Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Floris Elite After shave bálsamo.
#1

[Imagen: elite-aftershvbalm100ml.jpg]

1.- Presentación:
Lujo total. Igual que JF y el resto de la lí­nea de afters balm. Una caja de cartón duro con apertura en el inferior. Aspecto solido y muy buenas sensaciones en la mano. La caja hace las veces de protección para el frasco de cristal. La apertura en el inferior es arma de doble filo, ya que si se sujeta la caja por la parte superior, la base se queda con el frasco. Hay riesgo de que se caiga. La parte inferior tiene un cajeado de foam que centra el envase de cristal. En la parte superior hay un cartón con agujero para soportar la parte del tapón. Mejor unas fotos para aclararlo.
[Imagen: P1040443.JPG] [Imagen: P1040442.JPG] [Imagen: P1040447.JPG]
Sospecho que este embalaje, está en ví­as de cambiar, ya que Floris está actualizando la estética de algunas de sus gamas de fragancias y las nuevas cajas parecen de apertura superior. Me temo que esto será por un cartonaje peor y más económico. Dentro de la cajetilla vamos a encontrar un frasco de cristal, con la misma forma de la EdT y de la loción (la loción es acabado mate). Tapón plateado, que esconde un aplicador igual que el de los bálsamos de AoS.

[Imagen: P1040441.JPG]

2.- Composición:
Hasta el apartado del perfume es clónico al bálsamo JF. Respecto a la Santal hay también pocas diferencias. Con la gama que se diferencia más es la nº89, de la que ya hablaremos.
[Imagen: P1040445.JPG]
Llama la atención la presencia del zumo de Aloe vera (Aloe vera - Wikipedia, la enciclopedia libre) la alantoina (Alantoí­na - Wikipedia, la enciclopedia libre) que acelera la cicatrización de heridas y la regeneración cutánea y el bisabolol que se obtiene del aceite esencial de manzanilla y tiene propiedades calmantes y anti-irritantes (Matricaria recutita - Wikipedia, la enciclopedia libre; Bisabolol - Wikipedia, the free encyclopedia). Como resultado, se obtiene una crema ligera y algo grasa. Brillante y de aspecto nacarado.
[Imagen: P1040448.JPG]
Otro detalle de la segunda imagen; fabricado en Inglaterra. Como los bálsamos de AoS…

3.- Aplicación: El aplicador facilita la tarea de dosificar el producto. Con dos pulsaciones, proporciona una cantidad que puede ser suficiente para más de la mitad de la cara. Si andamos apurando, puede llegar a valer para toda la cara. En mi caso aplico dos pulsaciones para cada mitad de la cara y si es fiesta, otra más para masaje.
Repartimos por la cara, tanto en húmedo (menos bálsamo) como en seco. Se puede formar una ligera capa blanca que desaparece al masajear.

4.- Rendimiento: El rendimiento es alto. Se trata de una crema cara, pero que cunde mucho. Le calculo más de 100 usos. En este aspecto se puede equiparar a los bálsamos de AoS.

5.- Absorción: Rápida. Como todos los bálsamos, es mucho más lenta que las lociones alcohólicas, pero es cuestión de un minuto que la piel deje de estar untuosa. A partir de aquí­ queda el aroma y una ligera capa que no me atreverí­a a decir que sea grasa, pienso más bien que se debe al zumo de la Aloe vera. Esto me ha dado alguna vez sensación de que no se habí­a absorbido, pero ya no está pegajosa. Puede ser una especie de absorción lenta, o una pelí­cula protectora que dura entre una y dos horas. Si hemos aplicado poco producto, esto será mucho más rápido y menos dramático.

6.- Hidratación: Siendo como soy de piel grasa, me cuesta apreciar este particular. Entiendo que es buena, ya que se trata de un bálsamo y suele ser uno de sus puntos fuertes. También es cierto, que uso más bálsamos en invierno que en verano, y la piel no está en las mismas condiciones.

7.- Calmante y balsámico: Es un bálsamo sin alcohol y eso nos evita los picores en caso de habernos pasado con el apurado o los errores de apoyo de la navaja. No siempre tenemos afeitados perfectos. Es un hecho.
Tal vez por ese motivo, no se sienten los efectos inmediatos de la aplicación del after-shave. Es correcto en estos puntos sin sobresalir en ninguno de ellos.

8.- Sensación en cara: Al principio un poco grasa pero es más bien una sensación falsa. El Weleda me resultó más graso, así­ como el Institut Karité o el bálsamo Speick, por tener alguna referencia. La primera hora es la que marca este bálsamo. Como ya he indicado antes, se produce una absorción inicial rápida, y luego una segunda fase más lenta.
Todas las sensaciones en cara pasan por el punto fuerte de este producto: el aroma a la lí­nea Elite de Floris. El aroma sin ser agresivo, te llena la estancia. Si ya has empezado con el jabón o la crema (discontinuada) de la serie, simplemente sigues en la cima del mundo.

9.- Aroma: Floris Elite balm ¿a qué puede oler?. Está claro; a Elite. Es el mismo aroma de toda la serie. Al contrario que otros fabricantes, el aroma es el mismo. En la senda de AoS que mantiene su perfume en todos los productos.
Según Floris:
The mellow woody notes are enlivened with a cool citrus twist of bergamot, lemon and orange punctuated with the green resinous notes of cedar leaf and spicy juniper berry. Lavender and fir balsam with a touch of bay are key to the character of the heart and are reinforced by the woody notes of patchouli and vetiver. Mossy notes then play a leading role as the fragrance evolves with amber, musks and a hint of leather in the base.
Top Notes: bergamot, cedar leaf, grapefruit, juniper berry, lemon, petitgrain
Heart Notes: bay, fir balsam, lavender
Base Notes: amber, cedarwood, leather, moss, musk, patchouli, vetiver


Esta es otro de los grandes aromas del mundo de la perfumerí­a. Es diferente a casi todo, apoderan las resinas de larga duración. Si JF se puede llevar todo el año, se maneja mejor con el entre-tiempo. Elite prefiere que haga algo más de frí­o. Incluso adecuada para el invierno. Es más señorial y menos juvenil como corresponde a un aroma de esta categorí­a.

10.- Precio: 100 ml cuestan 45 libras más portes en la web de Floris. Es caro. Muy caro. Es cierto que hay bálsamos más caros, pero se les cuenta con los dedos de una mano. Aquí­ volvemos a la eterna pregunta: ¿vale lo que cuesta? Evidentemente NO. ¿Me volverí­a a comprar este bálsamo si se me termina? Tengo claro que SI.
Precios parecidos en las tiendas on-line y casi un milagro encontrarlo en el mercado gris (ebay, segunda mano). En ocasiones se han encontrado “gangas” llegando a pagarse en torno a 20€. No lo busquéis. Si es para alguno de vosotros, se cruzará en vuestro camino y lo podréis comprar a buen precio.

11.- Conclusión: Artí­culo caro que rezuma lujo hasta por el celofán que protege la caja. Es caro y difí­cil de comprar localmente. Por internet algo más sencillo, aunque no esperéis encontrarlo en los sitios habituales. Tampoco vais a encontrar descuentos en este artí­culo. A cambio vais a recibir una experiencia. Una de las buenas. De las que hacen que te olvides de lo que has pagado por 100 ml de un after-shave bálsamo que te dejará la piel como cualquier otro. Funcionar, funciona, la cara te va a quedar bien. Vas a quedar a gusto y no te volverás a acordar del exorbitado precio que has pagado. Se trata de algo que usaremos los domingos y fiestas de guardar, porque antes de echártelo, si que pensarás en el dinero.
[Imagen: P1040442.JPG]

¿Producto recomendado?: No, no y no por tercera vez
. ¿Acaso no habéis leí­do la review del bálsamo JF? Por ese dinero te compras 2 botes de AoS, ó 3 de Speick, ó 4 de Weleda, o no sé cuantos de algún balm de lí­nea blanca. Que van a darte poco menos que este. Que si exceptuamos el aroma y la presentación, se queda en nada.
Para los miembros de algún club de compradores compulsivos: Si. Hace falta tener este algo, que te de seguridad en ti mismo. Vas a la entrevista del trabajo de tu vida. Después de estar con el director de recursos humanos, vas a ir a comer con el gerente y 3 consejeros delegados. Vas a tener que negociar tu sueldazo y el brillo de la corbata de tu futuro jefe no puede deslumbrarte. Llevas tu escudo. Es ese algo que los descoloca, que no identifican. No es tu apariencia, ni tu peinado y aunque vas afeitado impecablemente, como todos los dí­as, hay algo diferente. Casi te permites mirarles por encima del hombro. Claro está que hay que acompañarlo de la EdT a juego. Pero eso ya lo tení­amos claro.


LINKS:
Floris London | Floris Elite Aftershave Balm
Floris London | Floris Elite Aftershave
Floris London | Floris Elite Shaving Soap Bowl
Floris London | Floris Elite Conditioning Shaving Cream
http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...itar-3037/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...samo-5078/


Comentarios de esta revisión, aquí­: http://www.foroafeitado.com/foro/aftersh...#post92572


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
  La Toja protect 7 balsamo Started by aureliano
2 Replies - 1,209 Views
06-03-2019, 00:58
Último mensaje: bacardgrita
27-02-2019, 08:20
Último mensaje: Teiste
  Tabac locion after shave. Started by Teiste
1 Replies - 7,666 Views
10-01-2019, 14:05
Último mensaje: estudio54
03-10-2018, 14:02
Último mensaje: Bambi
18-11-2017, 19:51
Último mensaje: Ventas1929
22-10-2017, 13:14
Último mensaje: fernandito
05-01-2017, 23:13
Último mensaje: Ramon_Caratejon
26-12-2016, 14:54
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  444 GEL-BíLSAMO AFTER SHAVE Started by josan
2 Replies - 1,320 Views
26-07-2016, 14:35
Último mensaje: JOHNYTHEKNIFE
02-06-2016, 23:42
Último mensaje: Macmody



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB