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Fitjar cesa la producción.
#1

Fitjar ha enviado un comunicado a sus clientes en el que informa que cesa la producción de jabones y cremas debido a los nuevos requerimientos burocráticos de la UE y Noruega para la industria cosmética, que en su caso (una pequeña empresa) hacen inviable seguir con la producción de jabones y cremas de afeitar. Así­ mismo reseña que eso ocurre en un momento en que las cosas no le podí­an ir mejor, también deja la puerta abierta a que otro propietario pueda en un futuro continuar el negocio, y dice que venderá producto mientras haya existencias disponibles.
[Imagen: ena7e4ur.jpg]
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#2

Una verdadera pena. Tan sólo probé su crema de sándalo. El rendimiento no era de lo mejor que he probado, al menos en mi caso y en mi piel, pero objetivamente hay que reconocer que eran productos de calidad.

Quizás vuelva en un futuro Rolleyes
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#3

Pues si ya era una marca cara, ahora una crema va a costar mas que una botella de Blue Label.
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#4

Yo he probado una de sus cremas y es realmente buena aunque coincido con Dover en el tema de rendimiento que le falta un "algo".
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#5

Pues una pena porque las cremas son geniales. Yo tengo la Villmann, huele genial, es cremosa, hace una espuma maravillosa, protege muy bien e hidrata muy bien. Habra que comprar otra crema para tener un stock suficiente.

Un saludo a todos
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#6

Una verdadera pena, pero debemos pensar que la UE implementa este tipo de regulaciones para protegernos.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero:

Lo que dice es que la UE exige una serie de cosas en el marketing (básicamente que se ajuste a la realidad) y una extensa documentación y pruebas de cada producto.

Lo que se exige en cualquier sector por parte de la UE. Que se lo digan a un productor de anchoas en salazón o a otro de miel que pretenda exportar.

Me imagino que así­ se evite que un fabricante venda una crema en la que diga que hay X principios activos y no sea verdad.
O que se anuncie algo con unas caracterí­sticas muy concretas y que luego no sea cierto y el fabricante se tenga que desdecir o matizar sus anuncios, como le sucedió a Fitjar con su linea Folgefonn: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...ndex3.html

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
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#7

Yo estoy un poco con [MENTION=2044]CABALLOLOCO[/MENTION], las regulaciones están para protegernos, principalmente.

Me suena un poco a que quiere vender su marca a una multinacional, ahora que tiene un público y una clientela por todo el mundo.

Sobre todo teniendo en cuenta el seguimiento que estoy haciendo en otro foro (de Reino Unido, para más señas), donde hay un miembro que se ha lanzado a fabricar y comercializar jabón y crema de afeitar (cuando les llegue el turno intentaré hacerles una revisión a las dos cremas que tengo, ya probé una muestra de otro aroma (Garden Mint, realmente olí­a a chicle de menta) y me gustó bastante a pesar de tener que espumarla en cara). Este forero comenta bastante a menudo sobre los trámites a los que le obliga la UE para poder comercializar sus productos, y no parecen ser un impedimento para que siga con una producción artesanal (casi casera) y que ahora también haya llegado a un acuerdo para comercializarlos en USA.

Y todo a un precio bastante bueno, ni de cerca a los Fitjar (que no he probado).

Por lo que dice en la carta, leyendo entre lí­neas, suena a que ya ha llenado un banco y no quiere cambiarse a otro (broma con referencia oscura a Terry Pratchett). O que las nuevas regulaciones comunitarias le resultan un poco engorrosas y no necesita seguir vendiendo jabón para subsistir... y prefiere ver si puede vender la marca a una multinacional.

Vamos, que si a un tipo en UK que ha dejado su trabajo y ha invertido sus ahorros en montar una empresa de jabones artesanos, no le echan "p'atrás" las regulaciones de la UE... no entiendo como a Fitjar les ha obligado a cesar la producción.

TL;DR: Es una pena perder un productor artesanal, sobre todo si su objetivo es vender la marca a una multinacional o a una gran empresa (como parece ser el caso).
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#8

Sí­, estoy de acuerdo en que parece que ha sopesado los pros y contras y cree que ha llegado el momento de pegar un pelotazo, y venirse para España a disfrutar del sol.
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#9

Josele escribió:Sí­, estoy de acuerdo en que parece que ha sopesado los pros y contras y cree que ha llegado el momento de pegar un pelotazo, y venirse para España a disfrutar del sol.

Yo hubiera hecho lo mismo, con el frí­o que hace en Finlandia :descojone:
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#10

Una pena, pero la pela es la pela, seguro que le han ofrecido un pastizal por las formulas y el colega quiere pegar el "pelotazo".
Algo parecido a la franquicia de "schlecker", el viejo se ha jubilado y los herederos alemanes han vendido la empresa a "Claris".
No he probado estos jabones pero tengo un amigo que me va a mandar una muestra de esta marca un dia de estos!!!
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#11

El 90% de las regulaciones de la UE "protegen" al consumidor, pero sobre todo mantienen una costosí­sima burocracia y muchos puestos de trabajo (mejor dicho, de enchufe) para los polí­ticos.

Fitjar tení­a un buen producto (a decir de casi todo el mundo, yo no lo he probado), clientes y beneficios, y aún así­ tiene que cerrar en lugar de expandirse y contratar gente. Luego nos quejaremos de que haya paro, pero eso sí­, seremos unos parados de lo más "protegidos" por nuestros benéficos gobernantes.

Sólo por dar otro punto de vista :thumbsup:
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
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#12

La burocracia de por sí­ no es mala, imaginémonos por un momento un mundo sin burocracia, serí­a la selva y el caos, otra cosa es el abuso o el exceso de burocracia, pero no generalicemos y metamos en el mismo saco a todos los polí­ticos o burócratas, de la misma manera que no generalicemos sobre médicos, mecánicos, profesores etc., etc. Lo que sí­ que creo que está claro, es que muchí­simas regulaciones europeas han servido para incrementar la calidad de los productos, el servicio y la protección del consumidor. Las razones de Fitjar son muy confusas y se prestan a todo tipo de interpretaciones, desde ese punto de vista una inmensa mayorí­a de la industria cosmética tendrí­a que cerrar, y no parece que éste sea el caso.
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#13

Una verdadera lástima. Yo uso el jabón Villman y os puedo asegurar que es una delicia: una espuma asombrosa que permite hasta cuatro pasadas, deslizamiento espectacular tanto a navaja como maquinilla. Dura lo que no está escrito....
Espero poder comprar de repuesto visto que dejarán de fabricarlo.
Lo dicho, una lástima.:lloron::lloron:
Tem
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#14

Una lastima, de lo mejorcito que hay.
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#15

Sí­, no hay duda que sus productos son muy buenos. Yo soy un incondicional de sus cremas, pero es pronto para lamentarnos, todo parece indicar que la empresa se venderá y probablemente todo siga igual.
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#16

Josele escribió:Sí­, no hay duda que sus productos son muy buenos. Yo soy un incondicional de sus cremas, pero es pronto para lamentarnos, todo parece indicar que la empresa se venderá y probablemente todo siga igual.

Ojala que asi sea Josele. Yo, por si acaso, acabo de hacer un pedido de la crema de sandalo :cejas:.
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#17

Yo también he hecho una reserva por si hay un periodo de "sequí­a" hasta que se vuelva a la normalidad.
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#18

Yo espero que no sea por mucho tiempo. Una lastima, de lo mejorcito que hay.
Perdonen mi español, estoy usando el traductor de Google
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#19

Y con ese aroma a grasa de foca, mola un montón el villman
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#20

cojonante escribió:Y con ese aroma a grasa de foca, mola un montón el villman

Como te gusta mencionar el aroma "grasa de foca", tiene un olor a mar peculiar pero con una mezcla de naturaleza nórdica. su aroma me trae recuerdos cuando solí­a viajar a esos paí­ses por trabajo.

Para mi es la mejor crema que hay y sino está en el top 5, una pasada que mereció la pena el desembolso.

Un saludo a todos
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07-10-2017, 18:13
Último mensaje: alfonsoN



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