Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Filomatic inox fisurada
#1

Hola,

Tengo una filomatic inox que presenta una fisura. He estado mirando por internet y no he visto temas que traten este problema, sin tampoco existir información de si es posible o no desmontar esta maquinilla (supongo que no, por lo menos de manera reversible).

Dado que tengo miedo que la fisura vaya incrementando, he pensado en utilizar un adhesivo epoxy para mirar de estabilizar la fisura (tampoco sé si irá aumentando o no). Me gustarí­a poderla desmontar para evitar que el pegamento pueda entrar en el mecanismo de apertura y cierre, pero como digo, no he visto información sobre si es posible desmontar la maquinilla.

Unas fotos para que se vea el problema:

[Imagen: 14j0y6a.jpg]

[Imagen: 15db6gg.jpg]

[Imagen: 5wb5l2.jpg]


Una vez sellada la fisura me plantearí­a poder pintar el mango para disimularla o bien personalizarla un poco para disimular la fisura.

¿Qué opinión tenéis?

¡Hasta ahora!
Responder
#2

Pégala para que no vaya a más y yo la dejarí­a tal cual.
Tengo maquinillas muy antiguas con el mango fisurado,otras cuyos cabezales tienen ausencia de cromado en algunas partes, dejándose ver el latón e incluso el baño de oro de una Old Type.


Me gustan así­.No me gustan nada esas maquinillas viejunas que se restauran y se les dan unos cromados que brillan más que de originalmente nuevas.


Lo antiguo y usado tiene su encanto.
Responder
#3

Con el fin de ayudar y con una larga experiencia en aeromodelismo, y lejos de toda consideración estética, te ofrezco una solución definitiva:
Lija con mucho cuidado los alrededores de la fisura para dejar una superficie algo rugosa para que se adhiera la resina epoxi. Pon una tira de unos 15 mm de ancho de fibra de vidrio fina alrededor del mango, justo donde está la fisura. La fibra de vidrio deberí­a dar dos más vueltas al mango. Moja ahora toda la fibra de vidrio con la resina epoxi para que se adhiera al mango.
De esta forma no es necesario que la resina epoxi penetre por la raja pudiendo estropear el mecanismo. Tienes resina epoxi "armada" con fibra de vidrio. La resistencia de la fibra de vidrio, a igualdad de sección, se aproxima a la del acero.
Un sistema parecido se usa para pegar las dos alas de los aviones de aeromodelismo y resisten todos los momentos flectores producidos por las acrobacias.
Espero que te sirva
Responder
#4

Como veo que también sube la raja por el cabezal, por varias tiras de fibra de vidrio mojadas en epoxi. Trabaja con guantes. El epoxi es muy alergénico.
Responder
#5

Como te dicen la resina-fibra de vidrio es lo mas resistente, pero quiza antes podrias intentar algo mas facil, y si luego no resulta, siempre puedes hacer despues lo de la resina-fibra.
Si aprietas el mango con los dedos, se cierra la grieta? aprietalo con una pinza de la ropa, y otra pinza de la ropa apretando a la anterior, se cierra la grieta? quiza con un pegamento especial para el material del mango, dando pegamento en el interior de la grieta, y apretando la grieta con las dos pinzas, una sobre otra, y dejandolo ocho horas, quiza quede bien pegado y con suficiente resistencia, cuidando de que el pegamento no sobresalga de la superficie para que quede lo mas igualado posible.

Por otro lado, te explico como reparaban una pieza en un programa de tv, Joyas sobre ruedas, no digo que tengas que hacerlo igual, pero para hacerse una idea de como reparan piezas de coche que tienen que soportar golpes y vibraciones, en el extremo de la grieta hizo un agujero para que no se extendiera la grieta, y a cada lado de la grieta hizo agujeros, creo recordar que en lugar de hacer agujeros en pararelo lo hizo formando triangulo entre los agujeros, de modo que la fibra-pegamento se extiende e introduce en los agujeros, y eso hace un agarre como un cosido, haciendo a la pieza muy resistente, creo recordar que era una pieza que cubria la parte baja del morro de un coche Jaguar (deportivo y de los antiguos) que iba tan bajo que rozaba en los badenes.

Claro, la maquinilla de afeitar no es lo mismo, no va a soportar golpes, pero sirve para hacerte una idea, en Youtube hay videos demostrativos de como lo hacen.
No digo que tengas que hacer lo mismo porque el mango de la maquinilla no es lo mismo que el paragolpes de un coche, pero quiza de esos videos en Youtube saques una idea que te valga.
Busca en Youtube reparar grieta fibra de vidrio, por ejemplo, Reparacion de casco de fibra de vidrio "https://www.youtube.com/watch?v=ku_DGvwttu0"

Hace años a los paragolpes de los coches los arreglaban asi y no se notaba, en mi primer coche lo hicieron, daban una resina-pegamento y luego una capa, como un barniz para igualar el color, a todo el paragolpes y parecia nuevo, o sea que en lugar de poner un paragolpes nuevo hacian esa reparacion, y era resistente porque en los aparcamientos recibia golpes y no se agrietaba.
O sea, como el paragolpes estaba descolorido por la interperie y el sol, esa capa de barniz le daba un aspecto que parecia nuevo, no digo que tengas que darle una capa a todo el mango, pero si hiciera falta disimular la grieta ya pegada, puedes darle una capa de barniz con color en la grieta, solo una linea sobre la grieta, para asi igualar la superficie y el color lo mas posible.


Edito, si no resultara lo del pegamento y tomas la decision de hacerlo con fibra-resina, puedes hacerlo de varias maneras, dandolo alrededor del mango en la parte superior donde esta la grieta, o solo dandolo sobre la grieta, o sease una linea sobre la grieta, asi se nota menos, pero es menos resistente, y una tercera posibilidad es tambien una linea sobre la grieta, pero haciendo antes unos agujeritos a los lados de la grieta, para que la fibra-pegamento se introduzca en los agujeritos y haga un cosido que apriete y de resistencia, pero tiene que ser una fibra-resina muy fina para que pueda introducirse en los agujeritos.

En el programa de tv Joyas sobre ruedas, el mecanico hizo esa reparacion tomando precauciones, no recuerdo exactamente cuales, pero lo prudente es ponerse gafas de seguridad, una mascarilla para proteger la respiracion y que corra el aire.

Edito. claro que haciendo agujeritos puedes dañar el mecanismo interior, tenlo en cuenta, asi como que la resina o el pegamento caiga en el mecanismo interior y lo obstruya.
Responder
#6

Holla,

Gracias por todos los comentarios y sugerencias.

Recuerdo el programa de joyas sobre ruedas donde hací­an lo que comentas, en el parachoques de un BMW serie 7. Igual también lo hicieron el dí­a del Jaguar, no vi todos los programas, hahaha...

El tema aquí­ es que no se puede desmontar la maquinilla de manera fácil. La grieta no se cierra si presionó con los dedos, igual poniendo un sargento conseguirí­a cerrarla, pero igual queda marcada. El Druida me comentaba que él utilizaria epoxy con grafito (polvo de mina de lápiz) para cerrar la grieta.

Lo que me da miedo de aplicar pegamentos es que no se cuele dentro del sistema de cierre.

¡Saludos!
Responder
#7

Tallapoc escribió:El Druida me comentaba que él utilizaria epoxy con grafito (polvo de mina de lápiz) para cerrar la grieta.

Muy buena idea y practica, podrias poner cinta de pintor en alrededor de la grieta dejando un rectangulo estrecho, dar el epoxy coloreado, y aunque se notara un pequeña diferencia de tono-color, al ser una forma geometrica no haria feo.

Puede que fuera un BMW, la memoria no me llega a tanto. El sargento podria dañarlo o que, al ser una grieta dura de cerrar, al abrirse podria agrietarse aun mas, es mejor y mas seguro la idea de ElDruida.
Para que no se cuele pegamento al interior, podrias poner la maquinilla en vertical o un poco inclinada, antes de eso cubrir toda la maquinilla, cabezal y mango, con cinta de pintor excepto la grieta. Y si eso falla, siempre puedes hacer despues lo de la fibra-resina.
Responder
#8

Hace unos dí­as estuve reparando una grieta en plástico abs, ayuda en la reparación hacer con un taladro un agujero pequeño en los extremos de la grieta para que no vaya a más.
Responder


Posibles temas similares...
20-11-2017, 20:24
Último mensaje: retrogamer
  Restauración Filomatic Started by JR
11 Replies - 933 Views
22-01-2017, 20:28
Último mensaje: JR
05-08-2014, 15:28
Último mensaje: dqwerty
  25C o 15C INOX Started by SilexPedernal
8 Replies - 972 Views
28-07-2014, 12:09
Último mensaje: Mantis



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB