Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Expolio nazi
#1

Hace un tiempo ví­ una serie de documentales en el plus sobre el expolio que los nazis hicieron a los judí­os. Bien, pues una de las fotografí­as que se mostraban me llamó la atención. Quiero compartirla con todos vosotros.
No comments.

[Imagen: 3e08a923.jpg]
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#2

No quiero imaginar cómo estaban hechas....:facepalm:
Responder
#3

Esta imagen la vi tambien hace tiempo.
Tenia la idea de iniciar un hilo con imaganes de articulos de afitado en la historia,que incuian esta imagen,la maleta de Jose Antonio antes de ser fusilado (maquinilla,brocha,crema,cuchillas,brillantina,colonia aparecian en ella) y otras mas,pero no queria entrar en discusiones sobre politica.
Creo que este tema sera mejor moverlo,pero gracias por la foto,es impactante.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Teiste, joseantonio que crema usaba en esa época. y que maquinilla era filo sencillo....
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#5

Ok. Movedlo si lo veis oportuno.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#6

Que daño hicieron a la humanidad. Difí­cil pasar página y dejarlo al olvido.
Responder
#7

Si quereis poner mas fotos y cosas se abre otro hilo y se mueven los mensajes.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

yo ya habia visto las fotos de los montones de pertenencias de judios amontonadas en naves y son muy desagradables pero a sido la cruda realidad.
Responder
#9

Algunas brochas seguro que son utilizables, la mayorí­a parece que son de cerda. Hay una abajo a la izquierda que tiene buena pinta. Sino siempre se pueden desmochar.
Valobra sapone per barba
Responder
#10

Pienso que es importante conocer la Historia para entender los errores y fracasos del ser humano así­ como sus logros, pues todo ello es una lección para hoy y para el futuro. Yo también conocí­a imágenes similares a la que ha compartido el compañero, y pienso que por muy triste y cruel que sea debe ser conocido el contexto y las razones de que exista. No entro en si este foro es el mejor lugar para ello aunque no creo que sea el peor dada la sensibilidad que se desprende de las personas que lo componen. La imagen nos muestra cómo se puede desprender a un ser humano desde sus útiles más cotidianos, los de su dí­a a dí­a, como esas brochas de la foto y que todos aquí­ utilizamos hasta algo tan trascendental como la libertad y hasta la misma vida. Creo que esa foto debe verse como un sí­mbolo de cómo se puede arrancar a un ser humano su vida y amontonarla junto a otras quitándoles todo su valor, un sí­mbolo de cómo el ser humano puede ser capaz de deshumanizar a sus semejantes quitándoles desde sus más sencillas pertenencias hasta la posibilidad de vivir y de tener dignidad.
Sobre la foto de la que habla Teiste, yo la ví­ publicada creo recordar que en El Paí­s, y esa, al márgen de cualquier interpretación polí­tica, pues son las pertenencias de José Antonio Primo de Rivera de poco antes de ser detenido y fusilado, creo que podrí­a verse y analizarse desde un punto de vista histórico en el plano de conocer la vida cotidiana de las personas. Si nos olvidamos de que el dueño de esa maquinilla y esa brocha era el lí­der de Falange, podemos ver con nitidez que utensislios usaban las personas de un determinado status social en los años '30 del siglo XX, lo cual me parece un ejercicio interesante para transportarnos a otra épocas y a cómo era el dí­a a dí­a de estas personas que tení­an las mismas necesidades que nosotros hoy, pero usaban otros elementos propios o inherentes a su época.

Un saludo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#11

JCM escribió:Teiste, joseantonio que crema usaba en esa época. y que maquinilla era filo sencillo....

Esto es lo que he podido averiguar por internet:

Maquinilla de afeitar Wardonia, fabricada en Inglaterra por Thomas Ward & Sons Ltd, con sus correspondientes cuchillas y una brocha despeluchada; junto a un peine Hércules-KAMM, fabricado en Nueva York en 1934, y un cepillo de dientes Perborol, modelo Evans.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

Ciñiéndome estrictamente a la materia de afeitado me ha llamado mucho la atención el tema y tras una breve búsqueda podrí­a decir que no tení­a malas herramientas,

Esta es una foto de algunos de los enseres contenidos en la mencionada maleta de Jose Antonio:

[Imagen: maleta10b.jpg]

Y probablemente fuese este modelo:

[Imagen: PilotSet.jpg]
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#13

Interesante y original máquina, parece que está recubierta de un anonizado en negro, como una cámara fotográfica o un prismático.
Responder
#14

teucro escribió:Interesante y original máquina, parece que está recubierta de un anonizado en negro, como una cámara fotográfica o un prismático.

Es de baquelita, tampoco un material para tirar cohetes, pero seguro que para la época no estarí­a nada mal.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#15

Muy propio de la época, la baquelita fue el primer marerial plástico y se usaba para todo tipo de instrumentos en aquellos tiempos, teléfonos, plumas, etc. Ahora creo que solo hay un modelo en color rojo de Merkur.
Responder
#16

Yo aún conservo el bol de afeitar de viaje de mi abuelo con espejito y todo...Smile
Responder
#17

Mi abuelo no era nazi ni judí­o, no hay , es por comentar.....
Responder
#18

Pink_Floyd escribió:Ciñiéndome estrictamente a la materia de afeitado me ha llamado mucho la atención el tema y tras una breve búsqueda podrí­a decir que no tení­a malas herramientas,

Esta es una foto de algunos de los enseres contenidos en la mencionada maleta de Jose Antonio:

[Imagen: maleta10b.jpg]

Y probablemente fuese este modelo:

[Imagen: PilotSet.jpg]

Esa era la foto,muchas gracias amigo.

El futuro ya no es lo que era
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB