Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Faltan tiendas en España
#1

Hola compañero,una pregunta que casi siempre me hago es la siguiente:
¿por qué en España no hay tiendas que se dediquen al tema de venta de navajas,brochas ,jabones cremas etc,etc,etc.?
En Alemania las hay,Austria,Usa,canadá,en inglaterra no digamos(Hay una calle que incluso una persona te enseña como afeitarte con navaja) en fin aquí­ que yo sepa Perfumeria Nuria y ya está.
Con las buenas navajas que hemos fabricado, que lástima.
En Julio iré a Gibraltar, a ver si por allí­ a parte de monos veo algo.:loel:
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder
#2

al final aqui no tenemos de ná nunca
Responder
#3

Hay algunas,pero esto no es el Reino Unido,amigo.Deberia de haber mas,sin duda alguna,pero la modernidad y el marketing de Gillette es lo que tiene......

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Y Casa Rodriguez de Valencia o cuchilleria Roca de Barcelona.... pocas pero hay
Responder
#5

Lo poco que hay es pensando mayoritariamente en las multihojas, que dejan más beneficios.
Responder
#6

Y es lamentable que una ciudad como Sevilla que se mira tanto el ombligo y que si muy fina y tal, luego no hay tiendas de afeitado clásico..
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#7

Yo lo que creo no es que falten tiendas, al final si hay demanda los establecimientos crecen solos. Esta tarde estaba un muchacho imberbe contemplando como se afilaban navajas de afeitar como el que contempla el lanzamiento de cohete.

Lo que falta en españa es cultura de afeitado. Esa cultura que durante años de spam agresivo se han cargado los "amigos" de Gillette. Ya no es que no tengamos el referente paterno a la hora del afeitado, es que hemos perdido en muchos casos a los abuelos.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

Pensad una cosa, somos un tanto porciento muy pequeño de aficionados al afeitado tradicional, no creeis que una tienda de estos articulos, hoy en dia, se muere de asco y yo que tengo negocio, hay un gasto fijo tremendo que pagar...
A todo esto añadimos que España se ha convertido en un pais de guarros (cuantos veis sin afeitar), que ni para ir a la tele se afeita alguno (el tertuliano culé de marcatv por ej.), se ha puesto de moda la barbita y que no está mal visto (una mujer sin depilar si lo está), el marketing capitalista y falso de gilette con sus fusions y match treses, las tiendas de internet... es para pensarselo
Que bonito, en esos años cuando los hombres eran unos gentleman, con su brillantina, trajeados y perfectamente afeitados... igualito que ahora
Responder
#9

El márketing tiene culpa, pero no tanta, y desde luego, no es cosa que se haya gestado ahora.
Más bien hace muuuchos años. Tantos que no creo que en la España de entonces tuviera tanta importancia el márketing, como la pudiera tener la tonterí­a y la modernidad.
Yo, hace 40 años, nunca vi a mi padre o a mi abuelo afeitarse al modo tradicional, sino con eléctrica; luego si ahorahoy en dí­a en los supermercados no hay más que espuma de lata y maquinillas multihoja, es porque hace demasiado tiempo, la gente se pasó al lado oscuro.
Responder
#10

Entre todos, y eso es lo bueno que tiene un foro de gente educada, damos con las claves de porqué no hay tiendas; Indesio ha comentado la verdad del mercado: si hay demanda habrá oferta. Fleiker que España está llena de perroflautas guarros y Blade que no sólo el marketing tiene la culpa. A nosotros nos darí­a asco de coger un bote de espuma en vez de preparárnosla en cuenco pero a muchí­sima gente no y eso es una cuestión de actitud. ¿Cómo se arregla? Simplemente no tiene arreglo. Yo tengo un primo de 19 años que él solito, y sin recursos, se está agenciando material de afeitado clásico: en su casa nadie le ha servido de ejemplo y sin embargo ahí­ está él...
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#11

Indesio escribió:Yo lo que creo no es que falten tiendas, al final si hay demanda los establecimientos crecen solos. Esta tarde estaba un muchacho imberbe contemplando como se afilaban navajas de afeitar como el que contempla el lanzamiento de cohete.

Lo que falta en españa es cultura de afeitado. Esa cultura que durante años de spam agresivo se han cargado los "amigos" de Gillette. Ya no es que no tengamos el referente paterno a la hora del afeitado, es que hemos perdido en muchos casos a los abuelos.


Salu2.
Indesio.

+1 :thumbsup:
Responder
#12

Vivimos en la sociedad de la prisa.
Cuando comento con algunos compañeros de curro,que me levanto 1 hora antes de "lo lógico",para poder hacer algo de ejercicio y afeitarme a lo clásico,me dicen que estoy pirao.Y cuando comento que estoy ahorrando para una navaja...ya directamente que si estoy loco,ji,ji,ji...

¿Cómo le explicas a alguien que afeitarse puede ser placentero si no se atreve a probar lo que le comentas porque tiene mucha prisa?

Además:¿Cómo va a estar de moda afeitarse como un hombre cuando está de moda un tipo amariconao (reconocí­o) con barba de tres dí­as?
Nos vemos en "to lo negro"
Responder
#13

yourkeman escribió:Entre todos, y eso es lo bueno que tiene un foro de gente educada, damos con las claves de porqué no hay tiendas; Indesio [...] Fleiker que España está llena de perroflautas guarros y Blade [...].

Big Grinoubt: Sobredosis de información estos dí­as, caballero. Se te han mezclado las ideas.

Un detalle que puede echar para atrás a mucha gente en estos asuntos es encontrarse con ciertas cosas. Y una de ellas es que lo de afeitarse con brocha, jabón y maquinilla o navaja no tiene por qué ser nada exclusivo.

De hecho en este detalle radica la mejor baza que existe para montar un negocio con estos productos. Veáse, por ejemplo, el precio al que se vende la barrita de la Toja en el extranjero, o lo que se paga aquí­ por los productos "de súper" de otros sitios.
Responder
#14

Yo no creo que afeitarse de manera clasica sea algo exclusivo o elitista.Te puedes comprar una brocha de 7 euros de cerda Omega,una barrita de jabon de un euro con setenta de La Toja y una maquinilla Wilkinson de 6 euros,con las cuchillas que vienen o las del Mercadona y no tiene nada de elitista.Eso si,la empresas no ganan tanto si compramos eso,y ahi radica el asunto,en que hay que sacarle el maximo beneficio al un trozo de plastico con unos metales medio afilados y venderlos a precio de oro.Y lo mismo con los geles y espumas.
El afeitado clasico es para quien renuencia a la cultura de las prisas,el marketing de idiotas y quiere cuidarse,se compre un barrita de jabon La Toja o el jabon Creed,y de elitista,poco,que nuestros abuelos se afeitaban asi y no creo que haya sido por elitismo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#15

Tambien es cierto que hay mucha gente que no se afeita a diario porque para ellos es una tortura el afeitado,ya que piensan: "tengo la piel muy sensible","mi piel no aguanta dos dias seguidos de afeitado" en vez de cuestionarse si con lo que se afeitan es lo que de verdad fallla,debido al marketing que nos meten entre ceja y ceja por la tv.Yo mismo,cuando empece a usar brocha y jabon,seguia usando una multihojas (la FX performer Diamond de Wilkinson) y por muchos años ni se me paso por la cabeza usar "esas maquinillas viejas de abuelos" ya que creia que eran peor (como una cuchilla va a afeitar mejor que dos,o tres o cuatro o cinco!!!?????).
Si la gente de verdad sigue "apuntandose" al afeitado clasico,os digo que muchas tiendas volveran a traer articulos de afeitado tradicional,porque habra demanda.La demanda actual no es muy grande,y aun asi,todavia se pueden encontrar muchas cosas sin tener que recurrir a internet y las tiendas online.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Teiste, podemos encontrar cosas como bien dices, pero el producto internacional lo pagamos a precio de oro. La demanda no es tan grande como para hacer este mundo nuestro asequible. Yo también empecé con la maquinilla de wilkinsons y jabón de la Toja, pero ya estoy pensando en la Feathers y el jabón AOS...
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder
#17

No nos engañemos. No faltan tiendas; faltan clientes.
Responder
#18

Kurtz escribió:No nos engañemos. No faltan tiendas; faltan clientes.
Pues yo creo que no faltan clientes faltan tiendas. Mucha gente desconoce el afeitado clasico, yo mismo lo desconocí­a y he estado años sufriendo afeitados horribles, si hubiese tiendas donde la gente pudiese ir a ver, oler, tocar etc.......... abrí­a mucha gente que se animarí­a de eso estoy seguro. Yo mismo nunca pense que disfrutarí­a tanto de mis afeitados y aunque uso habitualmente la Crema de raiz de Maca de The Body Shop, ayer me afeite con la barrita de la Toja y me quede flipao!! es muy buen producto, por lo que no hace falta gastarse una pasta
Responder
#19

caxondo escribió:Pues yo creo que no faltan clientes faltan tiendas. Mucha gente desconoce el afeitado clasico, yo mismo lo desconocí­a y he estado años sufriendo afeitados horribles, si hubiese tiendas donde la gente pudiese ir a ver, oler, tocar etc.......... abrí­a mucha gente que se animarí­a de eso estoy seguro. Yo mismo nunca pense que disfrutarí­a tanto de mis afeitados y aunque uso habitualmente la Crema de raiz de Maca de The Body Shop, ayer me afeite con la barrita de la Toja y me quede flipao!! es muy buen producto, por lo que no hace falta gastarse una pasta
Quiero decir que faltan suficientes clientes para mantener un negocio abierto.
Responder
#20

Coincido con Kurtz. Si hay demanda habrá oferta.
Queramos o no, seguimos siendo un grupo minoritario en este mundillo. Además de las campañas tan agresivas de productos multihojas, como el que hemos podido observar con la fusion proglide esta. Tal vez dentro de un tiempo esto pueda cambiar, pero no lo sabremos hasta entonces.
Responder


Posibles temas similares...
  Tiendas en Madrid Started by roninzz
5 Replies - 267 Views
23-11-2019, 16:16
Último mensaje: roninzz
22-11-2019, 15:02
Último mensaje: Da vinci
  ¿Tiendas en Barcelona? Started by Enzo1
10 Replies - 436 Views
21-05-2019, 22:49
Último mensaje: Grumete70
15-12-2015, 04:11
Último mensaje: manowar
  De tiendas por Italia Started by bardekopas
8 Replies - 858 Views
30-10-2014, 22:44
Último mensaje: bvilbou
15-07-2013, 22:56
Último mensaje: olemrac
28-08-2012, 16:22
Último mensaje: Kashuku
  Tiendas en Zaragoza Started by jandres56
1 Replies - 1,791 Views
29-02-2012, 22:50
Último mensaje: Indesio
17-05-2011, 12:27
Último mensaje: Trevize
21-04-2011, 20:43
Último mensaje: Gordon Gekko



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB