Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Estoy triste y decepcionado
#1

Buenos dí­as.

Ayer entré en Ebay a curiosear navajas por primera vez. Allí­ encontré de todo y en todos los estados de conservación, pero me llamó mucho la atención una NOS Henckells Friodur 472 7/8, absolutamente inmaculada.

Este producto estaba en subasta con una puja máxima hasta ese momento de unos 80$. La venta terminaba a las tres de la mañana de este sábado 15.

Hasta la fecha, todas mis compras en Ebay habí­an sido directas y no por subasta, por lo que no estoy muy ágil en la gestión de este tipo de compra. En cualquier caso, me lancé a por ella y tras varias pujas, me acosté a la una de la mañana con la puja máxima en mi poder y con una contrapuja de hasta 140$ (unos 98 euros) a los que habrí­a que añadir unos 10$ de gastos de enví­o (desde Japón).

No fui más fuerte porque desconozco el valor adecuado que podí­a tener este modelo de navaja así­ como la calidad o reputación de la misma, al margen de no meterme en un desembolso demasiado alto, pues en estos mis inicios prefiero emplear los recursos en otro tipo de compra (por ejemplo, me llama más la atención una Dovo Bismark nueva a la que tengo echado el ojo en Nuria que esta de la que estoy hablando). Tení­a algunas referencias al modelo por comentarios en el foro pero no suficientes como para tener la seguridad de estar haciendo un buen negocio.

Como mi puja estuvo bastantes horas como máxima y a solo dos de la finalización de la subasta, me acosté contento y feliz soñando con la que con seguridad serí­a la compañera a mi única y actual navaja. Soñando literalmente, porque así­ ha sido, dulce sueño en el que tení­a entre mis manos el nuevo metal y con el que me procuraba un limpio y glamuroso afeitado. Tal era mi excitación que me he despertado a las 7:30 para comprobar el precio final tras el resultado de la subasta y preparado para pagar mi nueva adquisición.

Como ya habréis intuido, mazazo en toda regla; a pocos minutos de finalización de la misma, otros dos compradores (que por el número de compras acumuladas que figuraban en sus expedientes se me antojan profesionales del trading) se habí­an enzarzado en la compra dejándola finalmente en 200$ más gastos de enví­o, es decir, unos 150 euros, quedando totalmente relegada mi apuesta.

Gran decepción, se vuelve a repetir una vez más en la historia el cuento de la lechera.

Ahora estoy gris y frí­o, como el dí­a en Madrid; seguro que mañana saldrá el sol cuando me vuelva a afeitar con mi Crown & Sword.

Un cordial saludo.
Responder
#2

Estas cosas de las subastas funcionan así­ y hay que asumirlo. A veces hay suerte y puedes llevarte un buen producto a mejor precio y otras pasa lo que a ti. En cualquier caso, hay que estar mentalmente preparado para cualquier cosa y no cantar victoria hasta que no se ha rematado la subasta.

Suerte para la próxima vez y saludos.
Responder
#3

Tu solución está aquí­:

http://www.gixen.com/es/index.php

Es un programa gratuito que puja por ti y es los más recomendable, pones la cantidad inicila y la puja máxima a la que estás dispuesto a llegar y el programita en cuestion, va sobrepujando por si mismo, llegando hasta la cantidad por la que te sobrepujan más uno o medio dollar o euro... al final resultan muy efectivos, por un lado te olvidas de estar pendiente de tus pujas (hacer de spniper creo que le llmana los anglosajones) y además evistas hacer una locura en un calentón de última hora.
No te preocupes, que esto de las pujas de eBay hay más veces, que peces [Imagen: sisi.gif]
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#4

¿Decepcionado? No, hombre, te ha pasado algo absolutamente normal. Has ido de caza en la modalidad "trampero", es decir, pones una trampa (puja máxima) y esperas a ver si cae la pieza en ella. Es una forma de caza muy relajada pero no muy segura. Eso sí­, cuando cae algo en la trampa la alegrí­a supera los sinsabores de otros dí­as. También se puede ir en plan francotirador y disparar en el momento justo. Una bala, una pieza. La contrapartida es que a veces hay que disparar con calibre grueso si se quiere tener la certeza de abatir la pieza. También vale usar métodos mixtos. Nunca he usado armas automáticas, el proceso de la caza es en sí­ mismo excitante se tenga éxito final o no.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

Es lo normal en las pujas, que nada se mueva hasta la ultima hora o media hora. Lo mejor si ves algo que te guste es no pujar, (aunque falten dí­as) ponlo en seguimiento y ves como progresa en los últimos minutos. En los dí­as que faltan puedes mas o menos investigar que precio real puede tener y hasta donde estas dispuesto a llegar con tu puja. Y si, mejor algún programa que puje cuando no estas on-line.
Responder
#6

Compañero... pues la mayorí­a de las veces es lo que suele ocurrir. A mi alguna vez, me ha pasado lo contrario y haciendo una puja baja, he conseguido el objeto y ha sido toda una sorpresa... pero como te digo alguna vez.
ínimo y espero que no te vulva a pasar...
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

Y eso por eso que yo solo elijo la opción 'compralo ya'. :thumbsup:
Responder
#8

En pocas pujas te has visto compañero. Eso es lo más normal y desde que ebay se llenó de profesionales (tanto para vender como para comprar), ese zoco ha dejado de ser lo que era. Todaví­a recuerdo cuando ver un artí­culo en estado nuevo, era porque a alguien le habí­an regalado algo que ya tení­a. Ahora solo hay tiendas y pujadores profesionales que sacan a reventa el mismo artí­culo pasadas unas semanas, pero a otro precio.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

Yo no habí­a pujado nunca hasta hace unas semanas y mirando los últimos segundos ves como se te escapa algún artí­culo con unas cuantas pujas posteriores a la tuya. Lo mejor es no volverse loco y saber lo que se está dispuesto a pagar por algo. Si se lo lleva otra persona ya habrá más oportunidades. Saludos.
Responder
#10

Insisto que las pujas en el iltimo segundo, sin cosa de los programas que pujan automáticamente, que le quitan encanto al asunto, pues si. Pero los artí­culos te los llevas tú y no otro.
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#11

Es lo que suele pasar, lo mejor es ponerse un tope y saber abandonar a tiempo:dale1:

como dicen por mi pueblo, "hay más dí­as que longanizas" suerte en tu próxima puja :thumbsup:

un saludo
Responder


Posibles temas similares...
02-04-2017, 22:59
Último mensaje: kirk01



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB