Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Floris SANTAL After shave loción.
#1

[Imagen: 1000x1000_santal_aftershave.jpg]

0.- Antecedentes: Tengo pendiente a la publicación de esta revisión la del bálsamo de esta misma firma, con el mismo aroma. Aún así­, he posteado las de otras lociones, los ví­nculos están en el final de este artí­culo. El lector encontrará muchos párrafos iguales. Qué le vamos a hacer, a diferencia de otros, Floris aplica la máxima de que si funciona no lo toques y así­ es. La variedad Santal la he usado intensivamente en los últimos meses y además de llevar la misma composición y proporcionar sensaciones casi iguales (solo varí­a el aroma).

[Imagen: DSC_0983_4_2_fused.jpg]
1.- Presentación: Lujo total. Una caja de cartón duro con apertura en el inferior. Aspecto solido y muy buenas sensaciones en la mano. La caja hace las veces de protección para el frasco de cristal. La apertura en el inferior es arma de doble filo, ya que si se sujeta la caja por la parte superior, la base se queda con el frasco. Hay riesgo de que se caiga. La parte inferior tiene un cajeado de foam que centra el envase de cristal. En la parte superior hay un cartón con agujero para soportar la parte del tapón. Mejor unas fotos para aclararlo.

[Imagen: DSC_1423_4_5_tonemapped.jpg]

[Imagen: DSC_1322_3_1_tonemapped.jpg]

Dentro de la cajetilla vamos a encontrar un frasco de cristal, con la misma forma de la EdT y el bálsamo pero con la diferencia de que el cristal está mate. Tapón plateado, que no esconde un pulverizador. La boquilla está diseñada para la aplicación “splash” como ya conocemos en otros muchos productos de este tipo. La foto del cajeado es JF, pero el sistema es el mismo.

[Imagen: DSC_1435_6_7_tonemapped.jpg]

[Imagen: DSC_1442_3_1_tonemapped.jpg]

Quisiera añadir que Floris ha dado un cambio en el aspecto de los embalajes de sus productos. En esencia es la vuelta a una estética más “Victoriana” pero sin que se aprecien modificaciones en los aromas o componentes.

[Imagen: 1000x1000_santal_aftershave.jpg]

2.- Composición:
[Imagen: DSC_1415_6_4_fused.jpg?gl=ES]

Principalmente es una loción alcohólica. Lo bueno es que añaden Hamamelis Virginiana, glicerina y aceite de ricino (castor oil). Todos estos componentes son conocidos por sus cualidades astringentes, desinfectantes y regeneradoras. Por supuesto, sin parebenes, en lí­nea con la corriente actual sobre las composiciones libres de parabenes. La composición es la misma que la loción JF.

[Imagen: DSC_1329_7_8_fused.jpg]

3.- Aplicación: Estamos ante un splash de manual. El tamaño del orificio es adecuado. Aproximadamente es como el del bote de Floí¯d, Speick, Taylors of Old Bond Street, o el de Penhaligon’s. Nada que destacar.

[Imagen: DSC_1375_6_7_fused.jpg?gl=ES]

Un poco en la mano y aplicamos por la cara siguiendo el método tradicional de los “tortazos”.

4.- Rendimiento: El rendimiento es medio alto. Al ser una loción no se dosifica y puede parecer que el lí­quido se nos va entre los dedos. Le calculo unos 70-90 usos. Si estamos habituados a usar lociones, tendremos la medida a ojo.

5.- Absorción: Muy rápida. Loción de base alcohólica y evaporación, van de la mano. Tenemos un golpe de frescor y luego un rato largo de ricos matices de la fragancia.

6.- Hidratación: En esta faceta solo cabe reseñar que no reseca. Pese a tener una base de alcohol, lleva otro componentes (glicerina) que corrigen la sequedad y tirantez que pueden causar otros after-shaves como los de Taylors of Old Bond Street o Truefitt & Hill.

7.- Calmante y balsámico: El primer golpe no nos lo quita nadie. Eso si, es menos contundente que el Floí¯d. Duele menos. El extracto de Hamamelis Virginiana (Hazzel) y la glicerina suavizan mucho el segundo tiempo, cuando no queda alcohol y dejan la piel muy calmada.
No es el mejor producto para los dí­as de afeitados complicados, pero cuando han ido bien, es una gozada. El frescor, se ve acentuado por el despliegue de aromas y su evolución. Eso distrae la atención un poco de lo que piquen los cortes y las irritaciones.
Esta loción en caracterí­sticas la encuentro muy cercana a la de Speick. Creo que es de lo mejor que hay en lociones.

8.- Sensación en cara: Al principio un poco grasa para ser una loción. En realidad es la parte de Hazzel y glicerina, que dejan un rastro blanquecino muy leve. Con el Thayers me pasó algo parecido.
Todas las sensaciones en cara pasan por el punto fuerte de este producto: el aroma a la lí­nea Elite de Floris. El aroma sin ser agresivo, te llena la estancia. Si ya has empezado con el jabón o la crema (discontinuada) de la serie, simplemente sigues en la cima del mundo. He de decir que esta fragancia tiene una intensidad mucho mayor que Santal o JF, por lo que con calor puede llegar a cansar.

9.- Aroma:[FONT=&quot]Floris Santal splash, ¿a qué puede oler?. Está claro; a Santal. Es el mismo aroma de toda la serie. Al contrario que otros fabricantes, el aroma es el mismo. En la senda de AoS que mantiene su perfume en todos los productos. [/FONT][FONT=&quot]Según Floris:
Santal opens with crisp bergamot and lemon zest cut through with fresh notes of green grass and a spicy blend of black peppercorns, clove bud, green cardamom and nutmeg. The warmth of the spices merges with the lavender in fougí¨re accord as the sensual woody notes of sandalwood, cedarwood, patchouli and vetiver unfold and are augmented by the oriental base notes of frankincense, musk and vanilla.

Top Notes: bergamot, black pepper, cardamom, green grass, lemon
Heart Notes: clove bud, lavender, nutmeg
Base Notes: amber, cedarwood, frankincense, musk, sandalwood, vanilla, vetiver

Este es otro de los grandes aromas del mundo de la perfumerí­a. Junto con Elite y sobre todo con JF, son los 3 aromas que más me gustan del catálogo de Floris. Es parecida a otro Santal de mucho renombre; el de Creed. Si Creed es más nocturno, gamberro y un poco canalla, el Santal de Floris, es comedido, discreto, igual un poco apagado en cuanto a intensidad, pero con mucha fijación. Destaca el fondo de sándalos con un punto dulce de vainilla y dirí­a que algo de canela.

10.- Precio: 100 ml cuestan 49 libras (ha subido 4 libras con el cambio de imagen) más portes en la web de Floris. Es caro. Muy caro. Es cierto que hay bálsamos más caros, pero se les cuenta con los dedos de una mano. Aquí­ volvemos a la eterna pregunta: ¿vale lo que cuesta? Evidentemente NO. ¿Me volverí­a a comprar este after si se me termina? Tengo claro que SI.
Precios parecidos en las tiendas on-line y casi un milagro encontrarlo en el mercado gris (ebay, segunda mano). En ocasiones se han encontrado “gangas” llegando a pagarse en torno a 25€. No lo busquéis. Si es para alguno de vosotros, se cruzará en vuestro camino y lo podréis comprar a buen precio.
Los párrafos anteriores los escribí­ en su momento para el bálsamo. Es curioso ver como una reciente oferta en los productos de Floris, han inundado el foro de estos productos. Me reitero en lo dicho. Si es para vosotros, la oferta se os aparecerá de uno u otro modo.

11.- Conclusión: Artí­culo muy caro que rezuma lujo hasta por el celofán que protege la caja. Es difí­cil de comprar localmente. Por internet algo más sencillo, aunque no esperéis encontrarlo en los sitios habituales. Tampoco vais a encontrar descuentos en este artí­culo. A cambio vais a recibir una experiencia. Una de las buenas. De las que hacen que te olvides de lo que has pagado por 100 ml de un after-shave que te dejará la piel como el de Speick. Funcionar, funciona, la cara te va a quedar bien. Vas a quedar a gusto y no te volverás a acordar del exorbitado precio que has pagado. Se trata de algo que usaremos los domingos y fiestas de guardar, porque antes de echártelo, si que pensarás en el dinero.

[Imagen: DSC_1303_4_5_tonemapped.jpg?gl=ES]
¿Producto recomendado?: No, no y no por tercera vez. Por ese dinero te compras 2 botes de AoS, ó 3 de Speick, ó 4 de Weleda, o no sé cuantos de alguna loción de lí­nea blanca. Que van a darte poco menos que este. Que si exceptuamos el aroma y la presentación, se queda en nada.
Para los miembros de algún club de compradores compulsivos: Si. Hace falta tener este algo, que te ponga en órbita cuando lo uses, que haga que todos los dí­as sean sábado. Pero no un sábado cualquiera, el primer sábado de mes, que te pesa el bolsillo. El sábado que inicia las vacaciones de verano. El sábado que has quedado para tu primera cita, con esa chica que te trae loco desde que la conociste.

LINKS:
Lamentablemente, la crema de afeitar con este aroma no se fabrica desde hace tiempo, pero al que la pueda probar, que no pase de largo.

Floris London | Santal - Fragrance - Floris for Men
Floris London | Santal Eau de Toilette - Santal - Fragrance - Floris for Men
Floris London | Santal Aftershave Balm - Santal - Fragrance - Floris for Men
http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...cion-6948/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...cion-6946/

Comentarios de esta revisión, aquí­: http://www.foroafeitado.com/foro/aftersh...post132136


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
  La Toja loción clásica Started by ALEX86
4 Replies - 4,116 Views
21-04-2019, 18:51
Último mensaje: gnomo72
27-02-2019, 08:20
Último mensaje: Teiste
  Tabac locion after shave. Started by Teiste
1 Replies - 7,730 Views
10-01-2019, 14:05
Último mensaje: estudio54
18-11-2017, 19:51
Último mensaje: Ventas1929
22-10-2017, 13:14
Último mensaje: fernandito
12-09-2017, 22:09
Último mensaje: Patroklo
05-01-2017, 23:13
Último mensaje: Ramon_Caratejon
26-12-2016, 14:54
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  444 GEL-BíLSAMO AFTER SHAVE Started by josan
2 Replies - 1,379 Views
26-07-2016, 14:35
Último mensaje: JOHNYTHEKNIFE
02-06-2016, 23:42
Último mensaje: Macmody



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB