

Buena pinta tienen esas empanadillas, concretamente las de ese estilo me encantan Clap
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Me encantan las empanadas y esas tienen muy buena pinta...:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
Saludos, Paco.
Responder
#9

Gracias a todos por los elogios, no quiero pasar por fanfarrón pero realmente estaban buenas, a mis hijos y a mi mujer les encanta las empanadas, solamente quedaron 3 que están destinadas a unos vecinos que son muy atentos con nosotros.
En Argentina las empanadas de carne son las mas populares pero otros rellenos como el jamón y queso, pollo, espinaca, etc, también son populares.

Aprendiz de escritor, si que conozco las empanadas gallegas, son riquí­simas, en la Argentina vivimos rodeados de españoles e italianos.

Elena, podrí­a decir que la cocina es otros de mis hobbies, en la cocina soy mas de la rama italiana (tengo ciudadaní­a italiana), me gusta preparar los espaguetis como los preparaba la Nonna, con palo de amasar y cortados a cuchillo, nada de maquina.

Gracias petusco pero colaboradores me sobran, los tres que tengo acá se especializan únicamente en la limpieza de la bandeja con empanadas , ni las migas dejan.
Responder
#10

Tienen una pinta excelente. Yo, con las que disfruto como una vaca son las salteñas (llenas de pollo guisado con caldo, aceitunas y huevo duro y horneadas) y las tucumanas (con carne o pollo asados, aceitunas, huevo y patatas y fritas), que prepara una boliviana cerca de mi universidad...
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#11

mboschm escribió:Tienen una pinta excelente. Yo, con las que disfruto como una vaca son las salteñas (llenas de pollo guisado con caldo, aceitunas y huevo duro y horneadas) y las tucumanas (con carne o pollo asados, aceitunas, huevo y patatas y fritas), que prepara una boliviana cerca de mi universidad...

En la argentina cada provincia tiene su estilo de empanadas, las tucumanas están entre las top. Las mejores empanadas se comen en el campo, la calidad de los ingredientes ahí­ es superior a lo que se consigue en la ciudad.
Montreal no se caracteriza por la calidad de los alimentos (el invierno no ayuda) si se consiguen cosas buenas pero en negocios aislados lejos de donde vivo, la carne para estas empanadas la compre en una carnicerí­a a 15 km de mi casa.
Responder


Posibles temas similares...
11-10-2013, 22:00
Último mensaje: escape



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB