Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette 195 ajustable o "Fatboy".
#1

[YOUTUBE]aOfGrbgyXo4[/YOUTUBE]

Hablar de la Gillette 195 o Fatboy es hablar de uno de las maquinillas clásicas de Gillette.Salio al mercado americano e internacional en 1958 y su producción se mantuvo hasta 1961.Los códigos de esta maquinilla son D,E,F y G,siendo las mas apreciadas por los conocedores de Gillette,los modelos hechos en 1958 (D) y 1959 (E).Hacer una revisión de esta maquinilla es un placer,pues fue una de las primeras que compre cuando empece a usar maquinillas tradicionales y siempre me trae buenos recuerdos esa época.El modelo del que voy ha hacer esta revisión es del primer trimestre de 1959 (código E 1).Previamente he tenido otro modelo E 3 en manos del forero Kalokez en estos momentos.

[Imagen: P1090467.jpg]
[Imagen: P1090468.jpg]
[Imagen: P1090469.jpg]

1.- Construcción:de las mejores maquinillas hechas y construidas pro Gillette. Están hechas para durar siglos.Tiene un buen balance,con un mago de 8 cm de longitud.

2.- Geometrí­a del cabezal:algunos se quejan de que la Fatboy tiene un cabezal muy grande y abombado,pero yo lo encuentro perfecto,casi como el de la Merkur HD o Progress.

3.- Agarre:tiene un agarre perfecto si tienes manos de tamaño pequeñas o medias,si tienes manos grandes es posible que tengas problemas con ella. Difí­cilmente se desliza de las manos aunque esten incluso humedas.

4.- Peso;una imagen vale mas que mil palabras. Según mi bascula electrónica pesa 80 gramos.
[Imagen: P1090457.jpg]

5.- Manejo;me gustan las maquinillas pesadas y me encuentro mas confortable usando una pesada que una ligera estilo Tech,pero esto es preferencia personal.Para mi,junto con la Gillette #58,la Merkur HD o la Progress de las mejores en su manejo,sobre todo cuando hago un pase a contrapelo,que me da mas seguridad que una maquinilla ligera.

6.- Agresividad:esta maquinilla es ajustable.Del numero 1 al 5 es suave,del 6 al 9 es una maquinilla media agresiva,sin llegar a la agresividad de una Merkur Futur o la Progress.Afeita suave como la mayoria de las maquinillas de Gillette, así­ que si os gustan la suavidad en el afeitado,usadla entre el numero 1 y 5 del dial.

7.- Tipo de Barba:para barbas finas y semi duras.Si tienes una barba muy dura,mejor las Merkur ajustables.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:muy facil.La apertura del cabezal es de tipo de mariposa y es mecanismo muy suave.En eso gana claramente a las Merkur.

9.- Cuchilla recomendada;las Astra,las Israeli Personnas y las RED IP,las mejores para mi con esta maquinilla.

10.- precio:depende de la oferta en ebay,pero he visto modelos por menos de 15 euros.

Conclusión:una maquinilla mí­tica,que da un buen rendimiento y que nos enseña lo bien que se hací­an las cosas hace 60 años.Me gusta!

Producto recomendado: definitivamente SI,pero si tienes la barba muy dura y solo quieres una maquinilla ajustable,las Merkur te servirán mejor.

Si quieres realizar algun comentario sobre esta revision,hazlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3394

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Estéticamente bella, muy pesado y robusto.
Esta época Gillette ha hecho historia, es muy solicitado, deseado y el precio siempre es alto!
Es un modelo TTO, la apertura del acelerador, en el cambio de cuchillas muy rápido. Al ser un ajuste, el grado de agresividad "puede ser ajustado de 1 a 9, para adaptarse a todo tipo de piel, barba, el gusto y la situación.
Ser una navaja de afeitar bastante pesado, "puede ser maneggievole poco para los principiantes.
Se lo recomiendo a todos los amantes de la vendimia afeitadoras Gillette y ajustable.
Responder
#3

Esta maquinilla me ha llegado de un intercambio su estado de presencia es excelente incluso de "sobrepariencia" ya que el cromado es superior al de su momento y se tal y como si fuera un espejo. Su funcionamiento después de toda una serie de vicisitudes ha vuelto a funcionar tal y como debe ser un Gillette.

Mi punto de referencia será la Slim y ya de claro diré que su hermana más joven es superior a ella por lo que todo el valor especulativo que tiene esta maquinilla se debe sencillamente a las coleciones. Operativamente la slim es superior. Así­ que ya lo saben si quieren afeitarse usen una slim si quieren coleccionar háganse con la FAT.

Así­ todo las diferencias son sutiles si nadie la viese y solo la sintieses en la cara no dudarí­a en saber que es una Gillette la que te afeita.

Como construida esta igual que todas sus hermanas adjustables esta pesa más que si hace más fácil de mantener la trayectoria. El mango es mas corto incluso se hace demasiado corto pero por contra es más grueso y se agarra mejor. Por ello digamos que neutro lo que uno lo gana la otra lo pierde.

El cabezal es mas abultado y bueno puede molestar un poco en ciertas zonas pero la mayor diferencia se observa levemente en el perfil de la barra de seguridad, la forma de la hojilla una vez tensada y la exposición. Eso es lo que le confieren sus diferencias a la hora de sentir el acero cortando pelo.

Colocamos la hojilla con facilidad debido al mecanismo tradicional de mariposas de Gillette. Funciona bien el sistema y es suave. Cuando vamos cerrando notamos un punto duro y es cuando empezamos a tensar la hoja. Apretamos y sentimos el muelle haciendo su efecto. La hoja esta tensa fija y la posición que le permite el cabezal.

La exposición inicial es superior en la FAT y la hoja queda más plana y un poco mas salida. Luego los incrementos mientras se mueve el dial son semejantes pero la FAT siempre llevará más apertura más exposción y más plana.

La barra de seguridad es más brusca en la curva que hace y mas recta. La Slim tiene una pendiente más semejante a la inclinación de la hojilla tiene las longitud hasta la curva. Y esta es más suave.

El peso como he comentado antes ayuda a que se sientan menos las irregularidades del afeitado en esto gana a la Slim. La FAT pasa si inmutarse.

Esto dicho provoca que la Slim sea mucho suave sin embargo haya que tener más cuidado en la postura del ángulo. La FAT agarra el pelo con menos complicación pero también se siente más el acero. Aunque al final consigas el mismo objetivo. A lo mejor la FAT es más fácil de cortar el pelo, pero nunca llegarás a conseguir el CDB con la suavidad que la SLIM .

Recomendarla pues hombre si tienes una la otra es por puro morbo. Si te la prestan para saciar tu curiosidad entonces sí­. Pagar los que se ve por ahí­ pues bueno si eres coleccionista y te dedicas a ello. Pero lo que si recomendarí­a es probar una adjustable de Gillette esta u otra y aprender a manejarla bien
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
  Gillette Tech UK. Started by Teiste
3 Replies - 7,284 Views
07-05-2019, 22:48
Último mensaje: knife
  Gillette NEW de 1920 Started by du212
1 Replies - 4,679 Views
26-04-2014, 12:11
Último mensaje: HeilVela
29-04-2013, 12:55
Último mensaje: Peri
24-04-2013, 13:58
Último mensaje: Tony SC
  Gillette Toggle Started by Tony SC
1 Replies - 3,315 Views
20-05-2012, 00:30
Último mensaje: Tony SC
31-12-2011, 03:35
Último mensaje: JCM
23-10-2011, 16:49
Último mensaje: Italiano
16-10-2011, 15:24
Último mensaje: Italiano
  Gillette Tuckaway Started by jsj
0 Replies - 2,936 Views
16-10-2011, 15:13
Último mensaje: jsj
  Gillette Tech UK "Flat Base" Started by Tony SC
0 Replies - 5,358 Views
25-08-2011, 14:08
Último mensaje: Tony SC



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB