Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Evolución/envejecimiento/desgaste del pelo de las brochas.
#1

Este post lo inicio como una reflexión acerca de como va cambiando el pelo de una brocha desde nueva hasta que ya no se pueda usar más.

Como bien sabemos el pelo de cerda se abre en sus puntas siendo bastante más suave cuanto más se use, pero y, ¿el resto? ¿sufre algún tipo de modificación debido a la erosión con la cara, el bol, o el utensilio para espumar?

Sabemos que el pelo recortado de tejón puro (pure badger) pincha que da gusto, ¿Creéis que el corte recto sobre el pelo se acabará redondeando con el desgaste? o ¿será así para siempre?

Lo mismo aplicable a sintéticas y caballunas.

¿Alguien puede esclarecerme esto? No sé si será este un tema recurrente pero yo al menos en el buscador no he encontrado nada al respecto.

Un saludo y gracias de antemano
The following 1 user Likes el dueño's post:
   rsavall
Responder
#2

Hay desgaste , amigo.En todas las clases de brochas si se usan a diario y frecuentemente.
Nosotros no lo notamos tanto , por la colección tan amplía que tenemos de brochas , pero en las sintéticas he notado como una Plisson L'Occitane de hace 3 años , y que uso frecuentemente , ha ido cambiando (puntas se ven más "desgastadas" , se abre ya muy fácilmente sin casi apretar etc)
Lo mismo pasa con las brochas de tejón , hasta las de tejón puro con puntas recortadas , caballo , cerda...
A ver que dice más gente sobre esto.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   rsavall
Responder
#3

Desgaste es lógico que haya incluso perdida de pelo porque la humedad en la base del nudo puede descomponer el pegamento o los propios pelos, con la cal del agua,los minerales,las grasas y demás componentes de los jabones,etc.

Un buen secado y alguna limpieza de vez en cuando creo que es fundamental para la conservación.Si a eso le añadimos que casi todos tenemos varias brochas para alternar , te puede durar para siempre.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   rsavall
Responder
#4

Yo os comento sobre las brochas que utilizo, las cerdas de Semogue.

Claro que las brochas se van desgastando y modificando sus sensaciones en la cara.

Al principio disfrutaba con las Semogue de pelo 90 TOP, pero a los 40 o 50 usos la cerda se hacia tan suave como una tejón punta de plata y no me servían, para un afeitado correcto. Después me pasé a las Semogue 75 TOP y es cuando disfruto del afeitado, sobre todo con las de 50 mm de altura (las de 55 mm se me hacen suaves con el uso).

Ademas de las Semogue Excelsior, que son las que conocemos en España, tengo unas 6 o 7 Semogue Barbeal (comercializadas en Portugal) y  algunas son lo bastante firmes para tener un buen masaje en la cara.

Por supuesto que estas son unas opiniones muy personales y que cada uno tenemos una barba, piel y hábitos distintos.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
The following 1 user Likes tizono's post:
   rsavall
Responder
#5

Muchas gracias a todos, me emplearé con una tejona que tengo muy buena para espumar, pero que pincha pero a base de bien y le daré buenas sesiones de suribachi en mis afeitados.
Responder
#6

Yo no tengo ninguna brocha lo suficientemente vieja como para notarle desgaste alguno... sin embargo, el tema de los diferentes "tratamientos" a los que se somete a la mayoría de nudos de tejón que se venden por ahí, me hacen pensar que con los usos, el pelo se tiene que volver quebradizo por narices.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 14 minutos
Último mensaje: RisRas
Ayer, 23:32
Último mensaje: Teiste
13-10-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
09-10-2019, 22:36
Último mensaje: Teiste
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
05-09-2019, 21:19
Último mensaje: JB 007



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB