Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Extrapolación del Afeitado Tradicional al Afeitado de Cabeza
#1

Hola a todos:

Esta semana tengo un trancazo de los que hacen historia, el que ha congestionado completamente mis narices y para no poder disfrutar del aroma de las cremas y jabones de afeitar he decidido no afeitarme. Pero como también me afeito la cabeza, se me ha ocurrido extrapolar mi afeitado tradicional a mi afeitado convencional de mi cabeza. La verdad es que ha sido una experiencia bastante ratificante que repetiré en el futuro.

Lo primero es elegir los productos a usar, claro esta. En su dia cuando empece a afeitarme la cabeza compre un arsenal de cosas a una empresa americana ya que aqui no los vendí­an.

1. Maquinilla de Afeitar de Headblade, modelo ATX. Con una cuchilla de 6 hojas
2. Crema exfoliante de Headblade, muy bueno el producto
3. Crema de afeitar de Headblade. Es una mezcla entre crema de afeitar y gel de afeitar, menos denso y mas licuoso. Según Headblade es para usar con la mano.
4. Crema hidratante de HeadBlade.
5. Brocha de Tejón de Dos Bandas 26mm de diámetro y 53mm de altura de pelo.
6. Piedra de Alumbre
7. After Shave de Floid, el Vigoroso.

[Imagen: mwejq1.jpg]

EL RITUAL QUE SIGO ES EL MISMO QUE UTILIZO CUANDO ME AFEITO
1. Caliento agua,, lleno una taza con agua calentita y remojo la brocha mientras me cepillo los dientes, y exfolio mi querida cabeza
2. Aplico una buena almendra de crema exfoliante en mi mano y lijo mi cabeza durante un rato. La crema de HeadBlade es muy buena ya que realmente es exfoliante, raspa como debe raspar gracias a las pequeñas partí­culas de nuez molida, el aroma es parecido, claro está, a la nuez molida pero suave. Después de un buen rato frotando aclaro mi cabeza con agua. DEJA una sensación de limpieza muy buena.

[Imagen: 5edfmh.jpg]
La crema es de color marrón, no penséis que sea otra cosa que os veo venir

3. La crema de afeitar de HeadBlade es mentolada lo que nos dará como bien sabéis un toque de frescura o frio en nuestra calva, para mi muy agradable durante el afeitado. La crema es una mezcla entre una crema de afeitar tradicional y un gel de afeitar, es mas liquida, menos consistente. Según los ví­deos publicados por HeadBlade, es una crema para aplicar con la mano. Yo me atreví­ a espumar en un bol a ver que tal se comportaba. Aplico la crema de afeitar a la brocha húmeda pero escurrida.

[Imagen: xelis5.jpg]

4. Espumo la crema en un bol. Soy muy cuidadoso a la hora de añadir agua ya que como he dicho esta crema es menos consistente que las tradicionales. La crema sale rapido pero no en abundancia, sigo batiendo un rato añadiendo gotitas de agua y al final consigo una espuma clarita y mucha. Pero se nota que es de menos consistencia que la espuma de una crema como la TOBS. Para la primera pasada estoy satisfecho con la espuma, ya veremos cuando necesite pasar la maquinilla una segunda vez. Cuando uno utiliza una buena brocha no hay crema que se le resista, al final la consigue espumar, jajajaja

[Imagen: 33bhn9j.jpg]

[Imagen: 2cxcf8p.jpg]

5. Me afeito la cabeza con la maquinilla de HeadBlade ATX. Es una maquinilla muy chula diseñada para rasurar cabezas, es multihojas (no se puede tener todo en esta vida), yo creo que Merkur, E&J o Muhle deberí­an diseñar una maquinilla especifica para afeitar cabezas, serian todo un éxito. Si os fijáis en la foto, la maquinilla tiene ruedas ¿para que? pues sirven para mantener la maquinilla en contacto con la cabeza en todo momento, es una simple, tonta pero eficaz. La cuchilla de 6 hojas no me gusta mucho porque sirven para apurar, me gustan mas las de 4 hojas que cortan mejor esa pelusilla que me sale en la cabeza después de tres dias sin afeitarmela. Lo bueno de la maquinilla es que puedes afeitarte rapido sin problemas, no te cortará.

[Imagen: 25u5qus.jpg]

6. Después de una primera pasada, pues hago lo mismo que cuando me afeito, me doy otra pasada. Me doy cuenta que la espuma ha perdido bastante consistencia, es mas clarita y esta mas liquida, se nota que no es una crema de afeitar diseñada para el afeitado tradicional. Pero aun sigue habiendo bastante para una segunda pasada. La espuma no se agarra a la piel tan bien como la primera vez y aclara bastante rápido con lo cual necesito aplicar el resto de la espuma para tener una buena segunda pasada.

7. Paso la maquinilla y las 6 hojas de la cuchilla hacen su trabajo, apurar al máximo, ya siento una buena suavidad en la cabeza.

8. Aclaro la cabeza con agua, y aplico la piedra de Alumbre para ver que pasa. Para mi sorpresa no pasa nada, ningún picor lo que me indica que la maquinilla no me ha causado ningún corte o irritación innecesaria.

9. Me ducho y me seco

10. Aplico la crema hidratante de HeadBlade con un buen chorro de Floid vigorosa a la portuguesa y recibo una sensación de frescura muy buena, nada de picores ya que no tengo ningún tipo de irritación o corte minúsculo. Con esa sensación de "culito bebe" en mi cabeza, frescura y oliendo fenomenal (eso creo yo porque mis narices taponadas evitan que huela nada) me voy a la cama con los dedos cruzados a ver si esta sesión de afeitado tradicional en la cabeza tiene un final feliz, jajajajaja. Na de na, solo oigo ronquidos menudo chasco, pues a dormir como un niño se ha dicho.

Pues ya tengo un segundo ritual de afeitado excepto que no utilizo una maquinilla tradicional, eso puede ser una escabechina. Muy contento con el experimento y con los resultados obtenidos.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Mira este tio se afeita la cabeza con una artist club
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=kKcaeRVxjBA"]Head shave with Feather Artist Club SS Razor - YouTube[/ame]

Yo no me afeito la cabeza, de hecho llevo el pelo largo pero tiene que ser un puntazo, me acuerdo de Yul Brinner que no era clavo pero la llevaba siempre al cero. Echa un vistazo al video y dime si te atreves.......Saludos
Responder
#3

mrdavidoff37 escribió:Mira este tio se afeita la cabeza con una artist club

Yo no me afeito la cabeza, de hecho llevo el pelo largo pero tiene que ser un puntazo, me acuerdo de Yul Brinner que no era clavo pero la llevaba siempre al cero. Echa un vistazo al video y dime si te atreves.......Saludos

No me hace falta verlo, jajajajaja, solo ver una navaja sobre mi cabeza me acojona. La parte frontal vale porque puedes verte en el espejo como va el tema, pero la parte trasera, ni te ves en el espejo y la destreza tiene que ser muy buena. No me atrevo ni con maquinilla tradicional, imaginate tu con una navaja.
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 20:45
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,773 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,523 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
31-05-2019, 09:00
Último mensaje: Manuel.P
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB