Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette Super Speed estilo años 40.
#1

[flash=425,350:82vcn3tt]http://www.youtube.com/v/fJRwL2N0EBY[/flash:82vcn3tt]

Una maquinilla de las consideradas miticas.La Gillette Super Speed fue introducida en el año 1947 en sustitución de la Gillette Ranger Tech.Enseguida se convirtió en todo una super ventas debido a los buenos afeitados que proporcionaba y a la facilidad de uso y de colocación de la cuchilla.Las primeras Gillette Super Speed no tenian codigo de identificacion del año en que fueron fabricadas.Este codigo entra en vigor en el año 1950,con el codigo V.De 1947 hasta finales de 1949 las Gillette no disponen de ese código,asi que nos referimos a ellas como Gillette Super Speed estilo años 40 sin código.De 1950 hasta 1954 (códigos V - Z) si tienen código y nos referimos a ellas como Gillette Super Speed estilo años 40 con código.La revision la hago de una Super Speed con codigo Y 3.Previamente he tenido una Super Speed años 40 sin código,que esta en manos del forero Speedy1967 si mal no recuerdo.Los dos modelos son iguales,solo varia las letra y numero identificativo.

[Imagen: P1090473.jpg]
[Imagen: P1090474.jpg]
[Imagen: P1090475.jpg]

1.- Construcción;estas maquinillas están hechas para durar,y el hecho que haya algunas con mas de 60 años funcionando como el primer dí­a nos da una viva imagen de lo bien que están fabricadas.Un sobresaliente en este aspecto.

2.- Geometrí­a del cabezal:para muchos,la geometria de los cabezales Gillette Super Speed es la mejor,y creo,que me uno a ese grupo que piensa lo mismo.Por alguna extraña razón pienso que es mas pequeño que los cabezales de la Gillette Fatboy o Slim,pero solo es percepción personal,ya que parecen iguales.Sin embargo,noto el cabezal de la SS mas ágil y manejable,sobre todo en zonas conflictivas,como debajo del bigote.

3.- Agarre:tiene un mango fino,pero muy bien estriado,lo que facilita su agarre.El mango mide unos 8cm.

4.- Peso:Segun mi pesa electronica,56 gramos:
[Imagen: P1090458.jpg]

5.- Manejo:de las maquinillas mas ágiles que me he encontrado.Muy buen balance,y un peso que para muchos es lo destacable,ni muy ligera ni muy pesada.

6.- Agresividad:es ligeramente mas agresiva que los modelos de SS normales de mediados de los años 50 y 60.Tipo de barba medio a duro.Me gusta mas el corte de esta SS que el de los modelos posteriores a ella.

7.- Tipo de Barba:como ya he dicho antes,barba media tirando a dura.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:como la mayorí­a de modelos de Gillette,tiene apertura de las puertas de estilo "mariposa" y eso facilita el cambio de cuchilla.

9.- Cuchilla recomendada:como siempre digo,Astra y cualquiera de las cuchillas Israelies,pero con las 7 oclock de Gillette caja amarilla,esta maquinilla brilla.[Imagen: 155420.gif]

10.- precio: según su estado,pero desde 12 dolares (algunas veces menos) hasta 60,70 dolares si todaví­a conserva su caja original.

Conclusión:para los amantes del afeitado suave y fácil,la Super Speed es su maquinilla.

Producto recomendado:SI

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

1.- Construcción: Es una maquinilla bastante sobresaliente en esto, el mecanismo es suave, el recubrimiento del metal es muy fuerte, el mecanizado muy bueno.
2.- Geometrí­a del cabezal: Pues la hoja va un poco más forzada que en los cabezales de SuperSpeed de los 60, pero eso sólo cambia un poquito el ángulo a usar, pero muy poco
3.- Agarre: En eso destaca mucho, el moleteado es cómodo, aún siendo más basto que el de la Merkur o la Gillette NEW, es muy fácil de sujetar, este modelo es de mango fino y de peso medio.
4.- Peso: Medio, ya ha puesto Teiste el dato,....a mí­ se me hací­a ligera, pero mis manos de surtido de espárragos podí­an llevarla bien
5.- Manejo: Es cómoda, con ese agarre y ese cabezal tan suave, es muy fácil de usar, perfecta para el principiante
6.- Agresividad: escasa, no la veo mucho más agresiva que una Flare Tip, de hecho era una maquinilla que usaba por su comodidad, para evitar problemas de irritación.
7.- Tipo de Barba: Normal, y barba fina. EN eso discrepo con Teiste, porque para barba dura, donde esté la slant....
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla, como en todas las SuperSpeed es su punto más fuerte
9.- Cuchilla recomendada: Perma-sharp
10.- precio: La compré por 30 euros....creo recordar
Responder
#3

1.- Construcción: Se mantiene intacta más de 60 años después, así­ que no hay duda de la calidad de los materiales utilizados y del buen diseño de los mecanismos.

2.- Geometrí­a del cabezal: El tí­pico de Gillette. Lo encuentro muy cómodo y manejable. Ideal para acceder a lugares complicados

3.- Agarre: Muy bueno, aunque tengo que añadir que soy muy escrupuloso a la hora de secarme las manos mientra me afeito. Nunca dejo que ni las manos ni el mango de la maquinilla se mojen. Y si sucede, procedo a secar a conciencia. Digamos que hago un "very dry wet shave".
Volviendo al tema del agarre, insistir en su comodidad y en la confianza que transmite. Por ponerle un pero, como he dicho antes, no le irí­an mal un par de centí­metros más en el mango. No es que sea pequeño, pero me da sensación de que se me pierde entre los dedos. SI tenéis las manos como una ristra de longanizas, tal vez se os haga pequeña. También es posible que necesitéis afeitaros con una lanza Wink

4.- Peso: Entre medio y ligero, tirando a ligero. Me gusta que las maquinillas pesea para controlar mejor la presión. Pero bueno, está bien

5.- Manejo: Ideal. Sencilla y noble. Perdona mucho y permite que el instrumento se acomode incluso a las manos más inexpertas

6.- Agresividad: Aunque la sensación va a diferir dependiendo de la hoja que montemos, la máquina, per se, no es muy agresiva que digamos. Si estáis acostumbrados a las Merkur, esta Super Speed os parecerá una caricia.

7.- Tipo de Barba: Normal. Yo tengo barba dura y los apurados que consigo con ella no son de los mejores. Pero, sin embargo, me ofrece afeitados muy cómodos. Y eso es algo que valoro mucho. No obstante, si tienes la barba como un cenobita de Hellraiser, tal vez debas optar por otra maquinilla. O por una dremmel.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: Muy sencillo debido a su apertura de mariposa.

9.- Cuchilla recomendada: Feather / Laser

10.- precio: por 29 euros la compré yo. Y no me arrepiento

Conclusión: Un afeitado sencillo, suave y cómodo.

Producto recomendado: Sí. Hay que probarlas
Responder
#4

Esta maquinilla me llego como un intercambio con el forero Oskar y al final me la he quedado. ¿Por qué si tengo mi Slim de toda la vida y esta no aporta nada?, pues bien sencillo por esto mismo. Porque para encontrar el funcionamiento de la slim sin tener que tener una weishi: es decir para viajar sin echar de menos mi slim ni ponerla en riesgo de pérdida.. pues me ha venido esta como anillo al dedo

Este es un ejemplar Y es decir año 53 en un encomiable estado de conservacion del cromado estriado y funcionamiento.

Su construcción es razonablemente buena en la lí­nea Gillette. Es fundida de metal corriente pero bien cromado. Sus casi 60 años la avalan. Al abrir las mariposas está correctamente terminada que es donde mas fallan las copias chinas actuales. Pero no es una de esas mecanizadas y con mangos nobles.

El cabezal que es el abombado pensé que darí­a alguna diferencia respecto a mi Slim tradicional. Pues no asi de rotundo. No noto que sea ni más ágil ni más torpe, ni apura más ni menos. No hay ni que variar ángulos o presiones. Es sencillamente como la Slim al 5. No he notado nada diferente por el cabezal. Eso si como todas las gillete las orejas de la cuchilla asoman por los lados que puede ser molesto y que solo la Futur lo ha solucionado a lo mejor sacrificando el tamaño y por eso es tan ancha.

Eso si el peso varí­a bastante pues el mecanismo regulador no existe y por tanto se nota una maquina más ligera y con menos peso en la cabeza. Lo que influye en el agarre y balanceo. El mango también es más corto y permite menos basculacion pues los dedos de la mano en mi caso ocupan todo el mango ya. Más pequeño serí­a ya molesto. De todos modso si es una máquina ligera (la copia weishi tanto más que se hace cuestionable)

El estriado de agarre es tipo lima y francamente agradable de agarrar pero no aporta más que el estriado de la slim más hecho a ladrillitos que a mini rombos. Es decir que si se esta de resbalarse tanto como una como la otra tienes las mismas posibilidades. Eso si me parece más bonito el de la SS a base de minirombos. Pero como dice Indesio este dibujo es una fuente de problemas de acomodar suciedad de los jabones: hay que limpiarla siempre con cepillo.

Su aporte al afeitado debí­a ser la facilidad del cambio de hojilla con un mecanismo sencillo y novedoso para la época que trabaja muy bien. Además la hoja queda bien fijada.

El método de afeitado como he dicho antes igual que una slim al 5: Buscar bien el ángulo de corte para quitar el pelo y la presión un poco más aún debido a la ligereza del peso propio de la máquina. No es una máquina ni agresiva ni arañadora pero el CDB con tres pasadas y retoque es posible sin irritación

Si es una maquinilla recomendada incluso para noveles a pesar que necesita conocer el´ángulo adecuado y la presión. El problema es que si lo compra será como artí­culo de colección.

Su precio en la época era de 1 dollar digamos algo popular. Pero hoy en dí­a digamos que un precio de un buen ejemplar puede ser 15 euros los portes a parte.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
  Gillette Tech UK. Started by Teiste
4 Replies - 7,340 Views
19-10-2019, 15:57
Último mensaje: SalvaTronic
  Gillette NEW de 1920 Started by du212
1 Replies - 4,682 Views
26-04-2014, 12:11
Último mensaje: HeilVela
24-04-2013, 13:58
Último mensaje: Tony SC
  Gillette Toggle Started by Tony SC
1 Replies - 3,320 Views
20-05-2012, 00:30
Último mensaje: Tony SC
04-03-2012, 16:53
Último mensaje: JCM
23-10-2011, 16:49
Último mensaje: Italiano
16-10-2011, 15:24
Último mensaje: Italiano
  Gillette Tuckaway Started by jsj
0 Replies - 2,943 Views
16-10-2011, 15:13
Último mensaje: jsj
  Gillette Tech UK "Flat Base" Started by Tony SC
0 Replies - 5,359 Views
25-08-2011, 14:08
Último mensaje: Tony SC
24-01-2011, 20:47
Último mensaje: Tony SC



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB