Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espumar en Cara o en Bol
#21

Al principio espumaba en bol, pero desde hace un tiempo me he acostumbrado a hacer la espuma directamente en la cara, y la verdad es que lo prefiero, controlo más y me encanta el masaje Smile
Responder
#22

Quantic escribió:Al principio espumaba en bol, pero desde hace un tiempo me he acostumbrado a hacer la espuma directamente en la cara, y la verdad es que lo prefiero, controlo más y me encanta el masaje Smile

A mi me ha pasado lo mismo, ahora prefiero espumar en cara :thumbsup:
El masaje de la brocha me da la impresión que me prepara mejor la cara que si espumo en bol.
Responder
#23

Peri escribió:Espumo siempre en cara. De esta manera controlo mas el ratio agua y dejo la espuma como me gusta.

Hubiese estado bien recuperar este hilo y seguir ahi http://www.foroafeitado.com/foro/tutoria...un-bol-11/

Pues sí­...

Bueno, esto es lo de siempre: a cada uno le gusta o le va mejor una cosa... o las dos.

Yo llevo algo más de treinta años afeitándome y siempre lo he hecho con brocha y en la cara; jamás lo he probado en un bol, a lo mejor deberí­a.

En mi caso, en efecto, creo que se controla mejor la formación de la espuma y el resultado a mi gusto (que es como una mayonesa ligera). Además, me gusta el masaje en la cara, que nunca se me ha irritado por ello (estoy usando brochas suaves). Y además creo que ahorro tiempo... y no tengo que limpiar un cacharro más!

En fin, lo dicho, que cada uno hace lo que más le gusta, como es lógico, pero yo recomendarí­a a quien no lo haya probado que lo intente.
Responder
#24

Yo según me da, reconozco que mas veces lo hago en la cara pero me es indiferente.
Responder
#25

Para mí­ depende del jabón o crema, hay algunos que presentan más facilidades en un medio u otro (al menos es mi percepción). De la misma manera hay otros que funcionan igual sea donde sea que se haga la espuma, en este último caso según me dé.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#26

Josema escribió:En la mano.Se acaba antes que en el tazón.Yo la hago siempre en la mano.Tienes espuma para cuatro pasadas y todaví­a sobra.
¿Y que haces con la espuma de la mano mientras usas la maquinilla/navaja de afeitar? ¿Te quedas con la mano al aire?
Responder
#27

Yo prefiero espumar en la cara, tengo la piel muy sensible y con el masaje parece que no se me irrita ni la mitad.
Responder
#28

Con jabones duros suelo espumar en la cara. Con blandos y cremas hay dí­as que en bol y otros empiezo en bol y termino en la cara. También depende de la brocha. Si es silvertip con pelo largo normalmente uso solo bol. Con las finest o dos bandas me gusta solo en la cara. Vamos, que depende de los materiales me adapto a una u otra cosa.
Responder
#29

Siempre espumo en la cara desde que empecé a afeitarme (hace 40años). Ahora que he entrado en la vorágine compradora del afeitado, tengo cinco brochas y todas cortas de pelo para espumar en la cara, nunca me ha apetecido hacerlo en bol, no se, cuestión de costumbre, y me va bien así­, además solo uso jabones. Alguna vez usé crema en tubo (creo recordar que era LEA) y prefiero el jabón. Tampoco se por que.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder
#30

Vimoca escribió:Con jabones duros suelo espumar en la cara. Con blandos y cremas hay dí­as que en bol y otros empiezo en bol y termino en la cara. También depende de la brocha. Si es silvertip con pelo largo normalmente uso solo bol. Con las finest o dos bandas me gusta solo en la cara. Vamos, que depende de los materiales me adapto a una u otra cosa.
Amen a eso. Al principio de empezar en esto, espumaba en bol, porque me gustaba ver como de un poco de crema salia tal cantidad de espuma(novato que era uno), ahora tanto con cremas como jabones,lo hago en cara,sean duros o blandos.
Responder
#31

Jabones en cara, si son blandos en ocasiones en bol.
Cremas solo en bol.

Saludos
Responder
#32

casanovamar escribió:¿Y que haces con la espuma de la mano mientras usas la maquinilla/navaja de afeitar? ¿Te quedas con la mano al aire?

Se usa la mano para levantar la espuma, pero luego se "almacena" en la brocha como si se espumara en la cara. Esta técnica es útil para no exfoliar mucho la piel de la cara si no cuentas con un tazón. Un paseo por los tutoriales y ví­deos (zona escuela) te ayudará a entender mejor todos los conceptos expuestos en este hilo.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#33

Cuando uso jabón, empiezo espumando frotando la brocha contra la barra, y después me la voy dando en la cara, rectificando el espumado sobre la barra a medida que voy cubriendo la cara, o en función de cómo va saliendo la espuma de espesa, según la extiendo.
Con la crema, pongo una pequeña porción en la brocha y me la voy dando directamente sobre la cara. Para ello, suelo usar brocha de tejón, con buenos resultados.
í‰so sí­, siempre usando agua tibia.
Responder
#34

En mi caso depende del dí­a. Solí­a hacerlo más en bol que en la cara pero últimamente casi más en la cara.

Suelo alternar y creo que es lo mejor.
Responder
#35

Tengo material para todo, va por épocas pero tiro mucho de facelathering
Responder
#36

Cuando retomé este tipo de afeitado, usaba mucho el bol, pero ahora prácticamente sólo espumo en cara, con cremas alguna vez espumo en bol, pero muy pocas veces. Los jabones me los froto en la cara, y con la brocha levanto la espuma, y con las cremas me voy dando por la cara y un poco en la brocha y a darle, así­ que cada vez me gustan más las brochas pequeñas que son perfectas para espumar en la cara.
Responder
#37

Solo en la cara, para mi es fundamental el masaje, exfolia, ablanda el pelo y o levanta. :thumbsup:
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
#38

A mi me falta mucha experienci aún para opinar, pues quizás en un tiempo cambie de idea...pero de momento utilizo mucho la mezcla de espumado, empezando algunos dí­as espumando en la cara y luego acabando de sacar la espuma en el cuenco, humedeciendo la brocha según necesidad, y aveces al revés, empiezo con el cuenco y cuando veo que he de añadir agua a la brocha, y volver a hidratar esa espuma en la 3ª pasada , a veces lo hago en la cara.

Pero lo que si he notado siempre es que con el cuenco consigo la espuma con muchí­sima más rápidez y de calidad, si sólo espumo en la cara el afeitado se hace muy largo, no me trae cuenta cada dí­a, el resultado en el afeitado lo veo parecido, pues aunque espume en bol, algo de masaje igual lleva siempre, pero menos energético, y espume como espume no si eso sólo me pasa a mi...siempre la brocha se traga mucho jabón que saco con la mano izquierda apretando desde el nudo hací­a arriba, para poderla poner en la parte superior de la brocha y que no se pierda esa espuma tan buena.
Responder
#39

Elena escribió:Pero lo que si he notado siempre es que con el cuenco consigo la espuma con muchí­sima más rápidez y de calidad, si sólo espumo en la cara el afeitado se hace muy largo, no me trae cuenta cada dí­a de la brocha y que no se pierda esa espuma tan buena.

Lo de espumar en cuenco, conseguirás espumar mas rápidamente ya que centras la fricción de la brocha en un "recinto cerrado", y continuamente estas frotando la misma espuma, en cambio, en la cara, tienes que ir con la brocha de un lado para otro, dejando la espuma reposar algún que otro segundo cuando cambies la brocha de lado.

Yo personalmente, aprendí­ espumando en cara, y si hay suerte, moriré espumando en cara. Soy de los que creo que mientras hago el jabón en la cara, el pelo va absorbiendo agua, por lo que ya lo estamos reblandeciendo.
Responder
#40

Elena escribió:A mi me falta mucha experienci aún para opinar, pues quizás en un tiempo cambie de idea...pero de momento utilizo mucho la mezcla de espumado, empezando algunos dí­as espumando en la cara y luego acabando de sacar la espuma en el cuenco, humedeciendo la brocha según necesidad, y aveces al revés, empiezo con el cuenco y cuando veo que he de añadir agua a la brocha, y volver a hidratar esa espuma en la 3ª pasada , a veces lo hago en la cara.

Pero lo que si he notado siempre es que con el cuenco consigo la espuma con muchí­sima más rápidez y de calidad, si sólo espumo en la cara el afeitado se hace muy largo, no me trae cuenta cada dí­a, el resultado en el afeitado lo veo parecido, pues aunque espume en bol, algo de masaje igual lleva siempre, pero menos energético, y espume como espume no si eso sólo me pasa a mi...siempre la brocha se traga mucho jabón que saco con la mano izquierda apretando desde el nudo hací­a arriba, para poderla poner en la parte superior de la brocha y que no se pierda esa espuma tan buena.

Desde hace bastante tiempo prefiero hacer la espuma en un bol o tazón, preferiblemente de porcelana o cerámico, porque de esa manera se puede controlar mucho mejor la textura y calidad de la espuma, te da opción a modificarla añadiendo más agua o jabón. Evidentemente los diferentes jabones o cremas no tienen el mismo comportamiento, para eso hay que probar y elegir. Además no me gusta irritar inútilmente la piel dando más pasadas de brocha de las necesarias, cosa que se evita haciendo previamente una buena espuma densa y protectora en el bol que luego puedes aplicar con pocos movimientos en la cara.
Responder


Posibles temas similares...
28-08-2019, 01:10
Último mensaje: knife
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
07-03-2019, 16:39
Último mensaje: hugomolina75
19-05-2018, 00:41
Último mensaje: old spice
25-10-2016, 23:36
Último mensaje: kamisori
19-10-2016, 12:29
Último mensaje: josan
02-09-2016, 00:01
Último mensaje: virgos
30-12-2015, 01:36
Último mensaje: Chindasvinto
  VIDEO Mitchell's Wool Fat espumado en cara Started by Iñaki
34 Replies - 2,382 Views
22-10-2015, 22:57
Último mensaje: Iñaki
  Jabón Proraso bol azul Started by PACO GALAN
10 Replies - 1,119 Views
25-05-2015, 14:53
Último mensaje: Blauer Max



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB