Bienvenido, Únete al foro? Registro  
feather as d2
#1

Hola a todos: querí­a pediros vuestra opinión sobre la feather as d2. La tengo hace algún tiempo y me encanta su diseño, su aspecto, el material de la que está construida, su peso equilibrado, su suavidad en el afeitado, en fin, todas esas cosas que la hacen tan prestigiosa. La tengo especial cariño, por tanto. Pero, por lo menos en mí­, tiene el problema del apurado. Desde luego, yo tengo barba de crecimiento rápido, y esto debe influir. Pero no creo que tanto. No sé si es por la única crí­tica grave que he visto de ella: apura poco, hay que dar más pasadas con ella que con otras maquinillas para obtener el mismo apurado, es para barbas japonesas, etc., o porque la uso mal. Concretamen el asunto del ángulo de afeitado. Quizá no cojo bien lo del ángulo de afeitado con esta maquinilla. He leí­do cosas muy variadas: a 45 grados, a ángulo más cerrado...

Sobre este asunto del ángulo llevo leyendo bastante, y desde luego, no lo tengo claro todaví­a. Ya lo he planteado en algún subforo de maquinillas. Yo siempre pensé que, cuando se habla de ángulo, nos referí­amos al formado por el plano del mango con el de la piel. Pero en la magní­fica revisión de Llan (el afeitado según Llan), él toma como base el ángulo formado por el plano de la tapa del cabezal con el de la piel. Hay que tener en cuenta que la cuestión varí­a. Si el mango está a 30 grados con respecto a la piel, la tapa del cabezal, y, por tanto, la cuchilla más o menos, estarán a 60 sobre la piel. Y así­ sucesivamente (45/45, 60/30...). Por eso, os pedirí­a, que si sois tan ambables, precisárais en vuestras intervenciones, vuestro punto de referencia con respecto al ángulo: el mango o tapa de cabezal-cuchilla sobre la piel. Así­, por lo menos yo, me liarí­a menos. Os recomiendo la revisión de Llan. Pedonad que no os ponga el link aquí­, pero no sé hacerlo todaví­a. Muchas gracias a todos y particularmente a Petusco que me ha animado a tomar esta iniciativa.

Saludos
Responder
#2

Yo uso las dos Feather All Stainless AS-D1 y AS-D2 con las cuchillas de la propia marca, Feather Hi-Stainless, sobre una barba dura que afeito a diario o en dí­as alternos. Estas maquinillas son mis preferidas con diferencia, aunque tengo otras, por su alta calidad y las sensaciones de precisión que me transmiten, por la incomparable seguridad y suavidad de sus afeitados. Requieren de hojas afiladas como son las propias Feather, para conseguir un corte eficiente y suave, el apurado cdb se puede lograr perfectamente con un ángulo horizontal, parecido al de una barbera, aunque en mi caso resulta suficiente un buen afeitado ya que la barba vuelve a crecer en pocas horas.
Responder
#3

Hola Basmerc, yo también soy un partidario de la Feather AS-D2, la mejor maquinilla que he tenido por su diseño tan cuidado y sobre todo por la suavidad que produce en el afeitado.
Con respecto al ángulo, tomo como referencia el formado por el mango y la superficie de la mejilla. Este debe ser un ángulo abierto pues de lo contrario la cuchilla no se expone, la piel resbala por la barra de seguridad sin cortar nada, pero no tan abierto como para descansar sobre el cabezal, aquí­ debes encontrar tu propia medida que te la indica el tacto y la sensación de que hay rasuramiento. Aún consiguiendo el ángulo apropiado la máquina resulta ser extremadamente suave, hasta el punto de tener la sensación de que aquello no corta, pero sí­ corta aunque de manera muy suave. Yo recomiendo, como tantos otros foreros han comentado, el uso de cuchillas muy afiladas como las propias Feather, pero siempre sin apretar, entonces tendremos la irritación asegurada pues las Feather cortan de lo lindo.
Ahora bien, si lo que buscas es un apurado total, mejor pregunta a Heilvela por la R41, que eso, según los usuarios, es una auténtica segadora.
Yo veo la Feather para afeitados diarios y suaves donde puedes apreciar otras sensaciones con los jabones que utilizas, olvidarte de un apurado perfecto, aunque afeita correctamente es una máquina controvertida, o bien la detestas o es la mejor para uno mismo.
Espero haber aclarado algo, desde mi punto de vista.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#4

Para mí­ la más bonita. Ahora me pasaba lo que a tí­. Conseguí­a buenos apuradoa a costa de pasar la maquinilla más veces y eso se paga con irritación. Quizás no visible a simple vista pero si sufrible al aplicarme el after shave. Al final la vendí­. No se merecí­a estar en un cajón.
Responder
#5

Muchas gracias a todos. Teucro, te querrí­a preguntar qué quieres decir con un ángulo horizontal. Si no te importa, ¿podrí­as precisarlo?. Porque entiendo que si el ángulo al que te refieres es del mango con la piel, el cabezal en su conjunto estarí­a casi a 90 grados, con lo cual no habrí­a afeitado porque el peine impedirí­a el contacto de la cuchilla con la piel. Y, sobre todo, si consigues culito de bebé, estarí­a muy bien aplicar tu experiencia.

Estoy muy de acuerdo con respecto a lo de las maravillosas cuchillas feather. Son, sin duda, las óptimas para la maquinilla, por lo menos según mi experiencia. No es extraño pensar que la casa ha diseñado la maquinilla con intención para que terminemos por usar sus cuchillas únicamente. Lo cual, por otra parte, es lógico.

Petusco no sabes lo mucho que coincido contigo. En efecto, creo que he conseguido el ángulo adecuado para la máquina. En torno a los 60 grados del mango (30 para la cuchilla) afeita correctamente. Después de probar bastante, esa es mi experiencia. Si aumentas el ángulo de la cuchilla sobre la piel, por ejemplo a 45 grados (aquí­ no habrí­a equivoco posible, ya que mango y cuchilla estarí­an los dos a 45), como recomienda mucha gente, yo he comprobado que la cuchilla se aleja un poco de la piel, y ya afeita menos. A partir de ahí­ ni pensarselo. Por tanto, gracias a lo que dices saco una conclusión más redonda: no era tanto yo, como que la máquina no hace apurados perfectos. A no ser que Teucro nos dé una clave, que yo desde luego no conozco, la conclusión serí­a que la máquina simplemente es así­. Lo digo porque a mí­ el culito de bebé me cuesta muchas pasadas, con sus consiguientes efectos negativos. Por eso, lo que propones es ideal. Si se quiere un afeitado diario correcto, aunque no perfecto, ésta es la máquina por su suavidad y precisión, como dice Teucro. Ahora bien, si se quiere un afeitado bien apurado, desde luego, el asunto es la r41. De hecho, la acabo de recibir, ya que Heilvela nos ha convencido a muchos de sus bondades. La introduciré poco a poco en mis rutinas porque, en efecto, según parece es una segadora. Muchas gracias compañeros. Teucro, por favor, espero tu respuesta.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
14-09-2019, 09:31
Último mensaje: Lucaseb
  Feather AS D2 Started by elhull
23 Replies - 2,046 Views
31-08-2019, 19:19
Último mensaje: ischiapp
06-03-2019, 16:59
Último mensaje: ischiapp
  KAI & FEATHER Started by juanps
14 Replies - 920 Views
19-02-2019, 01:23
Último mensaje: asauca
26-12-2018, 19:34
Último mensaje: Cartagena Field
13-11-2018, 00:19
Último mensaje: Teiste
29-10-2018, 22:14
Último mensaje: Vitolo68
15-08-2018, 19:59
Último mensaje: knife
15-08-2018, 19:35
Último mensaje: knife
  cuchillas feather Started by elhull
2 Replies - 938 Views
07-04-2018, 12:13
Último mensaje: elhull



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB