Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Feather Popular maquinilla de afeitar
#1

Máquina de afeitar fabricada por Feather Safety Razor Co., Ltd. de Osaka, Japón. Se trata de una máquina de tipo TTO (Twist-To-Open), también conocido como mecanismo de apertura de mariposa. Construida como una unidad sin piezas desmontables la cuchilla se aloja en el cabezal con cubierta dividida en dos segmentos que se abren girando un anillo dentado en forma similar a las alas de una mariposa.

1. Construcción: Cabezal con espiga central de acero, cubierta de latón cromado y base de plástico duro al igual que el mango, con anillo de apertura y pomo de metal cromado.

2. Geometrí­a: La marcada curvatura de la cubierta hace que el filo presente mayor ángulo de inclinación que en la Feather All Stainless y la Feather Portable, basadas en el tipo Tech. El conjunto del cabezal es relativamente voluminoso como corresponde a una TTO y los extremos de la hoja asoman por los laterales.

3. Agarre: No presenta problemas por la ligereza y longitud de la máquina (115 mm, como la Edwin Jagger Chatsworth) a lo que se suma el moleteado del mango.

4. Peso: Es una máquina muy ligera (35 gramos con la hoja cargada).

5. Manejo: Fácil de manipular por su escaso peso y por no desarmarse en piezas para la carga de la hoja, algo que la hace especialmente indicada para viajes, excursiones o circunstancias similares. Con la hoja cargada es necesario asegurar la sujeción mediante el anillo de cierre de lo contrario la hoja quedarí­a sin tensar y el filo demasiado expuesto podrí­a ocasionar un corte.

6. Agresividad: Muy reducida (bastante menor que la Feather All Stainless y la Feather Portable) tanto por su mayor inclinación en el ángulo del filo como por su relativo alejamiento de la barra de seguridad, que se unen a la considerable ligereza de la máquina.

7. Facilidad del cambio de la hoja: El sistema TTO se puede considerar el más seguro entre las máquinas de hojas con doble filo, ofreciendo una gran facilidad en el cambio de hoja.

8. Precio: 16,65 € (Gifts and Care).

La Feather Popular es una máquina de afeitar producida con la calidad tradicionalmente asociada a la marca, y tanto por los materiales utilizados como por los ajustes realizados en la fabricación deberí­a obtenerse de ella una duración prolongada y mantener su funcionalidad durante años con un uso normal. Ofrece una buena relación entre calidad y precio que incluye un agradable estuche de plástico sólido y práctico, útil para viajes por contar con alojamientos seguros para máquina y caja de cuchillas, además de 2 hojas Feather.

En lo que se refiere al uso hay que destacar su baja agresividad, y la facilidad de manejo en el afeitado y el cambio de hoja. Esto la convierte en una máquina especialmente útil para la iniciación en el afeitado clásico, para viajes y otras circunstancias en las que tenga primací­a la seguridad. Por lo demás no es una máquina recomendable para conseguir un apurado pero sí­ para el suave afeitado de la barba con ausencia de irritación.

9. Recomendado: Sí.

Hilo de comentarios a al revisión: http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...post169506
The following 1 user Likes teucro's post:
   Moncho
Responder
#2

Me encantan las maquinillas con apertura de mariposa. Ya tengo varias, tanto modernas como "vintage". Pero me faltaba la FEATHER.

A pesar de estar construida casi í­ntegramente en plástico, es bonita. Además de estar muy bien hecha.

Poco más que añadir a lo ya expuesto, salvo, que para mi gusto es un poquito cara. No obstante, la considero una adquisición muy recomendable.
Responder
#3

Maquinilla del constructor japonés Feather. Escalón de acceso a la marca que culmina, en cuanto a maquinillas, con la Feather All Stainless. Haciendo un sí­mil automovilí­stico, y ya que estamos en Japón, la Feather Popular serí­a un Honda Civic y la Feather All Stainless equivaldrí­a a un Honda NSX.

La Feather Popular es una máquina que, por concepto, podrí­a encuadrarse dentro de maquinillas low-cost (Vie-Long R10000, Wilkinson Classic, etc), aunque por precio (en torno a los 15 euros) no pueda competir con precios más ajustados como, por ejemplo, el de la propia Wilkinson Classic.

Sin embargo, el precio no es alto para la calidad de construcción que presenta la Feather Popular. Es una maquinilla con un acabado impecable (sea en su parte de plástico duro como en el cabezal metálico con apertura de mariposa) que no presenta rebabas o irregularidades. Su funcionamiento es muy correcto; es manejable, su cambio de cuchilla es muy fácil (como buena TTO) y su suavidad es 'extrema', más de lo deseable quizás: para conseguir buenos apurados hay que darse unas cuantas pasadas y aún así­ no llega a la eficacia de, por ejemplo y volvemos a nombrarla, la Wilkinson Classic.

De todos modos, la Popular es una máquina perfecta para alternarla con otras más 'agresivas' (qué poco me gusta el palabro) como la Mí¼hle R89. También viene muy bien como maquinilla de iniciación en el afeitado tradicional o para viajes. Y, finalmente, cómo no, es una manera de entrar en el mundo de Feather esperando algún dí­a probar otros modelos de este prestigioso fabricante japonés de maquinillas, cuchillas, navajas o instrumental médico de precisión.


Recomendada: Sí
Responder
#4

Excepcional maquinilla de afeitar.Está muy bien hecha y es mucho mejor que la Wilkinson Classic.La Wilkinson no me ha gustado nada,ni siquiera la recomiendo para iniciarse.Es  mejor entrar por la puerta grande.

Es más agresiva que la Feather All Stainless ASD1,se nota más  la  cuchilla en la cara.

Es una maquinilla muy suave,se nota poco la cuchilla en la cara  pero yo obtengo con ella el mismo resultado que con un cabezal Muhle o Edwin Jagger en tres pasadas + algún retoque, que son las que yo necesito para ir bien afeitado y las necesito con cualquier maquinilla, multihojas(2) incluidas.

No de doy un 10 porque tiene mucho plástico.

Puntuación.9.5.Está a la altura de las mejores.
The following 1 user Likes Josema's post:
   Moncho
Responder
#5

Apenas la utilizo ya, pero no me desprendería de ella bajo ningún concepto. Magnífica para afeitados poco agresivos. Excepcional para los días en que no se tiene la cara para afeitados, con ella si puedes. Tu mejor aliada si un viernes te afeitas por la mañana temprano y te quieres volver a afeitar antes de salir por la noche. Es barata, está bien hecha, y estirándote la piel puede ser muy eficaz.
Quien se acerque por primera vez al afeitado clásico con esta maquinilla, creo que ya no lo abandonará, salvo que se deje barba.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
The following 1 user Likes Hoplita's post:
   ÁngelH
Responder
#6

Me la regaló Blauer Max hace unas semanas.

A ver si la pruebo un día de estos...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#7

Yo no me apaño muy bien con ella por el tema del peso, es como si no supiera utilizarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder
#8

La probé en mi último afeitado y sí, es suavísima. Imposible cortarse con ella.

El problema es que no apura nada.

Corta la punta de la barba y poco más.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Lucaseb, Magio25
Responder
#9

(14-02-2018, 02:20)ÁngelH escribió: La probé en mi último afeitado y sí, es suavísima. Imposible cortarse con ella.

El problema es que no apura nada.

Corta la punta de la barba y poco más.

Este comentario es excelente. Es lo que hace la esta maquinilla:"Cortar la punta de la barba". Quizás sea útil para personas que solo se afeitan de una pasada a favor de pelo por problemas de irritación o pseudfoliculitis por ser una recortadora mas que una afeitadora. Producto similar a lo que es la Gillette skinguard.
Ahora yo creo que personas que les gusta afeitarse al ras, deben alejarse de este producto..no solo porque no corta al ras, sino porque todos estamos acostumbrados a pasar una maquinita y que el pelo se corte..cuando esto no pasa, tenemos tendencia a pasar repetidas veces, apretar,y aca esta maquinilla no solo no va a cortar el pelo sino que termina produciendo una gran irritación.De hecho es la única maquinilla que me ha irritado en la vida (contando clásicas y multihojas). Podria compararla también con una máquina eléctrica de baja gama..el resultado es similar..y pasa lo mismo si intentamos pasar muchas veces por el mismo lugar, irrita y sin buenos resultados.
Responder


Posibles temas similares...
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,128 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,395 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Pils 101NE Maquinilla de afeitar Started by jsj
3 Replies - 9,404 Views
01-12-2015, 13:42
Último mensaje: Rul111



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB