Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experimentos con gaseosa
#1

.
Bueno. En este caso, con limón.


Después de descartar muchas posibles causas de irritación en el afeitado (potenciada por la obstinación de un servidor en afeitarse todos los dí­as), al final, parece que estoy dando con un remedio bastante eficaz.


Le he echado la culpa a muchas cosas: La maquinilla. que puede que sea agresiva, las cuchillas, por la misma razón, el jabón, que si puede que lleve componentes irritantes, el masaje por lo mismo, etc.


Pues, parece ser, la causa estriba en el PH de los fluidos que aterrizan sobre la piel del rostro, en mi caso.


Hace una semana que, antes del espumado, pongo unas gotas de zumo de limón en el fondo del bol, antes de proceder a generar espuma.


Ya he probado con varios tipos de jabón y/o crema. Asimismo, vengo utilizando (a diario) la Ikon Standard, las cuchillas de siempre y el mismo proceso (pre, a base de agua templada, pasadas a favor y a contrapelo, mismos masajes después del afeitado,...)


El resultado es evidente: La piel parece descansada y las zonas rojas de la piel (alrededor de los pómulos) han menguado en tamaño e intensidad.


No he medido el PH de la espuma, después del añadido del limón, pero (me atrevo a asegurar) no irá más allá del 6, si no es el 5.


Está claro que este remedio ha sido testado en un servidor, por lo que no me atrevo a recomendarlo a todo el mundo...


...Aunque, si quieren probar, adelante.


A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#2

Interesante reflexion.

Nunca me hubiera parado a pensar en el ph de la espuma.

Si a ti te va bien pues perfecto.:thumbsup:
Responder
#3

Gracias caballero, interesante. Como siempre, un placer leerle.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#4

Muy interesante.El ácido cí­trico es uno de los varios acidulantes que se utilizan para reducir o neutralizar la alcalinidad de un jabón.


Seguro que a alguien le va a servir tu experimento Clap
Responder
#5

Moncho escribió:El ácido cí­trico es uno de los varios acidulantes que se utilizan para reducir o neutralizar la alcalinidad de un jabón.


Ciertamente.


En este caso, podrí­amos aventurar que el zumo de limón, junto con el agua del grifo, forma una especie de solución reguladora del PH.


A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#6

Muy interesante. Muchas gracias y enhorabuena!
Juan Manuel
Responder
#7

Gracias por el aporte.

................................

Smile
Responder
#8

Muy interesante, tengo limones recien comprados en casa, próximo afeitado va con gotas de zumo de limón y contaré mis sensaciones.
Salir de la eternidad para adentrarte en el tiempo...
Responder
#9

DRABINOR escribió:Muy interesante, tengo limones recien comprados en casa, próximo afeitado va con gotas de zumo de limón y contaré mis sensaciones.


Una sugerencia:


Conviene hacer una carga de brocha más que generosa. El zumo de limón tiende a reducir la espuma.


Eso si, la crema resultante queda como jabón de bebé.


A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#10

Muy interesante lo del limón, pero no me sorprende porque es gloria bendita y tiene un montón de propiedades. A ver si lo pruebo un dí­a que no vaya con prisas...


## Off-topic: "Sobre el limón"
No soy médico y reconozco mi absoluto desconocimiento de estos asuntos.
El otro dí­a leí­a sobre sus propiedades anti-cancerí­genas. Alguien planteaba la siguiente pregunta: ¿Qué pasarí­a si se inyectara zumo de limón sobre un tumor? :hmm: ##
Responder
#11

Si a ti te va bien, fenomenal, pero a mí­ me parece que va un poco contra la lógica del afeitado, y me explico. La espuma y el jabón tienen un Ph alcalino, que yo sepa, porque conviene así­ para ablandar bien la barba. Restaurar el Ph ácido de la piel es algo que se hace después, con lociones y bálsamos. Puedo estar equivocado y que me corrijan si no es así­, pero eso creo haber leí­do. De todas formas, lo que a ti te vaya bien es lo que importa.
Responder
#12

Interesante compañero

Me pregunto si el aceite esencial de limón guardará las propiedades del limón... (no me refiero al aroma)

Si es así­, en los jabones que lleven este aceite en su composición deberí­a notarse menor irritación también.

Por otra parte, supongo que afirmas que hay que cargar mucho jabón porque el limón tiende a cortar la espuma, ¿es así­? Serí­a buena excusa para ir menguando jabones de la colección.
Responder
#13

tairon escribió:¿Qué pasarí­a si se inyectara zumo de limón sobre un tumor? :hmm: ##

Un "remedio de la abuela" contra las verrugas es frotarlas con un limón, pero de ahí­ a que hayas descubierto el remedio contra el cáncer, como que no lo veo yo muy claro. :descojone:

Amigo que no da y navaja que no corta, si se pierde poco importa.
Responder
#14

Ramon_Caratejon escribió:Si a ti te va bien, fenomenal, pero a mí­ me parece que va un poco contra la lógica del afeitado, y me explico. La espuma y el jabón tienen un Ph alcalino, que yo sepa, porque conviene así­ para ablandar bien la barba. Restaurar el Ph ácido de la piel es algo que se hace después, con lociones y bálsamos. Puedo estar equivocado y que me corrijan si no es así­, pero eso creo haber leí­do. De todas formas, lo que a ti te vaya bien es lo que importa.



El elevado PH de los jabones consigue disolver la capa externa de grasa de la barba, por lo que esta absorve mas agua, se hincha y los pelos se quedan tiesos. Esto mejora el angulo de corte de la cuchilla.


Después de aclarar concienzudamente la la cara, se recomienda el uso de un astringente para neutralizar la piel nuevamente.


Que tenga un PH bajo no quiere decir que no tenga afeitados satisfactorios. Cuantos hay que se afeitan con Emulsión Myrsol,aceites o incluso gel de ducha.


Los jabones suelen ser muy alcalinos,con un PH de más de 9 cuando nuestra piel está sobre el 5.5 .


Luego otra historia es también la alcalinidad del agua con su cal,cloro, microbios...
Responder
#15

Cada dí­a se aprenden más cosas, nunca me habí­a parado a pensar en el ph de los jabones de afeitado.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#16

adrimarmol escribió:Interesante compañero

Me pregunto si el aceite esencial de limón guardará las propiedades del limón... (no me refiero al aroma)

Si es así­, en los jabones que lleven este aceite en su composición deberí­a notarse menor irritación también.

Por otra parte, supongo que afirmas que hay que cargar mucho jabón porque el limón tiende a cortar la espuma, ¿es así­? Serí­a buena excusa para ir menguando jabones de la colección.


Es así­. Pero en todo caso, conviene usar muy pequeñas cantidades (cuatro o cinco gotas) hasta llegar a un equilibrio que proporcione el efecto buscado, sin merma de la consistencia de la espuma.


También puede mezclarse una cantidad de jabón determinada (unos cincuenta gramos) con diez o quince gotas de zumo de limón y batir a continuación.


El resultado será una emulsión o crema, con la consistencia de la mayonesa y que puede untarse en la brocha para espumar directamente en el tazón.


A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#17

El jugo de limón se puede utilizar para tratar el razor burn. Sus propiedades ácidas actúan como un antiséptico natural y tiene un efecto calmante y antiinflamatorio en la piel. Tal vez lo que estás experimentando son estos efectos en lugar de cualquier variación del ph de la espuma. Para descartar lo que está sucediendo tal vez añadir zumo de limón a su tratamiento de post afeitado y observar sus efectos?

Hoy voy a probar unas gotitas de limón añadido al Thayers y logo vos direi.

Gracias compañero por tu compartir!
Responder
Responder
#19

Hoy hice mi prueba, mañana probaré otra vez porque hoy llevaba 2 dí­as sin afeitar y quiero probar en el diario, ya que me afeito todos los dí­as, la sesación en la piel al añadir 5 gotas de limón a la crema LEA han sido de una especie de cosquilleo, la espuma la he notado menos espesa y tras el afeitado con contrapelo incluido no he tenido nada de irritación, aunque yo habitualmente no la tengo y la espuma se ha retirado muy bien, tengo una sensación curiosa en la piel, como de limpieza, mañana probabé otra vez, puede ser que el ácido cí­trico sea el causante.

He estado indagando por la red y he visto que la crema Baume.Be contiene ácido cí­trico, no la he probado, pero quizás podrí­a ser una buena candidata contra la irritación.

[Imagen: UGKSRNBl.jpg]
Salir de la eternidad para adentrarte en el tiempo...
Responder
#20

Composición extraí­da de Amazon de la Baume.Be

Ingredients: Aqua, Steaic Acid, Palmitic Acid, Potassium Hydroxide, Myristic Acid, Glycerin, Coconut Oil Glycine Soja Oil, Trethanolamine, Parfum, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Butyrospermum, Parkii Buter, Sodium Borate, PEG-14M, Ethylhexylglycerin, PEG-8, Beta-Carotene, Daucus, Carota, Sativa Root Extract, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid
Salir de la eternidad para adentrarte en el tiempo...
Responder


Posibles temas similares...
16-10-2019, 08:00
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
19-11-2018, 22:20
Último mensaje: Nolrim
13-11-2018, 14:24
Último mensaje: Francho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB