Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette GII
#1

Esta maquinilla creo que fue la primera maquinilla que introdujo Gillette de dos hojas allá por el año 1971.

[Imagen: g2_zps2a081723.jpg]

El cabezal no es basculante y este detalle de las dos hojas hizo que los recambios aumentaran de precio, como hemos visto a lo largo de los años conforme se le añaden hojas.

Es una maquinilla sencilla hecha mayormente de plástico y con una parte metálica que asoma por una parte del mango y acaba en donde van incrustados los cabezales.

[Imagen: g2II_zps95bc0f0f.jpg]

[Imagen: g2IV_zpsdfc6337d.jpg]

[Imagen: g2V_zpsd5b39d3c.jpg]

El mango tiene un estriado que intuyo que es para evitar algún resbalón de las manos cuando procedemos al afeitado. En el uso me ha parecido de cómodo agarre y seguro también.

Estos cabezales no se incrustan de la misma manera como conocemos hoy dí­a mediante un "click" sino que se incrustan lateralmente como vamos a ver en las fotos.

[Imagen: G2VI_zps6ca04cab.jpg]

[Imagen: g2VII_zps81216d77.jpg]

A mí­ me resulta mejor fijarlos de esta manera aunque no olvidemos que estos son cabezales fijos y por lo tanto no basculan.

Podemos encontrar la versión GII que son los cabezales sin banda lubricante y los GII plus que tienen la banda lubricante al igual que en la Contour y Contour plus.

Yo tengo ambos cabezales y en este caso la he utilizados con un cabezal de banda lubricante.

[Imagen: g2I_zps1f5ebfc7.jpg]

En el afeitado de hoy la he utilizado por primera vez y ha sido una grata sorpresa, la verdad. Los cabezales con banda lubricante de dos hojas me han parecido de un buen filo y el apurado que he obtenido a dos pasadas ha sido muy bueno. La maquinilla se maneja muy fácil y me ha parecido bastante buena y suave, una gran maquinilla que iré descubriendo poco a poco en siguientes usos.

Gracias al compañero [MENTION=3749]jimmynashville[/MENTION] tengo este mango, ¡gracias paisano!
Responder
#2

La primera maquinilla que tuve, al igual que la de mi padre... Que recuerdos! Con 13 Anitos afeitandome el bigote con ella. Buscare a ver si aun la tengo por ahí­.
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#3

Todo un clásico. Tengo una que creo que usado un par de veces solamente y la verdad es que es muy bonita. La prefiero con los cabezales sin banda lubricante.
Responder
#4

Si el cabezal no es basculante no me parece ningun perjuicio, es más, creo que es incluso mejor. La muñeca es la que domina la situación en cada momento.
Responder
#5

Me alegra que te guste compañero! La verdad es que,por lo que recuerdo,afeitaban muy bien. Creo que voy a localizar recambios para la que me queda... por rememorar viejos tiempos.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#6

yo la uso a veces, de multihojas es mi preferida, recordar que Merkur vende un mango para meter estos cabezales...bueno y los de Contour, Sensor y Wilkinson (Quattro, creo) es la Merkur MII mango metalico de peso y muy muy bonito. Afeita muy bien la GII y se pueden conseguir NOS en ebay en su blister, creo que recordar que en una pagina de Singapur por 7 euros, yo compre una y tendria que haber comprado dos. Saludos.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#7

Esta maquinilla, heredada de mi padre, me acompaña en mi neceser de todos mis viajes. Sea para usarla sólo para retoques después de un afeitado con maquinilla de doble hoja, está siempre ahi y seguirá estándo
Responder
#8

Hoy ha sido el segundo afeitado con ella y me ha gustado bastante, en la misma lí­nea de ayer. Apurado bastante bueno.

Yo, que por edad no me tocó usar estas maquinillas, pues para mí­ son un gran descubrimiento y más o menos sabiendo como afeitarme las puedo disfrutar y tengo mucha curiosidad de comprobar la evolución de estas maquinillas a lo largo de los años y poder así­ comprobar las partes buenas y malas.

La verdad que aunque no lleve cabezal basculante como a partir de la Contour, Sensor, Sensor Excel... Me parece que afeita muy bien aunque sea en esas zonas donde pasamos de mejillas a cuello y similares, el uso es muy fácil. Usarla bien un poco más delicado.
Responder
#9

Esa fue mi primera maquinilla de mi adolescencia y aunque no lo creáis la tengo aún guardada y no sé porque no consigo encontrarla , llevo desde que iniciasteis éste tema buscándola como un loco en el trastero y se que la encontraré para enseñárosla.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#10

Acabo de desempolvar la mí­a para usarla mañana. Ya la tengo esperando con un cabezal sin banda lubricante.
Responder
#11

Hoy tercer uso y como he dicho en el afeitado siguen las mismas sensaciones, me está gustando mucho la GII.

Los cabezales para esta maquinilla me parecen bastante buenos y los de banda lubricante que son el que he utilizado hasta ahora también, la banda lubricante hace su trabajo de ir degradándose poco a poco pero sin tener un afeitado o dos con un pringue molesto.
Responder
#12

Buenas maquinillas. En efecto, fueron las primeras de doble hoja y recuerdo que sólo les encontraba un inconveniente.

El espacio entre las hojas solí­a atascarse bastante con pelos, espuma y demás y dejaban de cortar bien a las pocas pasadas. Era preciso así­mismo someterlas a una minuciosa y lenta limpieza tras cada afeitado porque de lo contrario ese espacio entre hojas se convertí­a en un reservorio de mugre.

Buenos recuerdos en cualquier caso aunque mi maquinilla de cabecera y más uso era la contour.

Tras el cierre de la fábrica de Gillette en la provincia de Sevilla no volví­ a usar esta marca.


saludos.
Responder
#13

[MENTION=262]Jaime P. L.[/MENTION] buena apreciación esa que haces. Las espumas he intentado hacerlas menos densas y más acuosas por ese motivo que aprecié la primera vez pero me voy a esperar a utilizarla con otros jabones para ver cuanto influye.

Mira que no soy fácil de conformar con las maquinillas (clásicas o multihojas) aunque a la hora de analizarlas se ver sus virtudes y expresarlas para que todo sea más objetivo, pero esta tiene algo por su facilidad de uso y buenos resultados. A la vista está que muchas maquinillas que me han parecido buenas apenas las uso.
Responder
#14

Muchas gracias por la revisión [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION]... desde luego que para el futuro, esta claro que es una maquinilla que tener en el almacén de maquinillas.

Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#15

[MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] no sabí­a donde preguntártelo y he pensado que aquí­ mismo. Me tienes desconcertado con esto de las multihojas. Antes de nada decirte que yo estaba encantado con ellas y que yo el problema de los afeitados anteriores lo renta con la "espuma de bote", pero no puedo entender como un tio al que le gusta la agresividad (R41, ATT H1, Fatip) y encima tiene una piel que lo tolera vuelva a la multihojas después de haber probado lo otro. Supongo que estas haciendo algún tipo de experimento no?
Responder
#16

prometeo escribió:Muchas gracias por la revisión [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION]... desde luego que para el futuro, esta claro que es una maquinilla que tener en el almacén de maquinillas.

Un saludo!!!

Gracias paisano. La verdad que si se tiene la oportunidad de adquirir esta maquinilla yo lo harí­a sin dudarlo, aunque solo la fueras a usar una vez al año. A mí­ me gusta mucho.

racogon escribió:[MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] no sabí­a donde preguntártelo y he pensado que aquí­ mismo. Me tienes desconcertado con esto de las multihojas. Antes de nada decirte que yo estaba encantado con ellas y que yo el problema de los afeitados anteriores lo renta con la "espuma de bote", pero no puedo entender como un tio al que le gusta la agresividad (R41, ATT H1, Fatip) y encima tiene una piel que lo tolera vuelva a la multihojas después de haber probado lo otro. Supongo que estas haciendo algún tipo de experimento no?

Pues principalmente porque las multihojas no me dieron problemas nunca y he decidido darles una oportunidad haciendo las cosas bien, tan solo el precio de los recambios me parece excesivo. La Fusion la he usado alguna vez y hace tiempo ya dije que me daba unos apurados casi iguales que la R41, el video es bastante bueno en ese aspecto, afeita y apura muy bien. Aunque también digo que cuando la usé mal quedé desencantado.

Como he dicho muchas maquinillas para hoja de doble filo no las utilizo porque para mis pretensiones no son quizás, aunque en las revisiones las haya dejado bien tratando de ser objetivo.

Antes de empezar con estas pruebas me puse con la ATT M1 para hacer una revisión de la maquinilla y video de la misma pero no me acabaron de llenar los afeitados y decidí­ empezar una larga aventura con las multihojas, quiero saber de verdad la evolución positiva o negativa que han tenido a lo largo de los años y como el afeitado me apasiona pues en eso ando. Veremos a ver hasta donde llego.

Quizás son momentos de confusión, la R41 hace que usar otras maquinillas para hoja de doble filo sea una broma (por resultados) y necesito nuevos incentivos. De paso intentaré poner mi granito de arena con información sobre estas maquinillas puesto que no las veo malas tampoco, si se usan bien los resultados son excelentes igualmente.
Responder
#17

Como algunos habréis comprobado en el "afeitado del dí­a" hoy me he afeitado con un cabezal Gillette GII sin banda lubricante montado en un mango compatible, no en el original de Gillette. Sí­, ¡Fernando (VerdaKrajono) con una multihojas! ¡Ha sucumbido a las fuerzas del maligno! Bueno, maticemos un poco. La GII/TracII fue la primera multihojas de Gillette. Vio la luz en el año 1971. Tení­a un cabezal fijo, lo que no era novedad, y doble cuchilla, que sí­ que lo era desde luego. "La primera afeita y la segunda apura" decí­a la publicidad sobre estas nuevas maquinillas de cabezales desechables. Más adelante le añadieron una banda deslizante blanca. Y a partir de ahí­ comenzó una carrera a toda velocidad para ofrecer nuevos modelos con "mejoras" se necesitasen o no: cabezales basculantes, bandas levantapelo, vibración y más y más cuchillas...
Ya han pasado más de 40 años desde el lanzamiento de las maquinillas GII y se siguen utilizando. Los cartuchos de estas maquinillas no se encuentran con facilidad en los comercios modernos (yo encontré los que tengo en un supermercado de barrio), pero lo mismo ocurre con las cuchillas de doble o simple filo. En esto no es la demanda quien tiene la palabra sino la estrategia de las marcas que es fomentar el paso a sus nuevos y más caros modelos desatendiendo los anteriores ya amortizados. Ví­a internet se encuentran con facilidad recambios de nueva factura, con y sin banda lubricante, y maquinillas originales o compatibles. Creo que no me equivoco si considero a la GII/TracII como una maquinilla clásica más.

Para el primer uso de este cabezal intencionadamente no usé espuma hecha con brocha sino emulsión Myrsol por dos motivos, el primero porque tengo experiencia con ella ya que la he usado muchas veces como sustituto del jabón de afeitar y segundo porque querí­a evitar posibles atascos de la maquinilla si la espuma me salí­a muy densa como acostumbro a hacer ahora que prácticamente solo me afeito a navaja.

El mango y su soporte son metálicos, dorados y bastante pesados. Creo haber visto algún mango Merkur de similares formas, aunque desconozco el fabricante del mí­o. Sea como sea, es un mango que al principio da la sensación de resbalarse y ser incómodo pero en el uso esa sensación desaparece manejándose con facilidad y seguridad. El centro de gravedad está bastante alejado del cabezal, por lo que las sensaciones son diferentes a las tí­picas de una "doble filo" o de una monofilo tipo Schick. Me ha gustado usar este mango y además hasta queda bien expuesto sobre su soporte en una balda del baño flanqueado por unas brochas.

El cabezal GII me ha gustado mucho. Me ha proporcionado un afeitado suave, sin atisbo de irritación y con un apurado muy bueno, mejor de lo esperado. No ha habido problema alguno de atascos pese a tener barba de tres dí­as, eso sí­, cada pocas pasadas abrí­a el grifo y dejaba que durante un par de segundos el chorro limpiase el espacio entre las cuchillas. Nada, pues, de los tí­picos golpecitos contra el lavabo. La emulsión Myrsol resultó ser una elección más que acertada.

Tengo que darme más afeitados con este cabezal probándolo con mangos más ligeros para acercarme a las sensaciones originales que proporcionaba montado en su propio mango y para ello tengo ya preparado un Wilkinson WII que encontré, como a veces pasa, buscando otras cosas. También habrá que probar con espumas hechas con brocha, tanto de jabones como de cremas. Un nuevo camino que explorar y del que disfrutar.

Como conclusión provisional diré que la experiencia en el afeitado clásico, que facilita y mucho controlar ángulos y presiones sin estar pendiente de ello durante el afeitado, se puede disfrutar de casi cualquier instrumento diseñado para el afeitado. Con algunos de ellos se descubren placeres que no lo fueron cuando se usaron por primera vez años atrás. Ahora toca abrir cajones y dar una nueva oportunidad a esas viejas multihojas de la primera etapa, auténticas clásicas del afeitado.

[Imagen: 20140828.jpg]
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#18

Precioso mango, magní­fico ! De acuerdo con tu comentario. Hay dar nuevas oportunidades a "viejos materiales". Gillette lo ha debido tener en cuenta para haber "reeditado" en plena campaña comercial de verano la Match 3. Fue la última multihojas que usé antes de pasarme al afeitado clásico, y tengo un par de mangos y un buen número de cabezales. Cualquier dí­a la hago resucitar para ponerla en marcha de nuevo

VerdaKrajono escribió:Como algunos habréis comprobado en el "afeitado del dí­a" hoy me he afeitado con un cabezal Gillette GII sin banda lubricante montado en un mango compatible, no en el original de Gillette. Sí­, ¡Fernando (VerdaKrajono) con una multihojas! ¡Ha sucumbido a las fuerzas del maligno! Bueno, maticemos un poco. La GII/TracII fue la primera multihojas de Gillette. Vio la luz en el año 1971. Tení­a un cabezal fijo, lo que no era novedad, y doble cuchilla, que sí­ que lo era desde luego. "La primera afeita y la segunda apura" decí­a la publicidad sobre estas nuevas maquinillas de cabezales desechables. Más adelante le añadieron una banda deslizante blanca. Y a partir de ahí­ comenzó una carrera a toda velocidad para ofrecer nuevos modelos con "mejoras" se necesitasen o no: cabezales basculantes, bandas levantapelo, vibración y más y más cuchillas...
Ya han pasado más de 40 años desde el lanzamiento de las maquinillas GII y se siguen utilizando. Los cartuchos de estas maquinillas no se encuentran con facilidad en los comercios modernos (yo encontré los que tengo en un supermercado de barrio), pero lo mismo ocurre con las cuchillas de doble o simple filo. En esto no es la demanda quien tiene la palabra sino la estrategia de las marcas que es fomentar el paso a sus nuevos y más caros modelos desatendiendo los anteriores ya amortizados. Ví­a internet se encuentran con facilidad recambios de nueva factura, con y sin banda lubricante, y maquinillas originales o compatibles. Creo que no me equivoco si considero a la GII/TracII como una maquinilla clásica más.

Para el primer uso de este cabezal intencionadamente no usé espuma hecha con brocha sino emulsión Myrsol por dos motivos, el primero porque tengo experiencia con ella ya que la he usado muchas veces como sustituto del jabón de afeitar y segundo porque querí­a evitar posibles atascos de la maquinilla si la espuma me salí­a muy densa como acostumbro a hacer ahora que prácticamente solo me afeito a navaja.

El mango y su soporte son metálicos, dorados y bastante pesados. Creo haber visto algún mango Merkur de similares formas, aunque desconozco el fabricante del mí­o. Sea como sea, es un mango que al principio da la sensación de resbalarse y ser incómodo pero en el uso esa sensación desaparece manejándose con facilidad y seguridad. El centro de gravedad está bastante alejado del cabezal, por lo que las sensaciones son diferentes a las tí­picas de una "doble filo" o de una monofilo tipo Schick. Me ha gustado usar este mango y además hasta queda bien expuesto sobre su soporte en una balda del baño flanqueado por unas brochas.

El cabezal GII me ha gustado mucho. Me ha proporcionado un afeitado suave, sin atisbo de irritación y con un apurado muy bueno, mejor de lo esperado. No ha habido problema alguno de atascos pese a tener barba de tres dí­as, eso sí­, cada pocas pasadas abrí­a el grifo y dejaba que durante un par de segundos el chorro limpiase el espacio entre las cuchillas. Nada, pues, de los tí­picos golpecitos contra el lavabo. La emulsión Myrsol resultó ser una elección más que acertada.

Tengo que darme más afeitados con este cabezal probándolo con mangos más ligeros para acercarme a las sensaciones originales que proporcionaba montado en su propio mango y para ello tengo ya preparado un Wilkinson WII que encontré, como a veces pasa, buscando otras cosas. También habrá que probar con espumas hechas con brocha, tanto de jabones como de cremas. Un nuevo camino que explorar y del que disfrutar.

Como conclusión provisional diré que la experiencia en el afeitado clásico, que facilita y mucho controlar ángulos y presiones sin estar pendiente de ello durante el afeitado, se puede disfrutar de casi cualquier instrumento diseñado para el afeitado. Con algunos de ellos se descubren placeres que no lo fueron cuando se usaron por primera vez años atrás. Ahora toca abrir cajones y dar una nueva oportunidad a esas viejas multihojas de la primera etapa, auténticas clásicas del afeitado.

[Imagen: 20140828.jpg]
Responder
#19

Interesantes comentarios compañero [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] y elegante maquinilla como ya te he dicho. Esos cabezales tienen buena pinta por lo visto, serán los próximos en usarse.

Yo encuentro con relativa facilidad recambios para esta maquinilla, en tiendas de barrio y en el Carrefour, en el Carrefour pack de 10 sin banda lubricante.
___________________

Os dejo el tema del video para ilustrar las bondades de la maquinilla: http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=14098.
Responder
#20

Excelentes comentarios, compañeros.
Personalmente, jamás me resultaron cómodas las máquinas de doble filo, supongo que por falta de habilidad, de modo que hube de volver a las multihojas, y de entre todas, las menos lesivas para mi delicada piel son las GII y las Blue II debido a que su cabezal es fijo y no llevan banda lubricante.
Salud.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 11 horas
Último mensaje: Setent
26-11-2019, 18:20
Último mensaje: JB 007
04-10-2019, 18:17
Último mensaje: Lagaffe
13-09-2019, 11:16
Último mensaje: Moncho
03-09-2019, 15:44
Último mensaje: Lucaseb
14-08-2019, 15:58
Último mensaje: Lucaseb
  Gillette Contour (Atra) Started by Teiste
107 Replies - 24,553 Views
30-07-2019, 01:09
Último mensaje: JB 007
27-07-2019, 10:13
Último mensaje: Lucaseb
  Gel de gillette Started by JB 007
34 Replies - 3,627 Views
13-06-2019, 00:24
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Gillette blue 3 ... Started by gnomo72
16 Replies - 1,999 Views
15-02-2019, 14:42
Último mensaje: Nolrim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB