Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Equipaje de mano
#1

Acabo de volver de Barcelona- hice noche ayer lunes-, y sólo llevé equipaje de mano. Tuve la precaución de no echar nada de mis productos de afeitado: además creí­ que no habrí­a problemas yendo a un hotel de lujo como el W. Pues bien, el kit de afeitado es lamentable. A ver si entre todos podemos aclarar que se puede meter en el equipaje de mano porque no quiero tener más un afeitado como el de ayer tarde...:nonod:

Saludos
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#2

Se puede llevar un máximo de 1 litro de productos lí­quidos, como lí­quidos cuentan también los geles, jabones, cremas, etc.

Y cada bote (stick, tubo) individual no puede superar los 100ml o 100 gr.

Todo esto son restricciones para el equipaje de mano, para el facturado no hay problemas.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
Entre navajas y maquinillas :hmm:
[url=http://www.bit.ly/tCOifV][/url]
Responder
#3

Efectivamente, 100ml o gramos, pero siempre de envase, es decir, aunque un envase de 125ml vaya mediado no se puede subir. Teóricamente un jabón sólido no cuenta, pero yo no me arriesgarí­a con uno caro, porque si al de seguridad le da por ahí­ se queda en tierra. El lí­mite de 1 litro total es siempre que quepan dentro de la bolsita de plástico.

Por supuesto, nada de cuchillas.
Responder
#4

tienes derecho a liquidos hasta un litro si lo escondes en un bote de liquido de lentillas (a lo peor te piden un certificdo medico sobre uso de lentillas pero nadie nunca lo tiene...).
esto y el biberon son las principales excepcion a la regla de los 100ml.
Y las hojas de cuchillas...pues se pueden pasar (hay un truco) pero no se de la legalidad para mi aqui de explicar como Sad
Responder
#5

Yo viajo también con equipaje de mano de un sitio para otro dí­a sí­ y dí­a también y puedo contarte mi experiencia. El mayor problema que he tenido fue un dí­a con la Merkur Slant recién comprada; al ser de 3 piezas en el scanner no les dió buena espina y me hicieron desmontarla porque salí­a como hueca y con un palito dentro sospechoso. Total, la saqué y desmonté allí­ delante y tras comprobar que era una pieza de la maquinilla seguí­ mi camino. Desde entonces llevo una Muhle R89 sí­ o sí­.

Las cuchillas puede ser lo más problemático, pero yo al menos he pasado la maleta por el scanner sin una sólo pega. Te cuento: el truco está en la posición en la que guardas las cuchillas en la maleta. Cuando pones la maleta en el control, si es la clásica maleta con medidas para cabina, la maleta reposa "boca arriba". Lo que ellos ven es la imagen que se ve desde arriba, con lo cual, para evitar que sospechen de la forma de las cuchillas has de ponerlas "de canto" hacia arriba. Así­ ellos ven un mini hierro que puede pasar desapercibido como parte de un cable de ordenador o cualquier otra cosa y apenas se ve.

No sé si me he explicado bien, pero a mí­ en cientos de vuelos nunca me han dicho nada de las cuchillas, sólo por la Slant y otra vez por la Muhle, pero porque me tocó un señor mayor y creo que reconoció la maquinilla y le dió nostalgia xD. Inlcuso he llevado la maquinilla cargada sin darme cuenta.
Responder
#6

Gracias bfr. Ha sido esclarecedor. De cualquier manera, pensar que puedo dejar una maquinilla en un control de acceso me pone enfermo.
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#7

bfr> tenia el mismo truco pero no me atrevia a ponerlo en publico Sad
Responder
#8

La maquinilla no la vas a perder, ni te la van a tirar ni retener ni nada de eso. Lo que está prohibido son las cuchillas. A una mala si te las interceptan te las quitan, pero la maquinilla ni tocarla. Sólo que te tocarí­a buscar un comercio donde reponerlas.

De momento me ha servido el "truco" pero no lo garantizo 100%. Las cuchillas se pueden mover de posición por el traqueteo de las ruedas, el agente de turno puede sospechar, o bien que seas el único de la cola y vayan con tanta calma que te revisen en pantalla cada centí­metro.

Hay que ser consciente de que se pasa un material prohibido.
Responder
#9

ARTíCULOS PROHIBIDOS EN AERONAVES
Normativa europea sobre Seguridad Aérea.

Artí­culos prohibidos para el pasajero y su equipaje de mano. Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la Zona Restringida de Seguridad ni en la cabina de una aeronave artí­culos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así­ como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

LíQUIDOS:

La cantidad de lí­quidos que se pueden pasar por los controles de seguridad es restringida, sólo se permiten los siguientes casos.

- Lí­quidos contenidos en envases individuales de 100 ml de capacidad máxima, contenidos a su vez en una única bolsa de plástico transparente con sistema de cierre y capacidad no superior a un litro. Los envases deberán caber cómodamente en la bolsa, que deberá poder cerrarse totalmente. Sólo se permite una bolsa por pasajero.

Se recomienda a los pasajeros acudir al aeropuerto con las bolsas ya preparadas. í‰stas se presentarán en el control de seguridad separadas del resto de equipaje de mano.

- Lí­quidos que deban ser utilizados durante el viaje por necesidades médicas o dietas especiales, incluyendo comida infantil.

La medicinas y alimentación especial también se presentarán por separado en el control de seguridad.

- Lí­quidos y geles (bebidas, perfumes, cosmética) comprados en el mismo dí­a en los establecimientos comerciales (tiendas y/o bares, cafeterí­as) que se encuentran una vez pasados los controles de seguridad de cualquier aeropuerto comunitario o de otro paí­s autorizado, o compañí­a aérea comunitaria, empaquetados convenientemente, y sin abrir hasta su destino final.

El personal de los establecimientos comerciales y de la tripulación ofrecerá al pasajero toda la información necesaria sobre el transporte de lí­quidos y geles adquiridos.

Se consideran lí­quidos: el gel, las pastas, las lociones y los contenidos de contenedores presurizados.

Ejemplos: pastas de dientes, gomina, bebidas, sopas, perfumes, espuma de afeitar, aerosoles, desodorante lí­quido, desodorante en spray, pintalabios lí­quidos, cremas y otros artí­culos de consistencia similar.

Con respecto a cuchillas: Quedan prohibidas ya que se pueden utilizar como arma cortante.
Responder
#10

Añadir que en un control revisaron la longitud del mango de mi DE86. Parece que a partir de cierta longitud no se puede llevar en cabina...
Responder
#11

JR escribió:Añadir que en un control revisaron la longitud del mango de mi DE86. Parece que a partir de cierta longitud no se puede llevar en cabina...

No se porqué hicieron eso. Dónde se habla de longitud es en tijeras, las cuales no pueden superar los 6 cms de longitud.

Cualquier maquinilla de afeitar esta permitida subir a una aeronave.
Responder
#12

Ya lo ha comentado Novato11.

Las cuchillas y navajas de afeitar abiertas se consideran armas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas están encapsuladas).
Responder
#13

Una bic sensitive es la solución o comprar material allá donde vayas,....que es lo ideal
Responder
#14

Ahí­ le has dado, Du...:indesio:
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#15

Stick La Toja, brocha Muhle Silvertip Fibres en estuche de viaje, aftershave 9.60, máquina sin hoja DE87 y lo demás :indesio:
Responder
#16

¿Y no se puede avisar al hotel, apartamento, etc. a donde se vaya ha hospedar uno, para que reciban unas cuchillas que previamente hayamos enviado? No creo que pusieran pegas.

Y sino una desechable.
Valobra sapone per barba
Responder
#17

No tocaré más una desechable. Lo hice el lunes, porque acudí­a a una fiesta y me pareció obligatorio afeitarme y la última vez... El kit de afeitado era chino y lo de la crema ya fue indignante. Me apetecí­a haber tenido unas palabras con el director del hotel:bat::bat::bat::bat:
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#18

Maquinilla + paquete de cuchillas
Gillette Guard (desechable de una hoja), por si nos paran en el aeropuerto las cuchillas.
Brocha
Stick de jabón
Frasco/Tarro a rosca con muestra de crema
Piedra de alumbre en stick
Bote con aftershave
Vial con muestra de colonia/perfume

Para viajes cortos es un kit apañado =)
Responder
#19

Hola a todos.
Me gustarí­a preguntaros por un tema que no he visto demasiado comentado en el foro.
Por motivos de trabajo, me toca viajar en avión con cierta frecuencia (una vez al mes, más o menos). Viajo siempre con equipaje de cabina, para evitarme facturar. ¿Habéis tenido problemas en los controles de equipaje con las maquinillas clásicas y sus cuchillas? ¿Las dejan pasar? A mi el sentido común me dice que no deberí­an dejarla pasar. ¿Tendré que viajar con una moderna multihoja?


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder
#20

Siempre puedes viajar acompañado de la Wilkinson Classic que es de plástico y comprar un paquete de cuchillas en la ciudad donde te encuentres en cada momento. De todas formas seguro que hay quien podrá ofrecerte más ayuda desde la experiencia en viajes por avión. Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
26-11-2013, 20:25
Último mensaje: albert_fz6
26-11-2012, 01:52
Último mensaje: catingón
11-06-2012, 17:28
Último mensaje: Áristos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB