Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Erasmic jabon de afeitar en barrita.
#1

[Imagen: m9ojfl.jpg]


1.- Formulación: [Imagen: 32zoz6e.jpg]

Poco que señalar, más allá de que se trata de un jabón con base de sebo, por lo que ya sabemos que podemos esperar una espuma bastante untuosa
Se trata de la nueva (vieja) formulación, ya que Erasmic tuvo una formulación cien por cien vegetal de calidad inferior a la aquí­ presentada.
La presentación en bol tiene una formulación distinta

2.- Presentación: El stick de 50g viene en una caja de cartón con unos colores que, bueno… a mi no me van. No me transmite ninguna sensación de calidad, pero ya estoy bastante curado de espanto sobre estas cosas y estas impresiones visuales no suelen tener mucho efecto en mis valoraciones.
El stick no trae protección de ningún tipo salvo una pequeña base de plástico en la que encaja bastante bien (no es el capuchón horrendo de Bea).

No obstante, aprovecho para decir que pocos sticks tienen una distribución tan cuidada como La Toja y la desaparecida Myrurgia


3.- Duración: Excelente. Es un stick relativamente duro y con buen rendimiento, por lo que puede durarnos un par de meses sin ningún problema.

4.- Carga de jabón: Excelente. Es, como he dicho antes, relativamente duro, pero no tanto como para dificultar la carga de jabón.
En la cara se aplica perfectamente. Unos pases a contrapelo y ya tendremos la barba lista para trabajar con la brocha.
Si preferimos cargar con brocha, no tenemos más que dejar el stick sumergido en agua templada durante unos segundos y proceder al cargado de la manera habitual. En pocos segundos la brocha estará lista.
Si utilizas la técnica que uso yo de pintar el fondo del bol, lo mismo. Humedece el stick durante unos segundos y pinta (sin apretar mucho) el fondo del tazón de espuma. Da unas nueve o diez vueltas y ya tendrás jabón suficiente.

Funciona muy bien con cualquier tipo de pelo, probado de silvertip a cerda sin problemas.

5.- Capacidad para formar espuma:Excelente. No sé si es cosa del sebo o del potassium y sodium cocoate, pero este jabón espuma con una facilidad pasmosa. Equiparable a las barritas top en este apartado, como pueden ser La Toja o Tabac.
Es una barrita ideal para principiantes

6.- Ratio agua/jabón: Excelente. No creo que seas capaz de arruinar la espuma con este stick. Si se añade agua poco a poco lo único que sucede es que la espuma crece.
Requiere una cantidad moderada de agua para formar una espuma utilizable, pero a partir de ahí­, parece no tener lí­mite. Aconsejo batir un ratito para asegurarnos de que la espuma está bien hidratada ya que, a veces, estos jabones pueden dar una falsa sensación de hidratación

7.- Calidad de la espuma:Excelente. Densa, untuosa, lubricante y protectora. Uno de los mejores sticks que he probado

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Excelente. Erasmic me proporciona algunos de los afeitados más cómodos de entre todos los productos que tengo (salvo el de esta mañana, tengo que admitirlo). No creo que nadie tenga problemas de protección con este jabón

9.- Sensación en la cara:Buena. No hay picores y, si está bien hidratada, la espuma no es nada drenante.
No obstante hay que señalar que, pese a que la sensación que obtengo yo es neutra, contiene elementos potencialmente alérgenos.

10.- Hidratación y sensación post afeitado: Muy buena. Tal vez el único jabón con base de sebo que no me seca la piel de manera notable. Los afeitados con Erasmic rara vez requieren de after shave. Una sensación realmente agradable

11.- Aroma: Para mi gusto, cí­trico sintético. Nada molesto pero tampoco reseñable

12.- Precio: Sobre las dos libras, me parece, en mercado local de UK. Por la red, ni idea.

13.- Conclusión: Si te gustan los sticks de afeitado, Erasmic puede ser una opción muy a tener en cuenta por su calidad, precio y composición. Tal vez no sea tan famoso como los Wilkinson, Tabac, Irisch Moos, Palmolive, La Toja o Gibbs, pero os aseguro que ofrece un gran rendimiento en cualquiera de los apartados que analicemos.

Producto recomendado: Sí Erasmic se ha convertido en mi fiel compañero de viaje. En el inquilino de renta antigua de mi neceser. Hay otros sticks en el mercado, pero ninguno me ofrece tan buenas sensaciones generales como éste. Cosas de la piel…

Saludos
Responder
#2

La version que he usado de este jabon es la que tiene sebo como primer ingrediente,ya que la version vegetal poco tiene que ver con esta.

Esta barrita hecha en el Reino Unido es una de las mejores que podemos comprar en el mercado actual,y que haya vuelto a su formulacion original con sebo,es todo un acierto.

-Presentacion : en barrita de 50 gramos.El jabon viene en una caja de carton y sin capuchon,como la mayoria de las barritas hechas fuera de España,lo cual no lo hace muy bueno a la hora de viajar.

-Destaco de este jabon la facilidad para hacer una buena espuma de el y que realmente protege la piel durante el afeitado.Quiza no este a la altura de las barritas Wilkinson,Valobra o La Toja,pero a mi me gusta mas que el de Palmolive o el Speick.

-El aroma que tiene a jabon de toda la vida,fresco y limpio,perdura durante el afeitado.

Sin duda una muy buena barrita y en UK se pueden conseguir por menos de una libra la version con sebo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Buenos dí­as compañeros!

Voy a hacer mi primera revisión, y he elegido mi última compra, una barrita Erasmic. Aquí­ tenéis la explicación de alguna de mis mis puntuaciones:

Presentación: 5. Viene enuna caja de cartón, que me parece muy bonita, pero dentro la barrita viene envuelta en papel vgetal, y con una base plástica de color rojo. Es cumplidora, por eso le doy un 5, pero podí­an estirarse más. Es cierto que eso encarecerí­a el producto, por eso es admisible esta presentación.

Longeviad: Un 7. Al tocarlo con la mano, parece un jabón duro. Eso hace predecir (es sólo una idea) que tendrá una duración bastante buena. Por cierto, en mi primer afeitado, el jabón presentaba una especie de "rebabas" en la parte superior. Pues bien, tras frotarme el stick por la cara, y tras frotar el stick con la brocha, estas rebabas aún permanecen, parece que no se gasta con facilidad :thumbsup:

Carga requerida: 8. Basta con rascar jabón durante unos segundos, para obtener espuma para dos pasadas. Me recuerda mucho a Lea, por citar algo más conocido o usual.

Ratio agua/jabón Personalmente, he apreciado que este jabón necesita poca agua para espumar, por lo que la primera vez conviene estar atento. Si te pasas con el agua no pasa nada, solo habrá mucho tiempo de elbowing :descojone:

Protección y deslizamiento de la hoja y sensación en la cara Muy buena, hace una capa de espuma densa y protectora. Supera la prueba de la uña (rascar la espuma en la cara con la uña, y ver si deja una capilla blanquecina)

Aroma: Clarí­simamente un 10. Huele a limpio, muy parecido a Lea, pero sin ser un olor muy artificial o quí­mico, es un olor tenue muy agradable y ligeramente cí­tirco. Eso si, que nadie espere un olor natural y claramente identificable como las cremas de olor a lavanda o rosas.

Precio: otro 10. Me ha costado 1,4 euros en yourshaving.com (gastos de enví­o no incluí­dos). Este elemento es lo que hace que todo lo demás gane muchos enteros. Ves que por ese precio, es algo realmente bueno. No el mejor producto del mercado, pero sí­ algo tremendamente competitivo.

En definitiva, esta pequeña barrita inglesa cumple con todas las expectativas. No tiene ese arie señorial, refinado o elegante de otros productos como Trueffit & Hill o Floris, pero desde luego es un muy buen producto.

Ideal para el dí­a a dí­a, me parece que esta barrita ha llegado para quedarse en mi rutina de afeitado. Confusedisi2:


Un abrazo, espero que os haya sido de ayuda!
Don't take your guns to town, son
Leave your guns at home, Bill.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,814 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,220 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB