Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fatip
#1

Hola buenos dí­as.
He visto que se venden en Gifts and care unas nuevas maquinillas de fabricación italiana llamadas "Fatip" y me ha gustado la pinta que tienen, me gustarí­a comprarme la de tamaño pequeño pero antes de hacerlo querí­a saber si alguien las ha probado y si merecen la pena o no.
Un saludo y gracias!
Responder
#2

Helivela hizo recientemente un review y también ha puesto sus comentarios en los afeitados del dí­a.
Yo no la tengo pero creo que la picolo es excesivamente pequeña

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#3

Rober el uso del buscador nos puede ayudar, además no hay muchos temas sobre esta máquina y el buscador es mas efectivo...
Te remito al hilo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Es como un primeras impresiones y comentarios de gente que la ha probado, la revisión la aré con un poco mas de uso.
Si la compras la grande, puesto que su versión "grande" me parece pequeña, la piccolo será "diminuta".
Responder
#4

Hola.
Es muy buena maquinilla. A mi me gusta mas que la Muhle/E&J.
Con respecto al mango de la Piccolo, que es la que yo tengo, a mi no me parece incomodo. Es pequeño, si, pero no es incomodo. Algunas veces le pongo el mango de la Muhle y al final siempre vuelvo al original.
Yo no me arrepiento para nada de su compra.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mis disculpas, como entro en el foro de pascuas a ramos nunca me acuerdo de como usarlo, a ver si me acuerdo de usar el buscador para realizar mis consultas más a menudo.
El problema es que prácticamente solo me gustan las maquinillas de Merkur, las Edwin Jagger y las Mí¼hle no me convencen a nivel de estética porque tienen unos mangos a mi forma de ver demasiado gruesos y en muchos casos sin estrí­as para facilitar el agarre, en general me parecen dos firmas que hacen unas maquinillas muy parecidas las de una firma a las de la otra, con un aspecto un poco artificial y futurista, como por ejemplo la famosa Edwin Jagger en cromo con el mango totalmente liso la cuál regalé a mi hermano después de pillarme la Merkur 34C (pues se nota bastante la comodidad a la hora del agarre del mango) que por el contrario me parece una maravilla de maquinilla con un mango en mi opinión ideal y con un diseño de la maquinilla en general más clásico como el de las maquinillas que se usaban antiguamente y que a mí­ particularmente me agrada más a la vista y al tacto y también a la hora de afeitarme.
Y las maquinillas con mangos con estrí­as de la Edwin Jagger/ Mí¼hle igualmente no es el mismo tipo de estriado que tienen muchas maquinillas Merkur (rombitos), las dos primeras firmas suelen tener como estriado en los mangos unas rayas longitudinales las cuales para mi forma de ver no proporcionan el mismo agarre que el estriado en rombos de muchas maquinillas Merkur.
Tení­a que dar mi opinión acerca de eso porque he leí­do por ahí­ que hay gente que piensa que las Edwin Jagger son las mejores maquinillas tradicionales que hay hoy en dia y respeto esa opinión pero no la comparto porque partiendo de que el diseño de las maquinillas de esta firma ya de entrada no es muy tradicional que digamos sino más bien tienen un aspecto futurista a mi parecer... yo considero maquinillas con aspecto tradicional un modelo como puedan ser de Merkur la 34C, la 15C, la 25C o la 23C el diseño de éstas maquinillas si es un diseño clásico y no el de las dos famosas firmas de E&J y Mí¼hle que además dirí­a que una firma fabrica maquinillas para la otra puesto que sus maquinillas son muy parecidas en aspecto y fabricación, de hecho tengo entendido que los cabezales de ambas firmas son idénticos en muchos casos...
En fin caballeros espero que la Merkur no quiebre nunca...

Un saludo y gracias por la ayuda.
Responder
#6

No podí­a estar mas de acuerdo rober
Responder
#7

Yo no estoy de acuerdo.
Por esa regla de tres, las maquinillas de los años 50 y 60, como las ajustables de Gillette por poner un ejemplo, tampoco serí­an maquinillas tradicionales porque su diseño serí­a "futurista" e innovador con respecto a las maquinillas originales de principios del siglo XX.
¿Dónde ponemos el corte? ¿En qué época las maquinillas dejaron de ser tradicionales y pasaron a ser otra cosa artificial, como tú lo llamas?
Es totalmente comprensible que una maquinilla te guste más que la otra (en tu caso, las Merkur sobre las Mí¼hle/EJ), por su diseño o por lo que sea, pero todas son igual de tradicionales. Lo que las hace así­ es que se trata de maquinillas en las cuales metes una cuchilla de cualquier marca y te afeitas con ella sin múltiples hojas ni nada por el estilo, teniendo que buscar tú el ángulo, etc. Que la estética varí­e con el tiempo no influye en nada en esa calificación.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
19-06-2021, 11:52
Último mensaje: Guillegaz
  Fatip Slant Peine Abierto Started by Olivetti
9 Replies - 1,476 Views
26-05-2020, 18:29
Último mensaje: Olivetti
17-05-2020, 08:10
Último mensaje: Marcpi
10-05-2020, 08:08
Último mensaje: giors
  ¿Opinión de las FATIP? Started by MrToja
8 Replies - 1,759 Views
13-09-2019, 13:03
Último mensaje: MrToja
02-06-2019, 10:12
Último mensaje: Angelillo
29-12-2018, 00:09
Último mensaje: raul_1984
11-10-2017, 15:41
Último mensaje: zaklek
  Fatip peine abierto Started by Ramon_Caratejon
0 Replies - 1,367 Views
01-03-2016, 03:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Fatip Retro Grande Dorada Started by bvilbou
13 Replies - 1,819 Views
21-02-2016, 21:11
Último mensaje: bvilbou



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB