Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Estilos de caligrafí­a con plumí­n flexible
#1

Pues esto. En mi último post en el ví­deo de caligrafí­a he utilizado muchos nombres de escritura que no se entienden mucho si no se ven.

Los estilos de escritura con plumí­n flexible, aunque nacen en Inglaterra, se desarrollan principalmente en los Estados Unidos, entre los siglos XIX y principios del XX.


Copperplate - English roundhand

El padre y la madre de la cursiva moderna. Nace a finales dels siglo XVII en Inglaterra. Es especialmente conocido en nuestro paí­s. Fijaos en su elegancia y en como cada letra tiene un sombreado muy definido. Nota: la "r" minúscula no acostumbra a tomar esta forma sino la versión "de imprenta".

[Imagen: Gravura_sample.png]

Engrosser's script.

El hijo del Copperplate. Nace en America a principios del XIX, como una versión más elaborada y sombreada del Copperplate, no pensada para el dí­a a dí­a sino para documentos "especiales", como este diploma que vemos. Es mucho más Es curioso que date de 1923, cuando, por aquel entonces, el Spencerian (el de las firmas") era el estilo más utilizado.


[Imagen: LesterFields_cert.jpg]

Spencerian Script.

Nació en 1840, con el objetivo de ser una caligrafí­a de diario. A diferencia del Copperplate y del Spencerian no precisa de usar un portaplumillas oblicuo (Su creador usaba pluma de ganso) Destacan sus formas mucho más naturales y la práctica ausencia de sombreado en las minúsculas.

[Imagen: Spencerian_example.jpg]



Ornamental Penmanship.

Es al Spencerian lo que el Engrosser's al Copperplate. Para este estilo vuelve a ser imprescindible el portaplumillas oblicuo. Destacan los palos ascendientes y descendientes en forma de cuña y el brutal sombreado de las mayúsculas, contrastando con los "hairlines" (la lí­nea más fina que el plumí­n puede ofrecer).


[Imagen: madarasz%2001.jpg]


Y esto es todo, amigos.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#2

Impresionante, yo serí­a incapaz de hacer eso ni entrenando 10 años
Responder
#3

Es una pena que la caligrafí­a entendida como arte no exista más que de modo testimonial en el mundo occidental. Y la pena es que la oriental y la islámica terminarán igual. Qué bueno que un texto pueda tener tanta belleza en su contenido como en su forma.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Soy y seré incapaz de hacer eso, ni practicando a diario.:thumbsup:
Responder
#5

Impresionante, que belleza, como ha cambiado el modo de escribir desde entonces.. Me encantarí­a aprender a escribir asi.
Responder
#6

Muchas gracias por el post. A ver si pones una foto de tus progresos jeje.
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
  Con un modesto lápiz... Started by mboschm
2 Replies - 1,171 Views
20-03-2013, 16:39
Último mensaje: buhozgz
26-12-2012, 23:09
Último mensaje: mboschm
  Afilado de un plumí­n Started by mboschm
18 Replies - 2,735 Views
04-11-2012, 00:13
Último mensaje: mboschm



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB