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Green Irish Tweed de Creed
#1

[Imagen: 104j5s2.jpg]



Mucho.

Me cuesta mucho hablar de Green Irish Tweed.

Y me cuesta mucho porque es casi hablar de religión. Creed es el santo estamento y GIT su palabra.

Pero hay que coger el toro por los cuernos y hoy le toca el turno a la que, probablemente, sea la colonia más famosa de la prestigiosa casa inglesa (aunque ahora es francesa, pero bueno).

Corre el año 1985 y el panorama de las fragancias masculinas está dominado por unas notas, digamos para entendernos, "oscuras". Muchos de vosotros recordaréis aromas como Drakkar Noir, Azzaro, Tactics, Paco Rabanne pour homme, Cacharel pour L'homme, Armani pour homme... supongo que con estos ejemplos ya me entendéis.

Fragancias densas, pesadas, sólidas, con punch, muy masculinas, duras...

Y básicamente no habí­a más. Oh, claro, habí­a fragancias florales y experimentos como el de Ted Lapidus, pero si tuviéramos que escoger unos olores fundamentales de esos años, creo que todos coincidirí­amos en alguno de los mencionados.

Y tres años más tarde, en 1988, Davidoff irrumpe en el mercado con una de las fragancias más revolucionarias (junto a Eternity de CK y L'eau par Kenzo) jamás creadas: Cool Water. De hecho, hay bastante gente que señala las fragancias como Pre o Post Cool Water.

Los aromas frescos, marinos, acuosos, "azules" en definitiva, abrí­an todo un nuevo horizonte perfumí­stico que aún se sigue explorando. Cool Water fue el punk que hizo tambalearse el rock sinfónico de las fragancias.

¿Y a qué viene todo este rollo de Cool Water si estamos hablando de Green Irish Tweed?

Pues a que Green Irish Tweed es básicamente lo mismo que Cool Water. PERO TRES Aí‘OS ANTES.

Así­ es amigos. El laureado aroma que revolucionó el perfume ya habí­a sido presentado en sociedad (casi, casi. Hay matices diferentes pero el 90% es lo mismo. Al menos a mi nariz y a la de varios crí­ticos) por una casa desconocida para el gran público.

Y aquí­ empieza mi historia.

Cuando yo adquirí­ GIT lo hice sin saber nada de lo anterior (aunque sí­ conocí­a Cool Water) y entusiasmado por las crí­ticas que colocaban a la fragancia como una de las mejores jamás creadas. Un empaquetado perfecto, un diseño de la botella precioso y 120ml de lo que parece ser sangre de unicornio a juzgar por su precio.

Lo compré sin ni siquiera olerlo, después de patearme toda la ciudad en su busca.

Llegué a casa y procedí­ al test.

El blast inicial (lo que se huele nada más pulsar el pulverizador) me dejó muy confundido por dos razones:

1.- El nombre de "Green Irish Tweed" me hací­a evocar un paisaje verde, boscoso, lleno de hierba... y por tanto un olor verde, herbal, musgoso... Pero de eso nada

2.- Me pareció una maraña indescifrable. Un conjunto de olores, un totum revolutum... Pero algunas de las mejores fragancias tienen ahí­ una de sus señas de identidad. La evaporación va descifrando el misterio.

Pero cuando las primeras notas de limón se evaporaron y llego el tema principal... ¡Vaya decepción! ¡Habí­a comprado Cool Water!

Y no puedo decir nada más. Una nota de violeta bastante intensa y las mismas reminiscencias "azules" de las que hablaba antes con un fondo de madera de sándalo. Los que conozcáis la obra de Davidoff sabréis perfectamente lo personalí­sima que es esta fragancia, así­ que no hay mucho margen para la equivocación.

En suma, Green Irish Tweed es una buena fragancia, bien construí­da y con una aroma inconfundible. Lo malo es que está sobrepreciada y que Cool Water le comió la tostada al ser un producto mainstream.

Como nota complementaria, comentar que el mí­tico frasco negro se ha sustituido por uno transparente en la edición Millésime. En esta edición se supone que se utilizan los ingredientes de mejor calidad y la elaboración más cuidada (al mismo precio. 150€). Lo único que noto yo es algo menos de fijación (bueno, mucho menos en realidad)

Un abrazo
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#2

estoy disfrutando mucho con estas "crí­ticas" de colonias, muchas gracias Fernando!
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#3

Que gozada leerte amigo.Me acuerdo de esas fragancias "oscuras" porque algunas de ellas las usaba mi padre.Si te soy sincero no me gusta nada el Cool Water,ni ninguna de Davidoff.Prefiero los aromas de Dunhill.
El Green Irish Tweed huele divino en el jabon,pero en fragancia no lo he probado todavia:tendre que ir a Nordstrom aqui y hacerlo.
Cual es tu fragancia preferida de Creed?

El futuro ya no es lo que era
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#4

Sin ningún género de dudas, "Original Vetiver" es mi fragancia favorita de Creed. Y si nos ponemos tontos, es mi fragancia favorita a secas (aunque esto depende de cómo me levante). Le siguen en la lista Silver Mountain Water y Tabarome. Erolfa, por ejemplo, no me gusta por la escasa fijación que tiene.

Un saludo
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#5

fernando escribió:Sin ningún género de dudas, "Original Vetiver" es mi fragancia favorita de Creed. Y si nos ponemos tontos, es mi fragancia favorita a secas (aunque esto depende de cómo me levante). Le siguen en la lista Silver Mountain Water y Tabarome. Erolfa, por ejemplo, no me gusta por la escasa fijación que tiene.

Un saludo
Original Vetiver me suena bien.Lo probare y te dire mis impresiones.Gracias!

El futuro ya no es lo que era
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#6

¡Cuidado! Original Vetiver tiene muchas posibilidades de crear adicción en quien lo prueba
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#7

Ya empezamos,....a ver si vamos a caer como pardillos al vetiver [Imagen: 957497.gif]
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#8

POr cierto fernando, mencionas Tabarome, que muchos la califican de mito, ¿alguna posibilidad de que le dediques una de tus "crí­ticas"? Porque ademas he leido cosas sobre que ya no es lo era o que habia cambiado la formulación...
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#9

En efecto, ha cambiado la formulación, igual que muchas otras colonias de Creed con la serie Millésime.
Supuestamente, esta serie iba a mejorar las fragancias de la casa, añadiendo mejores ingredientes y bla bla bla... Pero lo único que han hecho es "refrescarlas".

Efectivamente, Tabarome ERA un mito. Posiblemente la referencia de Creed (Original Vetiver es de antes de ayer). Pero mucho me temo que se la han cargado.

Caerá review, ya que la tení­a en mente desde hace tiempo. Pero antes vienen otras cositas...
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#10

Yo quiero saber tu opinión de Ninfeo Mio de Annick Goutal, sobre todo comparada con Mandragore Pourpre, si las has probado.
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