Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Empiezo a afeitarme con navaja, ¿Qué me aconsejais?
#1

Muy buenas!
Tras darle mil vueltas, hace aproximadamente un mes decidí dar el gran paso y tras consultarlo con la almohada he decidido empezar a afeitarme con navaja barbera.
Tras leer mucho en foros, ver muchos vídeos, y leer en diferentes páginas, me lancé a comprar todos los materiales necesarios: aceite preafeitado, jabón de afeitar, brocha de pelo de tejón, asentador, loción after shave, piedra de alumbre…
Ya me ha llegado todo lo comprado por internet, y he pensado hacer mi primer afeitado este fin de semana, para hacerlo con todo el tiempo del mundo y disfrutarlo.
Llevo sin afeitarme una semana y media,
¿Qué consejos me dais?
Estaría eternamente agradecido de vuestros consejos, la verdad que tengo mucha ilusión en este nuevo camino de afeitarme con navaja.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#2

Hola, David que navaja tienes? yo tengo una barba dura y ya canosa, en mi caso lo que más influye de las navajas es afilado, un buen afilado es fundamental, yo preparo mis propios hierros pero reconozco que no he llegado al punto de algunos compañeros. yo soy incapaz de poner algún hierro fino fino.

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#3

He comprado una haryali London que en la descripción pone:

Razor Tamaño: 6.25 (16 cm) negro mango de plástico Longitud de la hoja: 3 pulgadas (7,5 cm) hoja de acero al carbono Ancho: 0.75 "(2.2 cm).

Venía shave ready, a primera vista me parece que está afilada, pero cierto es que no tengo referencia previa, ¿ Hay algún método para saber si está bien afilada?

Muchas gracias por el comentario y el ofrecimiento.
Responder
#4

Bienvenido al foro y al afeitado clasico, David_Calvo, aunque este shave ready tal vez necesite algo de suavizado, los expertos te diran.
Responder
#5

(12-07-2018, 03:40)David_Calvo escribió: ...
¿Qué consejos me dais?
Estaría eternamente agradecido de vuestros consejos, la verdad que tengo mucha ilusión en este nuevo camino de afeitarme con navaja.

Hola David.
Bienvenido al foro.

Ante todo, te envidio... Hace alrededor de 40 años que no uso navaja, y aunque en varias ocasiones he tenido la tentación de volver a usarlas, siempre encuentro motivos para dejarlo:
  • En realidad, no lo necesito.
  • Las buenas navajas cuestan lo suyo.
  • Me afeito igual de bien con una maquinilla.
  • Es un tedio el mantenimiento.
Todo eso es verdad. Y podría añadir alguna excusa alguna mas. Pero la verdad verdadera, es que aún no he reunido el valor necesario para ello.  Blush

En cuanto a consejos, pocos te puedo dar, ya que como puedes suponer, ando "desentrenado" en cuanto a navajas, asentadores, etc. así que solo puedo aconsejarte alguna generalidad que valía para antes y debe valer para ahora.

El primer consejo, es en relación con el mantenimiento de la navaja: asiéntala exclusivamente _antes_ de afeitarte. Evita hacerlo _después_.

Esto tiene su razón de ser. El filo de la navaja es sumamente delgado, tanto que la dureza del pelo produce deformaciones en el, perdiendo algo de capacidad de corte. Dado que la navaja está hecha de acero, el filo tiene cierta elasticidad y por tanto dichas deformaciones tienden a enderezarse, a recuperarse y corregirse. Si se asienta justo tras el afilado, se interfiere con el proceso espontáneo, natural. De ahí que convenga hacer el asentado cuando esta recuperación propia haya terminado, al cabo de 24 o mejor 48 horas. De ahí que muchos usuarios no tengan una única navaja. Suelen tener dos o mas y las usan en rotación, así les da tiempo a todas a recuperarse. Además los asentados se pueden hacer mas espaciadamente y empleando menos pasadas, ya que habrá menos defectos que corregir en el filo.

El segundo consejo, es consecuencia de lo dicho anteriormente: cuando puedas hazte de una segunda navaja.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Setent
Responder
#6

La marca de la navaja no la conozco, pero casi seguro que no venga shave ready. Ya vamos hablando cuando la tengas

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#7

Para comprobar si está lista para afeitar puedes hacer la prueba del pelo. Si corta un pelo al aire sólo con acercarlo al filo podrás afeitarte (no es definitiva la prueba pero casi)

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#8

Y aparte de los buenos consejos de los compañeros,yo te diria que mucha paciencia. Wink
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#9

Paciencia y que la fuerza te acompañe.
Por cierto esa marca de navaja me hace sospechar. .....
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder
#10

Respecto al afilado he visto algunos consejos, de afeitado no se mucho pero de afilado si, mi consejo es que probeis con piedras naturales de gramaje muy fino, son ideales para aceros finos y se obtiene un gran filo. Al principio es algo frustrante, pero con paciencia y práctica notaras que el resultado es increible

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#11

Bienvenido. Suerte con la navaja, y ánimo que no se aprende de un día a otro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 10:50
Último mensaje: Necrus
12-09-2018, 14:21
Último mensaje: Magio25
20-07-2018, 00:11
Último mensaje: Nolrim
18-12-2017, 15:05
Último mensaje: Peikus
21-08-2017, 17:18
Último mensaje: rreynoso
19-08-2017, 18:20
Último mensaje: PACO GALAN
  Que tal compañeros Started by CANCERVERO85
37 Replies - 768 Views
16-08-2017, 21:32
Último mensaje: Joaquin Gámez
05-07-2017, 21:38
Último mensaje: zadock
28-06-2017, 13:14
Último mensaje: tizono
07-05-2017, 23:22
Último mensaje: tropijack



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB