Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espumar en mi Nuevo Magní­fico Suribachi
#1

Hola a todos:

Solo querí­a compartir con vosotros mis primeras experiencias espumando en un Suribachi. Deciros que realmente ha sido todo un placer y una comodidad hacerlo por primera vez. Recibí­ este magní­fico bol hace un par de dí­as y estado buscándolo por bastante tiempo. La verdad es que he estado buscando por un bol con el cual pueda espumar decentemente y no ponga el cuarto de baño patas arriba. He probado de todo pero siempre eran pequeños, o no demasiado anchos, o no lo suficientemente profundos o eran horrible.

El Suribachi es muy guapo, es amplio, es profundo y sobretodo tiene unos surcos por toda la superficie del interior del bol que sujetan la crema, el jabón y la espuma que se va formando para un batido mas eficaz y sencillo.

Fotos del maravilloso Suribachi
[Imagen: 2d9nau.jpg]
[Imagen: 2q3aazn.jpg]

CAPíTULO 1: 16-Julio-2014: ESPUMADO DE CREMAS
Ya que es la primera vez que utilizo un Suribachi para espumar, prefiero utilizar una crema ya que es mas fácil cargar la brocha y en teorí­a las cremas espuman mas fácilmente que los jabones. Esta primera vez he utilizado la crema de Alvarez Gómez que es una crema bastante dura y muy tragona, y necesita batirla bastante para sacar una crema melosa, flexible y merengue que se pegue bien a la cara. Esta crema engaña ya que al principio saca muy buena espuma pero no suele ser la adecuada. También utilizamos una brocha artesanal de @aremor de 24mm y 50mm de altura de pelo Tejón Silvertip.

Pues manos a la obra, cargamos bien la brocha de crema, para ser una crema la Alvarez Gómez no nos deja carga la brocha muy facilmente. Ponemos un buen chorlito de agua en el Suribachi, no hay que tener miedo de que el agua arruine el interior de nuestro bol por ser de barro, esta diseñado para eso. Empezamos a batir la brocha contra el fondo del Suribachi, y de primeras ya empezamos a oí­r ese sonido caracterí­stico cuando rascamos algo “ras, ras, ras”, la espuma empieza a salir antes de lo que pensaba.

Una vez vamos añadiendo agua y batiendo, el sonido “ras, ras, ras” no para. La espuma formada se queda bien sujeta entre los surcos del Suribachi permitiendo de esta forma que la brocha pueda batirla mejor ya que no la espuma no puede deslizarse demasiado, ni arriba ni abajo pero deja que se mueva hacia los lados un poco ayudando a la brocha a batir bien la espuma en movimientos circulares que hace que el agua se mezcle bien con la espuma creando una mas cremosa, flexible y melosa.

El Suribachi es muy ancho, lo que nos deja maniobrar en movimientos circulares de manara excelente. Los surcos y la profundidad del bol no permite que la espuma se salga o se mueva tanto que nos pringue las manos. Y claro está, seguimos oyendo ese sonido sinónimo de productividad, el “ras ras ras”.

El resultado fue excelente, conseguí­ una crema mas cremosa que con un bol normal, utilicé menos tiempo y menos fuerza porque el diseño del Suribachi nos ayuda a batir mejor lo que nos permite mezclar bien el agua con la espuma.

[Imagen: 25pi7ua.jpg]
[Imagen: 307nl8l.jpg]
[Imagen: 10gae5k.jpg]
[Imagen: 33er9qp.jpg]
[Imagen: 15zru6r.jpg]



CAPíTULO 2: 16-Julio-2014: ESPUMADO DE JABONES
Esta es la segunda prueba que he realizado para comprobar la efectividad de este Suribachi. El objetivo es Espumar Jabones, cuanto mas duro mejor. Para esta segunda prueba hemos utilizado dos bestias increí­bles en el Afeitado Tradicional por su eficacia y calidad:
1. Una brocha artesanal de @aremos de pelo de Tejón Finest (Manchurian) de Dos Bandas con un nudo de 26mm y una altura de pelo de 53mm que es una bestia batiendo jabones.
2. Un jabón duro de Mike Natural Soaps, "Lavanda Húngara". Una delicia de jabón que puede crear una espuma increí­ble si se bate adecuadamente.

Foto de las grandes herramientas de Afeitado Tradicional Utilizadas:
[Imagen: 28gz22r.jpg]

Lo inicial es cargar bien la brocha de jabón que con el Mike Natural Soap no es una tarea fácil. Yo aconsejo humedecer el jabón un rato con un chorrito de agua y humedecer los pelos de la brocha un par de minutos y luego escurrir bien. Cargar la brocha durante unos 30 segundos. Como he leí­do de un forero muy sabio "cuando nos muramos no nos vamos a llevar nuestros jabones y cremas al otro mundo con lo cual mejor que sobre a que falte, a cargar bien esas brochas", consejo muy sabio.

Foto de la brocha bien cargada con el Mike Natural Soap al lado del gran Suribachi que no cabe del todo en la foto
[Imagen: 5dnvhi.jpg]

Como el primer dí­a, ponemos un poquito de agua en el Suribachi, sin miedo por eso de que el interior sea de barro, está diseñado para eso. Introducimos la brocha en el bol y empezamos presionando de arriba a abajo la brocha contra los surcos del Suribachi. Como en el primer dí­a, oí­mos de inmediato el sonido caracterí­stico de este bol, el "ras ras ras", sonido celestial, empieza a crearse la espuma de inmediato.

Añadimos agua al jabón, y seguimos batiendo en movimientos circulares, vemos que la espuma sale con facilidad y que ésta se queda bien sujeta en los surcos del Suribachi, lo que hace mas fácil el proceso de espumado. Al estar bien sujeta la espuma en los surcos, es mas sencillo recopilarla con la brocha y batirla en otro lado, en el fondo o darle una vuelta mas. El espumado es sencillo debido sobretodo a la amplitud del Suribachi, a su profundidad, a la facilidad de sujeción y a sus surcos mágicos.

Otra funcionalidad increí­ble del Suribachi es que éste evita que la espuma se desborde fuera del bol. Esto impide que nuestras manos se "pringuen" de espuma lo que afectarí­a a la sujeción del bol. Un verdadero placer para cualquiera que le guste espumar en bol.

Foto de la espuma por el Suribachi bien enganchada a los surcos, sin desbordamientos de ésta en absoluto.
[Imagen: ziubts.jpg]

Todos estos atributos de un buen Suribachi hace que el proceso de espumado de un jabón duro sea mas sencillo y sea mas corto. Un Suribachi nos permitirá experimentar mas con el ratio de agua a echar en la espuma ya que podremos batir con mas facilidad la espuma. La espuma que conseguí­ con el Mike Natural Soap fue excelente y mucho mas rápido que mi antiguo bol. Una espuma esponjosa, cremosa, con un aroma increible y abundante.

Foto de la espuma conseguida, abundante, cremosa, esponjosa y de gran agarre.
[Imagen: i20ql3.jpg]

Resumen: El Suribachi nos ayuda a espumar jabones con gran facilidad y añade un sonido caracterí­stico, el "ras, ras, ras" que nos proporciona un placer sensitivo extra. Gracias al Suribachi conseguiremos una mejor espuma y reduciremos el tiempo de espumado.


CAPíTULO 3: 18/Julio/2014: ESPUMADO DE TROCITOS JABONES
Para finalizar el review de este magní­fico y precioso Suribachi, realizamos la prueba mas difí­cil, Espumar un trozo de jabón. Utilizo una brocha de cerda, la Semouge 1305, por eso de ser mas dura y rasga mejor, pero os puedo decir que donde hay una tejona Finest de Doble Banda que se aparte lo demas, pero todos tenemos nuestros gustos y preferencias.

Herramienta de Espumado: La Semouge 1305 de cerda.
[Imagen: eaiix3.jpg]

Cogemos un trozo de un jabón y lo echamos directamente en el interior del Suribachi. Echamos un poco de agua sobre el trocito y dejamos que se ablande durante un par de minutos. Y manos a la obra con la Semougue. Lo primero que se nota es que el trocito de jabón no se mueve por todo el bol, se queda en una zona determinada, lo que hace mas facil el rascarlo con la brocha e ir espumando.

Trocito del Jabón con un poquito de agua para ablandarlo
[Imagen: 2rnynw1.jpg]

El jabón se queda en el fondo del Suribachi y no se mueve.
[Imagen: 10dcvmo.jpg]

Los surcos del Suribachi agarran muy bien el trozo de jabón que se queda en una misma zona. Gracias a esta sujección, podemos rascarlo con mas fuerza con la brocha y espumar de una forma constante. Tengo que reconocer que esta forma de espumar no me va nada, ya que para espumar hay que constantemente hay que rascar y rascar el trocito de jabón, pero al batir mas tiempo conseguimos una espuma mas cremosa.

Trocito de Jabón casi terminado, sigue en la misma zona
[Imagen: 2r5t8b4.jpg]

Espuma formada después de batir el trozo de jabón en el Suribachi
[Imagen: kb6mja.jpg]

Resumen de la Tercera Prueba: A quien le guste espumar un trozo de jabón directamente en el bol, el Suribachi es perfecto ya que lo mantiene bien sujeto en una zona determinada y se puede rascar con mas fuerza y constancia. Aunque en mi opinión el proceso tarda mas tiempo de lo que me gustarí­a. Prefiero la carga de la brocha directamente desde el jabón y luego espumar en el bol.

Un saludo.
Responder
#2

Sabí­a que lo ibas a disfrutar, jeje :winky:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#3

Precioso el trasto e imponente la espuma, enhorabuena!

Tienes un enlacito para que el enableo sea todaví­a más difí­cil de resistir?
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
Responder
#4

Precioso y por lo que muestras útil. Buen enableo.:drool:
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#5

olemrac escribió:Precioso el trasto e imponente la espuma, enhorabuena!

Tienes un enlacito para que el enableo sea todaví­a más difí­cil de resistir?

Jeje:

http://stevewoodheadceramics.co.uk/index...-blue.html

Lo hace también en otro color, marrón oscuro, (que es el que yo tengo) pero no lo tiene en stock ahora mismo.
Responder
#6

:drool: Es muy chulo, y esos surcos son una magnifica idea.
Responder
#7

Guapo, guapo :love: y como siempre tus post iniciales llenos de información e imágenes. Gracias.
Responder
#8

He añadido mis experiencia espumando un jabón duro en un Suribachi bajo el CAPITULO 2.

Un saludo a todos.
Responder
#9

Yo con el hermanito de camada de ese estoy encantado, una maravilla. Gracias por las gestiones [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] !!!
Responder
#10

Pregunto desde la ignorancia porque nunca he visto uno. ¿Cabe la posibildad de que se degraden, gasten, los pelos de las brochas al rasparlos tanto en el interior? Por lo demás, muy bonito y parece que efectivo.
Responder
#11

Ruastur escribió:Pregunto desde la ignorancia porque nunca he visto uno. ¿Cabe la posibildad de que se degraden, gasten, los pelos de las brochas al rasparlos tanto en el interior? Por lo demás, muy bonito y parece que efectivo.

No he terminado de hacer las pruebas con el Suribachi. Hoy será la tercera vez que lo utilice y usaré una brocha de cerda, la reina Semouge 1305. Tengo la sensación de que no se le va a caer ninguna cerda.

Para decirte la verdad la primera vez que lo utilicé, use una brocha de tejón Silvertip que es el pelo de tejón mas suave. Esta brocha está menos trabajada que la que normalmente utilizo que es una Tejon Finest Doble Banda y si vi que se le cayó un pelito. Pero no noté nada mas. Yo creo que el proceso de cargar una brocha de jabón es mas agresivo en la brocha que el propio Suribachi.

Claro está que un Surubachi va a ser menos permisivo con nuestras brochas que un bol normal de acero inoxidable o de cerámica. Lo mas negativo del Suribachi es que son difí­ciles de encontrar y su alto precio. Pagar 20 libras mas gastos de enví­o lo veo caro, pero ha mercido la pena porque es un bol para toda la vida si es que tus chavales no te lo rompen antes, jajajaja

Un saludo.
Responder
#12

Enhorabuena tiene buena pinta y ya veo que le estas cogiendo gusto..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#13

Ruastur escribió:Pregunto desde la ignorancia porque nunca he visto uno. ¿Cabe la posibildad de que se degraden, gasten, los pelos de las brochas al rasparlos tanto en el interior? Por lo demás, muy bonito y parece que efectivo.

Como ya comenté en otro hilo, los surcos de este suribachi son concéntricos, por lo que la brocha no raspa con ellos al moverse siguiendo el surco al darle vueltas (más o menos). Yo lo llevo usando un tiempo y mis brochas no parecen sufrir... Se han dejado más pelos en botes de crema o jabón que en el cacharro este.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#14

Por cierto, el que se anime a comprar uno que me lo diga y me uno al grupo. Así­ tendrí­a dos, uno para casa y otro en casa de mi suegra que suelo quedarme mucho a dormir, por eso de que ella se queda con los chavales.

El señor Steve tiene otros dos modelos, uno en marrón que tiene muy buena pinta pero el marfil o blanco roto es una preciosidad.

Un saludo a todos.
Responder
#15

¿Habeis buscado suribachi en Ebay? deduzco que no, porque no parecen tan dificiles de encontrar, y creo que un poco más baratos que el iglés ese.
Responder
#16

SilexPedernal escribió:¿Habeis buscado suribachi en Ebay? deduzco que no, porque no parecen tan dificiles de encontrar, y creo que un poco más baratos que el iglés ese.


Cierto, yo pedí­ uno hace unos dí­as en ebay Japón. A ver qué tal es cuando llegue.

[Imagen: agegudam.jpg]
Responder
#17

Felicidades por tu suribachi y por lo que estás disfrutando con él, yo cuando empecé a espumar compré un tazón con asa que no me acababa de resultar cómodo pues el mango de la brocha iba dando golpes de pared a pared, me resultaba estrecho pese a ser un tazón grande, y de repente recordé que tení­a ese artilugio hací­a años sin estrenar en casa, el modelo gigante, creo que hay tres medidas. Y que cambio tan grande poder mover la brocha a toda velocidad sin que se golpease en las paredes y que rápidez de espumar y sin resbalar el jabón...cuanto senti el dí­a que se cayó. A los meses no pude evitar comprar otro en esta ocasión por abay y de tamaño mediano que también me va bastante bien. El otro lo compré en un herbolario estaba de oferta creo que me costó 6 euros, precio de coste. Los surcos no se si dañan o no la brocha, yo llevo usando la misma hace ya dos años y sigue espumando muy bien, no le veo perder pelos. Los surcos de mi suribachis tanto el "fallecido" como el actual son distintos os pongo dos fotos que ya puse en el foro hace un tiempo de ellos.
la primera es del grandote que tanto me gustó y aún me duele que acabase roto.
[Imagen: weleda%2520terminada_af10f0.jpg]

Y el actual
[Imagen: Gillete%252018.jpg]
No hace mucho compartí­ un video en el foro espumando en un suribachi y en otro cuenco distinto, prefiero el suribachi al otro. (El otro no lo uso en los afeitados, es sólo para pruebas, también espuma bien el otro pues es de forma similar, pero al ser liso resbala más el jabón y se hace más incómodo cargarlo con tanto bailoteo, pero poder se puede claro. En el suribachi si pongo un gramo de jabón suelo aplastarlo un poco para que se quede fijo y esparcido en mayor superficie, un pelí­n de agua y brocha va y viene..) la brocha es la misma en las dos fotos con un año y medio más mayor en la segunda foto. Aunque compré otra brocha esa es la de uso diario.
Responder
#18

Voy a tener que comprarme un artilugio de esos porque lo de espumar en la cara no me acaba de convencer. Yo creo que no se crea la fricción suficiente como para hacer el tipo de espuma que a mi me gusta. Por otro lado los surcos del suribachi tienen su lógica porque aumentan enormemente la superficie de contacto de la brocha con el recipiente y a igualdad de movimientos introducimos mucho más aire en la espuma.

Y dices [MENTION=2771]Elena[/MENTION] que lo venden en los herbolarios?
Responder
#19

Los suribachis son artí­culos de menaje de cocina japonesa; por tanto se pueden encontrar en mil sitios. La diferencia de la mayorí­a con los de Steve Woodhead, es que estos últimos están pensados exclusivamente para espumar y por tanto la distribución de los surcos es muy distinta (es prácticamente concéntrica salvo en 4 puntos en la parte baja del suribachi) en los suribachis de cocina, dado que son para utilizar con una especie de mortero, los surcos van generalmente en todas direcciones, lo que sí­ podrí­a llegar a estropear ligeramente las brochas.
Responder
#20

@ racogon, sí­ como te dice Algirjon se pueden encontrar en distintos sitios pues es un mortero japonés diseñado para moler sésamo con la ayuda de su mano, los venden con y sin mano. Lo de los surcos, como comenté no se si dañarán o no otro tipo de brochas, la que yo uso es esa Muler sintética medida M, y ya lleva casi dos años aguantando los trotes que le doy en el suribachi, el primer año a diario y este como mí­nimo dí­a sí­, dí­a no...no se si otras brochas serán más delicadas o si esta misma ha sufrido por ello, yo no noto la diferencia, nunca le veo que le caigan pelos...
En algunos herbolarios quizás tengan alguno, o lo puedan encargar, yo el primero lo compré en herbolario (pues ahí­ trabajaba yo y yo misma me lo pedí­, con idea de hacer gomasio que nunca llegué hacer) el segundo lo encontré más pequeño y más caro en ebay. Ejemplos de distintos lugares donde lo venden.
Una página de internet. Otra distinta, debe haber muchas seguramente, en ebay los vi de tres medidas distintas de diametro.
Responder


Posibles temas similares...
  Suribachi, Bol o Scuttle Started by Nolrim
29 Replies - 1,769 Views
16-04-2019, 08:18
Último mensaje: superchicha
10-04-2019, 13:26
Último mensaje: antxel
  Suribachi pequeño Started by Efren
14 Replies - 756 Views
12-03-2019, 21:44
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-08-2018, 23:14
Último mensaje: Olivetti
26-04-2018, 18:02
Último mensaje: Cartagena Field
01-04-2018, 22:25
Último mensaje: Teiste
25-03-2018, 02:50
Último mensaje: tairon
28-01-2017, 18:00
Último mensaje: Fluffyskiador
18-10-2016, 00:42
Último mensaje: Macmody
28-02-2016, 17:58
Último mensaje: Criquero



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB