Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette Tech UK.
#1

https://www.youtube.com/watch?v=7L9pCjxTHlw


Habeis visto alguna vez la pelicula "The Wall"?Yo la vi cuando era adolescente y siempre me acordare del Bob Geldof afeitándose con la Gillette Tech UK de aluminio (ver a partir del minuto 3:19 del ví­deo como se afeita con una Tech UK de mango finalizado en bola) y me causo una gran impresión,no lo voy a negar.
Esta Gillette fue todo un clásico de ventas en UK y Europa durante los años 70,y de ella voy ha hacer esta revisión.

La Gillette Tech de aluminio UK en su estuche original:
[Imagen: P1090528.jpg]
[Imagen: P1090534.jpg]

1.- Construcción:de nuevo otro ejemplo de una maquinilla que puede durar un siglo si se la cuida bien.Aunque el mango es de aluminio,es resistente y no pierden el brillo con facilidad.

[Imagen: P1090533.jpg]
[Imagen: P1090531.jpg]

2.- Geometrí­a del cabezal:como todas las Tech,esta maquinilla tiene un cabezal de dos piezas,con la inscripción de la marca Gillette en el.El cabezal es mas pesado que el mango y eso facilita el corte,y que no tengamos que hacer una presión excesiva para cortar.
[Imagen: P1090532.jpg]

3.- Agarre:es una maquinilla muy ligera y el mango no es muy grueso,mas bien todo lo contrario.El agarre es bueno,pero el mango podria ser un poco mas largo y ligeramente mas grueso.Si estas buscando una maquinilla estilo Merkur HD o Muhle,esta no es la tuya.Si tienes las manos muy grandes,tampoco.

4.- Peso:una maquinilla muy ligera:31 gramos de peso.

5.- Manejo:como todas las Tech, ágiles y fáciles de manejar.No toma mucho tiempo en dar con el angulo adecuado de corte,y eso se aprecia.

6.- Agresividad:mediana.Para barbas suaves y mediadas.De nuevo,si tienes una barba muy dura,esta no es tu maquinilla,salvo que no quieras apurados extremos.

7.- Tipo de Barba:normales y suaves.Una excelente maquinilla para aquellos que se inician en el afeitado tradicional.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:al tener un cabezal de dos piezas es mas complicado cambiar la cuchilla,sobre todo teniendo las manos mojadas o en mitad de un afeitado.

9.- Cuchilla recomendada:puedes usar cuchillas muy afiladas con esta maquinilla sin que tu piel sufra:Astra,Laser e incluso Feather.

10.- precio:de nuevo en ebay las puedes encontrar desde 5 libras a 40 libras,dependiendo del estado de la maquinilla y la ganga que se te presente.

Conclusión:Una maquinilla perfecta si quieres viajar con ella (es muy ligera) o para quien comienza en el afeitado tradicional y no quiere complicarse la vida con modelos un poco mas "complejos"

Producto recomendado:SI!

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3397

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

La acabo de probar de una ganga adquirida en estado NOS y realmente comparándola con la Gillette Tech Ball End me ha parecido incluso mejor.
No es una maquinilla de perfecto apurado pero cumple perfectamente su cometido afeitando muy generosamente.
El peso es uno de los puntos que le veo muy desfavorables al igual que su hermana la Ball End pero el centro de gravedad se encuentra fácilmente sin problemas.
Para mí­ que tengo barba dura creo que no es mi modelo pero para aquellos con barbas débiles creo que es perfecta, además para aquellos que deseen iniciarse es ideal.
Para los nostálgicos y coleccionistas como yo es una maquinilla a tener, el moleteado de éste modelo en aluminio siempre me gustó.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#3

Segunda Gillette antigua que he probado. La analizaré como herramienta para el afeitado sin tener en cuenta que sea un objeto de colección que seguramente ahí­ gane enteros.
El mango no es el original de este modelo.

Construcción: Pues la verdad que han pasado unos cuantos años desde su fabricación y apenas se nota en ella el paso del tiempo. Mantiene bastante brillo, cosa que me llama la atención, transmite cosas. La fijación del tornillo a la tapa del cabezal parece mejor que las actuales pero habrá que tener cuidado con posibles caí­das.

Geometrí­a del cabezal: El cabezal permite llegar a cualquier zonas sin problemas y ofrece un afeitado bastante suave sin muchos riesgos para el usuario. Afeitando me ha recordado mucho a la Wilkinson classic. Permite perfilar con comodidad aunque estos cabezales no son los más indicados para ello como pudiera ser un peine abierto.

Agarre: El mango que he probado no es el original de esta maquinilla, creo que es el de esta maquinilla http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...886/?ltr=G.
El estriado del mango en combinación con esos relieves es un acierto y permite un buen agarre y fácil manejo. De todas formas yo siempre tengo al lado una toalla para secar y limpiar las manos.

Peso: Maquinilla muy ligera que hace necesario de una presión más alta que con cualquier otra maquinilla. El reparto de pesos es bueno inclinando ligeramente la balanza hacia el cabezal.

Manejo: Se maneja muy fácil aunque para obtener apurados mejores requiere de cierta técnica. La combinación con hojas excesivamente afiladas para mí­ es fundamental para que los resultados sean mejores.

Aquí­ un video de un afeitado a dos pasadas, llevaba barba de dos dí­as.

[YOUTUBE]ItkbWNEsEW0[/YOUTUBE]

Agresividad y tipo de barba: Maquinilla con una agresividad muy baja estilo Wilkinson classic aunque eso no quiere decir que no pueda llegar a irritar, como todas. Y la clase de barba, yo tengo una barba normal en todos los sentidos, de densidad y dureza. Para este tipo de barbas la veo indicado y en general para barbas suaves y no muy espesas, siempre en combinación de hojas muy afiladas. En el uso diario no me ha dado problemas.

Facilidad de cambio de hoja: Es una máquina de tres piezas, se desenrosca el mango y se separa la tapa del cabezal del peine, se aloja la hoja en la tapa y se pone encima el peine, luego se enrosca el mango y ya, es muy fácil aunque seguramente no tanto como en una máquina de mariposa o la Futur pero vamos, ningún problema.

Precio: Pues es algo que no sé, esta maquinilla me la ha dejado probar el compañero VerdaKrajono. La única forma de encontrarla me imagino que será por internet. Los precios variarán según su estado.

Recomendado: Yo no la recomiendo porque esta maquinilla no mejora o iguala el afeitado que te pueda dar una Mí¼hle R89/Edwin Jagger e incluso la Wilkinson classic. Para mí­ solo tiene valor de coleccionista.

Comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/showthread....+revision.
The following 1 user Likes HeilVela's post:
   estudio54
Responder
#4

Es excelente, mejor que el Ball End.
Responder


Posibles temas similares...
  Gillette NEW de 1920 Started by du212
1 Replies - 4,680 Views
26-04-2014, 12:11
Último mensaje: HeilVela
24-04-2013, 13:58
Último mensaje: Tony SC
  Gillette Toggle Started by Tony SC
1 Replies - 3,317 Views
20-05-2012, 00:30
Último mensaje: Tony SC
04-03-2012, 16:53
Último mensaje: JCM
31-12-2011, 03:35
Último mensaje: JCM
23-10-2011, 16:49
Último mensaje: Italiano
16-10-2011, 15:24
Último mensaje: Italiano
  Gillette Tuckaway Started by jsj
0 Replies - 2,939 Views
16-10-2011, 15:13
Último mensaje: jsj
  Gillette Tech UK "Flat Base" Started by Tony SC
0 Replies - 5,358 Views
25-08-2011, 14:08
Último mensaje: Tony SC
24-01-2011, 20:47
Último mensaje: Tony SC



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB