Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Feather Artist Club SS Shavette
#1

Feather Artist Club SS

Introducción

De la mano de los japoneses de Feather, compañí­a reconocida en el mundillo del afeitado clásico, sobre todo, por fabricar las que, posiblemente, sean las cuchillas más afiladas, nos llega una gama de interesantes Shavettes.
Su caracterí­stica principal es que son Shavettes fabricadas con unos estándares de calidad más elevados e intentando emular el afeitado con barbera lo máximo posible.
Tal es así­ que esta gama de Shavettes incluso están hechas con la forma similar a una navaja tradicional. Además usan cuchillas un poco más largas que las normales que miden unos 5 cm de longitud. Una hoja entre un 60% y un 70% más corta que la de una navaja (7 – 8 cm).
Veamos qué hace a esta Shavette tan especial.

Embalaje

La shavette viene en una bonita caja de cartón, con una cubierta de plástico semidura y transparente que la protege perfectamente.

[Imagen: featherartistclubss.jpg]

Dentro la shavette va en una bolsita de plástico. Y, además, hay un pequeño prospecto con instrucciones de uso… ¡en japonés!.

Materiales y construcción

Toda la hoja es de acero inoxidable. Las cachas son de plástico y, la verdad, aunque son bonitas, desentonan un poco con la excelente calidad de la propia hoja que albergan. Según el fabricante son de resina sintética resistente al calor.

[Imagen: dsc00628s.jpg]
[Imagen: dsc00629vu.jpg]
[Imagen: dsc00630jq.jpg]

La apertura y cierre es suave. La hoja está perfectamente centrada y no roza de ninguna manera las cachas. Hay un pasador interno de plástico que hace de tope en el cierre de la hoja. Además el tornillo (es roscado, no un remache como es habitual en navajas barberas) que sujeta la hoja a las cachas parece fácilmente desmontable, para el hipotético caso de que, algún dí­a, queramos cambiarle las cachas.

[Imagen: dsc00631i.jpg]

Cuchillas y método de carga

Las cuchillas que usa esta shavette son especiales. También fabricadas por Feather y se suministran en cómodos inyectores de 20 unidades.

[Imagen: dsc00638rp.jpg]
[Imagen: dsc00632v.jpg]

Las cuchillas se cargan por medio del inyector. Este tiene un resalte de plástico que encaja en el agujero de la parte frontal de la hoja de la shavette. Una vez encajado inyectaremos la cuchilla dentro de la hoja de la Feather.

[Imagen: dsc00635wn.jpg]
[Imagen: dsc00636zh.jpg]

En el siguiente ví­deo podemos ver cómo se carga una cuchilla en la shavette:

[youtube]XwChbDJysRc[/youtube]

Para extraer la cuchilla de la shavette presionaremos en la parte superior de la hoja, como si fuese una pinza, esta se abrirá ligeramente liberando la cuchilla, la cual retiraremos cuidadosamente. Una vez extraí­da la hoja de la shavette puede volverse a colocar a mano, con cuidado, volviendo a liberar la “pinza” e introduciéndola con cuidado.

[Imagen: dsc00633pc.jpg]

Uno de los lados de la hoja de la shavette, esta se puede retirar, presionando y deslizándola, como si fuese la tapa del compartimente de las pilas de una radio, por ejemplo. Una vez retirada la “tapa” se puede limpiar cómodamente el interior del mecanismo de sujeción que, como vemos en las fotos, es bastante sencillo, aunque bien construido.

[Imagen: dsc00634zb.jpg]

Sobre los tipos de cuchillas Feather disponibles se enumeran a continuación de menos agresivas (exponen menos hoja) a más agresivas (exponen más hoja):

Feather Pro-Guard
[Imagen: feather-pro-guard-artist-club__34318_zoom.jpg]
Estas son las menos agresivas ya que están protegidas con una especie de “jaula” de alambre fino. Debido a eso, el inyector sólo trae 15 cuchillas en vez de las 20 habituales. En la información y comentarios que he leí­do, este tipo de cuchilla no suele ser recomendada por nadie.

Feather Light
[Imagen: feather-artist-club-light-blades__97848_zoom.jpg]
Son cuchillas de muy poca agresividad, recomendadas para pieles sensibles.

Feather Professional
[Imagen: feather-professional-artist-club__01395_zoom.jpg]
Este es el tipo de cuchilla más comúnmente usada. Es una cuchilla de agresividad media.

Feather Professional Super
[Imagen: feather-artist-club-super-blades__73597_zoom.jpg]
La cuchilla más agresiva disponible. Según su descripción son ideales para barbas duras. Son las que exponen más filo al contacto con la piel,

Peso y tamaño

La shavette pesa unos 100 gramos.

[Imagen: dsc00639gb.jpg]

El tamaño es, como ya he dicho, algo inferior al de una navaja tradicional. Aun así­ en la mano resulta cómoda y se puede manejar usando el mismo agarre que usarí­amos con una navaja tradicional. Al menos yo, que nunca he manejado una barbera, la agarro de la forma que he podido ver en los diversos ví­deos que circulan sobre el tema.

Impresiones de afeitado

Nunca me he afeitado con navaja ni shavette, así­ que mis impresiones a este respecto las haré comparándolas con un afeitado con maquinilla clásica.
Tal y como ocurre con las barberas, hay que acostumbrarse a la forma de agarre y a la postura correcta para realizar pasadas. Esto ya depende de la maña de cada uno. En mi caso no me ha costado demasiado adaptar y ya, en el primer afeitado, he podido darme las 3 pasadas tí­picas de forma relativamente cómoda.
El apurado ha sido inferior al que consigo con una maquinilla clásica. Pero esto puede ser debido a que, de momento, estoy usando las cuchillas “light” para ir practicando. No obstante a pesar de no haber conseguido buen apurado, el afeitado resulta suave y placentero.
Eso sí­, hay que tener cuidado ya que es más fácil cometer errores y cortarse con una shavette de estas. Por suerte las cuchillas “light” resultan permisivas y evitan, en gran parte, que salgamos lesionados al mí­nimo fallo.
He notado que hay que dar cierto ángulo a la hoja con respecto a la cara. No sé si esto es así­ sólo en el caso de las shavettes o es normal también en las barberas. Yo tení­a la idea de que habí­a que pasar la hoja casi paralela a la cara y parece ser que no. Si la pasamos paralela no corta, o corta muy poco. Por tanto hay que darle cierto ángulo. Además en las instrucciones en japonés viene un dibujo que parece indicar eso. Aunque al estar en japonés me es imposible saber que dice exactamente.

Facilidad de limpieza post-afeitado

Al ser la hoja de acero inoxidable podemos ir retirando la espuma de la misma mediante la técnica de la inmersión en agua, al contrario que harí­amos con una navaja barbera.
Una vez terminado el afeitado, si lo deseamos, podemos desmontarla, tal y como se ha mostrado anteriormente, y la podemos limpiar hasta el último rincón. Yo uso el mismo cepillo de dientes que suelo usar para las maquinillas.
Una vez limpia la dejamos secar y la podemos volver a montar y dejar lista para el siguiente afeitado.

Valoración final y conclusiones

Creo que esta shavette es una compra recomendada para aquellos que, como yo, quieren experimentar la técnica de afeitado con barbera, pero sin tener que meterse en el engorro que supone el mantenimiento y cuidado de las mismas.
Posiblemente las sensaciones no sean las mismas. Pero yo voy buscando sensaciones diferentes de afeitado. Y la Feather Artist Club SS me las ha proporcionado.

Enlaces de interés

Sitio dónde compré la shavette: Feather Artist Club SS

En ese mismo sitio podéis encontrar los inyectores de cuchillas: Shavette and Feather Artist Club Razor Blades


Podéis comentar la revisión en este otro hilo: http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...#post96623
Responder
#2

tienes puesto que pesa "como 100 grs." la pesaste o es tu impresion?
Responder


Posibles temas similares...
01-05-2013, 21:16
Último mensaje: Peri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB