Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Francesas o Alemanas
#1

Hola amigos.

Me tienta pillarme una navaja nueva y estoy dudando entre Thierss issard y Dovo (o wacker o revisor) principalmente, en medida 6/8 y de acero al carbono o inox. Me gustarí­a saber que marca de navajas os parecen más suaves, afiladas o sencillamente os dan mejores afeitados de las nombradas. Si citáis modelos concretos mejor. El precio no es determinante pero es importante lógicamente.

En definitiva, ¿francesas o alemanas?

Un cordial saludo.

Pd. He buscado y no he encontrado nada parecido en el foro.
Valobra sapone per barba
Responder
#2

Joé Louis eso y decir " ¿ A quien quieres más a papá o a mamá? " es lo mismo.
De todas maneras todas las marcas mencionadas fabrican buenas navajas, así­ yo te aconsejo que busques una que se asemeje al prototipo que tengas en mente.
Yo tengo 2 TI y me van fenomenal y tengo Dovo,Wacker y me dan el mismo resultado.
EMMO descartarí­a personalmente a las Dovo.Pero tambien te digo que como las "fila" ningunas.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder
#3

Pues yo voy rotando con dovo, 1 T.I, y una filarmonica y la satisfacción es la misma con las tres. Cada una tiene su puntito....:drool:
Saludos, Paco.
Responder
#4

A mi me está costando encontrar el gusto de las francesas. Con las alemanas no tengo problemas y las españolas también me parecen muy interesantes. Será como la tónica y necesite usarlas más para encontrarlas el gusto a las Thiers.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Cada vez que entra una nueva navaja la novedad hace que parezca que es la mejor, pero luego vuelves a las antiguas y disfrutas igual o mas. Las T. I. me van de cine
Saludos, Paco.
Responder
#6

Mi sugerencia es que le eches un vistado a las miricanas un auténtico descubrimiento esas b&w.
Responder
#7

AMigo la decisión es solo tuya, particularmente las alemnanas me gustan mucho y me sientan bien. A las francesas quizás por su acero se me hacen más ásperas, pero el resultado del afeitado es igual de bueno. Con la Filarmónica el afeitado y las sensaciones son fabulosas pero ya conoces el mercado y lo dificil que es conseguir una en muy buen estado.

SI al final tengo que elegir, quizás me quedo con las alemanas.
Responder
#8

Francesas si eso es lo que hay que elegir, pero creo que se está haciendo una discriminación poco justa con las navajas inglesas, bien es cierto que no tienen fabricantes a dí­a de hoy.

Yo creo que las navajas francesas son más suaves en el corte, de hecho la impresión que acaba de relatar carlosfergar se debe, si no me equivoco a una sola navaja, la que compramos en la conjunta del foro, y seguramente es un sencillo tema de afilado, porque a la mia, idéntica, la he puesto a andar sin problemas. Desde aquí­ ofrezco a carlosfergar y a cualquier otro forero de la conjunta, un afilado para que disfruten de su navaja tal como lo hago yo.

[Imagen: P7030257.jpg]

Volviendo a lo que nos ocupa, las navajas alemanas que tengo son más agresivas, salvo la Rafflenbeul que es muy suave, la Wacker que tuve era muy agresiva pero un usuario hábil le sacaba buenos afeitados, era una navaja muy parecida a las filarmonicas al afeitar, de hecho no creo que una filarmonica pueda superar en nada, salvo años a una Wacker de 7/8 de vaciado completo como la que conocí­.

Todas las navajas francesas que tengo son menos vaciadas, no vibran en los asentadores ni suenan mucho al afeitar, mi navaja favorita de todas las que tengo, la Fontenille, es francesa, la restauré en su dí­a, y mi mejor descubrimiento es que afeita muy muy bien, es más agresiva que la grelot aun dando un afeitado muy cómodo.

[Imagen: PB090319.jpg]

[Imagen: P6093561-1.jpg]

Sólo tengo una Dovo, pero a juzgar por sus afeitados, creo que no llegan al nivel de Thiers Issard, de hecho a parte de su fácil manejo, el corte es demasiado áspero para mi gusto, tal vez en la gama más alta, Bergirscher Lí¶we, se note otro afeitado. Le pasa algo parecido a la TI de gama de entrada que tengo, está bien, pero no destaca, pero al menos es más cómoda afeitando.
Responder
#9

Indesio escribió:A mi me está costando encontrar el gusto de las francesas. Con las alemanas no tengo problemas y las españolas también me parecen muy interesantes. Será como la tónica y necesite usarlas más para encontrarlas el gusto a las Thiers.


Salu2.
Indesio.

Te falta un buen afilado, pero como no quieres que nadie más que tú toque tu Thiers pues vas a seguir sin encontrarles el gusto, pero si quieres haré por tu TI lo mismo que he comentado para carlosfergar. No descubrí­ de un dí­a para otro lo que podí­a sacar de esa navaja en las piedras, y te aseguro que tiene potencial, mucho más de lo que hemos notado al principio, por suerte son para toda la vida
Responder
#10

Sin querer salirme del tema, ni crear un debate.

Si decir que quizás mis palabras solo representan mí­ corta experiencia en este tema. Las dos TI que poseo me tranmiten las mismas sensaciones cierta aspereza en la cara, pero no por falta de filo ya que me aportan la misma calidad y apurado que cualquiera de las alemanas que poseo.

Pero es verdad no he disfrutado de otra marca. Creo que Du212 ha dado en el clavo respecto a las inglesas, seguramente muy buenas y ansio tener alguna pero son muy caras y muy limitadas.

Mis experiencias con las alemanas (Dovo, Sanssouci, Revisor y heckels) es también corta pero ha sido la más satisfactoria que co las TI.

COn las Filarmónicas me pasa lo mismo solo poseo una antigua doble temple del 14 pero es una auténtica maravilla, no me quiero imaginar como serán las Barbas Duras y las Novodur...

Gracias Du212 por el ofrecimiento de afeitado, de verdad no es falta de filo, son sensaciones...

Independientemente de as sensaciones transmitidas por las TI, si decir que son las que tienen una presentación más cuidada de las que tengo, sus fundas o sus cajas son exquisitas, tienen un acero excelente, permiten un buen agarre y transmiten solidez, no puedo pasar esta oportunidad sin comentarlo, serí­a faltar a la verdad y sobre todo se siguen fabricando, cosa que con las Inglesas y las Españolas ya no pasa.

Saludos
Responder
#11

Podrí­as poner el link o alguna referencia mas sobre las b&w americanas dj-lyon pues no puedo encontrar nada y estoy por lanzarme a lo navajero. Muchas gracias.
Potest quia posse videtur
Responder
#12

Fapardal escribió:Podrí­as poner el link o alguna referencia mas sobre las b&w americanas dj-lyon pues no puedo encontrar nada y estoy por lanzarme a lo navajero. Muchas gracias.

Ebay es el sitio donde las tienes que buscar. Por cierto, nada de hacer públicos los links a pujas activas. Solo ventas a precio fijo o cerradas. También, ten preparado el crédito bancario, que no suelen salir nada baratas.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
Responder
#14

dj-lyon escribió:Mi sugerencia es que le eches un vistado a las miricanas un auténtico descubrimiento esas b&w.

¿Te refieres a las wade & butcher? Yo tampoco encuentro nada por B&W. Si son las W&B he oí­do que son muy buenas, de corte suave y silencioso, pero estaba pensando en navajas de fabricacion actual.

Muchas gracias.


cabalgati escribió:EMMO descartarí­a personalmente a las Dovo.

¿Por qué amigo? A mi me parece que dovo tiene unos modelos muy bonitos y baratos, la única duda es que tal afeiten... y eso no lo se la verdad.





Gracias a todos por responder.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

dj-lyon escribió:Te pongo unos links de navajas miricanas son ya subastas terminadas de ebay para que te hagas una idea; Comi bien ha dicho el compañero Indesio, hay que aflojar la cartera pero estas navajas son otra historia.
http://www.ebay.es/itm/290764542180?ssPa...1423.l2649

Saludos.

Gracias. El problema de las navajas más antiguas es que necesitan un repaso o pequeña restauración (no tengo los medios para hacerlo) o salen demasiado caras para lo que son, acero y generalmente plástico.
Valobra sapone per barba
Responder
#16

Yo tengo dos wade and butcher una es wedge muy silenciosa en corte y suaví­sima es fantástica la pega es el afilado. Y otra wade and butcher extra full hollow que nada tiene que envidiar a las filarmónicas.

PD; los enlaces son de navajas que son canela fina por eso tienen ese precio y ese montón de pujas.
De todas maneras hay un modelo de wacker que para mí­ serí­a la cosa intermedia ya que es alemana pero de acero de sheffield que se llama la old sheffield te pongo enlace lo único malo es que es 6/8 habí­a una 7/8 el modelo dos creo pero obiamente voló.

http://www.wacker-rasiermesser.de/rasier...r1041.html http://www.youtube.com/watch?v=3GZLg_oZ_hc

aquí­ el modelo de 7/8 que ya no se fabrica http://straightrazorplace.com/srpwiki/in...eit%22_7/8
Responder
#17

Pues yo tengo dos serias dudas que demoran mi decisión, siendo una si inox o aleación al ser el clima en Ibiza tan húmedo todo el año y la segunda si seré yo capaz de afrontar coste de material y su obligado mantenimiento al no haber conseguido encontrar en la isla quien pueda afilar la navaja cuando esta ya necesite algo mas que asentar; de esta forma no tendrí­a que hacer el desembolso de materiales y aprendizaje sin tutor viéndome obligado a utilizar el sistema prueba/error con el precio de estos últimos.

Supongo que la compra la navaja shave-ready y del asentador no serí­a problema y es asumible pero ya desconozco el coste de una tabla de afilar de 4 lados con polvo de diamante y cromo (creo) y la forma de utilizarlo correctamente (debo descartar las piedras por el elevado coste que tienen según he visto). En fin, grandes dudas que espero despejar a muy corto plazo.

Gracias por todos vuestros expertos conocimientos aportados al foro.
Potest quia posse videtur
Responder
#18

pues yo hice rueba error me pillé pedrolo (cotí­cule) con una única navaja, pasé de una dovo a dos filomenas, a restaurar navajas con la ayuda del foro y las lijas al agua etc... mi consejo es que si tienes "viruta" no lo dudes no te arrepentirás.
Responder
#19

Estoy siguiendo el hilo y me da cosa comentar algo dada mi corta experiencia. Tengo 3 Thiers: la del foro 6/8 con la que me he iniciado y otras 2 de 7/8. Una filarmónica 14DT que me regalo mi suegro mellada y que me restauraron y la Dovo comprada aquí­ http://www.dovorazors.com/stockrazors.html que por cierto llego rápido y afiladí­sima. Buena tienda.
La Dovo me gusta mucho aunque el lomo grabado para asentarla al principio no me hací­a mucha gracia. Ahora ya no me importa. Las Thiers 7/8 también tienen el lomo grabado pero no se nota al asentar. A mi todas me gustan. ¡Vaya ayuda! Cada una tiene su aquel. Estética, tamaño , etc. La Dovo parecí­a una asesina al principio del filo que traí­a y porque yo no tení­a ni idea. Hoy por ejemplo ha ido suave sin sustos y eficaz. Pero lo mismo te podrí­a decir de las thiers. De temas de mantenimiento no te puedo comentAr ya que por ahora solo las paso por cuero y cada vez las noto mejor O lo que dicen que cuanto más uno aprende mejor afiladas te parecen. Creo que no te he servido de nada. A mi me parece que sí­ son buenas marcas de prestigio, al final es el gusto personal y el presupuesto lo que vale.
Responder
#20

Yo aún no he probado francesas (estoy esperando una TI),pero mi experiencia con navajas alemanas (Dovo, Revisor, ERN, Bartmann, Henckels) es muy buena, escepto la Henckels que me la que tuve me parecí­a un poco áspera.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
  Navajas francesas Started by Alejandro
9 Replies - 1,366 Views
02-01-2015, 22:55
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB