Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Equipamiento de viaje para el afeitado tradicional
#1

Queridos compañeros, me estaba planteando hacerme con una de esas maquinillas de viaje que se desmontan y se meten en su fundita de cuero, pero claro, ¿que hago con el resto del material?, lo sigo metiendo en el neceser evidentemente.
Hasta ahora lo he hecho así­, todo metido en el neceser pero es un poco engorroso a la hora de sacarlo, me gustarí­a llevar el material de afeitado todo aparte.

Entonces, tampoco parece que tenga sentido lo de la maquinilla de viaje, no?

¿Vosotros como lleváis vuestro material cuando os vais de viaje?:

a) Todo metido en el neceser más o menos ordenado.
b) En un neceser al uso, solo para el material de afeitado
c) No me hace falta: llevo lo mí­nimo (maquinilla, brocha y jabón).
d) Ninguna de las tres.

A mi lo que me gustarí­a es algo así­, pero es un poco caro.

[Imagen: 01282008uploads062.jpg]
Responder
#2

Si no quieres facturar equipaje y llevas una maleta de dimensiones adecuadas para la cabina... la cosa está complicada. Un stick, maquinilla y brocha de de dimensiones reducidas. Y tal vez un bote de viaje de after.

Si puedo llevar una maleta grande, llevo un neceser bastante hermoso, semi rí­gido, donde meto los cacharros.

No obstante, si vais de vacaciones, os recomiendo llevar brocha y maquinilla, y aprovechar a comprar productos locales en el destino.
Responder
#3

En mi caso, el neceser de afeitado se compone de brocha pequeña para espumar en la cara, stick, cuchillas, y botes de AS bálsamo, pre, y hamamelis ... estos en botecillos y vaporizador pequeños calculados para durarme poco mas de una semana. Ah, y un par de cerillas cortasangres por si acaso.

Todo ello va en un pequeño neceser semirí­gido que le tomé "prestado" a mi hija.
Responder
#4

Para e1 fin de semana: muestra de crema, botecito de aftershave, brocha sintética o pequeña. Suelo llevar una maquinilla merkur pequeña o una de pequeño tamaño...superspeed, 33C,.....

Varios dí­as: stick de jabón, brocha pequeña, maquinilla normal o de viaje,...aftershave pequeño.

Las cajas de madera me parecen más incómodas, menos adecuadas para meterlas en una maleta, pesa mucho,...es mejor un equipo de viaje liviano. Si quieres un neceser de viaje con compartimentos, los de cuero antiguos se venden de segunda mano, o si no no es difí­cil conseguir una cajita para una brocha, que es el único problema.

Pero la caja, una vez desplegada es un lavabo completo, eso me gusta
Responder
#5

Yo lo llevo en un neceser ordenado al uso y exclusivo para los materiales de afeitado y en el pongo lo siguiente: una brocha de tejon de 20mm que tarda menos en secarse que una de cerda,una barrita de jabon,la Merkur Progress en su caja con cuchillas extra y un balsamo para after shave...y siempre acabo comprando cosas de afeitado alla a donde voy. :roll: :roll:

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Pues lo mejor para viajar como lo hací­an nuestros abuelos es esto. Estuche vintaje de cuero marrón clarito compuesto de tubo para cepillo de dientes, tubo para stick (con La Toja), tubo para brocha (con una pequeñita de tejón de Vie Long), cajita para hojas (con mis queridas Feather y una Personna por si acaso), jabonera (con un jabon de afeitar marca ELA, que encontré por ahí­ y no me he atrevido a probar aún, pero hace bonito), lima de uñas y pinzas y maquinilla de afeitar vintage Gillette, que tiene un mango exagonal muy chulo, pero que en los viajes sustituyo por la Merkur slant vintage.

Sólo te falta un baúl con etiquetas de hoteles para sentirte en los años 20.

[Imagen: img0031kk.jpg]

[Imagen: img0023bl.jpg]

[Imagen: img0027mcn.jpg]
Responder
#7

Nosferatus, algo así­ necesito ... el problema es donde conseguir algo parecido.
[Imagen: 684146.gif]
Responder
#8

Yo llevo poca cosa. Una brocha vie long que tengo pequeña que se seca muy rápido sin soporte. Un stick y la máquina. No llevo thayers ni alumbre ni nada así­. Sólo alguna muestra de after que tenga en botes pequeños.

Si el viaje fuera más largo si que me plantearí­a como dice Tony hacerme con unos frascos pequeños para meter un poco de cada magia.
Responder
#9

Perm escribió:Nosferatus, algo así­ necesito ... el problema es donde conseguir algo parecido.
[Imagen: 684146.gif]

en ebay suelen aparecer neceseres de estos. Lo ideal claro es que este limpio y a ser posible nuevo.
Responder
#10

richard escribió:
Perm escribió:Nosferatus, algo así­ necesito ... el problema es donde conseguir algo parecido.
[Imagen: 684146.gif]

en ebay suelen aparecer neceseres de estos. Lo ideal claro es que este limpio y a ser posible nuevo.

Exacto. No es muy fácil encontrarlos y menos en buenas condiciones, pero sale alguno de vez en cuando. Este lo compré completamente nuevo, aunque es de los años 70 más o menos, y estuve buscando buscando y buscando hasta que al final lo conseguí­. La verdad es que no lo querí­a con cremallera, sino con un botoncito de latón que es más cómodo y más vintage, pero bueno..., "nobody is perfect" que decí­a Jack Lemmon.
Responder
#11

Yo tendre dentro de poco uno de estos nececeres antiguos en camino gracias a la cortesia de DU212! [Imagen: 283142.png] [Imagen: 147766.gif] [Imagen: 482345.gif] que me encontro uno a precio de risa.La verdad es que son muy faciles de usar,con sus fundas metalicas para el jabon de barra,la brocha,espacio para la maquinilla,las cuchillas,cepilo de dientes etc,a la par que muy elegantes.El mio actual,aunque sea Burberry,no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de estos en funcionalidad y elegancia.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Antes de encontrar ese estuche compré otro pequeñito que a lo mejor te vale. No sé si las reglas me impiden publicarlo en esta sección, pero la verdad es que no lo utilizo y podrí­a vender este estuche de viaje vintage de afeitado, con una maquinilla Gillette con el mango de aluminio y Made in UK. El estuche es pequeñito (7,5 por 9 cms) y tiene en la portada un precioso sí­mbolo de un escudo con un caballero. Es de piel y fabricado en Sheffield, como el resto de las piezas que van grabadas con esta localidad inglesa famosa por sus aceros.
Consta de la maquinilla, en tres partes, una lima de uñas, un espejo, un precioso peine y un estuche para hojas. Todo desinfectado y en perfecto estado de revista. El único problema es que de la antigí¼edad de la piel al abrir el estuche, el interior tiene dos rajas en el lomo. Supongo que se puede pegar, pero no lo he intentado. No lo he usado y no tengo la intención de que acumule polvo en un cajón. El precio es barato, pero no lo digo aquí­ por no romper las normas y aprovechar un post para lo que no es. Si te interesa te lo digo en un privado.

[Imagen: img0006msg.jpg]


[Imagen: img0007mh.jpg]
[Imagen: boo11gwmkkgrhqyheyeuibc.jpg]
[Imagen: boks9iqmkkgrhqehcseuw6q.jpg]
[Imagen: boo148wb2kkgrhqihdoeuyf.jpg]
Responder
#13

Yo cuando viajo intento no afeitarme [Imagen: 758409.gif] pero si no me queda más remedio, utilizo un neceser de viaje exclusivo para el afeitado donde llevo lo necesario. jabón/espuma de viaje para afeitar, la shavette con su fundita, unas cuchillas por si las moscas y una hidratante de viaje.

Nosferatus, el estuche marrón es una preciosidad... me encantan los tubos y la distribución/organización que tiene, y se ve que está en perfecto estado. Así­ da gusto viajar!!
Responder
#14

Muchas gracias por el ofrecimiento nosferatus, si bien es un estuche muy cuco, lo que necesito es poder meter algo más de material, indudablemente el primero que has posteado es ideal, y desde ya me pongo a buscar en ebay y todocolección, a ver si pillo algo parecido.
Un saludo.
Responder
#15

[Imagen: interiorneceser.jpg]
Como mis viajes son de hasta 5 semanas mi neceser tiene que ser mas completo que quien sale solo un fin de semana
Basicamente uso un neceser de La Toja (de publicidad) en el que llevo varios tipos de cremas en botes de plastico pequeños , del tipo los de las cremas para calzado, que me regalaron en la farmacia, lo que me permite decidir cada dia si quiero usar espuma mentolada, con eucalipto, de almendras, neutra perfumada con aceite esencial .. ocupando muy poco volumen. Las maquinillas viajan en una caja reducida que les he fabricado yo con espuma interior a fin de que no se estropee el filo de la cuchilla (va montada) y ademas una seleccion de AS de Logona, Sante, hidratante de Logona (son envases pequeños pero duran muchisimo tiempo, rinden una barbaridad) que igual uso de AS como de aftersun estos dias de tomar sol

No dejo de llevar un cuenco para espumar (que apenas uso porque prefiero hacerlo en la mano) y un tubo antiguo niquelado, para el jabon duro de Valobra.

Minitubos con aceites esenciales, y cortasangres.
Piedra de alumbre que tanto sirve para cara como de desodorante tras la ducha.
La brocha es una sintetica de Omega, de una calidad excepcional tras estropear una de tejon de eShave, no me quedaron ganas de usar productos naturales de interes si las sinteticas hacen un trabajo de aliño tan correctamente

Lo acompaño de una toalla alargada de Ikea, y el espejo redondo de afeitado que lleva una pinza metalica para sujertarlo en cualquier prominencia (me gusta afeitarme al aire libre)
Todo entra en una bolsa antigua de deporte, con asas , demodé pero que ahora estan 'in' con lo cual tengo concentrado el material de afeitado

No llevo nunca menos de 5 cremas de afeitar, un jabon duro, mas un aceite americano de afeitado , y un juego de tres maquinillas multihojas (porsiaca !), En cambio los aftershave los limito a Logona, Sante y Welleda, que me parecen de lo mejorcito y ecologico que he podido probar

Perfumes no llevo mas que una botella bastante grande de colonia, de una farmacia perfumeria española con toques de bergamota que me encanta para esta epoca del año tras la ducha y un perfume de Givenchy para la noche

Llevo alguna crema (son envases muy pequeños ) con capsulas de vitamina E; otras con coenzima Q10 , y otros para ojos (arrugas, bolsas) etc debido a las exposiciones al sol de estos dias que lo hace recomendable (son de Kiehls, La Toja ... ) y un protector labial de Kiehls que tras una durisima experiencia en el Camino de Santiago y las llagas en los labios no dejo nunca aunque realmente casi no lo utilizo, pero cuando toca usarlo es casi vital

Con frecuencia me afeito a ultima hora de la tarde, tengo tiempo libre mientras que por la mañana voy un tanto estresado , y disfruto mas haciendolo con calma
Y si puedo lo hago al aire libre , sobretodo ahora que estoy en zona de playas

[Imagen: tazonesafeitado.jpg]
Responder
#16

Equipamiento de viaje para el afeitado tradicional

Estamos en verano, muchos de nosotros viajaremos fuera de nuestros lugares de residencia, en busca de relax, diversión, visitar gente querida,...es momento de dar un repasito a lo que supone un viaje para el afeitado tradicional....

[Imagen: DSCN4129.jpg]

Cuando viajamos siempre pensamos en qué cosas llevar para hacernos el afeitado igual de confortable y placentero que en nuestro cuarto de baño. ¿Cómo prepararlo que escoger,...? Puede que muchos lo tengais muy claro, por lo que os suene a déjí  vu todo loq ue voy a escribir, sin embargo me apetece hacer un repasito de lo que yo opino de los viajes con el afeitado tradicional.



Brochas

[Imagen: DSCN4125.jpg]

La mejor opción por lo bien que seca es la sintética, pero no es la brocha de más calidad. Para un viaje largo, podemos llevar algo mejor, de cerda o de tejón, ya que contaremos con un lugar estable para secarla. Sé que hay botes con agujeros, para llevarlas, pero en ellos las brochas no se secan, es mejor llevarlas envueltas en una toalla, en un frasco, o sin envolver si va en un estuche pequeño.....Desde luego que en esos tubos de metal no va mucho mejor. El tema del soporte es fácil de solucionar, con una goma o un cordón del zapato, la colgamos de una percha y listo. Si nos gustan los soportes bonitos, hay brochas Omega que incorporan el soporte y el tubo protector en el mismo envase.

[Imagen: DSCN4131.jpg]

Que sea pequeña es mejor para llevarla, secarla y usarla para espumar en la cara, brochas de 80 cms de alto son ideales y de nudos inferiores a 22 mm, una Chubby 3 tarda mucho más en secarse que una Plisson #10.

Maquinilla o Navaja: No es nada preocupante, de hecho, podemos elegir la maquinilla que más nos guste, pero hay modelos pequeños, especí­ficos para viajes, bien porque se desmontan en muchas piezas o porque usan piezas pequeñas....o porque son pequeñas sin más. Hay muchos modelos de serie, como la Merkur 33C o la SuperSpeed de Gillette que son aptas para viaje por ser de talla pequeña. Las hojillas hay que llevarlas en un estuche pequeño, a poder ser uno de esos de plástico que tiene contenedor de hojas usadas, así­ podremos retirarlas sin riesgo del hotel o alojamiento que utilicemos.

[Imagen: DSCN4136.jpg]

La Navaja requiere más infrastructura, hay que llevar un estuche para transportarla y un asentador pequeño por lo menos,....os aconsejo las inoxidables, porque llevarse el aceite es más latoso, en caso de necesitar aceite,lo mejor es un spray, que tiene pocas probabilidades de verter su contenido. En cuanto al suavizador, el de colgar se enrolla y ocupa poco espacio, es idóneo para viajar.

Si viajamos por avión hay que tener en cuenta que los instrumentos de corte (tijeras, navajas, cuchillas,...) han de facturarse para viajar en la bodega, hay quien envia por mensajerí­a su navaja favorita al lugar de vacaciones para evitar problemas, es un recurso si quereis llevar una pieza especial, ya que, en caso de no llegar, vuelve a vuestro domicilio.


El jabón o crema: aquí­ hay un ganador claro, el jabón en barra, fácil de transportar, económico, fácil de conseguir, sencillo de usar, ya que no haran falta tazones ni scuttles... Hay mucha variedad, lo mejor es escoger uno con protector rí­gido (Irisch Moss, La Toja,...) o utilizar un contenedor para su transporte.

[Imagen: DSCN4126.jpg]

La crema en envase pequeño es una opción buena también.

[Imagen: DSCN4122.jpg]

Aftershaves: muchas marcas venden tamaños de viaje, si no hay frasquitos pequeños que podemos comprar en tiendas (chinos, Howard's storage World,...) y también hay muestras, estos formatos pequeños los hacen ideales para el viaje.

[Imagen: DSCN4127.jpg]

Otras cosas: llevar alumbre es más complicado, lo mejor es llevar la piedra en una cajita, hay marcas como la francesa Hyaline o el Bloc Osma que tienen cajitas, pero si no podemos envolver el alumbre en una bolsita de plástico.
Para los cortasangres os aconsejo las cerillas o los tubos de gel como el proraso, que se aplican fa´cil y no dejan residuos en el neceser.

Hay estuches a la venta que están preparados para llevar las cosas de aseo, la mayorí­a son objetos "vintage", si encontramos uno en buen estado tal vez podamos reciclarlo para utilizarlo, pero en caso contrario, cualquier neceser puede servir para llevar nuestras cosas.

[Imagen: DSCN4134.jpg]

También podemos preparar un equipo "ligero" de fin de semana, con una maquinilla pequeñita, una muestra de crema una brocha pequeña y una muestra de aftershave. Y además un equipo de "semana" o más tiempo con una barrita de jabón, una brocha, maquinilla y hojas, un after en envase adecuado...



Por último mi recomendación es que aprovecheis para usar los productos locales, aparte de hacernos con objetos interesantes para nuestro armario de casa, disfrutamos de otros aromas, espumas, maneras de entender el mismo afeitado.
Responder
#17

He plasmado mis opiniones en este post:

http://www.foroafeitado.es/general-f6/eq...1.htm#5923

Sin ánimo de competir con éste, sino para sistematizar lo que suelo hacer, pero si creeis que he de modificar algo o unirlo a éste me lo comentais y lo solucionamos
Responder
#18

Alesmv, muchas gracias por tu amplia respuesta. Veo que eres de los que no escatimas a la hora de hacer el equipaje, eso está bien, me recuerda eso de "prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo".

Lo que me ha encantado y me ha dado una pizca de envida sana es lo del afeitado al aire libre, yo también estoy en zona de playa, así­ que un dí­a de estos me animo y me quedo con el personal (me refiero a los vecinos).

Un saludo.
Responder
#19

Que buen artí­culo, du, muchas gracias....

Yo tengo este asentador de viaje de TI, que si lleva una navaja sola, esta muy bien, compacto y util:

[Imagen: DSCN3820.jpg]
Responder
#20

Ya lo he puesto en el hilo de Du, pero esta es mi funda de viaje para navaja y asentador:

[Imagen: DSCN3820.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 210 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,089 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
  Viaje a Portugal Started by Mxgxxl
3 Replies - 158 Views
02-09-2019, 02:02
Último mensaje: Teiste
29-08-2019, 02:26
Último mensaje: Setent
27-08-2019, 22:43
Último mensaje: VerdaKrajono
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,874 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB