Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette y el marketing
#1

Dejo este artículo aquí, a ver cómo os quedáis (yo con el culo torcido)

https://es.gizmodo.com/tras-decadas-anad...304652/amp
The cake is a lie.
Responder
#2

Creo que ha llegado el momento en que ya es imposible ocultar por más tiempo que la mayoría de "avances" en el mundo del afeitado son puro marketing. Cambios se solo buscan sacar algo distinto cada año para convencer a la gente de que es algo totalmente nuevo que tienen que comprar porque lo anterior se ha quedado desfasado, aunque cuando lo usas no notes ninguna diferencia e incluso a veces sea un paso atrás.

Especialmente curioso es que ahora pongan dos hojas para reducir la irritación cuando siempre han utilizado como argumento que su nuevo modelo, con mas hojas cada año, era mucho mas suave y ofrecía un afeitado sin irritación (ahí están los anuncios para comprobarlo) pero ahora resulta que admiten que a igualdad de afilado, mas hojas es igual a mas irritación. ¿Entonces que han hecho durante años? ¿Mentirnos? ¿Reírse de nosotros?

Ya solo falta que reduzcan el tamaño del cabezal, que es otra cosa que supone mas un problema que un beneficio. Supongo que eso lo dejarán para el año que viene y así tener otra novedad que vender. Pero claro, hacer cabezales con dos hojas, de tamaño mas pequeño... eso básicamente es volver a las maquinillas de hace 20 años, lo cual seria tanto como reconocer que llevan 20 años tomándonos el pelo.

Quizá por eso el afeitado clásico ha tenido tanto auge en los últimos años, porque mucha gente se ha dado cuenta que la mayoría de los avances de las últimas décadas, de avance tienen mas bien poco.

En fin, Gillette, seguramente uno de los mayores  ejemplos de marketing que podemos encontrar en el mercado.

Y, que nadie me entienda mal, eso no quiere decir que hagan malos productos, todo lo contrario, son bastante buenos, pero se montan una película demasiado fantástica para vendértelos hasta el punto de rozar la tomadura de pelo al cliente.
The following 4 users Like enero's post:
   ajra1307, dromanol, Macmody, sixcho
Responder
#3

(09-11-2018, 10:56)enero escribió: Creo que ha llegado el momento en que ya es imposible ocultar por más tiempo que la mayoría de "avances" en el mundo del afeitado son puro marketing. Cambios se solo buscan sacar algo distinto cada año para convencer a la gente de que es algo totalmente nuevo que tienen que comprar porque lo anterior se ha quedado desfasado, aunque cuando lo usas no notes ninguna diferencia e incluso a veces sea un paso atrás.

Especialmente curioso es que ahora pongan dos hojas para reducir la irritación cuando siempre han utilizado como argumento que su nuevo modelo, con mas hojas cada año, era mucho mas suave y ofrecía un afeitado sin irritación (ahí están los anuncios para comprobarlo) pero ahora resulta que admiten que a igualdad de afilado, mas hojas es igual a mas irritación. ¿Entonces que han hecho durante años? ¿Mentirnos? ¿Reírse de nosotros?

Ya solo falta que reduzcan el tamaño del cabezal, que es otra cosa que supone mas un problema que un beneficio. Supongo que eso lo dejarán para el año que viene y así tener otra novedad que vender. Pero claro, hacer cabezales con dos hojas, de tamaño mas pequeño... eso básicamente es volver a las maquinillas de hace 20 años, lo cual seria tanto como reconocer que llevan 20 años tomándonos el pelo.

Quizá por eso el afeitado clásico ha tenido tanto auge en los últimos años, porque mucha gente se ha dado cuenta que la mayoría de los avances de las últimas décadas, de avance tienen mas bien poco.

En fin, Gillette, seguramente uno de los mayores  ejemplos de marketing que podemos encontrar en el mercado.

Y, que nadie me entienda mal, eso no quiere decir que hagan malos productos, todo lo contrario, son bastante buenos, pero se montan una película demasiado fantástica para vendértelos hasta el punto de rozar la tomadura de pelo al cliente.

Así es, y lo mejor es que cada "innovación" nos la venden mucho más cara que la anterior. Yo de Gillette sólo quiero las blue (antes 2, y el otro día compré un paquete de 3 y me han encantado) y como complemento de mi Slant con Feather. Buenos y rápidos afeitados a precio de derribo.
The cake is a lie.
Responder
#4

(09-11-2018, 11:02)dromanol escribió:
(09-11-2018, 10:56)enero escribió: Creo que ha llegado el momento en que ya es imposible ocultar por más tiempo que la mayoría de "avances" en el mundo del afeitado son puro marketing. Cambios se solo buscan sacar algo distinto cada año para convencer a la gente de que es algo totalmente nuevo que tienen que comprar porque lo anterior se ha quedado desfasado, aunque cuando lo usas no notes ninguna diferencia e incluso a veces sea un paso atrás.

Especialmente curioso es que ahora pongan dos hojas para reducir la irritación cuando siempre han utilizado como argumento que su nuevo modelo, con mas hojas cada año, era mucho mas suave y ofrecía un afeitado sin irritación (ahí están los anuncios para comprobarlo) pero ahora resulta que admiten que a igualdad de afilado, mas hojas es igual a mas irritación. ¿Entonces que han hecho durante años? ¿Mentirnos? ¿Reírse de nosotros?

Ya solo falta que reduzcan el tamaño del cabezal, que es otra cosa que supone mas un problema que un beneficio. Supongo que eso lo dejarán para el año que viene y así tener otra novedad que vender. Pero claro, hacer cabezales con dos hojas, de tamaño mas pequeño... eso básicamente es volver a las maquinillas de hace 20 años, lo cual seria tanto como reconocer que llevan 20 años tomándonos el pelo.

Quizá por eso el afeitado clásico ha tenido tanto auge en los últimos años, porque mucha gente se ha dado cuenta que la mayoría de los avances de las últimas décadas, de avance tienen mas bien poco.

En fin, Gillette, seguramente uno de los mayores  ejemplos de marketing que podemos encontrar en el mercado.

Y, que nadie me entienda mal, eso no quiere decir que hagan malos productos, todo lo contrario, son bastante buenos, pero se montan una película demasiado fantástica para vendértelos hasta el punto de rozar la tomadura de pelo al cliente.

Así es, y lo mejor es que cada "innovación" nos la venden mucho más cara que la anterior. Yo de Gillette sólo quiero las blue (antes 2, y el otro día compré un paquete de 3 y me han encantado) y como complemento de mi Slant con Feather. Buenos y rápidos afeitados a precio de derribo.

Claro, es que ese es el objetivo, tener una disculpa para poder vender productos más caros y lo que es mejor, convencer a la gente de que realmente merece la pena.

Vamos a hablar claro, en el mundo de las maquinillas, el único avance que realmente ha mejorado las maquinillas en los últimos años es la cuchilla. Gillette ha logrado hacer cuchillas muy buenas, muy afiladas y con un corte muy suave que ofrecerían un gran afeitado incluso poniendo una sola hoja. Realmente estoy convencido que con la calidad de cuchillas que tienen, si sacasen un cabezal con un solo filo afeitaría perfectamente. O incluso se pueden aceptar dos hojas. Y eso ya lo tenían las Blue 2 que había hace décadas.

Tres, cuatro, cinco o seis hojas es totalmente innecesario y como ellos mismos acaban de admitir, incluso perjudicial para el tema de la irritación, algo de lo que muchos ya nos habíamos dado cuenta hace años.

Pero algo que visualmente no se nota (una cuchilla mala visualmente es igual que una buena) no vende, no sirve para hacer marketing. Así que hay que sacar continuamente cosas innecesarias pero que llaman la atención mucho mas de la gente, como mangos con motores inútiles, cabezales con un montón de hojas, con diseños cada vez más aparatosos... eso si que vende visualmente porque el ser humano es así, las cosas le tienen que entrar por el ojo.

Fíjate la otra novedad de Gillette en este 2018, los mangos hechos con impresora 3D:

https://www.impresion3daily.es/razor-mak...lette/amp/

La gracia de la impresión 3D es poder hacer algo totalmente personalizado, al gusto del cliente y diferente a lo que encuentras en el mercado hecho de forma industrial.

¿Que ha hecho Gillette? Pues ofrecer una serie de mangos prediseñados impresos en una impresora 3D.

Y ahora yo pregunto, si son modelos prediseñados, el cliente prácticamente no puede elegir nada (salvo el color) y Gillette ya te lo da hecho, ¿en qué se diferencia eso con vender mangos de plástico ya hechos como se ha hecho toda la vida? Porque yo no le veo mucha diferencia.

Pero claro, el tema de las impresoras 3D está de moda, cada vez se se habla mas de ello y había que aprovechar el tirón ofreciendo algo que lleva la siglas "3D" aunque luego no aproveche las ventajas que tiene esta tecnología. Una vez mas, puro marketing.

Y estos comentarios que estoy haciendo, aunque puedan parecer muy críticos casi se podrían interpretar como lo contrario, los de Gillette son unos auténticos artistas del marketing, un caso que se debería estudiar, como he dicho antes, uno de los mayores ejemplos de cómo utilizar el marketing que se me ocurre. Y está claro que la jugada les ha salido bien.

Me gustaría tener el dato de cuantos recursos dedica Gillette a investigar y cuantos a marketing. Seria un dato interesante.
The following 4 users Like enero's post:
   dromanol, knife, Macmody, sixcho
Responder
#5

(09-11-2018, 10:56)enero escribió: Me gustaría tener el dato de cuantos recursos dedica Gillette a investigar y cuantos a marketing. Seria un dato interesante.

No me extrañaría que fuera superior visto el rendimiento que sacan...
The cake is a lie.
Responder
#6

Son concordante, pero no del todo.
El marketing es importante, por lo que Gillette es muy popular.
Pero son los líderes por la capacidad de innovar.
https://www.oxgadgets.com/2015/03/gillet...ation.html
https://www.brandingstrategyinsider.com/...-VpV9X0mHs

Sin la técnica aprendida para el afeitado clásico, especialmente con las navajas, no podría haber apreciado completamente la calidad de los nuevos modelos tecnológicos.

La ventaja de afeitarse mas profundo que la superficie de la piel es impensable en todos los demás sistemas de afeitado.
Con la técnica adecuada, el rendimiento absoluto que se puede lograr con multilama de calidad (hoy, mi favorito es Gillette Fusion ProGlide con mango Power FlexBall) es particularmente superior en cuanto a durabilidad y comodidad.
Y el precio es solo una inversión inicial, dado que con un mínimo de mantenimiento (incluso el que se aprende con máquinas de afeitar), un cartucho dura varios meses. Mis trabajos bien con casi 10 meses de actividad.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#7

(09-11-2018, 13:17)ischiapp escribió: Son concordante, pero no del todo.
El marketing es importante, por lo que Gillette es muy popular.
Pero son los líderes por la capacidad de innovar.
https://www.oxgadgets.com/2015/03/gillet...ation.html
https://www.brandingstrategyinsider.com/...-VpV9X0mHs

Sin la técnica aprendida para el afeitado clásico, especialmente con las navajas, no podría haber apreciado completamente la calidad de los nuevos modelos tecnológicos.

La ventaja de afeitarse mas profundo que la superficie de la piel es impensable en todos los demás sistemas de afeitado.
Con la técnica adecuada, el rendimiento absoluto que se puede lograr con multilama de calidad (hoy, mi favorito es Gillette Fusion ProGlide con mango Power FlexBall) es particularmente superior en cuanto a durabilidad y comodidad.
Y el precio es solo una inversión inicial, dado que con un mínimo de mantenimiento (incluso el que se aprende con máquinas de afeitar), un cartucho dura varios meses. Mis trabajos bien con casi 10 meses de actividad.
En el foro se ha hablado bastante del pelo encarnado por consecuencia de las multihojas que además irritan la piel como recién admite Gillette.
10 meses el cartucho de la Fusión? Acá varias veces he dicho que una Bic 1 Sensitive la hago durar 6 meses y están incrédulos, y eso que esa Bic tiene muchísimo más filo nueva que una Fusión, otra cosa que si podría alargar el número de afeitadas es asentar las cuchillas con pantalones vaqueros o el Razor Pit.




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder
#8

Estoy de acuerdo en la durabilidad de las cuchillas Bic1 Sensitive.
Prefiero el metal, pero por el costo son muy efectivos.
Pero la profundidad y la comodidad son absolutamente inferiores.

Al ser mucho más delgado y agudo, el nuevo Fusion sufre de pérdida por afilado relacionada con la oxidación.
Además de usar una cuerda, mantengo la que está en uso en un baño de aceite.

(09-11-2018, 15:48)knife escribió: En el foro se ha hablado bastante del pelo encarnado por consecuencia de las multihojas
La pseudofoliculitis es un problema técnico, no un problema de instrumentos.
Lo vi incluso en personas que usan DE.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#9

10 meses un cartucho, jooodejooodeerrr

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#10

Como bien decís, esto ya parece un poco cachondeo. Lo mismo han visto que si ponen 7 u 8 cuchillas al cabezal queda demasiado grande, y han pensado, pues ahora usamos el mismo cabezal y le quitamos 3 cuchillas, rellenando el hueco con un plástico que nos sale más barato. Pero eso sí, lo vendemos a precio de oro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 5 users Like sixcho's post:
   dromanol, ischiapp, knife, Macmody, Moncho
Responder
#11

(09-11-2018, 18:36)sixcho escribió: pues ahora usamos el mismo cabezal y le quitamos 3 cuchillas, rellenando el hueco con un plástico que nos sale más barato.

O puedes hacerlo simple ...

[Imagen: 20051001lame.jpg]
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 3 users Like ischiapp's post:
   dromanol, knife, sixcho
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 06:12
Último mensaje: Noctu
18-01-2019, 01:18
Último mensaje: Ramon_Caratejon
31-12-2018, 12:51
Último mensaje: Scitanus
29-12-2018, 22:59
Último mensaje: VerdaKrajono
19-01-2017, 12:37
Último mensaje: sergipc88
08-01-2014, 00:32
Último mensaje: prometeo
15-09-2012, 13:12
Último mensaje: Albert Emerich
01-04-2012, 03:42
Último mensaje: Italiano
  Marketing vs Afeitado Clásico Started by Jilc
12 Replies - 2,398 Views
28-05-2011, 10:49
Último mensaje: Invitado26
24-04-2011, 20:59
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB