Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Floïd, aceite de afeitado ultralubricante
#1

Aceite de afeitado Floí¯d

[Imagen: P1140315-203_zps83a27121.jpg]
Presentación:

El aceite de afeitado Floí¯d viene preparado en un sencillo envase de plástico de 50 ml dentro de una caja de cartón con los detalles del producto. El fabricante lo etiqueta como un aceite de afeitado, en mi caso sólo lo he usado como preafeitado, no dudo de sus cualidades para afeitarse sólo con aceite, pero en el caso del afeitado tradicional creo que no aporta mejora, a no ser que usemos el aceite para las zonas delicadas de definir en patillas, bigote, perilla. Pero no es mi caso, como digo lo he usado como preafeitado y en menos dosis que la recomendada por el fabricante, ya que no buscaba una pelí­cula muy protectora sino un poco de lubricación extra para el deslizamiento de la cuchilla. El frasquito viene con una boquilla estrecha que permite dosificar a gotas pero no es muy preciso y la tapa tiende a quedar pringoso.

Al abrir el pequeño bote de plástico hay dos cosas que hacer notar, el fuerte perfume de aceite de árbol de té y de romero y eucalipto, secundariamente, estos aceites están en la composición por sus efectos beneficiosos para la piel, ... de eso hay mucho en este pequeño frasco, tal como muestra la composición

Composición: Nos encontramos con :

[Imagen: P1140325-202_zps4610ea2d.jpg]

[table]Aceite de Oliva | de todos conocido por sus propiedades emolientes e hidratantes
Aceite de Arroz | ampliamente utilizado en cosmética como emoliente
Aceite de Romero | un antiinflamatorio natural además de tener efectos desinfectantes y astringentes
Bálsamo de Copaiba| que es una resina de un árbol muy conocido por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias
Aceite de madera de sándalo| es astringente, emoliente, tónico, hidratante, descongestionante, se usa mucho para masajes y se le atribuyen incluso propiedades "esotéricas" como mejorar la energí­a, purificar el ambiente,... que Google os ilumine
Aceite de hojas de eucalipto | de propiedades antisépticas muy conocidas
Mentol| que da sensación de frescor e insensibiliza un poco
Aceite de clavo | también antiséptico natural y con propiedades para prevenir la irritación
Aceite de írbol de té | que tiene un sinfí­n de propiedades antifúngicas, cicatrizantes, antisépticas, es muy utilizado incluso como remedio de irritaciones respiratorias, y sirve como repelente de los piojos, entre otras muchas aplicaciones (los que tengáis niños lo apreciaréis).[/table]

La combinación de todos estos aceites busca que la experiencia de afeitado sea lo más cómoda posible sin necesidad de recurrir a otros productos como espuma o jabón. Sin embargo, nosotros, grandes amantes de la generosa espuma de jabones y cremas, podemos beneficiarnos de las cualidades de este aceite para mejorar el afeitado, bien porque el jabón o crema son mediocres o tenemos sensibilidad o podemos andar despistados, o porque nos interesa la máxima comodidad.


RendimientoRealmente como aceite de preafeitado es eterno, apenas un par de gotas o 3 por mejilla y sales perfectamente lubricado. Se forma una pelí­cula parafinada suficientemente protectora.
Si como aceite de afeitado puede durar 100 afeitados, como aceite de preafeitado deberí­a de durar un año para un uso normal.


Aplicación Como he comentado basta con aplicar ente 3 y 6 gotas de producto por distintos puntos de la cara dependiendo de lo "necesitada" que veamos nuestra piel, extender con un masaje suave hasta que notemos que el aceite se absorbe y notamos una sensación de tacto limpio en la piel pero un poco "parafinado" por decir de alguna manera.

Absorción Con la ayuda del masaje el producto se absorbe pero siempre deja un tacto suave, con sensación de limpieza y un poquito de pelí­cula lubricante, pero sin ser pegajosa o aceitosa, nada que ver con un bronceador por ejemplo.

Propiedades hidratantes Sin duda las tendrá pero no es que me parezca especialmente hidratante, sin embargo la piel sí­ que se mantiene suave tras la espuma y el afeitado, y eso me gusta. También es verdad que la espuma es más hidratante, en mi opinión.
Propiedades calmantes o balsámicas Aquí­ si que creo que Floí¯d ha desarrollado un producto bien concebido, me gusta usar este aceite con la barba larga o a navaja ya que mejora las sensaciones del afeitado, al menos le quita incomodidad
Propiedades hemostáticas No son espectaculares como las del alumbre o el alcohol, me imagino que casi nulas, salvo en erosiones microscópicas.
Sensación en la cara La sensación es de limpieza y el tacto se parece al de las cosas levemente parafinadas, lubricación sí­ pero el tacto no es grasiento, además yo odio parecer un lomo de bonito en aceite antes de afeitarme.
Sensación tras unas horas No noto que el aceite haya protagonizado el afeitado pasado el rato, si acaso se agradece que el afeitado haya sido cómodo
Aroma Huele principalmente a aceite de arbol de té, podemos notar algo de romero, de eucalipto, son aromas "ascendentes", balsámicos, recuerdan a los aceites de masajes deportivos, en ese sentido resultan incluso vigorizantes.
Precio 7 euros, realmente bueno, un producto muy natural a un precio muy contenido, comparado con otros productos de este estilo es muy económico

[Imagen: P1140326-201_zps0fffb1ac.jpg]

Recomendado: Sí­, si tienes sensibilidad o te gusta un producto que te ayude con las zonas de perfilar (bigotes, patillas,....) o sueles preferir aportar protección extra a la espuma. Si usas jabones y cremas de calidad y tienes técnica depurada puede que te parezca poco necesario. Yo creo que es un producto de más calidad de lo que refleja su precio, tengo otro aceite de preafeitado de famosa empresa británica que no mejora el rendimiento de este económico Floí¯d

Comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/aftershave-...post190375

Te pueden interesar:

http://foroafeitado.com/foro/aftershave-...ones-3750/

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...itado-456/
Responder
#2

:afeitandoTongueRESENTACION:
No esta nada mal su presentacion, es pequeño, facil de transportar, la boquilla es adecuada para su correcta dosificacion, de cristal seria mas bonita, quizas, pero menos practica, al ser de plastico ayuda a su dosificacion.

:afeitando:COMPOSICION:
Muy buena, contiene aceites de cualidades muy buenas para nuestra piel ayudandola ahidratarla y suavizar la barba muy bien, aceite emolientes,antisepticos, enfin, muy completo la verdad.

:afeitando:RENDIMIENTO:
Eterno, diria yo, si lo usas como pre. Yo con 3 o 4 gotitas en la palma de la mano tengo de sobra para untarme en la cara previamente humeda.

:afeitando:APLICACION:
De 3 a 6 gotas son mas que suficientes con la cara humeda para que actue como un buen pre o incluso como aceite de afeitado al usar 6 gotitas.

:afeitando:ABSORCION.
Correcta, se absorve muy bien, deja rastro aceitoso, pero como lo vamos a utilizar como pre no hay problema.

:afeitandoTongueROPIEDADES HIDRATANTES:
Muy bueno, desde luego hidrata la piel, se nota enseguida, te deja la piel suave y tersa y barba suavecita para el afeitado.

:afeitandoTongueROPIEDADES CALMANTES:
Excelentes, se nota mucho el uso de este estupendo aceite cuando te afeitas, habra gente que no lo perciba, pero los de piel sensible seguramente lo notan enseguida el echo de usar o no este aceite previo a la espuma.

:afeitandoTongueROPIEDADES HEMOSTATICAS:
Nada que reseñar, yo no las noto dado que despues usas espuma, as, etc.

:afeitando:SENSACION EN LA CARA:
Muy buena, a limpio y con un aromilla que no sabria descrbir, como a herbolario andante, supongo que dependera de la cantidad que uses esa sensacion, con 3 gotas muy buenas y nada grasiento.

:afeitando:SENSACION TRAS UNAS HORAS:
No noto nada, en relacion directa, pero si una sensacion e no haberte afeitado por la ausencia de granitos, irritaciones etc gracias a su uso.

:afeitando:AROMA:
Huele a especies, a mi me huele a clavo, como la consulta del dentista con un toque de romero.

:afeitandoTongueRECIO:
Muy bueno, esto es lo mejor de todo, solo me costo 6.50 euros en el Carrofour.

:afeitando:RECOMENDADO:
Sin lugar a dudas un SI rotundo.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Excelente aceite a un precio de risa si lo comparamos con otros muchisimo mas caros y no mejores que este en cuanto a componentes.

Recomendadisimo, y con piel sensible ya ni te cuento, yo tengo la piel normal y desde que uso este aceite como preafeitado lo he notado muchisimo, me ha quitado la iorritacion postafeitado del cuello y barbilla, y cuando me afeito la cuchilla se desliza que es una maravilla, incluso los pelos parece que se ablanden mejor que si solo usas jabon o crema.

Un Saludo:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 10:50
Último mensaje: AMATORE
15-09-2019, 13:20
Último mensaje: Moncho
21-05-2019, 19:16
Último mensaje: Revenarius
12-09-2017, 22:09
Último mensaje: Patroklo
22-10-2015, 19:58
Último mensaje: Teiste
09-10-2015, 14:30
Último mensaje: Checobigotes
02-10-2015, 19:25
Último mensaje: Teiste
02-12-2014, 03:16
Último mensaje: Quantum
11-01-2014, 17:54
Último mensaje: VerdaKrajono
10-04-2012, 17:53
Último mensaje: Áristos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB