Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Evolución en maquinillas
#1

Buenas noches.

Pues como me puede la necesidad de probar cosas nuevas, tras casi dos meses en el AC, alternando maquinillas y navaja, he querido dar otro pasito adelante con las primeras.

En mis inicios comencé con la antigua maquinilla Guillette Slim que me cedió mi padre para, rápidamente y continuación adquirir la Edwin Jagger DE89L, recomendada para los principiantes por su suavidad y permisibilidad.

Como comentaba, tras casi dos meses utilizando estas preciosas máquinas sin haber tenido absolutamente ningún percance - ni un mí­nimo corte con apurados excelentes, no sé si por suerte, maña o impronta, pero el balance real es ese - teniendo además una barba dura y de crecimiento rápido, me he decido a adquirir la Mí¼hle R41 Rosegold.

La decisión ha sido inequí­voca gracias a todas las buenas crí­ticas y a la gran cantidad de seguidores que tiene esta marca y modelo por lo que estoy convencido de haber acertado plenamente con la elección.

Con la maquinilla he pedido unos cuantos paquetes de cuchillas de distintos fabricantes para ir probando combinaciones y sensaciones. No obstante, aunque quiero hacerme mi propia idea a través de la experimentación (creo que esto es uno de los disfrutes que nadie deberí­a prescindir en el afeitado clásico) me gustarí­a contar con el consejo de los veteranos, así­:

¿Con cuál cuchilla "baila" mejor la R41? Es decir, por vuestra experiencia ¿cuál creéis que es la mejor combinación máquina/cuchilla?

Por otra parte, aunque después de los afeitados que ya llevo con navaja me han hecho perder el miedo a esta máquina, miedo justificado por los apelativos que he leí­do en el foro y la reputación de agresiva, prefiero ser prudente y contar con consejo a la hora de este nuevo paso de peine cerrado a peine abierto. ¿Al margen de la prudencia debo tener en consideración algún aspecto adicional

Finalmente, ahora que ya he probado peine cerrado con la apreciada Edwin Jagger DE89L, que también he usado la graduada Guillette Slim ajustable y que probaré mañana mismo peine abierto con la Mí¼hle R41, ¿cuál serí­a el futuro siguiente paso a dar con maquinilla? O bien, si llegado a este punto ya no hay evolución en cuanto a modelo de afeitado con maquinilla, ¿qué otra marca/modelo ofrece sensaciones distintas a las anteriores y serí­a la compra que complementara mis actuales maquinillas?

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Un cordial saludo.
Responder
#2

Si quieres algo diferente te aconsejo las maquinillas GEM, para mi sus afeitados son una delicia.
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#3

Bender escribió:Si quieres algo diferente te aconsejo las maquinillas GEM, para mi sus afeitados son una delicia.

Apoyo incondicionalmente y hasta la muerte lo que acabas de decir. Siempre me gustó mi GEM 1912 pero, tras tenerla aparcada unos mesecitos, la he rescatado recientemente y puedo decir abiertamente que no hay maquinilla para cuchillas de doble filo que me afeite tan suave, tán cómodo y tan apurado como ella. Además, 7 afeitados llevo con una misma cuchilla y sigue casi como el primer dí­a. Sólo el vicio me va a llevar a volver a usar mis demás maquinillas.
Responder
#4

¿Una maquinilla Slant quizás?
Saludos.
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#5

Disponiendo de maquinillas de peine cerrado y peine abierto, y siguiendo ese criterio de experimentación, sumarí­amos dos Merkur: la Slant, bien diferenciada por la geometrí­a inclinada del filo y especialmente recomendada para barbas duras; y una graduable Progress o Futur, donde yo prefiero la Progress de mango corto por su extraordinaria eficacia en el afeitado. Más allá se encuentran las de acero inoxidable, como las Feather, Ikon, Pils, y la Cobra Classic, que usa hojas japonesas Feather y Kai de un sólo filo.
Responder
#6

Quizás sea el momento de una Slant, para probar otra concepción de las maquinillas. La Merkur 37 puede ser esa opción.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#7

Otro voto para las GEM aunque yo solo he utilizado la muhele r89, soy de navajas pero si tengo que afeitarme por la tarde con la piel un poco castigada la 1912 es para mi imprescindible.
Responder
#8

Voto por la Slant, a principios de semana me llego la 39C y :drool:,
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#9

¿Todaví­a no has empezado con la R41 y ya estás pensando en otra? Esto es puro vicio. :descojone:
Responder
#10

La Merkur Slant ( tanto la 37 como la 39) te hacen ver una nueva dimensión en el afeitado, ya que puedes afeitar con movimientos curvos en guadaña. Su apurado es muy superior a otras maquinillas, aunque después de una R41, así­ así­ andarán...
Responder
#11

Muy buenas compañero...
desde luego que cada persona somos un mundo y sobre todo depende de la fuerza de la barba y la piel para encuentres una combinación buena entre la R41 y la cuchilla. Ensayo y error... y espero que poca sangre por medio.

Por otro lado, la slant da sensaciones diferentes y es muy buena para ir rotándola. Apura y no es tan agresiva con la piel como la R41.
Pero desde luego, lo que más me ha sorprendido son las maquinillas GEM o Star de 1912 como se comenta en este hilo. Para mi (y lo dicho muchas veces en este foro) son el secreto mejor guardado del afeitado clásico. Las sensaciones son muy diferentes a los nuevos modelos que existen y hasta el sonido (para mi, como untar mantequilla en pan tostado en su punto). Es fácil conseguirlas por ebay y las cuchillas de único filo. Apuran muy bien (en mi caso, mas que las slant) y cuidan estupendamente la piel.

Un saludo...

PD: Te dejo una foto ....

[Imagen: 20140122_205104.jpg]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#12

Bender escribió:Si quieres algo diferente te aconsejo las maquinillas GEM, para mi sus afeitados son una delicia.
íristos escribió:Apoyo incondicionalmente y hasta la muerte lo que acabas de decir. Siempre me gustó mi GEM 1912
ivanzargg escribió:Otro voto para las GEM
prometeo escribió:Pero desde luego, lo que más me ha sorprendido son las maquinillas GEM o Star de 1912
Nunca he tenido una GEM, confí­o en vosotros sobre las cualidades que posee.

Aún así­... estamos hablando de una pieza muy vieja, que hay que comprarla desde EEUU, cuyas cuchillas son más coñazo aún de encontrar...y caras... en fin, yo paso.
Responder
#13

Muchas veces se ven las GEM en eBay a precios de risa. Pero de risa, mucho más baratas que las maquinillas actuales. La mí­a la compré a un tí­o que consigue maquinillas viejas de todo tipo para restaurarlas y darles un baño de metal. Restaurada y bañada en rodio me costó con el enví­o desde USA unos 20 o 20 y poco euros al cambio. Parecí­a nueva.
Tuve suerte, pero aún así­ buscando y con paciencia podrí­as dar con una en buen estado.

Y en cuanto a las cuchillas, muchos las compramos en Connaught Shaving. Aprovechas los portes, que son mí­nimos (un par de libras, o alguna más dependiendo del peso si añades más cosas) y te pillas 3 o 4 cajas de 10 cuchillas cada una y de paso algún jabón chulo. Esas cuchillas, teniendo en cuenta que aguantan sobre 10 afeitados (al menos a mí­), te van a durar mucho mucho.
Lo dicho, sólo es una sugerencia ya que tienes mucho que elegir :thumbsup:.
Responder
#14

Cita:¿Con cuál cuchilla "baila" mejor la R41? Es decir, por vuestra experiencia ¿cuál creéis que es la mejor combinación máquina/cuchilla?

Nos estamos olvidando de una parte importante del hilo... :bocina:
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#15

Yo en mi R41 le he puesto desde un principio la Gillette platinum, y aún siendo novato con la maquinilla me ha ido estupendamente, apurando de manera contundente y sin incidentes, al igual hay cuchillas más baratas que también le van bien, pero ya te digo a mi este dúo de momento me va de coña.
Responder
#16

Es que esto es muy particular. Te podemos decir una cuchilla para combinar con la R41 y que a ti no te vaya. Yo con mi R41 utilizo las Personna azul, que a mi me van bien. Hombre como principio, si ya de por si la maquinilla es agresiva, no le eches mas leña al fuego con una cuchilla con fama de "cortadora", por ejemplo las Father (no se si está bien escrito), procura mantener un equilibrio. Es simplemente mi opinión.
Responder
#17

La mejor combinación para mí­ es con las hojas Super Iridium, suavidad y apurado sin irritación. Muy recomendables para el uso diario de la R41. también me gustaron mucho con las http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...ant-10774/. Pero lo mejor es que vayas probando, en este cabezal canta mucho el buen o mal hacer de la hoja en tu piel, ya lo verás.
Responder
#18

Gracias a todos por vuestras opiniones, experiencias y consejos, me son de mucha ayuda y guí­a.

Un cordial saludo.
Responder
#19

Hola a todos,

estoy interesado en comprar una maquinilla GEM y mirando por ebay aparecen muchas, con estados de conservación de todo tipo. Para probarla recomendais que esté en buen estado o valdrí­a cualquiera aunque esté "fea". ¿Afectarí­a al afeitado una GEM en condiciones "malas"?.

El vendedor de ebay que comenta el compañero @íristos son preciosas y restauradas pero me parecen caras para tan solo probarlas.

Muchas gracias
Responder


Posibles temas similares...
14-09-2019, 11:07
Último mensaje: Setent
29-05-2019, 22:12
Último mensaje: fredyx
06-02-2019, 22:01
Último mensaje: Nolrim
18-01-2018, 14:18
Último mensaje: Moncho
15-07-2015, 08:47
Último mensaje: Kioskoros
14-02-2015, 23:46
Último mensaje: Xavieiro
24-02-2014, 21:33
Último mensaje: Llentelman
01-02-2014, 15:46
Último mensaje:
18-09-2012, 01:21
Último mensaje: carlosfergar
29-04-2012, 05:21
Último mensaje: Indesio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB