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Grooming Dept 2019: Aion (Formula Nai)
#1

Grooming Dept 2019 Aion (Fórmula Nai)
 ... en el futuro cercano.
[Imagen: rLa2oJ9.jpg]

Realmente parece una bomba ...
Es tan complejo que sin estudiar los componentes individuales punto por punto son dudosos.
No me queda claro si es simplemente genial ... o incluso revolucionario.
Una gema tomada directamente de la reciente química cosmética: los Liposomas.
Gracias a esto, el triunfo de los funcionarios tiene su propia coherencia.
Código:
https://www.facebook.com/groomingdept/posts/2382911541745355

De hecho, la elección del nombre Aion (αἰών) del griego antiguo significa "fuerza vital".
https://it.wikipedia.org/wiki/Aion

La lista de ingredientes (INCI) es una cornucopia de bondad:
Aloe Vera Juice, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, Castor Oil, Cupuacu Butter, Mango Butter, Camelina Oil, Fragrance, Marshmallow Extract, Glycerine, Cera Alba, Sunflower Lecithin, Jojoba Oil, Avocado Oil, Coconut Oil, Larch Arabinogalactan, Tara Gum, Erythritol, Glucomannan (Konjac root), Sodium Lauroyl Lactylate, Silk Peptides, Propanediol, Beta Sitosterol, Hydrolyzed Whey Protein, Sodium Lactate, Sodium Citrate, Sodium hydroxide, Olive Oil Unsaponifiables, Betaine, Sasha Inchi Oil, Meadofoam Oil, Allantoin, Argan Oil, Shea Olein, Oleic Acid, Linoleic Acid, Fragrance, Colloidal Oatmeal, Sucrose Cocoate, Sodium Gluconate, Calendula Extract, Ceramide 3, Liquorice Root Extract, Beta Glucan, Broccoli Seed Oil, Xanthan Gum, Grape Seed Extract, Chamomile Extract, Sea Kelp Extract, Green Tea Extract, Alpha Bisabolol, Inositol, Histidine, Lysine, Arginine, Sodium PCA, Sodium Alginate, Aspen Bark Extract, Ginkgo Biloba Leaf extract, Phospholipids, Resveratrol, Tocopheryl Acetate (Vitamin E)

Maestro Frankincense, ¿qué me dices?
---
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El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
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#2

En resumen, tiene todo, me pregunto cómo serán las interacciones mutuas de todo eso junto y mezclado.
Me llama la atención ver qué está el Sacha inchi, producto típicamente peruano, y que se une a la maca peruana en la formulación de productos de afeitado.
Últimamente me he conseguido tantos jabones cremosos con la mayor parte de los ingredientes de esta larga lista repartidos entre cinco a seis jabones distintos. Lo que hago es rallar un poco de cada uno y mezclar. Probaré de meter en mi alquimia el Sacha inchi que acá en Perú es barato por ser producto local.


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#3

Madre mía!! lleva de todo, algas, te verde, regaliz, glucomano ... hasta resveratrol!! Y me pregunto yo, teniendo en cuenta el tiempo de contacto de la espuma con la cara y habida cuenta de las distintas velocidades de absorción de la piel de los distintos compuestos, no sería mejor hacer una formulación de jabón más sencilla (el ph del jabón afectará en cierta medida esa gran panoplia de ingredientes) y añadir los ingredientes "buenos para la piel" en un aftershave tipo crema?

Saludos y gracias por compartir ischiapp
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
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#4

Imagino que después de la mala fama por las desastrosas formulaciones, ha parido esto para recuperar la atención. Típical americanos.
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#5

Esto me suena

https://youtu.be/H1nVliR-x1w

El futuro ya no es lo que era
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#6

pues es una fórmula incompleta, le falta aceite de hígado de bacalao y palmitato de ascorbilo. No, es broma.
Esta fórmula de Mohammad es muy hype, la verdad, más de las habituales, que ya lo son. Con la cuarta parte de ingredientes ya tendríamos un muy buen jabón. Hay 7 bloques básicos de ingredientes distintos (agentes condicionantes, aditivos espesantes, aditivos nutrientes, agentes endurecedores, agentes emolientes, aceites vegetales, extractos vegetales) no sé si realmente en sinergia todos ellos o en redundancia gratuita los más. Sin duda la intención es hacer un jabón medicinal, que trate la agresión, la inflamación, regenerativo y nutritivo para la piel, con elevado nivel de antioxidantes, nutrientes y antiinflamatorios naturales.
Con formulaciones tan complejas hay un problema adicional, algo que yo llamo la dilución homeopática. Admitiendo que tengamos la alantoína al 1 %, y si es que la INCI está bien escrita, todo lo que le sigue abajo: Argan Oil, Shea Olein, Oleic Acid, Linoleic Acid, Fragrance, Colloidal Oatmeal, Sucrose Cocoate, Sodium Gluconate, Calendula Extract, Ceramide 3, Liquorice Root Extract, Beta Glucan, Broccoli Seed Oil, Xanthan Gum, Hyaluronic Acid, Grape Seed Extract, Chamomile Extract, Sea Kelp Extract, Green Tea Extract, Alpha Bisabolol, Inositol, Histidine, Lysine, Arginine, Sodium PCA, Sodium Alginate, Aspen Bark Extract, Ginkgo Biloba Leaf extract, Phospholipids, Resveratrol, Tocopheryl Acetate (Vitamin E). está en cantidades testimoniales, y no sé si realmente efectivas, ni siquiera por su efecto multiplicativo, dada la dilución másica en la masa jabonosa.
Hay docenas de cosas curiosas en este jabón. Por ejemplo, ya tenemos manteca de copoazú, que es riquísima en beta-sistosterol, pero Mohammad añade más beta-sitosterol, además de otros insaponificables, que también están en el de aguacate y en la manteca de mango, y además añade los insaponificables del aceite de oliva, qué obsesión. Pues seguramente él conoce que los insaponificables estos son los SYSADOAs (Symptomatic Slow Acting Disease Modifying drugs) que tienen propiedades moduladoras de la inflamación, a nivel sistémico y a nivel de dermis promoviendo la formación de colágeno (el hialurónico y los aminoácidos ayudan).
Pero hay redundancias gratuitas. Por ejemplo, lleva mucha lecitina de soja (genial) que básicamente son fosofolípidos, y luego añade más fosfolípidos. Ya tenemos goma tara y añadimos arabinogalactona de alerce ¿para qué el glucomanano de raiz de Konjac?.. además beta-glucano..y además extracto de algas marinas (sea kelp)…really Mohammad?. ¿De verdad es útil añadir betaina, eritrotriol y propanodiol, además de la glicerina?. Otro ejemplo, yo si pongo cera de abeja (genial) que endurece, ya no pongo lactato sódico. Pero bueno, el arte de cada cual es libre, sólo faltaría. Por ejemplo, en mi caso, que hagio jabones para contar historias, el criterio es temático, si pongo alantoína en mi Catlover, es porque la orina de gato la lleva. El criterio de Mohammad parece ser: más vale que sobre que no que falte, que todo ayuda y toda piedra hace pared. Si no es excusa para encarecer el producto final, no veo mal su hype.
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
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#7

Menudo Cristo de fórmula, sólo falta diente de dragón y verrugas de bruja coja.
Demasiado para mi cerebro. At
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#8

(13-10-2019, 23:22)knife escribió: ... cinco a seis jabones distintos. Lo que hago es rallar un poco de cada uno y mezclar.
Encuentro mucha diferencia entre un producto diseñado para ser rico (Saponificio Varesino) y un franken soap.
En el segundo caso, los componentes no armonizan y se pierde la mayor parte del efecto sinérgico.
En la práctica, los encuentro solo más prácticos que una unión de super lathering.

(13-10-2019, 23:28)fredyx escribió: ... teniendo en cuenta el tiempo de contacto de la espuma con la cara y habida cuenta de las distintas velocidades de absorción de la piel de los distintos compuestos, no sería mejor hacer una formulación de jabón más sencilla (el ph del jabón afectará en cierta medida esa gran panoplia de ingredientes) y añadir los ingredientes "buenos para la piel" en un aftershave tipo crema?
Con un espuma facial (face lathering), un producto muy rico en mi piel desafortunada hace la diferencia.
Especialmente con mantequillas de verduras, profundas y rápidas.
Esto generalmente me permite no usar todos los productos accesorios (prebarba, reequilibrador de ph, tónico, bálsamo, loción).
Pero soy un caso desesperado ...

(14-10-2019, 10:25)Frankincense escribió: Esta fórmula de Mohammad es muy hype, la verdad, más de las habituales, que ya lo son.
Con la cuarta parte de ingredientes ya tendríamos un muy buen jabón.
Hay 7 bloques básicos de ingredientes distintos:
• agentes condicionantes
• aditivos espesantes
• aditivos nutrientes
• agentes endurecedores
• agentes emolientes
• aceites vegetales
• extractos vegetales
No sé si realmente en sinergia todos ellos o en redundancia gratuita los más.
Sin duda la intención es hacer un jabón medicinal.
Lo que trate la agresión, la inflamación, regenerativo y nutritivo para la piel, con elevado nivel de antioxidantes, nutrientes y antiinflamatorios naturales.
Con formulaciones tan complejas hay un problema adicional, algo que yo llamo la dilución homeopática.
Gracias por los detalles

En la farmacia tengo varias cremas para la psoriasis y la atopia que tienen esta tecnología de liposomas.
Fue una revolución, que permite una complejidad y concentración de activos impensables con las tecnologías anteriores.
Aunque varios componentes están en dosis "homeopáticas", la acción sinérgica tiene un efecto multiplicador.
En los mejores casos incluso de elevación al poder.
En general, creo que un "escaparate" de este tipo está dirigido a aquellos que (como yo) tienen necesidades especiales.
... así como para mostrar lo que Mohammad puede hacer.
https://www.groomingdept.com/pages/formulas
Cool Cool Cool

Mi única duda es la fragancia de Aion, pero estoy dispuesto a correr el riesgo.
Wink Wink Wink
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#9

La caratula me gusta, pero yo creo que desbarran un poco con las formulas.
Personalmente pienso que le falta sangre de cabra, sacrificada en un día de luna llena. Big Grin
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#10

(14-10-2019, 13:21)Nolrim escribió: ... sangre de cabra, sacrificada en un día de luna llena. Big Grin
... creo que esa es otra base: SataNai. Wink
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#11

(13-10-2019, 23:04)ischiapp escribió: Grooming Dept 2019 Aion (Fórmula Nai)
 ... en el futuro cercano.
[Imagen: rLa2oJ9.jpg]

Realmente parece una bomba ...
Es tan complejo que sin estudiar los componentes individuales punto por punto son dudosos.
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Gracias a esto, el triunfo de los funcionarios tiene su propia coherencia.
https://www.facebook.com/groomingdept/po...1541745355

De hecho, la elección del nombre Aion (αἰών) del griego antiguo significa "fuerza vital".
https://it.wikipedia.org/wiki/Aion

La lista de ingredientes (INCI) es una cornucopia de bondad:
Aloe Vera Juice, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, Castor Oil, Cupuacu Butter, Mango Butter, Camelina Oil, Fragrance, Marshmallow Extract, Glycerine, Cera Alba, Sunflower Lecithin, Jojoba Oil, Avocado Oil, Coconut Oil, Larch Arabinogalactan, Tara Gum, Erythritol, Glucomannan (Konjac root), Sodium Lauroyl Lactylate, Silk Peptides, Propanediol, Beta Sitosterol, Hydrolyzed Whey Protein, Sodium Lactate, Sodium Citrate, Sodium hydroxide, Olive Oil Unsaponifiables, Betaine, Sasha Inchi Oil, Meadofoam Oil, Allantoin, Argan Oil, Shea Olein, Oleic Acid, Linoleic Acid, Fragrance, Colloidal Oatmeal, Sucrose Cocoate, Sodium Gluconate, Calendula Extract, Ceramide 3, Liquorice Root Extract, Beta Glucan, Broccoli Seed Oil, Xanthan Gum, Grape Seed Extract, Chamomile Extract, Sea Kelp Extract, Green Tea Extract, Alpha Bisabolol, Inositol, Histidine, Lysine, Arginine, Sodium PCA, Sodium Alginate, Aspen Bark Extract, Ginkgo Biloba Leaf extract, Phospholipids, Resveratrol, Tocopheryl Acetate (Vitamin E)

Maestro Frankincense, ¿qué me dices?

Hola Pierpaolo
me aburre y me espanta leer una lista de ingredientes como la de Aion ?!
Como tu mismo dijo en otro lugar " cantitad no siempre es calidad".
Un saluto
…había aprendido afeitarse con navaja barbera, y nunca más lo pudo hacer de otro modo…
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#12

(13-10-2019, 23:22)knife escribió: Como tu mismo dijo en otro lugar " cantitad no siempre es calidad".
Es cierto.

Pero a veces, con buena competencia ... "da more, da better".
Un ejemplo que tenemos en este foro, con las increíbles obras del Maestro Frankincense.

En cualquier caso, sin la prueba de experiencia (que espero hacer) es difícil hablar ... tanto bueno como malo. Wink
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#13

(14-10-2019, 12:38)ischiapp escribió: En la farmacia tengo varias cremas para la psoriasis y la atopia que tienen esta tecnología de liposomas.
Fue una revolución, que permite una complejidad y concentración de activos impensables con las tecnologías anteriores.

No había entendido bien lo de los liposomas ischiapp , ahora entiendo algunas cosas. Ciertamente los liposomas son muy empleados en cremas cosméticas, desde hace años. Su alta capacidad para vehiculizar rápidamente ingredientes bien establizados hacia el estrato córneo de la piel ( generalmente moléculas lipófilas) los hacen muy útiles. En jabones, hasta hoy, no sabía que se pudieran emplear, y sinceramente albergo dudas, no tanto de su eficacia como de su necesidad y especialmente de su estabilidad, hasta donde sé, los surfactantes aniónicos deterioran la bilayer fosfolipídica en poco tiempo. Es probable que algunos ingredientes que yo llamaba redundantes , básicamente mucopolisacáridos vegetales, aporten esa estabilidad. En tal caso Mohammad, que yo creo que es más cosmetólogo que jabonero, habrá conseguido un jabón pionero ( por el uso de liposomas estables en una matriz jabonosa sólida).
______________________
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#14

(14-10-2019, 22:18)Frankincense escribió: En tal caso Mohammad, que yo creo que es más cosmetólogo que jabonero, habrá conseguido un jabón pionero (por el uso de liposomas estables en una matriz jabonosa sólida).
Esto es lo que pensé después de leer el tema sobre los liposomas que Mohammad puso en su página FB.

Teiste
Vi que el server del foro no lo hizo visible.
Con el comando URL, no escribe el link.
Intente abrir un cuadro de vista previa, al que FB no da acceso.
Así que cambié el comando a OP, y ahora puedes leerlo usando la URL manualmente.
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#15

Pues al final se le olvidó añadir el ingrediente más importante que da el toque marcando la diferencia: el Avecrem.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
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#16

Ahora todo se vuelve más claro.
La Fórmula Nai es el comienzo de un cambio que tendrá lugar durante el próximo año.
La introducción de aminoácidos útiles para la piel.
En todos los productos, especialmente en tratamientos post-afeitado.
Una de las nuevas fronteras de la dermatología.

Un par de links y una imagen para presentar la teoría detrás de estas elecciones que son pioneras.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3351609/
https://www.ulprospector.com/en/eu/Perso...HUMAN-SKIN

[Imagen: nMrNei8.jpg]
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