Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Full The Golden Nib
#1

Hola a todos, recientemente he adquirido un nudo y un mango de TGN. El Nudo en qí¼estión es un Finest Badger de 24mm extra Hair. No puedo decir como seran los normales pero este es muy espeso.

Bueno pasamos a su presentación,.... (redoble de tambores)...

- ACTO I: El desempaquetado.
[Imagen: brocha1.jpg]

Buena protección y unas miniobservaciones, donde uno de los puntos entendí­ que decí­a que era normal que debido a la abundancia de pelo del nudo en sus primeros afeitados era normal que perdiese algun pelo.

Lo que me sorprendió gratamente fue el tamaño y el peso del mango, que aunque es sintetico tiene un buen peso y un muy buen agarre. Otro punto a favor del mago es que con mis otras brochas siempre acabo pringado de espuma al batir y con esta no fue así­.

- ACTO II: El Montaje.

Lo monté en el trabajo en un rato libre y por eso no pude tirar fotos del proceso. Os lo cuento seré escueto por que el proceso también lo fue.
Con anterioridad habia hablado con teiste de las mejores alturas y medidas a que debia dejar el nudo y comprobé para mi desilusión que en el mango habia un hueco de sólo 1 cm de profundidad y el nudo medí­a 67 mm. Tení­a que profundizar ese agujero. Pero despues de probar el nudo sin cola, me fijé en que su altura no era muy diferente de la brocha de barbero que vengo usando desde hace mas de tres años, y decidí­ no ahondar mas. Eso sí­, le hice tres agujeros en el fondo para poder poner el nudo hasta el fondo y que la cola tuviese sitio para hacer fuerte.
[Imagen: 03022011116.jpg]

Hice la mezcla del Araldit rápido (gracias a mi mujer, ya que fue la encargada de buscar la cola por todas las ferreterias del pueblo mientras yo estava trabajando) y la metí­ dentro delos agujeros del fondo del mango (hechos con un taladro de pilas) y luego en el fondo del mango hasta crear una capa de un milimetro mas o menos. Metí­ el mango hasta el fondo (no malpenseis, que os conozco) y lo gire hacia los dos lados para que la cola se repartiera alrededor del nudo.

Y quedó así­ (que bonita es la jodia, por ahora, después mejora):
[Imagen: 03022011118.jpg]

- ACTO III: El bautizo.

Pasadas 48 horas interminables llegó la hora de la verdad. Llené el bol de hacer la espuma de agua templada (pues iva a hacer espuma de MWF) y la dejé 5 o 6 minutos dentro mientras me ponia el myrsol y una cuchilla nueva en la Progress.
[Imagen: 05022011119e.jpg]

Pasados los minutos de "empape" la saco del bol y quito el exceso de agua y ella florece.
[Imagen: 05022011121.jpg]

- ACTO IV: La faena.

Con el MWF en remojo con agua templada, saco el agua del bol de madera y empiezo a cargar la brocha, a mi parecer la cargo bastante, 20-30 segundos y queda así­:
[Imagen: 05022011122.jpg]

Me pongo a batir y la espuma sale enseguida, voy añadiendo agua gota a gota, batiendo ya se nota la diferencia con mis otras brochas.
En un minuto mas omenos me sale esto:
[Imagen: 05022011124.jpg] [Imagen: 05022011123.jpg]

- ACTO V: El aclarado.

Pues eso despues de mi afeitado toca la limpieza, la remojo, escurro con la mano y la sacudo un par de veces para obtener esta preciosidad:
[Imagen: 05022011126.jpg]

Y aquí­ comparándola con sus hermanas "mayores":
[Imagen: 05022011127.jpg]

En su pedestal:
[Imagen: 05022011129i.jpg]

Y aquí­ su cabellera despues del primer dia de trabajo:
[Imagen: 05022011130.jpg]

IMPRESIONES:
Comparandola con mis anteriores brochas es espectacular, tanto en manejo (por el peso de su mango, una vez montada que bastante equilibrada), como por la carga de jabón (por eso utilizé el MWF por ser duro a ver como cargaba), por la firmeza de su pelo y por supuesto por la suavidad de las puntas (yo decia que la deliplus no pinchaba, joder, al poder comparar con una buena brocha de tejon si que pinchaba si).

Por cierto, no perdió ningun pelo, espero que esto continue así­, aunque de perder alguno seria normal, espero.

Espero no haberos aburrido mucho con mi historia de amor con mi nueva brocha.

Saludos
Responder
#2

Que placer leer y ver las fotos de este detallado post!Muy bien hecho y explicado.
Esos nudos de The Golden Nib de finest badger rara vez pierden pelo.Yo tengo uno de 24mm de extra hair que no ha perdido NI un pelo,y esta densisimamente poblado.Los de 20 y 22mm habran perdido unos tres o cuatro pelos maximo,no mas.
El mango,por otra parte,es una delicia y se ve muy elagante y clasico,como los Plisson,claro.
Que disfrutes de la brocha,que tienes un brochon por un precio de risa.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Eso eso a disfrutar, Teiste una pregunta, tengo desbravarla como las de cerda?? Por que me ha dado la impresió de que es muy tragona?? O puede ser que al ser nueva y ser mi primera experiencia la cargué poco y tuve que recragar antes de cada pase de espuma??

Saludos
Responder
#4

miksaljor escribió:Eso eso a disfrutar, Teiste una pregunta, tengo desbravarla como las de cerda?? Por que me ha dado la impresió de que es muy tragona?? O puede ser que al ser nueva y ser mi primera experiencia la cargué poco y tuve que recragar antes de cada pase de espuma??

Saludos
Si amigo,tienes que suavizarla con un par de ciclos de espumado,y ya veras en que maquina se convierte!
[flash=425,350:54l9g0qg]http://www.youtube.com/v/M_BWNg_NbAc[/flash:54l9g0qg]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Te ha quedado muy bien, ¿puedes poner el enlace a esa página TGN?

Edito: http://www.thegoldennib.com/

No sabí­a de qué eran las iniciales TGN hasta que me volví­ a fijar en el tí­tulo del post.
Responder
#6

Una brocha estupenda, el mando está muy bien. Ya nos contarás como se va comportando esa brocha.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#7

Una brocha preciosa. Ya nos irás contando como funciona.
Felicidades!

Responder
#8

Preciosa brocha. De la brocha del mercadona a esta hay un abismo. Demasiada diferencia. En cambio de ese nudo a otros teoricamente superiores poca diferencia hay salvo las que marquen las diferencias en la construcción de la brocha; más ancha, menos densa, fan shape, más altura de pelo o menos etc.
Yo comparto la alegrí­a de tener ese nudo en una brocha y lo considero una compra maestra.
Responder
#9

UFFFF, que tragona es la tia, he hecho un ciclo de tres enjabonadas en la mano con una barrita BEA que tenia arrinconada. El la primera enjabonada ha hecho uan carga decente y en cunato me he puesto a espumar en la mano ha empezado a desaparecer la espuma hasta el punto que he tenido que parar, enjuagar la brocha sacudir el agua sobrante y volver a cargar. Pero bien, en este segundo intento la cosa ha mejorado sustancialmente, ha empezado ha hacer espuma enseguida con la misma carga de jabon mas o menos, una espuma aguada pero ya habia espuma (he de adapatarme al agua que retiene este nudo).
Otro enjuague y a cargar otra vez se ha dicho, pero esta vez he sacudido mas el agua, y a espumar en la mano otra vez. Et voilá, ahora si, espuma rapido, y en unperiquete se ha vuelto mas cremosa y pegajosa.

Estoy contento con ella, como dirian mis profesores de EGB: "evoluciona correctamente"

Saludos. Seguiré informando.
Responder
#10

Pues te has hecho un brochón, parece ser. Gracias por compartirlo con nosotros!
Responder
#11

miksaljor escribió:UFFFF, que tragona es la tia, he hecho un ciclo de tres enjabonadas en la mano con una barrita BEA que tenia arrinconada. El la primera enjabonada ha hecho uan carga decente y en cunato me he puesto a espumar en la mano ha empezado a desaparecer la espuma hasta el punto que he tenido que parar, enjuagar la brocha sacudir el agua sobrante y volver a cargar. Pero bien, en este segundo intento la cosa ha mejorado sustancialmente, ha empezado ha hacer espuma enseguida con la misma carga de jabon mas o menos, una espuma aguada pero ya habia espuma (he de adapatarme al agua que retiene este nudo).
Otro enjuague y a cargar otra vez se ha dicho, pero esta vez he sacudido mas el agua, y a espumar en la mano otra vez. Et voilá, ahora si, espuma rapido, y en unperiquete se ha vuelto mas cremosa y pegajosa.

Estoy contento con ella, como dirian mis profesores de EGB: "evoluciona correctamente"

Saludos. Seguiré informando.

A mí­ me llenaban el boletí­n de cruces + + + + + + + + [Imagen: 1155.gif] y me marcaban: "Progresa adecuadamente"
¡Ah! aquellos dí­as de vino y rosas [Imagen: 486181.gif]

Por cierto: tarde o temprano acabaré pillando un nudo para montar mi propia brocha.
Gracias por mostrarnos el proceso.
¡Eres un artista! [Imagen: 887922.gif]

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#12

Gracias a todos por vuestros comentarios. Dahp, casi sin riesgo a equivocarme me atreveria a recomendarte este nudo y este mango (o el mismo en negro o crema), por peso, por calidad del nudo (llevo 2 afeitados y 1 ciclo de suavizamiento) todavia no ha soltado ni 1 solo pelo!!!

Por cierto en el afeitado de anoche estrené un tarro de TOBS Jermyn, ESPECTACULAR, fue muchisimo mas facil que con MWF sacar una espuma cremosa y resbaladiza, a los 10 segundos de batir ya se veí­a la crema, mas que crema era una pasta densa, le fuí­ añadiendo agua poco a poco y quedó de cine.

Con poco tiempo la fiesta de la espuma, 4 pases + confort, y espero que todavia mejore, por mi parte le daré un par de ciclos de desbrave mas y creo que ya estará lista para la guerra.

Saludos
Responder
#13

Enhorabuena, tiene que ser una buena tragona.
Responder
#14

Dale un ciclo de suavizado mas,y ya estara perfecta para espumar como una loca.
Estas compras SI son maestras.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#15

Teiste ayer por la noche me sorprendió gratamente la facilidad con la que saqué buena espuma de la TOBS Jermyn, será por la brocho o por la crema??

Por otro lado creo que no pude hacer mejor compra, los gurús igual me decí­s que una shavemac, semogue o plison por poner algunos ejemplos son mejores brochas en cuanto acalidad y esas cosas pero estoy super satisfecho con esta compra.

Saludos
Responder
#16

Ahora si entiendo lo que decí­s del cella, creo que la dificultat que tenia en hacer buena espuma era la brocha, con esta lo he probado esta tarde para realizar un cico de desbrave y ha sido simplemente espectacular. La carga ha sido tremenda (como rasca la niña) y eso que me quedó mas larga de lo que Teiste me recomendó, pero tiene la firmeza suficiente (creo). me he puesto a espumar en la mano y ha salido una espuma espesa al poco rato de darle vueltas, le he mojado dos veces las puntas en agua y ha empezado ha salir una espuma excelente de no se dónde. La he notado muy lubricante que era lo que me decí­ais sobre cella.

Saludos, creo que los ciclos de desbrave se terminaron.
Responder


Posibles temas similares...
09-11-2014, 06:20
Último mensaje: akkiless
18-12-2011, 09:10
Último mensaje: Teiste
23-04-2011, 20:28
Último mensaje: robertol
30-01-2011, 22:42
Último mensaje: mboschm
29-10-2010, 19:16
Último mensaje: Teiste
23-10-2010, 20:59
Último mensaje:
23-10-2010, 14:50
Último mensaje: melyus
09-10-2010, 18:01
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB