Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Estoy retrocediendo en vez de avanzar.
#1

Resulta que ya tengo mis nuevas compras, (emulsión y plastic shave Myrsol, brocha barbera Vielong 042126 crin de caballo y pre proraso rojo) pues llevo dos afeitado y no consigo hacer buena espuma en cara, estoy como dando pasos atrás; ahora no sé si el problema es por el pre proraso o por la brocha que no me hago con ella, antes tenia la wilkison del súper y de crema la de siempre, LEA.
No se como volver a hacer buena espuma que gravados de afeitados, se me queda la espuma pegada a la chuchilla, tengo que mojar la máquina mucho, se me escurre, se me seca la espuma en la cara, no me da Iara dos pasadas...no sé cambiar.
Estoy por volver a mi wilkison y probar con el pre y luego otro día quitar el pre, no se la verdad.
Recomendaciones?
The following 1 user Likes Uberoso's post:
   egarmo
Responder
#2

Tu mismo te has contestado, si la espuma se te seca en la cara tienes que hidratarla más. Remoja la puntas de la brocha cuando lo notes y te das de nuevo. Hasta que veas como funciona la brocha, ya que cada pelo es diferente, solo te queda probar y probar.
El pre de proraso no influye, si te lo aplicas y dejas actuar no hay ningún problema con el.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#3

(30-08-2019, 15:51)sixcho escribió: Tu mismo te has contestado, si la espuma se te seca en la cara tienes que hidratarla más. Remoja la puntas de la brocha cuando lo notes y te das de nuevo. Hasta que veas como funciona la brocha, ya que cada pelo es diferente, solo te queda probar y probar.
El pre de proraso no influye, si te lo aplicas y dejas actuar no hay ningún problema con el.
Ya pero es que hoy después de una primera espuma en la cara pésima he intentado hacerla en bol para una segunda pasada y ha sido más frustrante si cabe, me dolía la muñeca de batir u no había ni gota de espuma en el bol, ni añadiendo agua ni más crema ni nada, así que me he enjuagado y me he quedado a una pasaday mal dada y súper descontento con mi afeitado. No he disfrutado nada de nada.
Responder
#4

Compra una buena brocha sintética y asunto solucionado.
The following 3 users Like Lagaffe's post:
   fredyx, Manuel.P, Uberoso
Responder
#5

(30-08-2019, 18:31)Lagaffe escribió: Compra una buena brocha sintética y asunto solucionado.

Amén a tus palabras.

Yo quiero mucho a Vie Long , pero esas brochas de caballo , como que va a ser que no.

Así que posiblemente , no es que retrocedas , es que uno de los materiales no es de lo mejor...

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Uberoso
Responder
#6

El secreto para una buena espuma es mucho producto y suficiente agua, añadida poco a poco.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   estudio54, Uberoso
Responder
#7

Si la brocha de siempre te funcionaba, ¿porqué cambiar?

Yo uso la willkinson del mercadona y hago una espuma estupenda. La verdad que estoy muy contento con mi brocha.
Quizás le tienes cogido el punto al jabón LEA y ahora el nuevo jabón es algo diferente... ten paciencia. Y practica mucho.

Un saludo.
Carpe díem
The following 3 users Like sevilla512's post:
   estudio54, fredyx, Uberoso
Responder
#8

(31-08-2019, 00:00)sevilla512 escribió: Si la brocha de siempre te funcionaba, ¿porqué cambiar?

Yo uso la willkinson del mercadona y hago una espuma estupenda. La verdad que estoy muy contento con mi brocha.
Quizás le tienes cogido el punto al jabón LEA y ahora el nuevo jabón es algo diferente... ten paciencia. Y practica mucho.
Es el mismo jabón, el LEA, por qué cambie? Pues por que pinchaba algo y no era nada suave (no tenía con qué comparar ya que era mi primera brocha) pero al comprar esta de caballo, me he dado cuenta que pincha aún más y si, es suave pero no consigo espumar ni de coña; mañana me afeitaré de nuevo o mínimo me espumare solamente con la brocha antigua y el pre a ver si es la brocha.
Un saludo.
The following 1 user Likes Uberoso's post:
   sevilla512
Responder
#9

La espuma son millones de burbujas diminutas formadas por agua, jabon y aire, con que falle una sola cosa... el agua hay que ir agregandola poco a poco y el aire tambien poco a poco, y para eso el bol tiene que tener estrias y la brocha el nudo desparramado, o sea, meter los dedos en el nudo para que se abra y no quede apelmazado como suele suceder con algunos tipos de pelo.

O dicho de otro modo, maltratar al nudo, abrirlo y masajearlo con los dedos, y con los mas apelmazados y rigidos, meter los dedos en el nudo y golpear con la punta de los dedos suavemente hacia abajo, para que vaya cogiendo una forma de nudo desparramado y asi sale mejor la espuma.

Una cosa, al pelo natural primero mojarlo unos minutos para que sea mas resistente y despues masajearlo para que se abra, los nudos que se quedan apelmazados con los sinteticos, los de caballo y los de cerda, pero no todos, unos mas y otros menos, y maltratarlo solo hay que hacerlo al principio y unas pocas veces, luego coge la forma.
Responder
#10

Uberoso, me sumo al tema no para darte consejos, que no tengo, sino para enviarte unas palabras de ánimo por aquello de "mal de muchos...".

Yo, que llevo poco en este mundillo, tengo muchas veces la misma sensación que tú: la de retroceder. Un día el afeitado ha sido "estupendo" y al siguiente un desastre, incluso aplicando los mismo utensilios. La chiripa es un factor que se suele olvidamos –jajaja–.

Siempre que cambio algún utensilio o producto, las primeras veces son muy irregulares. Es más, también me pasa cuando no cambio. Al no tener pulida la técnica hago pequeño cambios inconscientes a la hora de cargar el jabón, añadir el agua, etc. Si a eso le sumamos que un día hay más prisa, más impaciencia, tensión..., la inconsistencia entre los afeitados aumenta. Al menos, así lo siento: con la experiencia se va entendiendo mejor cada proceso.

Vamos, lo que quiero decir es que acabarás dando con la clave de esos nuevos productos y de los que vengan
The following 2 users Like Cilenio's post:
   estudio54, Macmody
Responder
#11

Bueno pues os comento para/por si sirve para futuras dudas, pues he vuelto a mi sintética wilkison del merca y ha sido abísmal el cambio en la espuma, que barbaridad de espuma. También decir que viene una de tejón en camino (si me gusta tropezar dos veces con la misma piedra) y si veo que lo ideal en mi es sintética, pues habrá que darse otro paseo a Montané.
A todo esto y haciendo referencia a los ánimos del compañero, decirle que verdades dice, he tenido dos afeitado que alucinando me he quedado y el de antes de ayer...un desastre y lo único diferente (qué seguro que influyo más cosas) es que la cuchilla (astral verde) era su segundo uso.
No se seguiré cogiendo práctica.
The following 1 user Likes Uberoso's post:
   Cilenio
Responder
#12

Práctica y más práctica. Muchas veces lo decimos, al comienzo alguna vez salen afeitados estupendos, y de golpe alguno horrible, eso nos ha pasado y nos pasa a todos. Pero bueno, no hay que confiarse y seguir aprendiendo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   Macmody, Uberoso
Responder
#13

Asumo que antes de cargar el jabón pones una capa de agua tibia encima. En un Proraso vale un minuto, pero un Mitchel's necesita varios minutos de remojo. Las brochas de caballo son adecuadas para jabón, precisamente porque son algo duras y rascan jabón bien. Yo he usado la barbera de caballo marrón espumando en cara y bol años. Eso sí, deben estar bien secas, escurridas boca abajo desde el uso previo. A las de cerda les cuesta secar en 24 horas en un cuarto cerrado sin sol.... , las de caballo, así así. El tejón bueno seca antes. Y las sintéticas ni te digo. Un proraso es tan blandito que francamente, deberías poder espumarlo una vez ablandada y cargada la brocha, de cualquier manera. Yo cargo el proraso contando hasta 15 o 20 a lo sumo, para espumar en cara y hasta 30 para bol.
Responder
#14

Para mi que la brocha está seca y no hace espuma.

Prueba a mojarte la cara previamente con agua caliente o afeitate al salir de la ducha para que los poros estén abiertos y la barba reblandecida.

Mientras te duchas deja la brocha en remojo y cuando salgas carga durante unos 15- 30 segundos según veas como va y a espumar, no obstante a mi las brochas de caballo no me gustan, son pinchonas, se enredan, retienen menos agua que el tejón... pero para gustos los colores.
Responder


Posibles temas similares...
02-04-2017, 22:59
Último mensaje: kirk01
  Segunda vez Started by akkiless
9 Replies - 688 Views
05-11-2014, 18:14
Último mensaje: Useless shaver
15-02-2014, 23:23
Último mensaje: Regis33
05-05-2013, 13:35
Último mensaje: josemaria
02-08-2010, 19:29
Último mensaje: fraser
15-07-2010, 23:32
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB