Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fatip Slant Peine Abierto
#1

Hola a todos,

tengo la merkur progres y me afeito todos los dias a favor y de lado, pensaba comprar algo que apure más.. Creis que esta fatip me vale o mejor paso primero por la slant de peine cerrado ??.. es que no quiero dejarme la piel todas la mañanas claro..


jeje gracias por adelantado.

Edad: ..
Nacionalidad: ?
Color de ojos: Bizco
Sexo: Si, por favor.
Responder
#2

Interesante pregunta

Ni sabía que Fatip estaba vendiendo maquinillas slant.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
  • Francisco J Díaz
Responder
#3

Pues la Merkur Progress tiene buena crítica respecto a cómo funciona y lo apuradora que puede ser.

¿Seguro que te haría falta?

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#4

Esta Fatip storto peine abierto me tiene bien intrigado también.
Yo tengo la piccolo original y me encanta. Muy buenos apurados y suavidad.

La slant acaba de salir (el pasado febrero) y no tengo claro como se comporta respecto a la misma recta. Tampoco puedo ayudar a compararla con la Merkur Progres que tienes porqué nunca la he probado.

Por el precio no creo que defrauda, aún así prefiero esperar a ver criticas constructivas
Responder
#5

Disculpad que opine aquí, que yo de maquinillas no sé mucho, y si me sacas de los jabones sólo digo tonterías. De hecho, también con los jabones las digo. No tengo remedio.
Yo creo, al menos en mi piel, que en apurado respetuoso y eficiencia, a la progress en número alto, dudo que le gane la Fatip slant ni de peine abierto.
Yo tengo la Fatip slant La Storto, pero peine cerrado, y por su precio, no decepciona, salvo alguna singularidad que luego comento. Además es muy bonita. ¿Cómo va?. Pues depende de con qué la compares.
La Merkur slant 37C es también muy asequible, y para mi tiene un equilibrio correcto entre gap, alabeo y exposición, es muy intuitiva de usar y lo bastante eficiente para el afeitado diario. Mi opinión está sesgada porque llevo muchas docenas de afeitados con ella y no me cansa. Es claramente mi favorita.
Tengo la Ikon X3 slant, ya no es igual. Muy bien hecha, buena sujeción de la cuchilla, pero el pedazo de barra de seguridad que le meten le quita todo el blade feeling, salvo que angules más cerrado, entonces si notas su gap nada desdeñable, muy superior al de la Merkur. Para barba de dos o tres días, estupenda.
La Fatip storto, apura similar a la Slant 37C, quizás tiene mayor torsión de la base y una mayor exposición. Pero, pero, pero. La unidad que me ha tocado a mi en suerte es un despropósito de alineamiento. La propia cuchilla alabea, cuando debería estar recta, es tremendo el efecto, ver eso en una slant acongoja mucho.. Yo es que soy muy miope del ojo derecho, y si me quito las gafas, veo muy bien de muy cerca, como con una lupa de 5 aumentos, y estas imperfecciones las magnifico mucho. No me explico como dejan salir esto al mercado. A mi no me importa, me afeito igual, pero algo peor que con mi 37 C perfecta, pero quizás a otros usuarios les puede dar lugar a cortecitos inesperados o disconfort en el uso de una maquinilla manifiestamente heterogápica (heterogápica: dícese de la maquinilla que por relajación en las tolerancias de la mecanización produce un desalineado de la cuchilla respecto a la barra de seguridad, haciendo variar ese espacio o gap, de manera arbitraria y aleatoria, de forma medible con un galgómetro). Que conste que hablo de mi unidad de Fatip Storto, esto es igual que con los jabones. Si os sale uno malo, no lo tiréis, y no critiquéis la marca, tomando como general lo particular; guardarlo como referente..todo ayuda a tener criterio.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eQEsEtq.jpg]" class="mycode_img" />
____________________________________________________
“Felix, qui potuit rerum cognoscere causas”. Virgilio, Georgicas.
Dichoso aquél, que pueda conocer las causas de las cosas.
The following 7 users Like Frankincense's post:
  • Alejandro_ConFilo, elseñor K, fredyx, Lodrino, Maki, Olivetti, Sinfuselaje
Responder
#6

Muchas gracias por tu revisión y comentarios,amigo Francisco.

Me gustan mucho las maquinillas y cabezales slant.

Soy el feliz propietario de una Merkur 37 C, un cabezal Maggard, un Ikon X 3 y uno de Yaqi.

Todos , sin ningún problema de alineamiento de cuchilla.

Lamentablemente, Fatip ha sido conocida en el pasado por problemas como el tuyo con las maquinillas de peine abierto; incluso en algunas "Gentile", sucedió lo mismo.

No es una buena noticia para quienes admiramos esta marca.

Un abrazo,
The following 1 user Likes Rider's post:
  • Frankincense
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDe las maquinillas que yo tengo, eso pasa tanto en la Gillette 109 Super Ajustable de hasta el '72 (filos rectos, pero por el lado derecho del lado que mires, queda más cerca de la barra de seguridad), en la Weishi TTO remarcada por BETER (la cuchilla queda algo abombada, alfo más despegados los filos de la barra de seguridad por el centro).

Pero no me es un problema... por ahora. Aunque no debe ser, está claro.

En la BETER de tres piezas hermana de la 10000R de Vie-Long y ambas que vienen de una Rimei con cabezal tipo Gillette Tech eso no pasa, el filo muy recto y paralelo con la barra a pesar de ser una maquinilla más humilde y barata. Tampoco en la Wilkinson de plástico ni en la Filomatic FiloC.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
  • Frankincense
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe comento mi caso.
Soy mayor, jubilado, volví al afeitado con hoja de doble filo hace unos meses después de estar usando maquinillas desechables durante muchos muchos años.
Tengo tres maquinillas, pero mi preferida es una Muhle R89 Black, muy suave, dicen que no apura. Preferente la uso con Gillette Platinum, Permasharp o Astra azul.
Apuro el afeitado tanto como quiero sin irritaciones.
En verdad que no había oído hablar de maquinillas slant hasta hace unas semanas, pero te diré que siempre me he afeitado con movimientos de "corte oblicuo" que al final es el mismo efecto que tienen las maquinillas slant.
Yo te aconsejaría ese movimiento tipo "guillotina" de la cuchilla y verás como apuras todo lo que deseas. Eso si, antes de pasar la espuma a la cara, una buena hidratación con agua y aceite de coco, ricino, jojoba, etc...
Un saludo
The following 1 user Likes José Emilio's post:
  • Olivetti
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Estoy llegando al mismo razonamiento,

saludos.

Edad: ..
Nacionalidad: ?
Color de ojos: Bizco
Sexo: Si, por favor.
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tu con que maquinilla complementarias la merkur progres ?

Edad: ..
Nacionalidad: ?
Color de ojos: Bizco
Sexo: Si, por favor.
Responder


Posibles temas similares...
  Fatip Started by Rober
7 Replies - 3,661 Views
16-12-2022, 02:06
Último mensaje: ischiapp
14-03-2022, 13:26
Último mensaje: Afleckiii
29-10-2021, 09:45
Último mensaje: TRESJOTAS
  VIDEO: REVISION FATIP GRANDE Started by fredyx
1 Replies - 1,202 Views
19-06-2021, 11:52
Último mensaje: Guillegaz
07-03-2021, 23:18
Último mensaje: ARPA50
24-01-2021, 19:40
Último mensaje: Gaztela
28-12-2020, 23:04
Último mensaje: afeitaka
06-11-2020, 13:09
Último mensaje: Manolov
13-08-2020, 09:44
Último mensaje: antxel
12-08-2020, 10:04
Último mensaje: Alcagri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB