Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Falta de apurado por la proteccion de lo jabones.
#1

Hola, queria preguntar si alguien ha notado que con el uso de jabones muy protectores, como es el caso del MWF, no conseguis apurar tanto que con otros jabones menos protectores.
Yo cuando utilizo el MWF no se si es porque abuso de la espuma o por la gran capa protectora que crea, pero no consigo el mismo apurado que con el proraso blanco. Un saludo:winky:
Responder
#2

Yo el verdadero apurado lo consigo en la pasada de retoques con la espuma resultante es estrujar la brocha,la cual me aplico con la mano y voy notando donde queda pelo.


Es un todo un placer aplicarte la espuma así­. Para mi una crema de lo mejorcito que te puede dar una brocha.
Responder
#3

Yo no he notado eso que dices relativo a los jabones protectores. Siempre me doy dos pasadas más retoques y no noto diferencia entre unos jabones y otros.

A ver qué nos cuentan otros compañeros.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#4

Importa el tipo de herramienta, no es igual atacar la barba con una navaja o una maquinilla regulable que con una de barra cerrada, lo mismo sucede con las densidades de barbas y consistencias de pelos. Por ejemplo, en mi caso van bien la crema ílvarez Gómez Barberí­a, la Nivea y Proraso Blanco con maquinilla, y Tabac, Proraso Rojo y L'Occitane Cade con navaja, y me gustan poco los productos mentolados. Hay que probar y ensayar las combinaciones que mejor funcionan personalmente.
Responder
#5

Cuando suelo usar una crema/jabón normalmente noto un mejor apurado,cuando pruebes el MDC veras..:drool:

Tambien influye la herramienta o cuchilla que podamos utilizar,pero para mi,un buen apurado parte de la base de un buen Jabón/Crema que ofrezca una buena protección,por las caracterí­sticas de mi barba/piel.

Hay quien no necesita que el jabón sea muy protector para obtener un buen apurado,debido a sus caracterí­sticas faciales..
Responder
#6

Pues yo no he notado eso que dices. El tema de la mayor o menor protección de un jabon generalmente se nota después del afeitado cuando notas que no tienes irritación y que se te ha quedado la piel completamente hidratada y elástica.

Yo lo que notó durante el afeitado es que sí­ la espuma es buena, la maquinilla se desliza y parece que no corta (pero en realidad sí­ que corta). El problema que se te puede presentar es que la espuma sea demasiado espesa y se atasqué la maquinilla, con lo cual sí­ que es verdad que no corta bien, pero eso te puede pasar con cualquier jabon, independientemente de la calidad del mismo.
Responder
#7

A mi me pasa lo contrario, mientras mas protección da el jabón más apuro, porque me permite dar más pases y me facilita el paso de la hoja.
En concreto el M.W.F., cuando me da buena espuma.., consigo muy buenos apurados.
Responder
#8

La protección de los jabones/cremas te permite reducir o no tener irritación. La seguridad que te da una buena protección te permitirá hacer retoques y obtener un buen apurado, pero ahí­ entra la cuchilla en juego y demás factores, como la presión, el ángulo, etc.
Responder
#9

Quizás "embozas" demasiado la maquinilla.
Responder
#10

Puede ser que halla cargado demasiado jabon y la espuma salio demasiado densa, por eso la cuchilla no ha podido cortar del todo bien el pelo y por eso esa falta de apurado. La proxima vez intentare no echar tanto jabon al suribachi para que la espuma sea un poco mas fluida y hecharle algo de mas agua, porque tiene toda la pinta que esto ha sido por exceso de jabon y falta de agua. veremos a ver si no pasa lo mismo. gracias por vuestros comentarios!!!:thumbsup:
Responder
#11

¿Qué opináis del mejor o peor apurado según qué jabón se use?

Yo sí­ que noto un mejor o peor apurado según qué jabón o crema use siguiendo el mismo procedimiento en cada afeitado.

Yo obtengo los mejores apurados, es decir, apurado absoluto, con MWF y crema Lea Classic (una pena que esta crema tenga mentol y que el mentol no me guste nada, por lo tanto no la uso).

Edito para decir, que mi barba es de pelos bastante gruesos, sobretodo la zona del bigote y la perilla. La verdad que me gustarí­a tener una barba fina y que me trajera sin cuidado que jabón o crema usar para conseguir un apurado absoluto.
Responder
#12

Yo creo EMMO que el jabón no es el detonante del apurado, puede ayudar pero influyen muchos factores y es el conjunto.
simplemente irresistible
Responder
#13

Yo después de usar jabones baratos mis primeros afeitados con Tabac si he notado mayor deslizamiento. Sólo os digo que el primer afeitado cuando terminé abrí­ la maquinilla porque pensé que no llevaba la Astra Azul puesta.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#14

Por poner unos ejemplos: A mi me gusta bastante el jabón de La Toja (deja la piel reseca pero me da igual ya que después de afeitarme me doy aceite por toda la cara y se soluciona el problema), pero el apurado que consigo es bastante malo, es cómo si no ablandase la barba casi nada. Con Proraso rojo más de lo mismo, a diferencia que este sí­ me deja la piel hidratada.

Sin embargo otros productos, para mi, son mano de santo.
Responder


Posibles temas similares...
21-10-2019, 22:31
Último mensaje: Teiste
10-10-2019, 00:10
Último mensaje: Noctu
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
11-09-2019, 22:43
Último mensaje: Manolov
05-09-2019, 18:31
Último mensaje: DonDraper
02-09-2019, 21:40
Último mensaje: Petrusco
31-08-2019, 19:18
Último mensaje: fredyx
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife
15-08-2019, 23:01
Último mensaje: fredyx
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB