Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Floris JF Jabón de afeitar.
#1

[Imagen: 2moqqmx.jpg]


1.- Formulación:
[Imagen: i1194.jpg]
La foto, cortesí­a de Teiste, pertenece a la formulación del Floris Elite, pero dado que solo cambia el aroma nos vale perfectamente


2.- Presentación:Hay dos: la presentación en jabonera y el recambio. En ambos casos, como es natural, nos encontramos con una pastilla de jabón de 100 gramos y prensado francés.
La jabonera de madera es de las mejores que he visto y, pese a que suelo decir lo contrario, en este caso merece la pena comprarla, ya que no encarece demasiado el producto final.
El continente consiste en una caja de cartón que contiene la jabonera envuelta en un papel protector.


3.- Duración:Tal y como he dicho, Jf es un jabón de prensado francés por lo que es muy posible que nos dure muchí­simo tiempo. Llevo más de una veintena de usos entre afeitados y pruebas de espumado con diferentes brochas y las letras todaví­a se ven a la perfección.
No creo que sea descabellado pensar que este jabón puede durar más de seis meses de un uso normal. No es difí­cil que nos cansemos del jabón antes de que se nos acabe Wink.

4.- Carga de jabón:Muy buena. Aunque el jabón es bastante duro, cargar la brocha no nos supondrá ningún problema. En unos 30 segundos habremos tomado jabón suficiente para afeitarnos sin dificultad.
Como siempre que uso un jabón duro, encuentro que las brochas firmes son las que mejor se comportan a la hora de realizar la carga, la cerda o un tejón firme son las elecciones más aconsejables.

5.- Capacidad para formar espuma:Muy buena. Como casi todos los jabones fabricados por Culmak, Floris JF ofrece una espuma abundante y rápida, independientemente de la técnica que escojamos. Tanto en el bol como en la cara se comporta de forma sobresaliente.
Es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este jabón.

6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. Pese a lo que pueda parecer, no es un jabón que demande una cantidad extraordinaria de agua aunque no tendremos problemas de sobrehidratación, ya que incorpora muy bien el exceso de lí­quidos.

7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Espesa, densa, compacta y con gran poder cobertor. A la vista tiene un aspecto magní­fico aunque no llega a los niveles Top. De todas formas, tenemos que ir quitándonos de la cabeza la falsa idea de que los jabones vegetales no hacen espuma tan densa como los de sebo. No hay más que ver al Martin de Candre o a los jabones de Culmak para darse cuenta de que no es así­.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Bueno. Muy correcto en este aspecto aunque no llega a los niveles de excelencia que conocemos. De todas formas, lo encuentro algo más protector que otros jabones de Culmak.

9.- Sensación en la cara: Muy buena. No hay drenaje, picores, aumento de temperatura ni cosas similares. Sensación neutra y, por lo tanto, adecuada.

10.- Hidratación y sensación post afeitado:Muy buena. La sensación de hidratación es buena, aunque sin llegar a los niveles de los jabones con lanolina. De todas formas, en mi caso la sensación es de equilibrio, aunque dado que tengo la piel bastante grasa, puede que a gente con la piel seca le resulte agresivo.

11.- Aroma: Un aroma clásico amaderado y con cierto toque picante. Es bastante agradable, aunque desaparece una vez terminado el afeitado. Si te gusta, puedes adquirir la colonia JF de la misma casa.

12.- Precio: El recambio cuesta unos 23 euros, mientras que el set de jabonera y pastilla está en 32. Sinceramente, creo que esta segunda opción merece la pena.

13.- Conclusión: Un buen jabón con imagen de lujo y con el que te afeitarás muy bien. Gracias a su gran duración la inversión sale muy rentable.

Producto recomendado: Sí He tenido dudas, pero dado que somos coleccionistas, Floris puede ser una buena adquisición.

Saludos

Comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...post125109
Responder
#2

Este es uno de esos jabones que te crea una expectativas muy altas debido a la fama que le precede,ya que Floris solia hacer los jabones con base de sebo para muchisimas marcas,entre ellas Penhaligons.Ahora la formulacion es vegetal y el jabon ya no es hecho por Floris lo que hace que la calidad haya bajado.

Presentacion: es magnifica,con una de las mejores jaboneras de madera del mercado,junto con las de Crabtree and Evelyn y Bath House Spanish Fig.

El jabon ha de cargarse bien con la brocha,y al menos 30 segundos cargando lo brocha son necesarios.La espuma sale bien,y aunque es una espuma bastante densa y lubricante,no llega a cuidar la piel durante el afeitado como otros jabones.Es curioso que este jabon tenga la misma composicion que los Crabtree and Eveleyn Sienna y Nomad o los Edwin Jagger,pero estos ultimos me parecen mucho mejores en el cuidado de la piel,ya que no me dejan la piel seca,como si lo hace este jabon,aunque no es nada grave que un buen balsamo arregle luego.Eso si,no he tenido irritaciones usando este jabon,lo cual es algo a destacar.

El aroma del JF es una delicia,siendo bastante fresco y con notas citricas y es un aroma que perdura durante y despues del afeitado.

El precio me parace ridiculo:32 euros con jabonera o 20 euros el recambio es demasiado para un jabon que,aunque huele de maravilla,no es mejor que jabones como Trumper o,incluso,los Taylor of Old Bond Street y esta muy por detras de otros como los Edwin Jagger o ,incluso,los Harris de lavanda, Marlborough y almendra.

Solo se lo recomiendo a los mas fanaticos de la marca Floris.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Ya desde que olí­ la colonia por primera vez, fue un aroma que me llegó a donde pocos lo habí­an hecho. En una muñeca Creed Vetiver, en la otra Floris JF. El creed, bien, pero la Floris mejor. Era cosa de tiempo dar con el jabon (y la crema y el balm). Sin duda es un producto con presencia. De los que mantienen el aroma aún después de la ducha.

Será un producto Culmak como todos los jabones ingleses. Pero como ya ha mencionado fernando, tiene un algo, que lo hace mejor. La espuma no es de las más consistentes, no es demasiado acolchada, pero desliza muy bien. Tampoco será tan protectora como la de MdC, pero hace su trabajo y permite usar la navaja con tranquilidad. Con las multihojas puede llegar a embotar, pero tampoco va a ser cosa de dar problema si empleamos una maquinilla tracidional. Para las multihojas Floris tiene la lí­nea nº89, con una espuma menos consistente.

Ya desde que abrimos la caja de cartón duro, el olor nos da en la cara. Cuando quitamos el papel encerado, todaví­a más. Ya cuando coges el tarro de madera y lo abres, sabes que has encontrado algo especial. Sin desbordar lujo como con los productos de Penhaligon's, lo cierto es que da muy buenas sensaciones. Todo bien rematado y sin excesos.

El precio es algo elevado, sobre todo comparado con jabones de las 3 Ts (T&H, TOBS y Trumpers), pero también compite con Penhaligon's y Creed, frente a los que es mucho más barato sin ser peor en ningún aspecto.

En mi caso lo recomiendo, sobre todo por el aroma, que está muy logrado. Cuando se me acabe, em compraré otro sin duda alguna, y aunque no lo use a diario, este es uno de los que menos me importarí­a tener como único jabón.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Poco tengo que añadir a lo ya dicho, puesto que mi opinión va en la misma lí­nea.

Es un buen jabón, similar al resto de ingleses, con un comportamiento perfecto y una hidratación algo justa, con un olor que a mi me enamora.

El precio, eso sí­, lleva un plus importante por la marca.

Lo recomiendo a todo aquel que le guste el olor de Floris JF, pero comprarlo sin haber olido esta fragancia me parece inadecuado.
Responder
#5

Bueno, dado que llevo unos cuantos usos de este jabón, me parece adecuado el aportar mis impresiones.

- Sobre la presentación, el envase está bien pero al ser un producto de los denominados "de lujo" me esperaba la jabonera algo mejor. En mi opinión me parece más bien espartana y no muy diferente de las que te vende sueltas Connaughshaving por poco precio. Eso sí­, se la ve sólida

- Sobre la capacidad de espumado me ha sorprendido y mucho. Al leer que era un jabón de triple prensado me esperaba que costara un poco sacarle espuma, como ocurre por ejemplo con los DR Harris o el Institut Karité, pero todo lo contrario. Es impresionante la facilidad de espumar que tiene, incluso con brochas tan suaves como la Kimson. Un 10 en toda regla.

- Sobre la calidad de dicha espuma, en la cara se torna enseguida cremosa y bastante espesa, pero no destaca en cualidades sobre otros jabones tirando a normalitos. Deslizamiento y protección sólo correctos e hidratación algo justa.

- El olor como ya han comentado los compañeros muy bueno, es de esos que inunda el baño y particularmente me parece muy elegante. Ideal para que las doñas se asomen intrigadas preguntando qué es eso que huele tan bien, jeje. Eso sí­, conviene probarlo antes como cualquier aroma basado en EdT. A ese respecto la gente de Floris es muy maja y suele enviar muestras gratis o por poco dinero (así­ fue como descubrí­ esta gama en concreto).

En resumen, como jabón "de lujo" aromático me ha encantado, aunque en propiedades los haya mejores. Me compré el bálsamo compañero que también recomiendo y la verdad es que si no eres especialmente exigente consigues unos afeitados muy placenteros. RECOMENDADO! (si te gusta ese olor, again)
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,963 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB